PON ORDEN

30 cosas que debes tirar antes de que empiece el verano

Bañadores estropeados, crema de sol caducada, toallas que están para tirar... Antes de que llegue el verano, toca poner orden y revisar qué te quedas y qué no antes de que empiece. ¡Ya sabes que tirar es liberador!

Helena Encinas Actualizado a

armario-abierto-bien-organizado-con-ropa-en-perchas-y-cajones 472248 fd06fd18 1561x2000

armario-abierto-bien-organizado-con-ropa-en-perchas-y-cajones 472248 fd06fd18 1561x2000

Piezas de ropa

1. Revisa tu armario de verano

Lo mejor es empezar por el principio. Es decir, saca toda tu ropa de verano y revisa qué te va y qué no. Cuáles son las piezas que están en buenas condiciones para ser amortizadas una temporada más y cuáles son las prendas que no te vas a volver a poner.

2. Bañadores y bikinis viejos

Revisa todos los bañadores y bikinis del año pasado. Aquellos que tengan las gomas dadas o incluso estén descoloridos a causa del cloro, retíralos de tu cajón. Para tener más espacio, dobla tu ropa de baño de manera vertical, igual que haces con la ropa interior.

Cómo guardar bañadores y bikinis

Orden

Cómo guardar bañadores y bikinis

3. Camisetas que ya no

Aunque los meses de verano damos más rienda suelta a nuestros outfits, no todo vale. Así que haz inventario de todas las camisetas que tienes guardadas en el armario y di adiós a unas cuantas camisetas (al menos a estas 20).

20 camisetas que debes TIRAR ¡ya!

Gana espacio

20 camisetas que debes TIRAR ¡ya!

4. Albornoz o batín desgastados

Hace ya unas cuantas semanas que hemos dejado de ir en bata por casa y ahora usarás algo más ligero. Si eres de las que le gusta desayunar con el albornoz o nada más levantarse necesita ponerse un batín tipo kimono mira primero los que tienes. Si el rizo del albornoz está seco y áspero mejor despídete de él.

5. Zapatos de verano

Saca todos tus zapatos de verano. Sandalias de tacón, sin tacón, zapatos menorquinas, stilettos... ¿Cuántos zapatos de verano tienes? Es hora de retirar los que están con la suela demasiado gastada o las tiras de piel agasajadas.

6. Bolsos desparejados

Sí, también toca hacer revisión de bolsos y tirar o donar aquellos que ya no uses, no te hagan vibrar cuando los ves o incluso los que están demasiado usados. Ordena tus bolsos de verano como se merecen para que además se conserven mucho mejor.

bolsa

Kit playero (o piscinero)

7. Cremas solares y bronceadores caducados

A no ser que el verano anterior comprases productos de más y no los estrenaras, las cremas solares tienen fecha de caducidad (generalmente 12 meses). Así que si usas las del año pasado no tendrán la efectividad que les corresponden y quemarás tu piel.

8. Toallas de playa viejas y desgastadas

Revisa las toallas y aquellas que ya estén demasiado viejas o incluso sean publicitarias retíralas. Si tienes mascota, puedes usarlas a la hora de secar a tu perro. De ese modo, las reutilizas y les das un nuevo uso.

9. Bolsas de playa de otras temporadas

Con los años puede que acumules unas cuantas bolsas para la playa: de mimbre, de loneta, transparentes de plástico, redondas, tipo capazo, con cremallera... Quédate con un par que estén en buenas condiciones y las demás tíralas. Vas a ver cuánto espacio vas a ganar.

10. Pareos "desparejados"

Son piezas de baño que suelen ir a conjunto con los bañadores o bikinis. El problema es que así como con los bikinis los retiras, los pareos acostumbran quedarse años y años. Aunque no los uses. Llega el momento de seleccionar los que te vas a poner y desechar el resto.

11. Neceser de playa

Igual que con las bolsas, puede ser que tengan más de un neceser. Son muy prácticos para llevar los bronceadores, peines, coleteros, cualquier cosa que puedas necesitar. Pero puedes hacer una selección y quedarte con uno. Máximo dos.

12. Revisa la colchoneta inflable

Flamencos, unicornios, palomitas... ¿Cuál será la colchoneta de moda de este verano? Revisa las que ya tienes, que no estén descoloridas por el sol y sobre todo que no tengan ningún pinchazo. Tira las otras en algún punto verde.

13. Flip flop o las chanclas de toda la vida

Podrían entrar en la categoría de los zapatos pero las chanclas de la piscina (o de la playa) se merecen un apartado. ¿Cuántas tienes? Con plataforma, lisas, estampadas. Revisa que las tiras no estén dadas o que el dibujo de la suela haya desaparecido del uso.

14. Juguetes infantiles para la playa

Entiéndase cubos, palas, rastrillos o también palas e incluso el frisbee... Sin embargo, pon especial atención a los juguetes infantiles que pueden coger con facilidad hongos debido a la humedad.

perchero bolsa de compra 00457381 O

Accesorios de verano

15. Sombreros, pamelas y gorras

Son los mejores protectores para nuestra cabeza y un accesorio genial que se adapta a nuestro estilo, desde el deportivo hasta el sofisticado y glamuroso. Mira que aún estén bien y que no se hayan estropeado al guardarlas de un año a otro y descarta el resto.

16. Gafas de sol

Son un must del buen tiempo. El accesorio imprescindible para proteger los ojos del sol. Y en verano, sacamos todo nuestro arsenal de gafas de sol. Pero antes, tira aquellas que tienes los cristales rayados o con las patillas demasiado dadas. Sobre todo, si son gafas que no están graduadas.

17. Diademas y coleteros dados

Son perfectos para cuando sales del agua. Revisa tus coleteros porque muchas veces se quedan olvidados en el fondo de la bolsa de la playa o en el neceser de una temporada a otra. Si están mal, tíralos.

18. Bisutería veraniega que ya no te gusta

Busca en tu joyero y mira todas las pulseras, collares y pendientes que tengas. Aquellos que haga más de un verano que no te pongas, que ni sabías que tenías o que simplemente no esté en buenas condiciones, tíralos.

19. Esmaltes de uñas inservibles

En verano las uñas se pintan de colores mucho más vivos y atrevidos que el resto del año. Sin embargo, revisa todos tus esmaltes de uñas más veraniegos y aquellos que estén secos o en mal estado, tíralos.

terraza-comedor-exterior-vistas 00499067

Elementos deco

20. Fundas de sofá en mal estado

Son perfectas para proteger a tu sofá de manchas indeseadas y al mismo tiempo para renovar el salón en un pispás. Es el momento de sacar las fundas de sofá y revisarlas. Todas las que no estén en condiciones, adiós.

21. Mantelería llena de manchas

La mantelería de verano llena de vida y alegría el comedor (tanto interior como exterior). Haz una selección de tus manteles y tira aquellos que tengan manchas imposibles de sacar.

16 ideas para decorar tus mesas de verano

¡De compras!

16 ideas para decorar tus mesas de verano

22. Vajilla estropeada

Ya que estás con los manteles, revisa la vajilla de verano. La de los vasos coloridos y platos con motivos marítimos o colores alegres. Tira aquellos que estén picados o incluso hayan perdido color con los lavados del lavavajillas. Quédate los demás y atrévete a mezclar. Quedará una mesa muy espontánea y veraniega.

23. Fundas de cojines gastadas

Igual que con las fundas de sofá, las de los cojines son perfectas para darle un aire fresco y veraniego a tu salón sin tener que gastarte demasiado dinero. Revisa las fundas de cojín que tienes y aquellas que estén en mal estado o tengan bolitas del uso, tíralas.

24. Sábanas viejas

Tira las sábanas viejas que te ocupan espacio en el armario y haz trapos con ellas. Ahora que viene el verano apetece unas sábanas suaves al tacto y fresquitas. ¿Cuáles son tus preferidas?

Elige las sábanas según tu temperatura corporal

ROPA DE CAMA

Elige las sábanas según tu temperatura corporal

25. Mosquiteras raídas

Si en verano colocas mosquiteras en los dormitorios a modo de dosel para decorar y para prevenir de las picadas de los mosquitos, mira que éstas estén en buenas condiciones.

porche-con-comedor-exterior-y-luces-solares 460753

Para el exterior

26. Muebles de terraza en malas condiciones

Los muebles que están en la intemperie suelen sufrir mucho las inclemencias del tiempo. Lluvia, viento, polvo.., hacen mella en tus muebles y se estropean. Revisa e intenta restaurarlos. Los que no puedas, llévalos a un punto verde o llama a tu ayuntamiento para saber qué día se pueden dejar en la calle o si pueden pasar a buscártelos para que se reciclen.

27. Guirnaldas que no están bien

Son adornos que nos cautivas y que añaden siempre un plus mágico al ambiente. Sin embargo, revisa que estén en buenas condiciones: las luces led funciones, si son de papel que éste no esté roto...

Guirnaldas de luz: cómo decorar con ellas más allá de la Navidad

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Guirnaldas de luz: cómo decorar con ellas más allá de la Navidad

28. Velas

Perfectas para decorar y evitar mosquitos (si son de citronela), revisa las velas y tira las que están totalmente desgastadas o sin mecha.

29. Plantas muertas

Hace tiempo que tu planta no es que esté mustia sino muerta. Vamos, que nini el mejor de los botánicos la podría hacer sobrevivir. Mejor retirarla y decidir si quieres otra planta resistente a tus olvidos u optas por una artificial.

30. Maletas que no cierran

Aunque puede que ahora no lo creas debido a la situación de confinamiento llegará el día que tengas que hacer la maleta. Mira que no esté rota y que todas las cremalleras y cierres funciones. Si no es así y no puedes llevar a repararla, tírala.

Con todo el espacio que habrás ahorrado podrás llenarlo de cosas bonitas y recuerdos veraniegos que te hagan feliz. Porque este año nos lo merecemos como nunca.

La felicidad empieza en casa: 50 claves para ser feliz

BIENESTAR

La felicidad empieza en casa: 50 claves para ser feliz

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?