¿ERES MULTITASKING?

Consejos para aprovechar el tiempo: 8 cosas que puedes hacer mientras cocinas

Hay quienes prefieren centrarse en una sola tarea y disfrutar mientras cocinan, pero si lo que quieres es optimizar tu tiempo estas son las cosas que puedes hacer mientras preparas la comida o la cena

Anna Espinach Actualizado a

cocina-con-peninsula-y-office-de-menos-de-6-m2-00480685 7c13e9dc 1333x2000

Aprende idiomas

Existen multitud de aplicaciones para aprender idiomas. Bájate los podcasts, dedica más tiempo a tus platos y practica mientras cocinas, ganarás en muchos aspectos: dejarás de prepararte cualquier cosa y comprobarás como tu nivel de alemán, francés o bengalí mejora a la vez que lo hace tu alimentación.

Ponte música y canta

Mejorará tu estado de ánimo y tu salud. Cantar provoca una disminución de cortisol(también conocida como la hormona del estrés) en la sangre. Cantar ayuda a tu memoria y a tu sistema respiratorio. Cuando cantamos, liberamos endorfinas y oxitocina, hormonas tan potentes como los opiáceos, y sentimos placer gracias a un pequeño órgano del oído interno llamado sáculo. No importa si lo haces de maravilla o desafinas más que un gato afónico, el simple hecho de cantar te beneficia.

Ordena la cocina

Mientras esperas que hierva la pasta, que se termine de hacer la tarta en el horno... puedes aprovechar para poner orden en la cocina. Puedes ordenar el armario de los tuppers, el cajón de los cubiertos... Aprovecha los ratos en la cocina para poner orden en tus armarios y evitarás esos pequeños momentos de caos.

¿Sabías que repartir las tareas domésticas entre la pareja puede mejorar la vida sexual?

CASATERAPIA

¿Sabías que repartir las tareas domésticas entre la pareja puede mejorar la vida sexual?

Friega los platos

Si tienes platos, vasos o cubiertos en el fregadero, friégalos o mételos en el lavavajillas. Además, limpia también o recoge todo aquello que has usado para empezar a cocina y que ya no necesitarás más.

hombre lavando platos

Ponte al día

Y si ya hemos visto que los podcasts son buenos aliados, emplea el tiempo que dedicas a cocinar para ponerte al día. Recupera programas de actualidad, tertulias, magazines o no te pierdas los podcast de Feng Shui de El Mueble.

Reengánchate a la literatura

La falta de tiempo ya no es una excusa para abandonar la literatura: hazte con audiolibros. Muchas editoriales ya los tienen en su catálogo y también encontrarás una gran oferta de aplicaciones. Quienes lo han probado dicen que todo es empezar, y es una forma alternativa de disfrutar de los libros que tienes en tu lista de lecturas pendientes.

Organiza la despensa y haz la lista de la compra

Aprovecha también para ordenar y organizar la despensa. Revisa la fecha de caducidad de los botes, latas y otros alimentos. Deshazte de los que hayan caducado y, los que tengan fecha próxima de vencimiento, colócalos bien a la vista. Es el momento de pensar en tus próximos menús incluyéndolos en la receta. Además, al hacer limpieza tendrás más claro qué necesitas añadir a la lista de la compra y comprarás mejor.

armario alacena 00469101 O

Pon una lavadora

Coger las prendas del cesto de la ropa sucia, meterlas en la lavadora y añadir el jabón no te llevará mucho tiempo (otra cosa es tender) así que aprovecha esos diez minutos de espera en algún paso de la receta para ponerla en marcha.

Unos consejos extra

Utiliza temporizadores

Si te lanzas al multitasking en la cocina, ten en cuenta que hay pasos en las recetas que requieren estar muy atentos al tiempo. Basta que te despistes un minuto para que el sofrito se eche a perder. La clave es utilizar temporizadores, ya sea el del horno o uno portátil.

Cuidado con los pequeños accidentes

A pesar de estas propuestas, piensa siempre que los accidentes que se producen mientras cocinamos se deben a la falta de atención. Cortes, quemaduras y recetas mal acabadas son fruto de no estar por la labor. Para evitar situaciones indeseadas, antes de ponerte a cocinar debes saber qué es lo que vas a preparar, tener los ingredientes a mano y saber que dispones del tiempo que necesitas. ¿Todo controlado? Pues, tu mejor tiempo en la cocina está a punto de empezar.

Consejos para una cocina más segura

SEGURIDAD EN CASA

Consejos para una cocina más segura

Si lo prefieres, practica el mindful cooking

Meditar mientras preparas un estofado ¿cómo te suena? Por raro que parezca, es posible mediante lo que se conoce como la atención plena. Si lo que quieres es relajarte, conecta tu mente en lo que estás haciendo realmente: fíjate en los colores y texturas de los ingredientes, lo aromas que se desprenden, el agua que empieza a hervir… Y recondúcete de vuelta si tu cabeza se va a otro lugar. Te relajarás y seguro que disfrutas mucho más de la comida.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?