Coronavirus

Cómo y cuándo desinfectar los mandos que tenemos en casa

Estos dispositivos pueden retener durante mucho tiempo un virus que puede acabar en tu cuerpo. ¿Sabes bien cómo limpiarlos?

Redacción El Mueble Actualizado a

Caja de madera para guardar los mandos en la mesa de centro (00427709)

Teletrabajo, lectura, ejercicio doméstico… Así ocuparás muchas de tus horas mientras se mantengan las restricciones de movilidad aplicadas por las autoridades para combatir la propagación del coronavirus. Sin embargo, también pasarás un buen rato ante múltiples pantallas, ¿verdad?

Ten en cuenta que muchas de ellas —televisión, videoconsolas, etc.— se accionan y controlan a través de mandos a distancia. Y, aunque tengas las manos muy limpias, el contacto con estas superficies puede resultar peligroso para que contraigas la enfermedad. ¿Cómo puedes evitarlo? Fácil: con unos consejos básicos, pero muy eficientes, sobre su conservación.

¿Cómo y cuándo desinfectar los mandos a distancia?

Como los móviles, estos dispositivos pueden retener durante mucho tiempo un virus que puede acabar en tu cuerpo. Como no queremos que lo que empieza siendo ocio y entretenimiento se convierta en episodios de fiebre, tos y dificultades respiratorias, hay que tomar medidas de prevención.

Lo más prudente es no compartir estos aparatos sin haberlos desinfectado antes. No basta con pasarles un paño seco, hay que llegar más lejos: las tradicionales toallitas con alcohol son más adecuada. Pero, ¡ojo! No recurras a sustancias y productos de limpieza más fuertes, porque son abrasivos y pueden averiar tus dispositivos.

Lo que hay que hacer es pasar estas toallitas por todos y cada uno de los recovecos de los mandos. No hay que sumergirlos en líquidos, de ningún modo. Los puntos más delicados y, por lo tanto, donde hay que actuar con más delicadeza, son las conexiones. Otros aparatos electrónicos, como los auriculares, son igualmente frágiles en este aspecto. Los cepillos y bastoncillos de oídos son unos buenos aliados para este cometido.

Recuerda que estas prácticas no te eximen de lavarte bien las manos, con jabón y durante el tiempo apropiado. Con la combinación de estas dos medidas —higiene corporal y limpieza de los gadgets—, podrás evadirte de la crisis mundial por el coronavirus con algo más de tranquilidad.

8 consejos de higiene en la cocina para evitar infecciones como el coronavirus

Actualidad

8 consejos de higiene en la cocina para evitar infecciones como el coronavirus

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?