Limpieza

¿Sabes sacarle partido a tu fregona? 4 consejos para limpiar mejor

La fregona es uno de los mejores aliados en cuanto a limpieza se refiere. Es por esto que mantenerla limpia y usarla adecuadamente es vital

mujer-fregando-el-suelo-00364185_O

La fregona es uno de nuestros mayores aliados para mantener la casa limpia. Pero, para sacarle su mayor provecho, es imprescindible mantenerla en buenas condiciones, limpiarla bien y saber en qué suelos sacará su mayor potencial. Con estos trucos conseguirás alargar la vida de tu fregona ¡y limpiar mejor!

4 claves para mantener limpia tu fregona

  1. Para evitar manchas permanentes, no la utilices directamente sobre líquidos derramados. En vez de esto, lo mejor es que retires la suciedad con papel absorbente antes de pasar el mocho. Así evitas que se te ensucie la fregona y dejas el suelo perfecto.
  2. Sácala del cubo de agua. Si no lo haces, se te estropearán las fibras, olerá mal y se llenará de bacterias. Lo mejor es escurrirla bien y dejarla secar al aire.
  3. Una vez al mes puedes lavarla a fondo para que te dure más. Echa unas gotas de lavavajillas en el cubo y mete el mocho varias veces. Después acláralo bien y déjala secar al aire. Si ha cogido mal olor, déjala en remojo una media hora.
  4. Si tienes mascotas, lo mejor será tener una fregona para su limpieza y una para el resto de la casa. También puedes separar las fregonas de diferentes estancias, como el baño o la cocina.

¿Sabes para qué sirve cada tipo de fregona?

Hay distintos tipos de fregonas y, aunque todas sirvan para fregar, lo mejor para lograr resultados óptimos es saber cómo y dónde usar cada una.

Las fregonas de algodón son perfectas para suelos duros, como cocinas o baños. Son muy útiles también para exteriores y, en general, para suelos con suciedad muy pegada. Estas fregonas están hechas de hebras y suelen ser pesadas. Ten en cuenta que a veces pueden dejar rastro. La mejor manera de evitarlo es escurrirla bien y presionar en pasarla por el suelo.

mujer-fregando-el-suelo-00393001-o 61589940

Si tienes un suelo de madera, una fregona de microfibra es lo que necesitas. Estas, que normalmente se presentan en tiras planas, permiten un secado más rápido, lo que ayuda a suelos como parqué o tarima. Su contra es que son más caras, pero a cambio no dejan marcas ni rastros.

Si no encuentras lo que necesitas para limpiar tus suelos brillantes de baño o cocina, quizás deberías probar una fregona de esponja. Este tipo absorbe grandes cantidades de agua y te dejará estos suelos perfectos.

Las fregonas giratorias: una alternativa

Si aún tienes dudas de que fregona te conviene más, quizás deberías probar unafregona giratoria o automática. Con ellas usarás menos agua, de modo que se desperdicia menos. También reducen el esfuerzo que se debe hacer para limpiar. No obstante, se consigue un resultado igual o mejor, ya que suelen ayudar a recoger el polvo más rápido. Además, duran mucho más tiempo que una fregona convencional.

Fregona giratoria Amazon
Amazon

Un buen ejemplo es la fregona Vileda Turbo, con más de 48.000 valoraciones en Amazon. Se trata de un modelo que cuenta con cubo escurridor con pedal, escurridor anti-salpicaduras, boquilla de vertido, mango plegable, es apta para todo tipo de suelos y cuenta con cabezal triangular de microfibra. La que viene con 2 recambios tiene un PRECIO de 54,48 €.

Comprar

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?