¡Sale todo!

Cómo quitar manchas difíciles con jabón en escamas y la "fórmula mágica" de La Ordenatriz

Bego, "organizadora y madre de 7" es conocida como @la_ordenatriz y ha revolucionado las redes con su truco antimanchas. Te contamos el paso a paso para prepararlo y acabar con la suciedad ¡por arte de magia!

bego la ordenatriz el mueble

Cuando una seguidora te escribe para decirte que en la cola del super se habla de tu fórmula... es que la cosa funciona. Esto le ocurrió a Bego, @la_ordenatriz en Instagram. La organizadora y madre de 7, como ella misma se define, ha popularizado el uso de una fórmula mágica con la que puedes quitar todo tipo de manchas. ¡Y lo está petando entre las gurús de limpieza en redes! ¿Su truco? Un ingrediente infalible: el jabón en escamas de Mercadona.

El origen de la "Fórmula Mágica" de La Ordenatriz

"Ya no tenemos paciencia para quitar manchas difíciles. Vamos con tanta prisa que hemos descuidado un poco estas tareas del hogar", explica Bego. La organizadora profesional que aprovechó el parón del confinamiento, para empezar a colgar vídeos con trucos y consejos de limpieza en su Instagram (hasta ese momento, dedicado al orden).

"Un día, una amiga me compartió el perfil de una chica que tenía el truco definitivo para quitar manchas difíciles", desvela la influencer. Y ahí empezó el éxito. Le pidió permiso para utilizarlo y lo rebautizó como la "fórmula mágica".

​"Esta fórmula es perfecta para acabar con la suciedad de piezas que no se pueden lavar a máquina, aunque se puede usar de mil maneras. ¿Algún ejemplo? Como prelavado, sobre sofás o sillones, en manillas en mal estado, para la limpieza general de la cocina...", detalla Bego.

Como ves, funciona sobre cualquier superficie. ¿Otra aplicación mágica? También puedes limpiar los asientos del coche. En su caso, tiene que lidiar con las manchas de sus siete peques. Ya te lo puedes imaginar... los restos de comida u otras cosas (mucho peores) son un básico en sus trayectos diarios.

"Si necesitas usar la fórmula para quitar las manchas de los asientos del coche como yo, te aconsejo aplicarla primero en la zona de arriba y dejar que caiga hacia abajo. Luego, en la zona de abajo mientras vas tendiendo con el cepillo hacia fuera, como para expulsar la suciedad", explica mientras empieza a preparar el truco.

Los ingredientes de la "fórmula mágica"

  • Medio litro de agua caliente.
  • Dos cucharitas rasas de jabón en escamas de Mercadona.
  • Medio vaso de vino de amoniaco.

"El jabón es natural con glicerina, lo cual lo hace muy eficaz. Y el agua caliente es para disolver bien las escamas, pero funcionará igual de bien cuando esté fría", puntualiza.

captura stories la ordenatriz

Cómo se prepara la fórmula antimanchas

  1. Mezcla bien y deposítala en un bote pulverizador (vigila al aplicarla, el jabón deja cerco).
  2. Pulveriza sobre la totalidad de lo que vayas a limpiar: un sofá unos zapatos... (¡ojo! Si son de ante se oscurecen).
  3. Extiende la mezcla con un cepillo nuevo (o solo dedicado a esto). Si la zona es muy muy delicada, mejor hazlo con bayetas de microfibras (aunque se extenderá peor).

En caso de que quieras quitar manchas de tomate o grasa, lo mejor es aplicar la fórmula mágica y poner la pieza directamente a lavar. "Puedes probarla antes en una zona escondida por si acaso. Eso sí, como prelavado de calcetines es fantástica, ¡quedan impolutos!", aconseja Bego.

como aplicar la formula magica
Instagram @la_ordenatriz

Y continúa: "mis seguidoras han empezado a probarla en todo. Yo también, por supuesto. De hecho, día a día voy aprendiendo nuevas aplicaciones gracias a mi comunidad, que es gente magnífica".

Pero a veces se pasan innovando... "Una seguidora me escribió porque le había explotado el bote. Aluciné. Esta mezcla es fuerte, pero no explota solo con amoniaco y jabón. Total, que descubrí que añadió bicarbonato a la fórmula. ¡menudo susto nos llevamos!", confiesa.

bego la ordenatriz el mueble
Bego

Descárgate las fórmulas mágicas de la limpieza de El Mueble

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?