EL ORDEN DEFINITIVO

Cómo organizar el armario perfecto según la ropa y su uso

Los mejores consejos para mantener el orden en el armario y organizarlo de la manera más funcional y práctica

Actualizado a

foto1

Ahora que llega el buen tiempo, llegan las ganas de redistribuir el armario y ordenarlo según la ropa que usamos más o menos y según el uso que le damos. ¡Es el momento ideal para convertir tu armario en un santuario del orden!

El primer consejo que podemos seguir es destinar cada puerta del armario a un uso específico. En el caso del vídeo hemos aprovechado que tenía tres puertas para crear tres espacios. En la primera puerta hemos colocado la ropa para el fin de semana, en la segunda la ropa del trabajo y en la última los zapatos, bolsos y complementos.

Una vez organizadas las zonas hay algunos tips que podemos seguir para cuidar y mantener nuestras prendas. En el caso de la ropa que va colgada, una buena opción son las perchas de madera, ya que no deforman los tejidos. Para los pantalones podemos usar perchas antideslizantes y para los complementos perchas especiales.

Pasamos a los cajones, donde hemos colocado unos separadores de plástico que dividen el espacio y contribuyen al orden visual. ¿Y dónde guardamos todo lo que utilizamos muy de vez en cuando? Pues las cajas y los cestos serán tu mejor aliado. En vez de tenerlos a mano puedes colocarlos en las estanterías inferiores o superiores.

Y por último, una parte muy importante es el almacenaje de los zapatos. Hemos usado unos organizadores de zapatos con los que podemos duplicar el espacio y así aprovechar hasta el último centímetro. También hemos organizado las maletas y los bolsos por separado, usando una balda para cada cosa.

¡Te dejamos con el vídeo!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?