Mantener la terraza bien limpia y ordenada es algo que no debemos pasar por alto. Las expertas de The Home Academy, María González y Rita Cifuentes, tienen todos los trucos para lograrlo. Poniendo atención a diversos elementos y zonas, podemos conseguir un espacio de ensueño. 

The Home Academy es la primera escuela especializada en organización y bienestar en el hogar. Combinan cursos presenciales y online, dirigidos a particulares y profesionales, con un objetivo: enseñarles a construir un hogar del siglo XXI. Una terraza limpia y bien organizada puede ser un salón exterior de la casa. El primer paso para poner a punto la terraza es despejarla. Con retirar todo lo que la afea (bicicleta, herramientas...) e instala baúles y armarios para organizarlo.

Te mostramos los 8 trucos imprescindibles de las expertas para que pongas tu terraza a punto con la llegada del verano. ¡No te los pierdas!

56693 /8

1.

Mantén los suelos impecables

terraza mini con muchas plantas 00530443

Los suelos de cerámica, piedra o cemento deben estar radiantes.

El Mueble

Los suelos de barro se limpian con agua caliente con un poco de vinagre. Si son porcelánicos también puedes usar lejía rebajada. Si sus juntas han ennegrecido, frótalas con amoníaco. Los suelos de piedra quedan bien con agua jabonosa. Si tienen manchas, puedes tratarlas con bicarbonato. Barre tu suelo de cemento con una escoba especial. Límpialo con una mezcla de agua, vinagre, amoníaco y detergente. Luego, enjuaga.

2.

Retira el polvo acumulado

terraza

Limpia a fondo toda la terraza.

El Mueble

Empieza eliminando el polvo de tu terraza. Pasa el aspirador por todos los rincones: techo, toldos, paredes y suelo, por este orden. Así evitas que la suciedad caiga sobre lo que ya has limpiado. Después, limpia la puerta de la terraza por dentro y fuera. Repasa también los cristales. La suciedad acumulada se elimina con agua caliente jabonosa. Aclara y pulveriza una mezcla de agua y vinagre y frota con un paño especial para cristales. Enjuaga y seca bien.

3.

Cuida los textiles de exterior

tendencias terrazas pequeñas

Los textiles son imprescindibles en una terraza.

El Mueble

Los toldos y las sombrillas acumulan mucho polvo. Pasa el aspirador por la lona y el mecanismo. Frota el exterior con un paño humedecido en agua jabonosa. Si tienen manchas, usa amoníaco. Enjuaga bien. Por otro lado, las colchonetas y cojines de loneta suelen ser desenfundables, por comodidad. Si tienen manchas, trata con agua y vinagre antes de poner en la lavadora. En los tejidos sintéticos, frota las manchas con zumo de limón y sal. Finalmente, céntrate en las alfombras. Elígelas sintéticas para que resistan mejor a la intemperie. Aspira y lava con jabón neutro. Si son de algodón o fibras, deberás eliminar las manchas cuanto antes y aspirar a menudo.

4.

Muebles y suelos de madera

terraza con visillos 00504066

Repásala con cierta regularidad

El Mueble

Trata los suelos y los muebles de madera dos veces al año con aceite de teca. Limpia con agua jabonosa sin mojar demasiado. Frota las manchas con agua y bicarbonato. Los muebles de maderas tropicales, como teca o iroco, se limpian con un cepillo suave y agua y jabón neutro. Los de maderas nobles, como roble o haya, debes protegerlos de la intemperie. Retira el polvo y pasa un paño humedecido en agua y vinagre.

5.

Las fibras naturales y artificiales

Terraza con muebles de mimbre y fuente revestida de cerámica

Aclara y deja secar al aire libre.

El Mueble

Elimina el polvo con el aspirador y pasa un cepillo con agua caliente y jabón neutro. Aclara con un paño humedecido en agua con sal para endurecer el mimbre. Nutre con cera natural o aceite. Las fibras artificiales son más económicas y fáciles de mantener, ya que no se decoloran por el efecto del sol. Elimina el polvo con un plumero de microfibra y limpia con agua jabonosa. 

6.

Piezas de metal y plástico

Una terraza con muebles de forja y tonos empolvados

El metal se debe cuidar bien.

El Mueble

Aluminio y acero quedan como nuevos con agua y jabón neutro, ya que resisten bien al exterior. Las de hierro forjado pueden tener óxido. Retíralo con lana de acero y parafina y, luego, aplica una capa de barniz. Además, las piezas de plástico son resistentes y fáciles de limpiar con agua jabonosa. Si tienen manchas, evita productos abrasivos, como amoníaco y acetonas. Insiste con agua jabonosa y aclara con agua y vinagre. Seca bien.

7.

No te olvides de limpiar

Poche moderno con pérgola, cortinas blancas, fibras naturales y pufs.

Coge cubo y jabón y limpia todos los elementos de la terraza.

El Mueble

Para empezar, ten en cuenta las pérgolas y las celosías. Retira el polvo con un paño húmedo y limpia las estructuras metálicas con agua y jabón neutro. Enjuaga y seca al aire. Si son de madera, humedece menos y trata con un barniz específico dos veces al año. Por otro lado, limpia las lámparas de exterior. Aprovecha para limpiar focos, bombillas, faroles y lámparas de exterior. Primero retira el polvo y, luego, pasa un paño humedecido. Seca bien con un paño de microfibras.

8.

El truco estrella

Estas 8 plantas grandes para plantar en maceta son ideales para ir preparando tus espacios exteriores para la próxima primavera

Centra tu atención en las macetas.

El Mueble

El mejor truco es eliminar los cercos de las macetas con un poco de alcohol. Para eliminar la capa de minerales en las de barro, frótalas con un cepillo y limpia con agua, vinagre y bicarbonato. El resto se limpian con agua jabonosa.