8 TRUCOS CLAVE

Cómo limpiar el tupper correctamente y mantenerlo en buen estado

Sigue estos consejos para que tus tuppers, tarteras y fiambreras estén bien limpios y duren mucho más como el primer día

Actualizado a

6 tuppers 00469090 O

Tirar siempre desperdicios o restos en la basura nada más terminar la comida. Este es uno de los trucos básicos para que tu tupper dure mucho más tiempo como nuevo. Si es imposible, no olvides hacerlo nada más al llegar a casa para que no se acumulen olores. ¿Quieres más consejos para limpiar y conservar tus tuppers y tarteras?

  • Lávalo con agua y jabón. Si lo metes en el lavavajillas, también conviene darle un enjuagado antes de hacerlo y, si es necesario, añadir quitagrasas.
  • No cierres los tuppers cuando los guardes. Es importante que estén bien secos cuando los cierres. Mejor si secan al aire.
  • No uses estropajos abrasivos cuando laves tus tuppers. Pueden rayar la superficie. Esos pequeños cortes que se producen pueden atrapar partículas en su interior y producir malos olores.
  • Adiós a los olores. Si los olores y manchas perduran, aplica una mezcla de vinagre y sal, deja actuar y, a continuación, enjuaga con agua templada
  • No los laves con agua demasiado caliente. El agua muy muy caliente podría deformar las tapas de tuppers y tarteras de plástico por lo que no cerrarían herméticamente. Si los lavas en el lavavajillas, asegúrate de que quedan en una posición que no deforme los bordes.
  • Usa trucos caseros: ten siempre presente el vinagre blanco y el limón para eliminar restos de comida difíciles y olores rebeldes. Hazlo en cuanto detectes el problema. Si esperas, más difícil será solucionarlo.
  • Para acabar con ese tono rojizo que ha cogido tras transportar algo con tomate o una apetecible salsa coloreada, deja la tartera en agua caliente con un puñadito de sal gruesa y un chorro de vinagre blanco toda la noche. Luego, lava en el lavavajillas.
Cosas que puedes (y deberías) limpiar sólo con bicarbonato

LIMPIEZA NATURAL

Cosas que puedes (y deberías) limpiar sólo con bicarbonato

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?