PASO A PASO

Cómo limpiar la tostadora

Además de por fuera, hay algunos trucos muy útiles para limpiar la tostadora también por dentro. Sí, sí: por dentro, y con utensilios y productos que ya tienes en casa

Isabel Lavín Actualizado a

Armario con hueco de desayuno con tostadora, cafetera Nespresso, tazas, jarra, enchufes-482285

¿Cuántas veces limpias la tostadora por dentro? ¿O es que crees que las migas se volatilizan como por arte de magia? Por supuesto que no. De hecho, suelen acumularse en la bandeja inferior del aparato y, si se ha quedado alguna grande enganchada en la rejilla, puede ser que la próxima vez que la utilices se termine de quemar y produzca algo de humo. Otro error muy común que cometemos con nuestra tostadora es no vaciar la bandeja de las migas periódicamente. Si acaba creándose una pequeña montaña, puede llegar a incendiarse.

¿Debería cambiar mis electrodomésticos?

OPERACIÓN RENOVE

¿Debería cambiar mis electrodomésticos?

Antes de limpiar la tostadora...

Ante todo, lo primero que debes hacer cuando quieras limpiar la tostadora y quitar lo quemado es consultar el manual de instrucciones. Ahí vendrán recomendaciones especiales, si es que las hay. Si te deshiciste de él, busca en internet: hay muchas marcas que disponen de los manuales de sus productos en su página web. Si no lo consigues, no te preocupes, y sigue paso a paso este tutorial sobre cómo limpiar una tostadora –por dentro y por fuera–.

El estante de desayuno perfecto

ORDEN EN LA COCINA

El estante de desayuno perfecto

Vas a necesitar varias cosas:

  • Un paño que no deje pelos
  • Agua y jabón neutro
  • Cepillo de dientes
  • Sal gruesa
  • Vinagre
  • Bicarbonato
La limpieza más natural

La limpieza más natural

00301005

Cómo limpiar la tostadora paso a paso

  • Paso 1. Lo primero, y más importante, es desenchufar la tostadora. No querrás llevarte un calambrazo mientras la estás limpiando. Asegúrate también de que está fría.
  • Paso 2. Coloca un papel de periódico o similar sobre la encimera. Así, cuando termines el trabajo, limpiar y recoger será mucho más sencillo.
  • Paso 3. Lo siguiente es vaciar la bandeja de las migas, especialmente si no lo haces con asiduidad. Friega la bandeja con agua y jabón neutro y, antes de volver a colocarla, asegúrate de que está bien seca.
  • Paso 4.Dale la vuelta a la tostadora para que caigan las migas de pan que se hayan podido quedar encajadas en la rejilla. Tal vez tengas que darle algún meneíllo que otro, pero con delicadeza. Este trabajo, es mejor hacerlo sobre la encimera.
  • Paso 5. Ahora procederemos a limpiar el interior de la tostadora. Con un cepillo de dientes un poco humedecido frota las paredes internas del electrodoméstico. Un truco para eliminar la grasa y las migas que se hayan podido quedar pegadas por dentro es utilizar unos granos de sal gorda. Con este método, conseguirás quitar las migas carbonizadas.
  • Paso 6. Tras aplicar la sal, sacude de nuevo la tostadora boca abajo para sacar todos los restos, ya que, si queda sal en el interior, podría corroerlo.
  • Paso 7. Al limpiar el exterior de tu tostadora, no emplees productos abrasivos. Si es de plástico, una mezcla de agua con bicarbonato aplicado mediante una esponja hará milagros; mientras que si es de acero inoxidable, pulveriza la superficie con una mezcla de agua con vinagre y pásalo con un trapo que no deje pelos. ¡El resultado será estupendo!
8 consejos para que tu microondas dure más

AMOR POR LOS ELECTRODOMÉSTICOS

8 consejos para que tu microondas dure más

¿Cada cuánto hay que limpiar la tostadora?

Cuando repases a diario la encimera de la cocina, aprovecha para pasar un trapo (como hemos dicho) por el exterior de la tostadora. Así evitas que se acumule suciedad y polvo. Las migas debes retirarlas, como mínimo, una vez a la semana: tanto las de la bandeja como las que puedan haberse quedado en el interior. Aquí, dale caña al paso 4. Y el paso a paso que te hemos descrito, una vez al mes. Verás que el pan tostado os sabe mejor y alargas la vida de tu tostadora.

tostadora smeg

Algunas recomendaciones extra

Es importante que recuerdes esto: nunca toques la tostadora con las manos mojadas (y mucho menos si está enchufada). Eso es seguridad en el casa básica. Pero, además, tampoco introduzcas un cuchillo, tenedor o pinzas metálicas. Si está enchufada, puede ser peligroso, pero también puedes dañar su interior. Hay pinzas bambú muy económicas diseñadas precisamente para sacar el pan de la tostadora sin quemarte ni estropear el aparato.

Pinza y tabla de bambú

Comprar

Cómo limpiar la bayeta y el estropajo sin lejía

LIMPIEZA SIN LEJÍA

Cómo limpiar la bayeta y el estropajo sin lejía

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?