ADIÓS BACTERIAS Y SUCIEDAD

Cómo limpiar el teclado del ordenador o del portátil

Usamos el ordenador a diario, ya sea el portátil o el de sobremesa. El polvo y las huellas de la pantalla son relativamente fáciles de quitar con un trapo humedecido con agua y alcohol, pero ¿cómo se limpia el teclado? Aquí tienes unos consejos para limpiar de la A a la Z

Actualizado a

Escritorio con organizadores, archivadores y ordenador portátil-488922

El teclado de nuestro ordenador está expuesto a multitud de agentes que lo ensucian: polvo, restos accidentales de comida que se nos puedan caer, incluso ceniza, si somos fumadores. Además, nuestras manos están en contacto continuo con bacterias y gérmenes, que pasan al teclado cuando trabajamos en él. Entonces, ¿por qué lo limpiamos solamente de vez en cuando en lugar de hacerlo con la frecuencia que requiere?

Apaga el ordenador

Tanto si tu ordenador es de mesa como si es portátil, apágalo antes de empezar la limpieza. Limpiar el teclado con el ordenador encendido puede provocar que, sin querer, aprietes teclas que provoquen acciones no deseadas en él. Si el ordenador es de mesa, además de apagarlo, desconecta el teclado y ponte manos a la obra.

Manos en ordenador portátil.

Polvo, migas y partículas entre las teclas

Vuelca y sacude un poco el teclado para que las pequeñas partículas que hay entre las teclas caigan. Toca las teclas alternativamente para facilitar la operación.

Una alternativa para limpiar el teclado del ordenador -curiosa y un poco laboriosa pero que funciona- es pasar un postit por entre las teclas para que la suciedad se quede pegada en él.

Para una limpieza más profunda, utiliza una pera o un esprai de aire comprimido o, si lo tienes más a mano, un secador de pelo, y un pincel.

Teclas sucias y grasientas

Nos lavamos las manos antes de comer pero no lo hacemos antes de ponernos ante el ordenador. Para acabar con la suciedad de las teclas pásales un paño de algodón humedecido con alcohol y verás qué rápido quedan impolutas. Pero ¡alerta con los líquidos! En un ordenador portátil es de vital importancia que la humedad no llegue a la parte inferior del teclado, ya que es donde se encuentran todos sus componentes.

Cómo limpiar los móviles

SIN GÉRMENES NI BACTERIAS

Cómo limpiar los móviles

Desmontar el teclado para limpiarlo

Si tienes un ordenador de mesa y tiempo, desmontar el teclado para limpiarlo te asegura unos resultados inmejorables.

  • Haz una foto al teclado para saber dónde va cada tecla una vez lo tengas que volver a montar.
  • Quita los tornillos que hay en el revés el teclado, vigilando no perder ninguno porque al volverlo a montar podría no funcionar bien si no se cierra como es debido.
  • Abre el teclado y quédate con la parte superior para quitar las teclas.
  • Hazte con una herramienta especial paraquitar las teclas y quítalas una a una. Hay quien utiliza una púa para tocar la guitarra o cualquier utensilio que sea práctico para tal utilidad, pero siempre de plástico para no maltratar las teclas.
  • Limpiael dorso de lasteclas con un trapo impregnado con alcohol isopropílico.
  • Luego, también con alcohol ispropílico y la ayuda de un cepillo de dientes suave, limpia la parte de donde has sacado las teclas.
  • Con un paño seco o una bayeta, limpia laplancha de goma que había bajo las teclas.
  • Retira la tarjeta y la guardas con cuidado. Se le puede quitar el polvo suavemente con un paño.
  • Limpiala base de plástico del teclado con alcohol y un paño.

Solo nos queda volver a montar las piezas y... ¡teclado como nuevo!

¿Desmontar las teclas en un portátil?

Algunos modelos de ordenador portátil permiten quitar sus teclas para poder realizar una buena limpieza. A pesar de ello, tienes que ir con sumo cuidado ya que suelen ser teclas finas y frágiles, así que retíralas solo si te es muy necesario. Utiliza un paño ligeramente humedecido con alcohol para limpiar debajo de las teclas. Recuerda que usarlo directamente sobre el portátil podría dañarlo seriamente.

mujer trabajando en ordenador portátil casa_00497976

Virus y bacterias

Ya ves que, para que esté limpio, tu ordenador necesita más que un antivirus, ya sea para su correcto funcionamiento como para tu propia higiene. Siguiendo estos consejos, te va a resultar de lo más fácil. Y si lo que te preocupa es tu salud digital, aquí tienes algo sobre nuestra propia dieta digital.

¿Tienes sobrepeso digital? Sigue nuestra dieta y gana en salud

Nuevas adicciones

¿Tienes sobrepeso digital? Sigue nuestra dieta y gana en salud

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?