¡Y funcionan!

Cómo limpiar la pantalla de la televisión con productos que tenemos TODOS en casa

La televisión, como todos los muebles, se ensucia. Con estos sencillos consejos, podrás volver a contar con una tele reluciente

salon-con-suelo-y-techo-de-madera-y-television-colgada-de-la-pared_00500862_O

No hay nada peor que ver una serie o película en la televisión y que la pantalla esté llena de polvo o de huellas de dedo. Para que puedas sentirte a gusto viendo tu serie favorita o cuando os hacéis un maratón de pelis, hemos preparado una guía con todo lo que necesitas saber para limpiar la pantalla de la televisión correctamente. Lee atentamente y toma nota de estos consejos.

Cómo limpiar una Smart TV, pantalla HD, OLED…

Está claro que la pantalla también se ensucia. Echa un vistazo a este paso a paso para volver a disfrutar de una pantalla reluciente y con productos que todos tenemos en casa. ¡Toma nota!

  1. Apaga el televisor y déjalo enfriar durante unos minutos antes de desenchufarlo.
  2. Limpia el marco y la pantalla suavemente con un paño de limpieza de microfibra. Hazlo con la mayor suavidad posible. Las pantallas de televisión led, HD, oled, etc. son frágiles y pueden dañarse si se presionan con demasiada fuerza. Si no tienes un paño de microfibra puedes usar cualquier toallita para las gafas o para la pantalla del móvil.
  3. Para una limpieza en profundidad de la pantalla de la televisión, rocía agua destilada (se usa también para planchar o limpiar cristales) sobre un paño de limpieza de microfibra y limpia suavemente el marco y la pantalla. Importante: nunca apliques el agua destilada directamente sobre la pantalla.
  4. Deja que el televisor se seque por completo antes de volver a enchufarlo.

La experta en orden y limpieza Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa en Instagram) nos propone un truco casero muy efectivo con el que las pantallas de tu casa estarán como nuevas. ¡Dale al play!

Cómo limpiar la pantalla de televisión con vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los productos de limpieza más efectivos. Y también sirve para limpiar las pantallas de televisión. Gracias al vinagre blanco podrás eliminar las manchas de suciedad de la pantalla al instante. Para hacerlo bien, simplemente coge un paño de microfibra y añade un poco de vinagre blanco previamente diluido con agua. Pasa de arriba a abajo por la pantalla del televisor (previamente apagada y desenchufada), ¡y listo!

Consejos para limpiar bien la pantalla de la televisión

  • Limpiar la pantalla de la televisión apagada y a contraluz para ver mejor el polvo y las manchas.
  • Siempre usar un paño de microfibra para evitar arañazos en la pantalla.
  • Para eliminar huellas de la pantalla, humedecer con un poco de agua el paño de microfibra.
  • Nunca echar un líquido directamente sobre la pantalla.
  • Evitar el uso de ceras u otros productos de limpieza muy corrosivos, ya que pueden estropear totalmente el televisor.

Cómo limpiar el mando de la televisión

¿Cuántas veces tocas el mando de la televisión a lo largo del año? Si te lo has pensado durante un rato, es que quizás sean muchas. Lo más normal es que cojamos el mando de la televisión con frecuencia y también nuestros invitados.

detalle mueble de televisión 00519765-O

Por eso, es importante insistir en la limpieza del mando de la televisión, ya que puede albergar gérmenes, bacterias y acumular bastante cantidad de polvo. Pero, ¿cómo limpiarlo? Te enseñamos el paso a paso:

  1. Extraemos la carcasa de plástico que alberga el mando y retiramos la lámina donde están colocados los botones. Lo mejor es hacerlo con un destornillador. Es importante no tocar nada del circuito del mando.
  2. Añade un poco de alcohol sobre un bastoncillo, y vete repasando cada uno de los botones.
  3. Haz especial hincapié en la limpieza de la carcasa de plástico para eliminar cualquier resto de suciedad.
  4. Una vez hayas limpiado todo, deja secar bien antes de volver a montar todos los componentes.

Para una limpieza diaria del mando de la televisión, te recomendamos pasar un paño de microfibra. Puedes añadir un poco de alcohol al paño, pero tan solo unas gotas. Así evitarás estropear el mando de la televisión.

Qué debes evitar al limpiar la tele

  • Tener enchufado el televisor.
  • Usar productos químicos como el amoniaco o acetona, ya que pueden estropear la televisión por completo.
  • Utilizar limpiacristales.
  • Usar papel de cocina para limpiar las pantallas. Si lo usas podrás arañar la pantalla fácilmente. Mejor usar siempre un paño de microfibra.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.