SIN GÉRMENES NI BACTERIAS

Cómo limpiar los móviles

Ya no sabemos vivir sin un teléfono móvil o un smartphone pegado. Si tanto lo queremos, por qué no empezamos por cuidarlo como se merece y quitarle de encima todas esas bacterias que, además, son nocivas para nuestra salud. Toma nota de estos cuatro pasos para limpiar bien el móvil y dejarlo como nuevo

Mónica Heras Actualizado a

Mueble recibidor con llaves, bandeja, vela, cajón y teléfono móvil_470786

El tema del móvil da mucho de qué hablar: que si lo usamos demasiado, que si hacemos phubbing, sexting y ahora hasta tenemos nomofobia. Dejando todos estos nuevos términos aparte, lo que es cierto es que se ha convertido en un apéndice de nuestras manos y de ahí que no brille por su pulcritud, exactamente.

¿Recuerdas el estudio en el que se concluyó que el móvil es una de los objetos que más bacterias alberga? De hecho, el Dr. Chuck Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, descubrió que puedes encontrar más microorganismos patógenos en tu teléfono, que en el WC de tu casa. ¡Puaj! Te dejamos el enlace para que refresques la información y veas las 14 cosas que más suciedad acumulan en casa.

00454855

Por ello, y por lo mucho que lo queremos, vamos a dedicarle un día a nuestro móvil que puedes incorporar a tus rutinas semanales de limpieza, para dejarlo reluciente y desinfectado en tan solo 4 pasos.

Plancha: cómo limpiarla

TRUCOS CASEROS Y NATURALES

Plancha: cómo limpiarla

Un día de spa para tu móvil

Desinfección total

Lo de llevar el móvil al baño es más grave de lo que crees, ya te lo veníamos diciendo. Se ha convertido en un mal hábito que ya hemos normalizado. Se han encontrado bacterias fecales en ellos, por no hablar de todo lo que pillan al estar todo el día en la calle. Por eso el primer paso es desinfectarlo bien.

Puedes limpiar el móvil con usa solución de agua y alcohol a partes iguales o con gel desinfectante del que empleas para las manos. No lo apliques directo sobre el aparato, hazlo sobre una gamuza de las que utilizas para limpiar las gafas. Frota cuidadosamente hasta que quede seco, y sobretodo no te olvides de limpiar la pantalla del móvil.

Mueble recibidor con llaves, bandeja, vela, cajón y teléfono móvil_470786

Los conectores, sin obstrucciones

Los orificios de los conectores del cargador o de los auriculares, almacenan un montón de polvo y suciedad, tanto que en ocasiones puede llegar a afectar su funcionamiento.

Para limpiarlo utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y pásalo delicadamente por las rendijas. Cuida de no frotarlo demasiado fuerte, ya que podrías dañar algún componente interno. Y jamás de los jamases se te ocurra verter ningún líquido en esta zona. Las consecuencias sería nefastas. Esta técnica también la puedes utilizar para limpiar el contorno de la pantalla del móvil.

puf de rafia 00466708 O

Un poco de brillo extra

Con el uso es normal que la pantalla se vaya opacando y los pequeño rayones hagan de las suyas. Pero tenemos una fórmula mágica para devolverle el brillo perdido: hora de limpiar la pantalla del móvil como se debe.

Con un poco de pasta de dientes y esa gamuza limpiagafas, frota la pantalla delicadamente con movimientos circulares hasta que la pasta vaya despareciendo... ¡Wow! Es como hacerle una exfoliación.

Rincón con plantas, bandejas de madera y teléfono móvil_480376

El turno de la funda

La fundas protegen a nuestros dispositivos móviles y por eso, suelen llevarse la peor parte. Es como si dijéramos la ropa del Smartphone, y nunca la lavamos. Si la funda del móvil es de plástico puedes limpiarla con alcohol, o incluso con una solución de agua jabonosa.

Pero si la funda del móvil es de piel, ten más cuidado y emplea algún limpiador para muebles de madera, quedará reluciente y recuperará el color original (no, no era marrón).

Todo lo que puedes hacer con vinagre

LIMPIEZA ECO

Todo lo que puedes hacer con vinagre

Ahora ya lo sabes, al menos una vez por semana tómate el tiempo de hacer limpieza a tu móvil. Necesitas una gamuza, agua, alcohol y un cepillo de dientes para dejarlo como nuevo, brillante y libre de bacterias.

Si quieres ver más trucos de limpieza mira, te dejamos algunas sugerencias:

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?