El neceser, tema peliagudo
Somos conscientes que los elementos que comprenden el aseo personal suelen ser de los más problemáticos. Primero, porque si viajas en avión las medidas están más que restringidas. Y segundo, porque su naturaleza líquida (en la mayoría de los casos) te mantienen en vilo acerca de si al llegar a tu destino seguirán intactos.
Acerca de la primera cuestión, debemos ceñirnos a la normativa. Pero respecto a la conservación de nuestros queridos 'potingues', la actriz e influencer Vanesa Romero tiene varias ideas geniales que te salvarán de más de un apuro (¡y de dos!).
No te lo pierdas: el truco para transportar tus cremas de manera ligera, ¡no tiene desperdicio!
El descubrimiento del año
Si no quieres complicarte la vida con el asunto de los líquidos, te traemos la solución a muchos dolores de cabeza: las esponjas jabonosas. Están bien de precio, ocupan poco espacio, y una vez vuelvas de tus vacaciones, ¡tu maleta estará aún más ligera! Son desechables y van impregnadas con la cantidad justa de gel de baño. Una solución práctica, ¡y económica!
No te lo pierdas: disponibles en los grandes supermercados, si deseas optimizar aún más el espacio en tu maleta prueba a cortarlas con unas tijeras. Conseguirás elementos de higiene, además, adaptados a cualquier rincón de tu cuerpo.
No sin mi gel de baño
Puede que no te hagas a la idea a eso de viajar sin champú o gel de baño. Y, aunque hay de todo, los que te brindan los hoteles suelen ser escasos y de una calidad sospechosa. Para situaciones de este tipo, te presentamos una solución que, además de funcional, es 100% ecológica y resistente a los escapes: las bolsas para líquidos. Con cierre zip, olvídate de llegar a tu destino con una fuga en tu neceser.
Foto: Instagram @pamepal
No te lo pierdas: son libres de BPA y reutilizables. Preocúpate tan solo de tu próximo destino una vez regreses a casa.

AHORRA EQUIPAJE
Cosas que no debes meter en la maleta
Aprender de las expertas
Las blogueras e influencers son auténticas profesionales en cuanto a hacer maletas. Sus frecuentes compromisos con marcas y eventos las obligan a viajar más a menudo de lo que quisieran, así que en esto de hacer maletas tienen un máster.
Una de ellas es Belén Canalejo, más conocida en las redes como B a la Moda. Con cuatro hijos y un armario digno de admirar (y de envidiar...), la influencer se las sabe todas a la hora de hacer la maleta con lo justo, y no echar nada en falta.
No te pierdas: su filosofía minimalista puede ser de mucha utilidad cuando te bloquees a la hora de escoger tu ropa. Recuerda: más vale poco y con cabeza, que mucho ¡y agobiada por el espacio!
Patry Jordán es otra influencer a la que seguir la pista en sus cuentas en las redes sociales. Puede que algunas de sus recomendaciones ya las conozcas, pero lo cierto es que siempre aprendes algo nuevo en sus tutoriales que te hacen visualizar todos sus vídeos en un santiamén.
No te pierdas: el 'tip' para transportar las joyas y bisutería. ¿Pero cómo no se nos había ocurrido antes?
Evita problemas 'de peso'
El viajar en avión te obliga a tener que apretar un poco más el contenido de tu maleta, a simplificar mucho más lo que quieres incluir en ella, y a pensar en la importancia de la ligereza de equipaje.
Enrique Álex (@enriquealexgarde) lleva más de tres años dando la vuelta al mundo, y su experiencia preparando equipajes es digna de compartir. No te pierdas todas sus recomendaciones para hacer bien la maleta (¡y con cero dramas!).
No te pierdas: hay que cumplir las normas, pero también hay que conocer aquellos 'huecos' que te permiten un poco más de flexibilidad en cuanto a equipaje. Nos referimos a su consejo 'todo lo que se pueda, dentro de los bolsillos'.
Empieza por unas bases sólidas
Puede que te parezca 'primario', pero hacer una relación por escrito de todo lo que no te puedes olvidar es terapéutico. Te proporciona una sensación de control impagable que agradecerás cuando tu avión aterrice.
La home organizer @orden_y_espacios recomienda, además, empezar la lista por lo imprescindible (ropa interior, medicinas, cargador del móvil...) y, a la hora de escoger la ropa, elegir prendas combinables entre sí. Y recuerda: ¡no pasa nada por repetir modelito!

ESPECIAL VACACIONES
Cómo hacer la maleta perfecta