EL ORDEN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Cómo guardar y doblar la ropa de bebé

Doblar la ropa para guardarla se complica cuando se trata de la ropita de tu bebé. Pon orden en el cajón con los bodies, mini calcetines, camisetas y partes de abajo más bien dobladas de la historia con estos consejos

Anna Espinach Actualizado a

Marie-Kondo-doblando-calcetines-con-su-hija

Con la ropa de bebé resulta fàcil perder el control a la hora de guardarla y que los cajones acaben siendo un verdadero caos. Sus reducidas dimensiones hacen que a veces resulte difícil de doblar y apilar, pero con algunos consejos conseguirás que la ropita de tu bebé esté siempre preparada y en su sitio.

Cómo doblar bodies y no morir en el intento

¿Los bodies de bebé son difíciles de doblar? Sólo si no sabes cómo hacerlo. Y con el método KonMari, vas a aprender de forma rápida y sencilla. Las distintas técnicas de doblado te facilitarán su almacenamiento, así como diferentes métodos para enrollarlos y asegurarte de que no hay peligro de que el cajón se convierta en un lío. En este vídeo también encontrarás consejos para doblar pijamas, otra de las prendas estrella a la hora de almacenar.

Doblar conjunto bebé

Cómo doblar un conjunto

Pijamas o conjuntos, puedes doblar las dos piezas juntas, tanto para llevarlas en una bolsa de paseo como para guardarlos en un cajón. Poniendo el pantalón dentro de la camiseta formas un paquetito perfecto para que no se te dessemparejen nunca más.

Camisetas, partes de abajo... ¿Y qué hay de las sudaderas?

Aquí te dejamos con otro vídeo lleno de trucos de cómo doblar cualquier pieza de ropa de bebé con éxito: camisetas con o sin mangas, pantaloncitos o un chándal. ¿Habías pensado alguna vez que una sudadera se podía introducir dentro de la capucha para poderla guardar a modo de "pelota"?

Calcetines, ¡de dos en dos, por favor!

Este truco te va a venir de perlas para que no se pierdan los calcetines de tu bebé, ¡pero también para los tuyos! Simplemente tienes que ponerlos uno sobre el otro hacer un rollito con ellos y utilizar uno para envolver el otro, de modo que queden como una pequeña bola (uno conteniendo el otro).

¿Cómo organizar los cajones?

La ropa de bebé es pequeña y difícil de apilar. Por esta razón es mejor que la organices en cajas organizadoras de tela de distintas medidas que te servirán como separadores. Así tendrás todas las prendas ordenadas y a la vista. Coloca las prendas de tu bebé en el interior: los bodies con los bodies, pantaloncitos con pantaloncitos... Y así te quedarán en su sitio, bien encajadas. Aunque esté bien dobalda, si la ropita está suelta por el cajón hay peligro de que el desorden sea inmediato.

¿Y si no me queda espacio en los cajones?

Si ya no sabes dónde poner la ropita de tu bebé, prueba a colocarla en un organizador de zapatos con bolsillos de los que se cuelgan en la pared. Dentro de sus compartimentos podrás poner las prendas dobladas y si los bolsillos son transparentes para poder ver su interior, mucho mejor.

Menos es más

Los bebés crecen a marchas forzadas y la ropa les queda pequeña en un abrir y cerrar de ojos. Para tener bien ordenados armarios y cajones revisa la ropita cada mes y retira la que ya no le valga. Ahorrarás mucho espacio y las prendas que vas a usar estarán más a la vista. Las cajas de plástico transparentes te van a resultar muy útiles si la vas a almacenar y en caso contrario... ¡regálala!, seguro que será muy bien recibida.

Cómo limpiar la ropa de bebé
Dr. Beckmann

Doblar, guardar, cuidar

Cuando tienes un bebé en casa todo cambia: nuevas rutinas, nuevas necesidades... Todo lo que te pueda ayudar en el día a día será bienvenido. Ordenar la ropita, guardarla de forma fácil y práctica te va a ser de mucha ayuda. Pero como sabemos que precisamente la ropa es lo que más se ensucia, aquí te dejamos unos consejos para que puedas lavarla y conservarla de la mejor manera.

Cómo lavar correctamente la ropa de bebé

CUIDADOS DESDE EL PRIMER DÍA

Cómo lavar correctamente la ropa de bebé

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?