ORDEN KONMARI

Cómo guardar los fulares según Marie Kondo

El método konmari, la técnica de doblado en vertical de la japonesa Marie Kondo, permite optimizar el espacio doblando y colocando las prendas en vertical y de forma ordenado. Ya sabemos doblar camisetas, pantalones, jerseys... ¿Pero y los fulares, bufandas y pañuelos? ¡Es muy sencillo!

Helena Encinas Actualizado a

bufandas-y-fulares-guardados-metodo-konmari_417573_O.jpg

Como ya sabes, Marie Kondo lo dobla todo: desde camisetas, toallas, calcetines... ¿Y los pañuelos, bufandas, fulares, pashminas o cualquier cosa que nos enrollemos en el cuello? ¿Cómo lo hará?

Cómo doblar camisetas con el método Marie Kondo

DOBLADO VERTICAL

Cómo doblar camisetas con el método Marie Kondo

Pues al igual que todas las prendas de ropa, si quieres ordenar tus fulares o bufandas debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descartar: no te olvides nunca de hacer el descarte. Quédate con las prendas que te hacen feliz (spark joy) y agradece el servicio prestado a aquellas que deseches.
  2. Extiende el fular sobre una superficie y dobla por la mitad a lo largo. Si es muy ancho, vuelve a doblar por la mitad. Recuerda que la clave es que te quede un rectángulo perfecto. Si por ejemplo, tienes que doblar una bufanda con flecos, coloca los flecos hacia adentro para poder obtener la forma rectangular deseada
  3. Haz un paquetito de abajo arriba, haciendo pequeñas dobleces hasta que quede compacto.

Ahora ya las puedes guardar por colores o lisos y estampados o incluso por tamaños en un cesto o cajón.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?