La cocina es una de las zonas de casa donde más tiempo pasamos, ya sea para cocinar o para comer (sobre todo si tienes office o una cocina abierta).

REFORMAS ESTRELLA
50 cocinas abiertas al comedor y al salón
Cuando el espacio no sobra, hay que recurrir a la imaginación pero sobre todo, seguir los siguientes puntos:
- Deshazte de todos los gadgets que no uses. En serio, no necesitas ni la mitad de utensilios que tienes.
- Los muebles a medida son un plus. Ya lo sabes, siempre nos sacan de un apuro, sobre todo cuando se trata de aprovechar espacios complicados o pequeños. No se les escapa ni un centímetro.
- Juega con la anchura y profundidad de los armarios. Ya has visto que colocando unos ganchitos, estantes apilables, rieles..., puedes duplicar el espacio y aprovecharlo mucho más.
- Mantén el orden y la limpieza. Si el orden es importante en toda la casa, en la cocina más. Y qué decir de la limpieza. Y este punto se aplica a cualquier cocina, grande o pequeña, puesto que si quieres evitar contaminación cruzada y evitar algún susto la higiene es prioritaria. Pero es que además, todo se verá mucho más grande.
Por último, por supuesto que si tienes pocos utensilios y vajillas el espacio se va a duplicar. Pero no se trata de tirarlo todo sino de aprovechar al máximo cada centímetro con ideas originales y económicas. Aunque no seas un chef, hay utensilios indispensables que debes tener para cocinar. Así que ya sabes, usa el truco que te vaya mejor (o todos) y mantén limpia y ordenada tu cocina.

TIENES QUE TENERLOS
25 utensilios imprescindibles en tu cocina