Mantener el orden en casa depende de muchos factores: seguir una rutina dedicada al orden, despedirse de los 'por si acaso', prestar atención a los pequeños detalles... Sin embargo, todo eso no sería posible sin una serie de elementos que nos ayudan a tener la casa organizada. De hecho, existen un sinfín de prácticos accesorios que nos permiten vivir de una manera más tranquila y llevadera. Uno de los más destacados y que más usamos a la hora de ordenar la habitación en el día a día son sin duda las perchas. Posiblemente, cuentes con varios tipos de perchas en tu armario, pero ¿estás seguro/a de tener las adecuadas para sujetar la ropa? Aunque no lo creas, hay muchas opciones de perchas a escoger: perchas con forma, perchas cóncavas o rectas. Hoy te contamos cómo elegir la percha correcta para mantener el buen cuidado de tu ropa. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tipo de percha es mejor?

Como te comentábamos, las perchas se convierten en uno de los accesorios más prácticos a la hora de mantener el armario organizado. Sin embargo, existen una gran variedad de tipos de perchas y en muchos casos es difícil saber elegir la mejor según tus necesidades. Por ello, antes de decantarte por una u otra percha, debes prestar atención al tipo de material que vas a querer usar para colocar tus prendas. 

Las perchas de madera tienen numerosas ventajas teniendo en cuenta su robustez, que hace que se rompan menos que otras en materiales como el plástico o el alambre. Las acolchadas y cubiertas en un tejido suave también están entre las favoritas para colgar prendas más delicadas y evitar que se deformen. Y finalmente, las perchas con clips son las idóneas para mantener faldas y pantalones en su sitio, aunque es preferible que los clips lleven una goma para evitar que dejen marcas. A continuación, te mostramos las mejores perchas según el tipo de prenda. ¡Toma nota!

Perchas de ropa

Detalle de interior de un armario.

El Mueble

¿Cómo organizar la ropa en perchas?

Si leíste nuestro artículo acerca de cómo lavar la ropa para que no se estropee, entonces te interesará saber que existen distintos tipos de perchas para el buen cuidado de todas y cada una de nuestras prendas. A continuación, te explicamos 5 tipos de perchas que deberías añadir a tu armario si quieres que te duren por más tiempo. ¡Toma nota!

Perchas para pantalones

Las perchas para pantalones incluyen algunos requisitos que no debemos pasar por alto si queremos mantener en buen estado este tipo de prendas. Por ello, se recomienda usar perchas de madera con pinzas y con barras. ¿El motivo? No se deforman y, como dato curioso, algunas maderas como el cedro combaten los olores y mantienen a raya a los insectos. 

Perchas para faldas

Si eres una amante de las faldas y quieres mantenerlas en buen estado, entonces debes saber que las perchas para este tipo de prendas deberán tener pinzas que ayudarán a mantenerlas en su sitio y conseguirán minimizar la aparición de arrugas. Se recomienda que estas pinzas cuenten con clips de goma para evitar que queden marcas sobre la prenda. 

Perchas para camisas 

Para este tipo de prendas es aconsejable apostar por perchas con hendiduras o elementos con punta de goma y así evitar que las camisas de tirantes o las telas resbaladizas se acaben cayendo. Se recomienda optar por perchas de madera para mantener la forma del cuello de la camisa sin que se resbale.

Perchas para trajes

Posiblemente, se trate de una de las principales preocupaciones a la hora de mantener este tipo de prendas tan delicadas en buen estado. Y es que para lograr que tu traje perdure en el tiempo es importante que la percha que vayas a usar sea de madera con hombros totalmente moldeados que imiten la forma de su abrigo. Para los pantalones, se recomienda que la percha contenga una barra de fieltro incorporada. 

Perchas para abrigos

Así como ocurre con otras prendas delicadas como las camisas o los trajes, en el caso de los abrigos también es necesario prestar atención al tipo de prenda que vas a usar para velar por su buen estado. De hecho, es importante que tengas en cuenta que los abrigos más pesados necesitarán una percha de madera moldeada que se adapte a su forma. En el caso de los abrigos ligeros, se recomienda usar perchas flocadas recubiertas de un material blando para que no se deformen.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.