OLORES

¿Cómo elimino malos olores? ¿Cómo elijo un aroma para casa?

Un buen aroma es un gran aliado para encontrar el bienestar, activarnos por la mañana, relajarnos por la noche o combatir la ansiedad. Un experto en fragancias nos da los mejores consejos

Isabel Lavín Actualizado a

cesta-mesa-de-centro 00521284

Que tu casa huela bien es básico. Y no solo porque afecta a cómo vemos y sentimos nuestro hogar, sino también porque trasladan esa sensación de limpieza tan necesaria. Las fragancias pueden ayudarte incluso a cambiar tu estado de ánimo, relajarte, activarte, etc. Utiliza los aromas y fragancias para crear un ambiente único y exclusivo en tu hogar, que se adapte a ti y a quienes vivís en él.

Una elección correcta de aromas para tu hogar aporta beneficios físicos y emocionales. "Los productos de ambientación permiten crear un ambiente relajado tras un largo día de trabajo, una atmosfera cálida y de bienvenida para nuestros invitados u ofrecernos beneficios más funcionales, como eliminar los olores de baño o cocina", dice Jordi Manresa, Global Category Manager Home & Air Care de Eurofragance. ¿Lo vemos?

Fragancias que mejoran tu estado de ánimo

Cómo huele tu hogar es fundamental conseguir una sensación de bienestar físico y emocional en casa. Utilízalas para "escapar de la rutina a través de perfumes que te transporten a destinos exóticos e islas paradisíacas, que nos evoquen sentimientos nostálgicos...", explica Jordi. La aromaterapia es otra de las maneras de trabajar en beneficio de la salud. ¿Por qué? Pues porque existen ciertos olores que son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo, combatir la ansiedad y ayudarnos a sumergirnos en un estado de calma. "También los hay que consiguen estimular nuestros sentidos para empezar el día llenos de vitalidad y energía, y otros pueden ayudarnos a conciliar el sueño y lidiar con el insomnio", añade.

Aceites esenciales: todas sus propiedades y cómo utilizarlos en casa

AROMATERAPIA

Aceites esenciales: todas sus propiedades y cómo utilizarlos en casa

No prestar atención a los detalles 00518302

¿Cómo aromatizo las estancias de mi casa?

"El olor ideal no existe. Corresponde a los gustos y personalidad de cada persona", nos cuentan desde Eurofragance. Aun así, matiza: "Posiblemente en el dormitorio querremos crear un ambiente relajante y ligero, utilizando acordes aromáticos, por ejemplo. En el salón, podemos decantarnos por notas más cálidas para crear un entorno más envolvente, los que tienen con matices como el cuero, amaderados o vainilla nos pueden dar muy buen resultado".

A la hora de incluir estos aromas en cada estancia, encontramos varias opciones: velas perfumadas, mikados, aerosoles, difusores eléctricos… La elección dependerá de nuestras necesidades. "Si queremos una difusión de fragancia lenta y duradera podemos optar por un mikado o una vela, pero si queremos un producto funcional para refrescar el ambiente de forma rápida, podemos decantarnos por un aerosol", nos explica Jordi.

lavabo--baño-moderno 00503934

Y puedes perfumar todas las estancias del hogar, ya que existen aromas adaptados y pensados para todas las estancias del hogar. "Incluso en la cocina, un difusor de fragancia con ligeros acordes de vainilla puede ayudarnos a estimular nuestra creatividad. Sin embargo, debemos tener cuidado con la intensidad para no cargar demasiado el ambiente, especialmente si utilizamos un aerosol", recuerda. Recuerda, además, que es importante el uso de algún producto de ambientación para contrarrestar los malos olores de baño y cocina. "Por otra parte, a nivel holístico, el salón sería la primera opción, ya que es el epicentro de nuestro hogar", matiza.

¿Cómo elimino los malos olores de mi casa?

Por mucho que llenes tu casa de mikados, velas o difusores de fragancias, si existen los malos olores, estas fragancias lo único que harán es camuflar el problema. Por eso, "ventilar la casa cada mañana sería el principal, aunque existen productos con tecnología para eliminar los malos olores. Esta tecnología está presente en muchas aplicaciones, pero la encontramos especialmente en los aerosoles, que por regla general son productos con un enfoque más funcional", dicen Jordi Manresa, desde Eurofragance.

Trucos para que tu casa huela siempre a limpio

100% natural

Trucos para que tu casa huela siempre a limpio

¿Qué aroma me beneficia más según mi personalidad?

Jordi Manresa, de Eurofragance, nos da la respuesta. Para los amantes de la naturaleza y personas tranquilas, "elige como fragancia para tu ambientador olores con notas verdes o aromáticas que evocan buenas sensaciones y son relajantes. Sin embargo, si eres una persona enérgica y optimista, elige olores que provengan de los frutos cítricos. A las personas románticas y sofisticadas les gustarán las fragancias con notas florales, mientras que a las más alocadas les encajarán más los olores frutales", dice el experto. Y para sentirte al cien por cien beneficiada por sus propiedades, "enciende una vela por la noche para relajarte o por la mañana para empezar el día con un pequeño ritual de tipo espiritual", aconseja Jordi.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?