ORDEN EN EL ARMARIO

Cómo doblar la ropa con el método Marie Kondo

Te enseñamos el método konmari para doblar camisetas, pantalones, sábanas, toallas y todo tipo de prendas. La experta en orden Vanesa Travieso de @ponorden nos enseña la técnica de Marie Kondo paso a paso. ¡Gana espacio en tu armario!

Actualizado a

cómo doblar toallas

Marie Kondo se hizo famosa por su forma de doblar la ropa en vertical. Una técnica que ayuda a optimizar espacio en los cajones y en el armario, y que además permite colocar la ropa de manera que se pueda identificar visualmente de manera fácil y puedas coger una prenda sin desarmar las demás.

Vanesa Travieso, experta en orden formada por la propia Marie Kondo, nos enseña en este vídeo cómo doblar desde sábanas a toallas, camisetas, pantalones o calcetines paso a paso. Basta con visualizar unas cuantas veces cada paso, adquirir la técnica como rutina al doblar la ropa, ¡y verás lo útil que resulta!

El resultado de este método konmari para guardar la ropa es convertir las prendas en pequeños paquetitos, con lo que se evitan arrugas, quedan más compactos y son menos susceptibles de deshacerse al coger la prenda de al lado y además se pueden guardar, como decíamos, en vertical.

Cosas que hemos aprendido del reality de Marie Kondo en Netflix

MARIE KONDO EN ACCIÓN

Cosas que hemos aprendido del reality de Marie Kondo en Netflix

Para las toallas, además, te traemos tres formas de doblarlas según el espacio que tengas en el armario dónde vas a guardarlas.

Finalmente, si eres de las que siempre pierde calcetines en la lavadora, tenemos un par de trucos para ti. Lávalos de dos en dos, juntándolos por la goma o bien en una bolsita apta para lavados.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?