CON VÍDEO

Cómo desinfectar bayetas, fregonas y estropajos (todo a la vez con el mismo truco de limpieza) /INCLUYE VÍDEO

Si utilizas la misma bayeta, fregona o estropajo sin antes haberlos desinfectado, puede hacer que termines esparciendo bacterias y suciedad por toda la casa

Cesto de limpieza

Con este truco de limpieza podrás desinfectar las bayetas, fregonas y estropajos al mismo tiempo.

El Mueble

Si estás leyendo esto es porque eres tan fan de los trucos de limpieza caseros como nosotros. Y es que nadie puede negar que limpiar la casa tiene algo de terapéutico y relajante, es como darle la bienvenida a las nuevas energías para despedirnos de los malos rollos. Pero volviendo al tema que nos concierne, si hay una tarea que TODOS deberíamos llevar a cabo como mínimo una vez al mes, es desinfectar las bayetas, fregonas y estropajos. Estos accesorios de limpieza son utilizados a diario para eliminar todo tipo de bacterias y de suciedad, pero si no los desinfectamos cada poco, corremos el riesgo de estar esparciendo de nuevo esa misma suciedad por las superficies, y todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano.

[En este vídeo te enseñamos cómo lavar tus paños de cocina blancos para que queden impolutos]

La buena noticia es que hemos encontrado un truco de limpieza casero infalible para desinfectar las bayetas, fregonas y estropajos, ¡al mismo tiempo! La creadora de semejante hazaña es la instagramer Paula Seiton, tras la cuenta @paula.unsitioparacadacosa, y seguro que a partir de ahora se convierte en un must de tu rutina de limpieza.

El truco de limpieza para desinfectar bayetas, fregonas y estropajos

Como te decíamos, este truco de limpieza sirve para desinfectar las bayetas, fregonas y estropajos a la vez, y eso significa que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Qué necesitas para la desinfección

  • Un cubo o barreño (por ejemplo, el que usas para la fregona)
  • Agua templada
  • Una taza de agua oxigenada
  • Una cucharada de bicarbonato
Cajón con bayetas y estropajos

Cajón con bayetas y estropajos limpios.

El Mueble

Paso a paso de la desinfección

Tal y como Paula, el primer paso consiste en llenar el cubo con agua templada. A continuación, toca verter una taza de agua oxigenada para desinfectar, y una cucharada de bicarbonato para eliminar los malos olores. Después, es el momento de introducir las bayetas, fregonas y estropajos que quieras desinfectar, y dejarlo todo a remojo durante una hora. En cuanto pase ese tiempo, solo tendrás que aclararlo, ¡y listo!

Puedes ver cómo lo hace la influencer en este vídeo.

Otros trucos de limpieza y desinfección

Además del truco de @paula.unsitioparacadacosa, existen otros métodos igual de válidos para desinfectar tus bayetas, fregonas y estropajos. La clave reside en utilizar los productos de limpieza que tengas a mano en casa (así, también ahorrarás dinero).

  1. Introduce las bayetas, fregonas y estropajos (bien aclarados y escurridos) en una mezcla de agua con el 10% de lejía, espera 5 minutos y vuelve a aclararlos con agua limpia y escurrirlos antes de utilizarlos de nuevo.
  2. También puedes lavarlos a máquina, seleccionando una temperatura de 60º y utilizando un detergente con pH neutro.
  3. Otra opción (especialmente para las bayetas y los estropajos, por su tamaño) es meterlas dentro de un táper con agua y jabón neutro, introducirlo en el microondas y ponerlo en marcha durante un par de minutos a la máxima temperatura. A continuación, tendrás que aclararlos y escurrirlos nuevamente.
  4. El vinagre de limpieza es otro clásico que nunca falla cuando se trata de desinfectar bayetas, fregonas y estropajos. Si no tienes prisa, puedes introducirlos en un barreño con las mismas partes de vinagre y agua, y dejar que la mezcla actúe durante toda la noche. También puedes añadir una cucharada de bicarbonato.

Como has podido comprobar, existen muchas formas de limpiar y desinfectar las bayetas, fregonas y estropajos, pero lo más importante es que, elijas el método que elijas, nunca te olvides de ponerlo en práctica cada cierto tiempo. Al final, se trata de cuidar tu salud y la de todos los convivientes (y seamos sinceros, ¡es una tarea de lo más sencilla!).

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.