¡No te lo pierdas!

Cómo desinfectar los alimentos para prevenir el coronavirus

¿Vas a ir al supermercado durante los próximos días? Descubre aquí cómo desinfectar los alimentos para evitar posibles contagios

Magdalena Fraj Actualizado a

1. ¿VERDURAS? ¡SIEMPRE!

Ahora, con la cuarentena por el coronavirusnos hacemos muchas preguntas. Una de ellas es si la comida que compramos puede estar infectada por el virus. No hay pruebas concluyentes que demuestren que se puede contraer el Covid-19 a través de los alimentos, ya que hasta ahora se considera que se transmite por las vías respiratorias. Eso indica que la posibilidad de que la transmisión se haga a través de la comida es muy baja. Aun así, es mejor prevenir que curar, por lo tanto, no cuesta nada desinfectar la comida que compramos, ya sea que nos la traigan a casa tras una compra online o vayamos nosotros a por ella. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Coronavirus: ¿Dónde comprar mascarillas protectoras?

Toma nota

Coronavirus: ¿Dónde comprar mascarillas protectoras?

Cómo desinfectar los alimentos para prevenir el coronavirus

No hemos de olvidar que en los envases, debido al trasiego de los supermecados, se han podido almacenar gran cantidad de virus, por lo que no está de más que también los desinfectes. Lo mejor es que le eches algún tipo de desinfectante y frotes con una toallita húmeda, pero si no tienes a mano estos productos, opta por mojarlos con agua caliente y echarles un poco de jabón. Los alimentos que más nos deben preocupar a la hora de desinfectar son aquellos que no están recubiertos, como la fruta o las hortalizas. Por eso, hemos reunido una serie de consejos, para cuando tengas estos alimentos frescos, elimines hasta la última bacteria que puedan albergar. Elige el que más te convenga.

  • Usa el agua oxigenada, pon una parte del producto por tres de agua. Déjalo en remojo durante cinco minutos.
  • Limón y sal. La medida ideal es medio litro de agua, jugo de medio limón y una cucharada de sal.
  • Usa yodo durante más o menos 20 minutos y verás como desaparecen todas las bacterias. Es perfecto para la lechuga o los frutos del bosque.
  • Uno de los métodos más fáciles y más efectivos es usar vinagre con un poco de agua. La proporción es medio litro de agua por cada vaso de producto. Después, solo tienes que dejar en remojo los alimentos durante aproximadamente 10 minutos y listo.
  • Otro producto que puedes usar es la lejía alimentaria. Eso sí, mucho cuidado con confundirla con la lejía que usamos para la ropa. Con una simple cucharada de este producto, los alimentos quedarán totalmente limpios.
  • La famosa mezcla del bicarbonato y el vinagre nos puede ayudar a limpiar todo tipo de manchas, pero también es un buen remedio para desinfectar alimentos. Así que, ¿a qué esperas a comprar sal y vinagre y tenerlos siempre en tu despensa?
¿Tienes miedo por el coronavirus? Los psicólogos te dan consejos para tranquilizarte

Actualidad

¿Tienes miedo por el coronavirus? Los psicólogos te dan consejos para tranquilizarte

Y ahora que ya sabes los pasos que debes seguir con los alimentos, toma nota de estos consejos para desinfectar tu mascarilla.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?