Limpieza

Claves para no derrochar en tus productos de limpieza: ¡lo notarán tu casa y tu bolsillo!

Usando la cantidad justa de producto, no solo ahorras producto y dinero, sino que también te asegurarás que no quedan manchas ni restos

casa-limpia-productos-limpieza 00366871

En cuanto a productos de limpieza se refiere, tenemos que encontrar la medida justa. Si echamos más cantidad de la recomendable, es fácil que queden manchas o restos del producto. Pero si no utilizamos la cantidad suficiente, no se conseguirá la limpieza deseada. Es por esto que es importante prestar atención a la cantidad de producto que usamos.

Como norma general, lo más recomendable es no calcular a ojo las cantidades, ya que es mucho más fácil equivocarse. Otro aspecto crucial es tener en cuenta lo que indica el fabricante en la etiqueta. Las empresas hacen pruebas en los laboratorios para saber cuál es la cantidad óptima para emplear su producto. Por esto, lo mejor es leer la etiqueta y seguir las instrucciones. Sin embargo, hay algunas reglas generales que puedes aplicar.

La cantidad óptima de lejía

La lejía es un desinfectante muy eficaz, que puede ser uno de nuestros mejores aliados para mantener la casa impoluta. Pero con un poco ya hace su trabajo, no hace falta gastar grandes cantidades.

  • Si quieres eliminar la grasa del suelo de la cocina, utiliza con un tapón de lejía añadido al agua de fregar.
  • Para limpiar los sanitarios, el lavamanos y el resto de piezas del baño, humedece la bayeta, añade unas gotas de lejía ¡y listo!
  • Para quitar el moho de los azulejos necesitas más concentración. Añade una taza por litro de agua.
  • Para usarlo como quitamanchas en la lavadora, añade un tapón en el cajetín del detergente. Para evitar disgustos, utiliza lejía para la ropa (distinta que la que utiliza para lavar) y ten especial cuidado con la ropa de color.
hombre-limpieza-mampara-bano-00490299-o

No te pases con el amoníaco

El amoníaco tiene muchos beneficios. Es genial para quitar manchas de tejidos, y también es un potente quitagrasa. Sin embargo, no es necesario emplear mucha cantidad para que haga su función.

La medida justa de lavavajillas

Tanto si friegas los platos a mano como si los metes en el lavavajillas, pasarse con el jabón es una mala idea, ya que no ni los platos ni los vasos quedarán suficientemente limpios.

eliminar olor lavavajillas vinagre
  • En el lavavajillas, ten en cuenta la temperatura a la que limpias y la dureza del agua. Si el agua es blanda y caliente necesitas mucho menos. Usa las pastillas solo para cargas completas.
  • Si lavas a mano, la cantidad de jabón dependerá de si es concentrado o no. Si lo es, llena el fregadero y echa unas gotas. Para que salga espuma, tienes que remover. Si el jabón que usas no es concentrado, dobla la cantidad.

Cuánto detergente necesita tu ropa

Al hacer la colada es cuando más se nota si estás empleando demasiado producto o, por el contrario, demasiado poco. Sigue estos trucos:

  • Para el detergente: ni más ni menos. El exceso puede hacer que aparezcan manchas blancas en tu ropa, ya que faltará agua para aclarar, y si te quedas corta, no se lava bien y se acumula la cal. La medida es dos medidas en aguas duras, ropa muy sucia o cargas grandes. Si no, con una medida bastará. Sabrás que has acertado si hay dos dedos de espuma sobre el nivel del agua.
  • Con el suavizante, tendrás que tener en cuenta de nuevo si se trata de un concentrado o no. Si lo es, medio tapón para cargas de 4 a 5 kilos y un tapón para cargas de 6 a 7. Si lavas a mano, con un cuarto de tapón bastará. Un consejo, no llenes el compartimento al nivel máximo, ya que se liberará antes y se mezclará con el detergente.
mujer-colada-lavadora

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?