Equipación, organización y resultados son los pilares básicos de una limpieza a fondo, esa que en primavera tu casa está pidiendo a gritos para desprenderse de todo aquello que recuerde a los meses de frío.
Equipación
Utensilios
Lo primero que has de hacer es comprobar los utensilios y los limpiadores de los que dispones. En caso de preferir las soluciones caseras, te bastará con tener a mano vinagre, limón, bicarbonato y amoniaco; también frascos donde hacer las mezclas. Recuerda que es importante contar con material específico de limpieza, como por ejemplo limpiacristales con esponja por un lado y goma por el otro o un sencillo aspirador.
El material
Respecto a los trapos o balletas, utiliza el mismo criterio que con los textiles de tu casa: los materiales 100% naturales son mejores (y más sanos) y no dejan rastro ni pelusillas.
Organización
Empieza por hacer una completa lista de tareas adaptada a la llegada del buen clima. Si no tienes tiempo, estás de suerte, aquí te hemos preparado un descargable en forma de pdf para que lo tengas siempre a mano y no te olvides de ninguna de las tareas importantes. Dale al click y ¡empezamos!
Resultados
Serán visibles en cuanto hayas tachado de la chek list todos y cada uno de los puntos sugeridos. De nada sirve que laves las cortinas si luego no pierdes tiempo en limpiar los cristales a fondo. Y si no te pones cuanto antes 'manos a la jardinería' en el exterior, el verano te pillará 'con estos pelos'.

TERRAZAS
Llega el buen tiempo… ¡y tu terraza con estos pelos! 5 consejos para ponerla a punto ya