Todo en orden

Cajas para ordenar: ¿transparentes o no?

Si quieres comenzar a organizar alguna estancia de la casa, no pueden faltar las cajas. Pero, ¿cuáles son las más recomendadas?

Carla Domínguez Actualizado a

El orden es algo primordial en cualquier casa. Si no aprendemos a ser personas más ordenadas, difícilmente podremos sentirnos a gusto en casa. Si por trabajo o cuestiones personales aún no te has convertido en un gurú del orden, ¡tranquilidad, porque es posible cambiar! 

armario-ropero-en-blanco-abierto-y-en-orden f5bca0c6 1333x2000

Se puede pasar de ser una persona desordenada a una ordenada cambiando ciertos hábitos de conducta. Para hacerlo, debemos hacer una planificación por estancias, y sobre todo organizar por categorías los elementos que tenemos en casa. ¿Cómo empezar a hacerlo? Pues muy sencillo, con cajas.

Orden sin esfuerzo: 50 rutinas que cambiarán tu casa ¡y tu vida!

Todo en orden

Orden sin esfuerzo: 50 rutinas que cambiarán tu casa ¡y tu vida!

Pero, ¿qué tipo de cajas elegir? Este es uno de los grandes dilemas a la hora de comenzar a organizar las habitaciones. El tipo de caja dependerá un poco de la habitación. Aun así, una de las cajas más prácticas e ideales, sobre todo para los principiantes en el orden, son las transparentes. Aunque son menos coquetas, permiten visualizar mejor el contenido de las cajas y saber qué tipo de elementos contienen. Este tipo de cajas se suelen usar sobre todo en algunos de estos espacios de la casa:

Cocinas

En la cocina hay que mantener el orden de forma constante. Esto nos ayudará a saber qué alimentos tenemos, y organizar incluso mejor el menú semanal. También a la hora de renovar los utensilios de cocina. Por eso, una buena forma de seguir con el orden es a través de cajas transparentes. Gracias a estas cajas podemos visualizar mejor los alimentos en la despensa o en el frigorífico.

Cajones de cocina con patatas y botes transparentes 00412913

Otra zona de la cocina donde se pueden añadir cajas transparentes para ordenar es en el armario de la limpieza. Introduce las cajas transparentes en el armario y organiza por baldas los productos de limpieza. Además de poder visualizar los productos, la limpieza de estas cajas será mucho más fácil.

Dormitorios

El dormitorio es otra de las zonas de la casa donde el orden es de principal importancia. El dormitorio debe ser un templo de bienestar y comodidad. Por eso, las cajas para ordenar que necesitas en esta zona son las transparentes. En este tipo de cajas se pueden guardar mantas, sábanas y, en general, toda la ropa de cama. Si tienes un espacio debajo de la cama o en el armario, aprovecha para guardar ahí este tipo de cajas, ya que a la vista no quedan del todo bien.

Vestidor

Es otra de las zonas que necesita una buena organización, y en una de las que más tiempo lleva ser constantes. La ropa la usamos a diario, por lo que es muy sencillo que el desorden se apropie del vestidor de vez en cuando.

Un truco: quita la tapa de la caja para contar con más espacio y, al mismo tiempo, poder ver mejor las prendas que quieres usar.

11. organizador-maquillaje-y-brochas-466487 7fee2801 1000x679

Otra forma de utilizar las cajas transparentes en el vestidor es para ordenar la bisutería o las joyas, así como algunos productos de belleza que quieras tener en el vestidor.

Zona de juegos para los niños

Para los niños las cajas transparentes son todo un acierto. Estas cajas son muy prácticas, fáciles de limpiar y perfectas para que los niños. Así podrán ver dónde tienen sus juguetes. La clave para que ellos puedan ser independientes en la zona de juegos es que las cajas se coloquen a su altura. María Montessori estaría orgullosa.

¿Y en el salón y el recibidor?

En estas zonas es mejor evitar las cajas transparentes. El salón es el espacio donde recibimos a nuestros invitados por lo que es mejor cuidar esta zona. Por eso, en esta estancia es mejor utilizar otro tipo de cajas que decoren o simplemente se camuflen con la estética. Lo mismo con el recibidor: es el primer espacio que ven quienes visitan tu casa, así que evita también las cajas transparentes.

salon-con-sofas-grises-y-cojines-amarillos-y-blancos-00513241 O

Para ordenar estas zonas te recomendamos algunos de los siguientes tipos de almacenaje:

  • Cajas de tela: de fieltro, forradas o con diversos estampados. Elige varias iguales pero con diferentes tamaños y el resultado será estupendo. Además ofrecen múltiples texturas y muchas alternativas.
  • Cajas de mimbre: las de fibras naturales son un acierto. Ofrecen calidez y mucho estilo, además de estar en tendencia.
  • Cajas de madera: un material que no pasa de moda. Puedes poner varias con la madera al natural o pintarlas. En cualquier caso es una alternativa que no falla.
  • Cajas de cartón: aunque son las menos deco, las hay con diferentes estampados para que encajen con la deco de tu hogar. Son más frágiles, pero también más económicas.

Un truco: si no queremos que se vean os productos que vamos a ordenar en el salón o en el recibidor, es mejor usar cajas con tapa. Así mantendrás una mayor privacidad de nuestros objetos y tendrás todo siempre listo para pasar revista.

Nuestros 10 mejores temas de orden

Orden en casa

Nuestros 10 mejores temas de orden

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?