LIMPIEZA

Beneficios de poner pimienta negra en la lavadora

Puede sonar muy extraño, pero cuando descubras los beneficios que este truquito puede dar a tu ropa seguro que lo incluyes en tus coladas. Di adiós a las pelusas y a la ropa desgastada. ¡Es momento de alargar la vida de nuestras prendas!

Mireia Noguer Actualizado a

La lavadora

El producto de cocina que deja la ropa perfecta después de cada lavado es ni más ni menos que la pimienta negra. Pues sí, resulta que, gracias a sus características, ya puedes despedirte de encontrar pelusas en tus prendas recién lavadas. E incluso evita que pierdan su color original. Una especia mágica que, además de aportar grandes resultados, también es muy económica. ¡Toma nota!

¿Por qué pimienta negra?

La pimienta es una especia que actúa como si fuera lija, de manera que permite eliminar todos los restos de jabón en su totalidad. Así, conseguirás que las prendas oscuras se mantengan como tal sin ningún rastro de partículas blancas.

 50 trucos de limpieza que no sabías

LIMPIEZA

50 trucos de limpieza que no sabías

Paso a paso para un lavado perfecto con pimienta

Para conseguir los magníficos resultados de aplicar la pimienta negra en las coladas debes seguir unos sencillos pasos. Te lo contamos:

  • Paso 1. Machaca muy bien la pimienta antes de colocarla en la lavadora. Como más polvo consigas que quede mejor.
  • Paso 2. Seguidamente, agrega dos cucharadas de la pimienta molida en la zona de lavado.
  • Paso 3. Programa la lavadora como lo haces de forma regular.
  • Paso 4. Deja que la pimienta negra molida actúe en el cliclo del lavado.
  • Paso 5. Saca la ropa de la lavadora y ¡listo!

Vas a notar que tu ropa quedará como nueva. Y lo mejor... ¡sin bolitas! Alarga la vida de tus prendas con un producto que seguro tienes en la cocina. Fácil, rápido y muy económico.

La lavadora

Otras alternativas que funcionan

La pimienta negra es, sin duda, el producto estrella para conseguir que tu ropa se mantenga como nueva durante más tiempo. Sin embargo, existen otras alternativas que también son adecuadas.

  • Café o té negro. Se trata de otra alternativa muy buena para lavar la ropa oscura. Así, debes preparar 2 tazas de la bebida que quieras y agregarlas sobre la ropa que tienes en la lavadora. Pero cuidado porque solo debe ser ropa negra, ya que el truco no funciona con ropa de otros colores.
  • Limón. Mojar la ropa con limón es otro de los grandes trucos para el blanqueamiento de la ropa. Mezcla en un vaso con agua el jugo de un limón y una cucharadita de agua oxigenada por cada medio litro de agua que necesites para sumergir por completo la prenda a tratar. A continuación, déjala en remojo durante unas cuantas horas. Finalmente, debes meter la prenda en la lavadora junto a las otras prendas blancas para proceder a su lavado habitual.
  • Agua oxigenada y bicarbonato. Dos productos ideales para quitar las manchas. Mezcla una taza de agua oxigenada y media taza de bicarbonato sódico y remuévela hasta que coja la consistencia de una pasta. A continuación, aplícala con un cepillo de dientes sobre la zona de la prenda que quieres tratar y déjala varias horas con el producto. Finalmente, lavar en la lavadora y listo.
  • Limpiacristales. Se trata de un producto ideal para quitar las manchas de tinta. Rocía la mancha con el limpiacristales y deja la prenda reposar durante 5 minutos antes de proceder con el lavado automático habitual.
  • Aspirina. Si quieres desprenderte de las manchas amarillentas que quedan en el cuello y las axilas en las prendas claras este es el producto que debes utilizar. Realiza un prelavado sumergiendo la ropa en agua con unas cuantas aspirinas. También puedes agregarlas directamente al tambor de la lavadora para que actúe durante el ciclo normal del lavado.
  • Gas del mechero. Las manchas de aceite son un gran problema y resulta que son las más habituales. Pero tenemos la solución. Emplea el gas del encendedor para verterlo sobre la mancha. Espera a que se evapore y repite el proceso hasta que la mancha haya menguado tanto que parezca casi imperceptible. Seguidamente, ponla a lavar.
como-limpiar-manchas-sudor-01

¿Has visto que sencillo es cuidar de tus prendas? Con la pimienta negra y estos otros productos seguro que consigues grandes resultados. ¡Una solución para cada tipo de mancha! ¿Te animamos a probarlos?

¿Debes limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato?

¡Toma nota!

¿Debes limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato?

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?