NOVEDADES

Así es la casa inteligente del futuro (que ya puedes empezar a disfrutar en el presente)

Gestionada por voz, eficiente y con Inteligencia Artificial. Así es la casa del futuro que descubrimos de la mano de LG en la feria IFA 2019 y que te contamos en detalle...

Ale Samaniego Actualizado a

CASA INTELIGENTE  YDRAY-Planterior-WM-#3-of-9 Image

La casa inteligente que todos hemos imaginado alguna vez para un futuro lejano está más cerca de lo que pensamos. Hemos viajado a la feria IFA en Berlín donde de la mano de LG hemos descubierto electrodomésticos inteligentes y conectados entre sí que ya son una realidad y que ya podemos disfrutar en casa para ahorrar tiempo, recursos y energía.

UNA CASA FUNCIONAL Y CONECTADA

LG ha presentado en Berlín una casa en la que cada una de sus estancias ha sido diseñada para el bienestar y el confort del consumidor. Innovación tecnológica, Inteligencia Artificial y eficiencia energética, son los tres pilares de la compañía que se unen en una casa conectada, sostenible e inteligente que ya está disponible para las familias españolas.

A través de nuestros televisores, smartphones y altavoces inteligentes, ya podemos controlar cada una de las estancias de una casa inteligente aunque estemos de viaje o fuera de casa. Y esto es posible gracias a la plataforma LG ThinQ que nos permite gestionar todos nuestros electrodomésticos a través de la voz.

Una de las ventajas de la plataforma LG ThinQ es que está abierta a futuros desarrolladores, lo que supone que puede convivir con otros dispositivos y electrodomésticos que no sean necesariamente de LG. Dicha compatibilidad posibilita el intercambio de datos que consiga mejorar nuestra experiencia como usuarios.

En la casa del futuro, los electrodomésticos aprenden de nuestros comportamientos y preferencias para ser capaces de adelantarse a nuestras necesidades y conseguir que estemos a gusto en casa.

ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES

Si eres de los que se queja por falta de tiempo para las tareas del hogar, estás de enhorabuena. Los electrodomésticos inteligentes son una tendencia en alza y han llegado para hacernos la vida más sencilla. Gracias a la Inteligencia Artificial, nuestros electrodomésticos aprenden sobre nuestros patrones de comportamiento e intercambian información entre sí para hacer su trabajo de manera más eficiente.

¿Te imaginas que tu televisor sea capaz de avisar a tu frigorífico que el viernes es el capítulo final de tu serie preferida para que éste compruebe que tienes tu bebida favorita y snacks para disfrutarlos durante el episodio? Y en caso de no ser así, ¿te imaginas que sean capaz de comprarlas por ti? Es solo un ejemplo de lo que pueden hacer por ti tus electrodomésticos.

LAVADORAS INTELIGENTES

CASA INTELIGENTE  YDRAY-Planterior-WM-#3-of-9 Image

Hacer la colada es una de las tareas domésticas que menos nos gusta y más tiempo nos lleva. Si bien es verdad que todavía no existe un sistema que recoja tu ropa sucia y la meta dentro de la lavadora por ti, las lavadoras con Inteligencia Artificial que hemos conocido en la IFA nos simplifican la tarea bastante.

Las lavadoras inteligentes de LG se pueden controlar por voz desde un altavoz con Inteligencia Artificial y también ofrecen la posibilidad de programar lavados o conocer el estado del programa que tenemos en curso a través de la aplicación móvil ThinQ.

Pero una de las novedades principales, es que son lavadoras capaces de predecir el programa de lavado más conveniente para nuestras prendas. Esto es posible gracias a sus sensores y un software de Inteligencia Artificial que detectan el peso y el tipo de tejido de la ropa que hemos introducido en el tambor. Así, tenemos una lavadora más eficiente en la utilización de agua, detergente, energía y que protege nuestras prendas de un desgaste prematuro.

FRIGORÍFICOS INTELIGENTES

CASA INTELIGENTE  YDRAY-Planterior-RF-#5-of-9 Image

Los nuevos frigoríficos de LG apuestan por la eficiencia energética ya que nos ayudan a ahorrar electricidad y CO2 en su consumo y, por ende, dinero en tu factura de la luz.

Pero además de ser respetuosos con el medio ambiente, los frigoríficos inteligentes nos ayudan a optimizar tiempo y recursos en la cocina, siendo capaces, por ejemplo, de sugerirnos recetas con los alimentos que tenemos en casa. Además, son capaces, en conexión con el horno, de precalentarlo para alcanzar la temperatura óptima para el plato que vamos a preparar.

Los frigoríficos "del futuro" también podrán ejercer de asistentes cuando detecten que algún alimento está a punto de caducar o cuando registran que nos falta algún producto de la cesta de la compra y pueden pedirlo directamente online. Si eres de los que disfruta eligiendo productos en el mercado también encontrarás ventajas como ver en tiempo real qué falta en tu frigorífico gracias a las cámaras instaladas en su interior.

CASA INTELIGENTE  YDRAY-p-Next6 Instaview DID Light On Hand[1]

Una vez en casa, gracias a su puerta Instaview podrás ver qué hay dentro del frigorífico sin necesidad de abrirlo, ahorrando energía y evitando la pérdida de temperatura en la conservación de tus alimentos innecesariamente.

Elige el robot aspirador que se adapte a tus necesidades

Review de producto

Elige el robot aspirador que se adapte a tus necesidades

ELECTRODOMÉSTICOS QUE SE INTEGRAN EN LA DECORACIÓN DE TU CASA

casa inteligente proyecto cinema beam de LG

Uno de los electrodomésticos que más cuesta integrar a nivel estético en la decoración de una casa es el televisor y LG ofrece diferentes soluciones innovadoras a esta cuestión.

Despídete de los clásicos proyectores negros que teníamos que colgar del techo para traer el cine a casa y da la bienvenida al proyector LG CinemaBeam 4K, un dispositivo estético, versátil e inteligente que nos ofrece imágenes en alta definición de hasta 120 pulgadas colocándolo a tan solo 12 centímetros de distancia de la pared.

CASA INTELIGENTE  YDRAY-Planterior-TV-#4-of-9 Image

En lo que a televisores propiamente dichos se refiere, llega una nueva generación de televisores extra finos y minimalistas que se pegan prácticamente a la pared. Y los avances no son sólo a nivel estético sino también tecnológico con la nueva televisión LG OLED 8K que ofrece una calidad de imagen y sonido superior, mejorado por la Inteligencia Artificial y su tecnología predictiva.

Pero sin duda, una de las soluciones estéticas más sofisticadas para los proyectos decorativos más exigentes es el primer televisor que se enrolla. Se trata del LG Signature OLED TV R, que parte de una base rectangular en el que una pantalla flexible se enrolla y se despliega según nuestras necesidades.

ASÍ ES LA VINOTECA MÁS MODERNA DE LG SIGNATURE

La marca LG Signature ofrece electrodomésticos para los consumidores más exigentes y redefine el papel de la tecnología en el interiorismo ya que sus dispositivos están basados en la grandeza de las líneas puras y la esencia del diseño. Electrodomésticos que son (casi) obras de arte.

CASA INTELIGENTE  YDRAY-LG-SIGNATURE-2018-Kitchen

Para los amantes del vino, especial mención merece la Vinoteca LG Signature con capacidad para 65 botellas y una innovadora tecnología de Multi Control de Temperatura que crea las condiciones ideales de almacenamiento para distintos tipos de vino. Parece -casi- del futuro ver su cajón frigorífico con el sistema Easy lift que te facilita directamente el acceso al vino sin tener que agacharte.

EL MONITOR DEL FUTURO PARA TU ESPACIO DE TRABAJO

CASA INTELIGENTE MONITOR ULTRA WIDE

El monitor LG UltraWide es todo lo que estudiantes, diseñadores o, incluso, analistas de datos pueden desear para potenciar su productividad. Se trata de un monitor que cuenta con formato 32:9 que amplía el 75% la superficie útil de la pantalla, frente al formato 16:9 tradicional. En la era del trabajo multitarea, este monitor que permite trabajar hasta con 8 aplicaciones y hasta 3 dispositivos diferentes simultáneamente, definitivamente viene a hacernos la vida más fácil y más cómoda.

DESCUBRE LAS NOVEDADES QUE LG PRESENTÓ EN LA IFA 2019

Estas son solo algunas de las novedades que más nos llamaron la atención durante nuestra visita al pabellón de LG en la feria IFA 2019. Si quieres descubrirlas en detalle, no te pierdas el siguiente vídeo. ¡Bienvenido a la casa del futuro que puedes disfrutar desde hoy mismo!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?