Orden

El accesorio de IKEA que acabó con el caos en mi baño

En la redacción de El Mueble tenemos nuevo descubrimiento: unos botes de cristal con una bandeja de corcho ANTIDESORDEN, ¡monísimos! Y muy prácticos. ¿Quieres verlos?

Ikea orden baño Saxborga 1

Ikea orden baño Saxborga 1

¿Cuántas veces nos has oído decir que el orden es fundamental para disfrutar de tu casa? Y es que las personas ordenadas tenemos ciertos truquitos de orden que nos ayudan mucho, y también nos gusta mantener la casa organizada a diario. Que es básico. Y, aunque nuestro esfuerzo es superimportante, también los son los complementos que utilizamos para conseguirlo. ¡Las personas ordenadas no somos nadie sin unas buenas (y muchas) cajas, cestas o cualquier recipiente que sirva para guardar 😍!

¡Ser ordenado tiene muchos beneficios! Peeeeero, mantener el lavabo a raya se nos puede hacer complicado. En mi caso, cada día hago uso del baño, abro sus cajones y muevo los objetos de su interior: que si el maquillaje, que si los bastoncitos y discos de algodón, que si las gomas de pelo... Hasta ahora he sido incapaz de encontrar un sistema que agrupe todas estas necesidades en una solución. Hasta que, navegando por la tienda de IKEA online he dado con estos botes de vidrio y ¡ha surgido el flechazo! Y he conseguido sentirme en paz (por fin) con mi baño.

Ikea orden baño Saxborga 2

Como ves, en apariencia son cuatro sencillos botes de cristal de diferentes alturas y con una tapa de corcho. Hasta aquí, nada nuevo, pero el secreto está en... ¡la bandeja de corcho que los acompaña! Así no solo puedo tener mis útiles de aseo ordenados y a la vista (son de cristal), sino que también he podido colocar los botes apilados. Mide 26 x 10 cm y tiene 3 cm de altura, de manera que me cabe en el cajón del mueble del baño, pero también he probado en un armario donde guardo las toallas y parte de mis cremas ¡y cabe!

Ikea orden baño Saxborga 3

Espera, espera, que tiene más ventajas. Porque resulta que el corcho es un material natural y renovable que se obtiene de la corteza del alcornoque. Así que mantiene la política de sostenibilidad en la que trabaja la marca en los últimos años y con el fin de alcanzar su objetivo de "utilizar materiales procedente de fuentes más sostenibles para el año 2025". No lo digo yo, lo dice IKEA. Además, el corcho es ligero e impermeable, así ¡seguro que estando en el baño no se estropea!

Los dos tamaños de los botes

Otra cosa que me ha encantado de estos botes de cristal (se llaman SAXBORGA) es que tienen dos alturas diferentes (5,5 cm y 11 cm), pero todos tienen el mismo diámetro (8 cm). Yo, en los grandes, he puesto los bastones y discos de algodón, en los pequeños, las gomas del pelo y los clips, pero es una idea. ¡Hay 1000!

Ikea orden baño Saxborga 4

Vale, lo voy a confesar. He comprado otro set (¡solo son 10 €!) para la cocina. Y en los botes he guardado los frutos secos, el perejil, el pimentón y la sal. Pero tú echa mano de tu imaginación y descubre cómo estos botes pueden hacerte la vida mucho más fácil. Lo que te aseguro seguro es que es EL accesorio de orden perfecto y que ha cambiado (y mejorado) el orden en mi casa.

Otras combinaciones Saxborga

Y no dejéis de mirar otros accesorios para el baño de la colección Saxborga. En especial, la caja de plástico con tapa de corcho. Me ha venido estupendamente, pero de esto ¡ya hablamos otro día! 😉

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?