Actualidad

8 consejos de higiene en la cocina para evitar infecciones como el coronavirus

Una microbióloga te da recomendaciones para mantener la cocina totalmente limpia cada vez que cocines durante la cuarentena

Redacción El Mueble Actualizado a

como limpiar vitroceramica 11

La cocina es uno de los espacios en los que pasamos más tiempo en el hogar, por tanto, es uno de los lugares a los que le hemos de prestar más atención. Además, vamos a hacer muchas comidas en casa, y tenemos que asegurarnos de que los alimentos estén en buen estado. Por ello, nadie mejor que los profesionales del Instituto Silestone para darnos las claves para que la cocina esté 100% libre de suciedad y posibles infecciones. Especialmente ahora, con la crisis del coronavirus (Covid-19).

Hay que tener en cuenta que un virus es un microorganismo que no puede reproducirse en las superficies ni en los alimentos, pero sí puede permanecer en ellos, por lo tanto, hemos de evitar que esto pase. ¿Cómo?

Maite Pelayo, microbióloga portavoz técnico del Instituto Silestone, nos da ocho consejos de higiene en la cocina para cuidar nuestra salud y protegernos de infecciones.

  1. Dedica un minuto a lavarte las manos con agua tibia y jabón, refregando durante 30 segundos vigorosamente, dedos, dorso de manos y muñecas. Luego seca con un paño limpio o toalla de papel de un solo uso.
  2. Limpia frecuentemente encimeras y superficies con un limpiador de hogar o con agua y jabón, frotándolas con un estropajo destinado exclusivamente a este fin y deja actuar unos minutos. Luego aclara y seca con un paño limpio.
  3. Mantén siempre limpios los espacios comunes, los pomos de las puertas y armarios, el interruptor de la luz, el tirador de la nevera…
  4. Cocina los alimentos a temperatura elevada por encima de 70º y mantenlos protegidos para evitar recontaminaciones.
  5. Si no vamos a consumir los alimentos de inmediato, debemos refrigerarlos o mantenerlos calientes por encima de 65º. Y consumirlos lo antes posible.
  6. Limpia la vajilla y el menaje de cocina, preferentemente en lavavajillas, a máxima temperatura.
  7. Cambia y lava frecuentemente los trapos de cocinay el material textil en cada sesión de cocinado y a máxima temperatura. Y deja los estropajos y bayetas en remojo con un 10% de lejía durante cinco minutos.
  8. Cuando acabes de cocinar, debes hacer una limpieza general de la cocina y el suelo y ventilar todo el ambiente.
Las cosas de casa que más se ensucian y cómo desinfectarlas para evitar el coronavirus

Actualidad

Las cosas de casa que más se ensucian y cómo desinfectarlas para evitar el coronavirus

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?