¿Sabías que mejorar la eficiencia energética de tu casa con reformas puntuales como las mencionadas puede hacer que tu vivienda se revalorice hasta un 20%? Por ejemplo, para una casa con una calificación energética G –la más baja–que se mejore a una dos niveles superiores, pasando a letra E, el gasto energético se reduciría en aproximadamente un 40%. Y si se mejorara a categoría A la reducción de coste energético oscilará entre el 60% y el 80%.
Además de las reformas mencionadas, existen pequeños cambios que también te ayudarán a ahorrar sin necesidad de hacer obras.
Ahorra sin hacer obras
- Apuesta por leds: Si aún no has dado el paso, no esperes más., porque según Global Projects, pasas de gastar 35/50 w por bombilla a 3-6 w. Hablamos de un consumo hasta un 80% menor que con las bombillas convencionales produciendo la misma iluminación. Además su vida útil es más larga y el coste de mantenimiento es menor.
- Elige electrodomésticos con eficiencia A+++: Presentan un consumo inferior al 25%. Son más caros, pero es una inversión que merece la pena, porque los electrodomésticos pueden llegar a suponer el 50% de la factura de la luz en una vivienda.
- Instala limitadores de caudal en las griferías: Si no puedes quieres renovar la grifería por una más eficiente, puedes instalar limitadores de caudal. Con este gesto puedes llegar a reducir hasta un 50% el consumo de agua.
Y no te pierdas estos 50 trucos con los que poner a raya tus facturas energéticas.

Coronavirus
50 trucos (muy fáciles) para ahorrar en casa estos días