ROBOT DE COCINA

Thermomix cumple 50 años: estos son nuestros motivos para tener una

Saltea, cuece a vapor, dora, fermenta y hasta es capaz de ayudarte con el menú semanal. La Thermomix es el robot de cocina por excelencia. Y estas son nuestras razones para amarla

Porque ya no es un simple pinche, es un 'chef de lujo'

2,8 millones de personas en España tienen una Thermomix. Este pequeño electrodoméstico, que nació como una batidora que permitía calentar, es un referente entre los robots de cocina con más de 20 funciones. En 2021, la marca cumple 50 años: 50 años de revolución en el mundo de la cocina (hasta forma parte de las cocinas de grandes chefs), con un aparato que ahora es capaz de conectarse a internet para acceder a recetas guiadas, dora, fermenta, cuece al vacío y hasta se actualiza sola de manera periódica.

Sí, nos declaramos fans de la Thermomix. Hemos visto de primera mano lo útil que resulta, ¡somos unas defensoras férreas de sus bondades! Este robot de cocina simplifica la cocina, al mismo tiempo que te ayuda a mejorar el nivel de tus platos. Además, propone un montón de recetas ya estudiadas por sus chefs para que no falles en ninguno de los pasos. Al ir indicando, paso a paso, qué hay que hacer en cada momento, no hay margen de error. El resultado es bueno sí o sí.

10 recetas de verano con Thermomix

Fáciles y frescas

10 recetas de verano con Thermomix

Porque ya no es un simple pinche, es un 'chef de lujo'

Otra de sus ventajas, es que, cuando se adquiere un aparatito de estos, uno de sus comerciales va a tu casa, te explica las medidas de seguridad básicas, la configura y te da un cursillo avanzado. ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí! Te damos 6 razones por las que deberías incluir una Thermomix en tu vida.

Porque ya no es un simple pinche, es un chef de lujo

Desde que sacara su primer modelo en 1979, la Thermomix ha pasado de ser un pinche que trituraban calentaba y preparaba cremas –frías y calientes–, a ser un chef de Estrella Michelin. El modelo TM6 incluye también báscula, cocina en niveles, troceados en distintos tamaños, cocción lenta, cocina al vacío y acceso online a 50.000 recetas de todo el mundo que pueden seguirse paso a paso.

Porque te propone recetas con lo que tienes en la nevera

Una de las delicias que tiene el modelo TM6 es que te ofrece recetas según lo que tengas en la nevera. Si escribes en su buscador, por ejemplo, arroz, calabacín y pollo, la Thermomix pone todas las recetas de su catálogo que incluyen esos ingredientes. ¡Un salvavidas a la hora de preparar los menús de la semana!

Thermomix pantalla

Porque tiene un recetario interminable

¡Hasta yogures hace! El último modelo de la Thermomix (TM6), que salió al mercado en marzo de 2019, además incluye muchísimas recetas, tanto para cocinillas como para cocineros experimentados. Pero eso no es lo mejor. El mismo robot te va indicando, en su pantalla táctil, qué hay que echar en cada momento y mide las cantidades. Y cuando el plato se ha cocinado, se apaga. ¡El mejor chef para quienes nos olvidamos de salpimentar, se nos pasa siempre el arroz o se nos queman los guisos!

Porque no manchas casi nada

Que si cortar, hervir, saltear o emulsionar. ¡La Thermomix lo hace todo y manchando muchísimo menos que cualquiera de nosotros! Cierto que su mayor ventaja es la rapidez con la que ejecuta platos, pero también se mancha muchísimo menos. Y, para quienes somos poco experimentados o no nos gusta la cocina, será como abrir la caja de Pandora. De saber freír un huevo a ser capaz de hacer unas deliciosas croquetas de mejillones en escabeche, un guiso de garbanzos y hasta unas carrilleras guisadas con cerveza y pimientos del piquillo.

Porque al poder cocinar en niveles ahorras muchísimo tiempo

Porque al poder cocina en niveles, ahorras muchísimo tiempo

¿Otra de sus ventajas? ¡Que permite cocinar varias cosas a la vez! En el vaso se puede hacer una crema, por ejemplo, y en el varoma cocinar un pescado al vapor. Para quienes andamos corriendo todos los días de un sitio para otro, es casi casi un milagro. Y, claro, el consumo también es menor. Así que cocina en menos tiempo y, además, no gasta tanta luz. ¡Como para no enamorarse!

Porque ha sabido adaptarse

Desde el TM2200, que llegó a España en 1979, y el TM6, el hermano pequeño de esta familia de cocineros, hay otros cuatro modelos que han ido evolucionando y respondiendo a las demandas de los 2,8 millones de personas en España que tienen uno de estos maravillosos aparatos en su casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?