Limpieza

3 recetas de limpiadores multiusos con vinagre de Alicia Iglesias (¡y que no huelen a vinagre!)

La experta en orden de @lacasalimpiayordenada nos descubre estos tres fantásticos limpiadores con base de vinagre, que además de dejar tu casa limpia, también conseguirás un estupendo aroma

encimera de marmol con productos de limpieza 00529058

Seguro que en casa tienes decenas de productos para limpiar, cada uno para un uso específico. Y ya no se trata de cargar con tus 4 o 5 botellas de productos de limpieza cada vez que limpias tu casa, sino también del espacio que ocupan. Por eso, la experta en orden Alicia Iglesias, de @ordenylimpiezaencasa, ha compartido varias fórmulas de limpiadores multiusos para que, además de reducir tus productos de limpieza (y de paso ganes un poco de espacio en casa), están hechas con productos naturales.

Estos tres limpiadores multiusos de los que Alicia Iglesias comparte sus recetas cuentan con una base de vinagre (ya sabes que es un limpiador infalible) y, ¿lo mejor?, que dejarán un aroma inmejorable en tu casa. Además, según la experta en orden, en cualquiera de las tres recetas puedes utilizar cualquier tipo de vinagre: de limpieza, de manzana o de vino blanco, ¡el que más te guste! (o el que tengas por casa).

Un limpiador multiusos con vinagre y clavo

Puesto que el vinagre tiene un olor muy intenso, que puede resulta incómodo si no estás acostumbrada a él, Alicia Iglesias, recomienda sumar a la mezcla clavo. Mira cómo se hace este limpiador: en un bote con pulverizados, echa 100 ml de agua y 400 ml de vinagre, así como unos cuantos clavos enteros. Los clavos ayudarán a neutralizar el olor del vinagre.

mujer limpiando cristales 00418227 O

Con vinagre y hierbabuena

Otra de las recetas para hacer un limpiador multiusos casero que ofrece Alicia Iglesias es con hierbabuena. Si tienes esta planta aromática plantada en tu casa, este será el remedio perfecto para limpiar tu hogar y dotarlo de un fresco aroma.

Así, tal y como en la receta anterior, coge una botella con spray y echa unas ramas de hierbabuena. Después añade 100 ml de agua y otros 400 ml de vinagre (de limpieza, manzana o vino). Agita la mezcla y ¡a limpiar! Tu casa adquirirá un olor muy fresco y agradable y lucirá superlimpia. Y todo con un solo producto.

Con jabón negro

El jabón negro es un limpiador natural muy útil para limpiar muchas cosas de tu casa, pero es que además es ecológico y muy económico. Está hecho con un alto contenido en aceite de oliva y es muy eficaz, versátil y duradero. También se lo conoce como jabón potásico. Tiene un altísimo poder desengrasante y es perfecto para limpiar la campana extractora, la vitrocerámica y ropa con manchas de grasa.

como limpiar vitroceramica 8

La experta en orden Alicia Iglesias da la tercera receta para este limpiador multiusos. Añade una cucharada de jabón negro (si está en pasta o sólido, puedes mezclarlo con el agua y ponerlo al calor para que se deshaga), 100 ml de agua y 400 ml del vinagre que prefieras en un bote. Esta la mejor opción si te gusta es que tus limpiadores produzcan espuma.

En este vídeo nos lo explica:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?