Limpieza

3 olvidos imperdonables que cometes cuando limpias el baño

A menudo, cuando se limpia el baño con prisa, cometemos ciertos errores que tienen fácil solución. Toma nota y ¡tu baño te lo agradecerá!

chico limpiando mampara 00490297 O

Limpiar el bano es una tarea que hacemos a menudo, pero la rutina hace que cometamos algunos errores que son fácilmente evitables y que nos ahorraran mucho tiempo, dinero y problemas.

Olvidarse de secar las superficies después de limpiarlas, no limpiar el inodoro por dentro y por fuera, olvidarse de limpiar el desagüe, usar un mismo producto para todo... Todo esto son errores comunes que tendríamos que remediar. Sin embargo, hay tres errores que son imperdonables a la hora de limpiar el baño.

No quitar las toallas para limpiar

Muchas veces nos ponemos a limpiar con poco tiempo o sin muchas ganas. Y creemos que va a ser un segundo y nos olvidamos de las toallas. No obstante este error no lo podemos cometer. Cuando limpiamos solemos emplear productos fuertes que no deberían llegar las toallas con las que nos secamos.

00527478 Toallero de pared en madera

Por esto, la mejor opción es apartar las toallas antes de empezar a limpiar. ¡Y si puedes, aprovecha que las sacas del baño para cambiarlas por otras limpias! Ahora, si están húmedas, no las eches al cubo directamente, tiéndelas previamente para que se sequen bien y no cojan malos olores.

Cambia la alfombrilla a menudo

La alfombra del baño acumula polvo y suciedad a diario y la utilizamos –todos– cada vez que salimos de la ducha. Por esto conviene mantenerla limpia.

00523141

Así, nuestra recomendación es que tengas alfombras de baño de sobra, de manera que cada vez que limpies el baño o cambies las toallas, tangas repuestos para cambiar también la alfombrilla. De esa manera, en la misma lavadora que las toallas dejarás todo limpio para el siguiente cambio de toallas.

Deja de acumular botes

Muchos de los productos que empleamos en el baño vienen en botes, lo que se traduce en decenas de botecitos repartidos por cualquier superficie. Y seguro que hay muchos que no usas. Empieza por deshacerte de todos los que están vacíos o caducados (suele aparecer en la etiqueta del producto con la letra “M” y un tarro abierto, poniendo el número de meses que el producto se puede utilizar desde que se abrió).

bote de crema abierto 00510660 O

Si está a medio uso pregúntate: ¿voy a acabarlo o no? A veces cambiamos de marca o empleamos un producto diferente. Si ya sabes que no vas a acabar el viejo, tíralo y libera espacio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?