Tanto si eres de los que anhelaban la vuelta a la normalidad tras la vorágine navideña y las múltiples visitas familiares, decoraciones navideñas, la compra de regalos y todo lo que conlleva celebrar y celebrar sin parar, o si eres de los que alargarían la Navidad un poquito más porque nada te gusta más que una tarde de invierno de película y manta... enero es un mes clave en muchos sentidos.
Enero es un mes en el que las tiendas de muebles, de ropa, de decoración y de materiales de construcción hacen rebajas. ¿Por qué? Porque vienen nuevos lanzamientos y hay que hacer, literalmente, ¡hueco en la estantería! Además, pronto se presentan las ferias de mobiliario, diseño y decoración del año y hay que dar paso a lo más nuevo.
Por eso, si estás pensando en instalar aire acondicionado, renovar tu cocina, tirar paredes y abrir el salón al comedor, o simplemente comprar decoración nueva para ese rincón de lectura que tanto te gusta, enero es tu mes.
Por otro lado, es un mes ideal para iniciarnos en el Feng Shui y aplicarnos más aquello de "seré más ordenada, haré listas de la compra, practicaré deporte de forma regular, comeré más sano...". Los famosos propósitos, ¿te suenan de algo? Hace tan solo unos días mientras tomabas las uvas de las campanadas los repasaste en tu mente, pues bien, ¡ha llegado el momento de aplicarlos!