Orden, limpieza y ahorro

10 trucos para reparar objetos dañados

Hoy ponemos solución a todos aquellos pequeños pero molestos inconvenientes que siempre hemos querido resolver. Te presentamos soluciones rápidas, sencillas y efectivas con cosas que todos tenemos por casa. ¡No te las pierdas!

Irene Reverte Actualizado a

rotulador

1. Quitar chicles

Todos nos hemos sentado alguna vez encima de un chicle y hemos comprobado lo difícil que es quitar estos pegajosos dulces de las prendas de vestir. En este caso, el hielo será tu mejor baza: pon un cubito de hielo encima del chicle y deja que se endurezca. ¡Verás lo rápido que se despega luego!

Trucos chicle en el tejano

2. Quitar manchas en acero inoxidable

Extiende sal gorda por la superficie de la cazuela, olla o sartén de acero inoxidable. A continuación, vierte un poco de vinagre al 9%. Frota con una esponja la mezcla de sal y vinagre y ¡mira lo rápido que desaparece la mancha!

Sartén KAVALKAD
IKEA

3. Quitar rayaduras en la madera

Las nueces, a parte de ser un gran alimento lleno de proteínas, también sirven para quitar rayas de mesas de madera u otras superficies de este material. Basta con pelar un par de nueces, frotar con el fruto y dejar que haga efecto su magia. Esto no lo sabíais, ¿verdad?

mesa de centro

4. Arreglar jerséis deshilachados

Si tu jersey favorito está muy deshilachado, no te preocupes: tan solo debes introducir el hilo en una horquilla o parecido y sacarlo hacia el reverso. ¡Fácil y rápido!

jersey de lana @paulaordovas

5. Renovar cables pelados

Si tienes un cargador desgastado o unos auriculares en los que apenas se ve el color de base, ¡este es tu truco! Usa un trozo de tubo aislante, córtalo y ponlo sobre el cable. Luego, calienta el tubo aislante con una secadora hasta que se comprima hasta tener el tamaño del cable. ¡Una auténtica pasada!

ESCONDE O DISIMULA LOS CABLES

6. Arreglar cremalleras atascadas

Para arreglar alguna que otra molesta cremallera que no quiere bajar o subir, tan solo debes insertar un anillo para llaveros en la parte deslizante de la cremallera y ponerlo sobre el botón. Si el anillo es más o menos del mismo tamaño que el botón, ¡apenas se notará!

Arreglar cremallera

7. Quitar marcas de rotulador

Aplica aerosol encima de cualquier marca de rotulador y frota la marca con una esponja. Elimina posteriormente el producto con agua. ¡La superficie quedará como nueva!

rotulador

8. Dar una nueva vida a los tornillos

Nunca tires los tornillos, por muy desgastados que estén. ¿Por qué? Porque aunque los más rebeldes se resistan a encajar con el destornillador, lo único que debes hacer es colocar un trozo de goma elástica encima de la cabeza del tornillo. Verás como el destornillador encaja a la perfección.

tuercas-arandales-tornillos
Vía Pinterest

9. Limpiar alcachofas de la ducha

Introduce la alcachofa de la ducha en un recipiente con vinagre blanco (que la alcachofa quede totalmente cubierta por él) y espera durante unas horas. Después, sácala del recipiente con vinagre y ¡verás que ha quedado como nueva!

Alcachofa de ducha con agua

10. Quitar etiquetas de viejos frascos

A veces tenemos un frasco al que queremos darle un nuevo uso. Bien, pues eliminar las etiquetas de este es tan fácil como aplicar un aerosol cualquiera sobre el papel y frotar con un trapo o una esponja. ¡La etiqueta mojada será mucho más fácil de extraer!

tupers-etiquetados-00370817 5e022f80 1386x2000

*Esta información ha sido extraída de la web de profesionales del bricolaje manomano.es

Trucos para reparar y limpiar pequeñas rayaduras

¡COMO NUEVO!

Trucos para reparar y limpiar pequeñas rayaduras

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?