Zapateros

151 /178

151.

Un zapatero bajo la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera con un armario para guardar es siempre un acierto. Aquí, se destinó a zapatero y para aprovecharlo al máximo, se respetó la inclinación de la escalera. Sin tirador, se mimetiza totalmente con la pared una vez cerrado. Es un diseño de la decoradora Jeanette Trensig

152.

Mantén el orden a raya

 Por ejemplo, guarda siempre los zapatos, sobre todo si tu chi de la prosperidad se encuentra en el recibidor. Sin embargo, "practicar el Feng Shui no debe estar reñido con nuestra cultura y tradición. Los suecos dejan los zapatos en la entrada y aún así son muy ordenados”, comenta la decoradora. Es decir, no hay que obsesionarse a seguir todas las reglas a pies juntillas aún más si chocan con nuestra cultura.

153.

Huecos no tan muertos

¡Qué gran idea! Unas estanterías zapatero ocultas bajo la escalera. Las puedes sacar para coger los zapatos que te interesen, ocupando un hueco que difícilmente hubiera tenido gran utilidad, y las vuelves a guardar empujando ligeramente.

154.

Un zapatero low cost

Y muy cool porque las cajas se llevan para todo y, apiladas, se convierten en un zapatero muy poco pretencioso pero gracioso. Si le das un toque DIY como este, patinando la madera, el aspecto cambia radicalmente ganando un look vintage.

155.

Baldas extraíbles

¿Te gustan los bancos zapateros pero no te gusta tanto agacharte y hacer posturas imposibles para sacar el par que te interesa? Aquí tienes la solución ideal: un banco con baldas extraíbles que dejan a la vista todos los zapatos que tienes y te permiten cogerlos con mucha más facilidad. ¿Compras la idea?

156.

Para "zapato-lovers"

Si eres prima-hermana de Carrie Bradshaw o llevas una Imelda Marcos dentro y los zapatos son tu accesorio favorito elige un zapatero XL en el que puedas tenerlos todos bien colocados y no amontonados. Una estantería como esta de IKEA puede convertirse en tu mejor aliada para organizarlos.

157.

Zapatero en el armario, pero sin olores

Si vas a guardar los zapatos dentro del armario es importante que busques una forma de evitar posibles malos olores. En este caso los cajones con puertas abatibles tienen un hueco transparente en la parte frontal para poder localizar e identificar los zapatos del interior a simple vista.

158.

Zapatos en estantes de tela

 Puedes colocar los zapatos que más utilizas diariamente en una estantería de tela destinada a almacenar los zapatos. Es una manera muy práctica de tener los que más utilizas a mano y bien ordenados.Ordena por colores todo tipo de calzado, ¡así los encuentras más rápido!

159.

El rincón del orden

Si dispones de poco espacio en el recibidor o la habitación, ubica tu zapatero en un espacio intermedio, por ejemplo el pasillo o debajo de las escaleras, siempre hay un rincón que podemos aprovechar y aplicar orden. 

160.

Baldas visibles

 Lo ideal es que guardes los zapatos separados de la ropa. Así que si no tienes espacio, dedica una parte del armario exclusivamente a ellos. Coloca unas baldas a diferente altura para adaptarlas a cada tipo de calzado. 

Cajas para un recibidor de alta montaña

Un recibidor bien aprovechado.

El Mueble

161.

Cajas para un recibidor de alta montaña

Siempre lo consiguen, nos siguen sorprendiendo. El juego decorativo que nos traen las cajas de madera no tiene final: aquí se han empleado para crear un perfecto zapatero. Practiquísimo en cualquier recibidor e imprescindible en una casa de montaña. Decapadas en blanco, le dan el toque rústico.

162.

¡Y zapatos!

Moni Moleskine los tiene así: en otra habitación, en un estante de Ikea, donde lucen expuestos para que sea más fácil cogerlos. Los que menos usa están en cajas. 

163.

El zapatero de Miranda Kerr

Vaya, vaya... Veo mucha adicta a los zapatos por estas páginas...

164.

Los zapatos de Jessica Alba

Mirad qué buena idea: los estantes a diferente altura sirven para ordenar los diferentes tipos de botas y botines. Porque sí, sí, son todo botas y botines. Y sombreros a un lado. 

 

165.

Déjalos en la entrada

Es el mejor lugar par guardar los zapatos. Así evitas que la suciedad entre en casa. Lo ideal es tener un lugar para descalzarte y dejarlos, como aquí. La alternativa, en pocos metros, son los zapateros extra slim.

166.

¿Existe el zapatero ideal?

Nosotros hemos dibujado este para ti. Con huecos adaptados a la altura de tus zapatos, sitio para cada miembro de la familia y perchas especiales para las botas. ¿Te gusta?

167.

Ponte original

Puedes crear una zona de zapatero apilando cajas. Estas de madera se han pintado de blanco para suavizarlas y se han colocado de dos en dos. La misma pared se ha aprovechado con un colgador. ¡Así hay sitio para todo!

168.

A media altura

Puedes planificar un armario bajo para tus zapatos en el vestidor. Un mueble de 120 cm de alto x 30 de fondo es suficiente. Así dejas pasar la luz y no empequeñeces tanto el espacio. Y fíjate detrás, una escalera también sirve de zapatero. 

169.

Todo suma

Aquí se ha aprovechado la parte inferior de un banco para guardar los zapatos de los peques. Es una gran idea porque ellos mismos aprenden a tener sus cosas en orden. Adapta la distancia entre baldas a la altura de los zapatos.

170.

Un módulo vertical

 Si puedes destina todo un cuerpo del armario a mantener en orden tus zapatos. Si colocas los estantes inclinados, como en este vestidor obra de la interiorista Ángeles Téllez, aprovechas mejor el espacio y los zapatos se ven mejor. 

171.

Los que más usas

Coloca los zapatos que usas a diario en las baldas más accesibles. Si puede ser todos juntos en el mismo armario, mucho mejor. Acuérdate de dejar un hueco a las zapatillas. Es uno de los calzados que más te pones.

172.

Cuelga tus zapatos

Con unos estantes de tela a modo de casillero que se cuelgan de cualquier barra de armario. Se trata de estantes plegables, así que si no los necesitas puedes guardarlos. Y, además, se pueden lavar. Los encuentras en Ikea.

173.

Utiliza cajas apilables

Apila cajas y haz crecer tu zapatero, a lo alto o a lo ancho. Esta cajas son de tela y tienen una tapa abatible que se cierra con velcro. ¡Súper cómodo para acceder a lo zapatos y encontrarlos a la primera!

174.

Hazles una foto

En una estantería abierta puedes usar cajas iguales para tener en orden y a la vista tus zapatos. Para saber qué par está en cada una, puedes usar el truco de la Polaroid. Es práctico y muy decorativo.

175.

Para evitar olores

Si no tienes más opción que guardar los zapatos en el armario de la ropa, elige para ellos cajones cerrados. Con frentes de cristal ves el contenido sin sufrir malos olores. 

176.

Y también en los cajones

Si te falta espacio para tus zapatos puedes aprovechar los cajones. Cubre el fondo con una lámina plástica y compartimenta el cajón. Los más delicados los puedes guardar en bolsas de tela. 

177.

Aprovecha el pasillo

Aquí se aprovechó todo el pasillo para un armario a media altura, ¡super útil! Es un mueble con cajones y zapateros alternos. “Así no mezclamos zapatos con ropa en los armarios”, dice Ona.

178.

21. Un banco zapatero

Pese a sus grandes dimensiones (400 x 40 x 50 cm) este banco que recorre toda la pared del dormitorio no compromete la sensación de espacio, gracias a su perfil bajo y su acabado lacado en blanco. Vale 1.110 €.

Cabecero, banqueta y lámpara, de Coton et Bois.