Tumbonas

1 /151
Piscina con tumbonas de fibras y asientos reclinables FER3477

1.

Relax junto a la piscina

Si tienes un jardín con piscina, aprovecha para colocar un par de tumbonas tan frescas como estas, con estructura de fibras y respaldo reclinable perfecto para leer a tus anchas. No olvides decorarlas con algún textil para darles más estilo, como un cojín estampado y una mantita o plaid.

En la piscina, las tumbonas son de El Corte Inglés. El plaid de Zara Home. Cojines de La Fábrica de Hielo. Las plantas son de Viveros Hermanos González.
Tumbona y mesa auxiliar de fibras junto a la piscina MG 4623-4

2.

Tu rincón para el sosiego

Las fibras naturales son las estrellas de este jardín con piscina que parece teletransportarnos a Bali. Junto a la hamaca con respaldo reclinable, se colocó una mesa auxiliar con forma de diábolo de la colección Kediri, y una cesta muy coqueta con acabados en negro. Almacenaje y decoración, ¡dos por uno!

 

Encontrarás la mesa de la colección Kediri desde 129 € Comprar

terraza con muebles de madera y fibras naturales 00526646

3.

Una atalaya al Mediterráneo

Esta terraza no tendrá muchos metros, pero es una auténtica atalaya sobre el mar. Su planta, larga, estrecha y en "L", la hace difícil de aprovechar, pero la decoradora Marta Tobella no quiso renunciar a sus maravillosas vistas, por eso ha habilitado dos zonas: una de relax, con unas tumbonas, y un pequeño estar, con un sofá. 

Mobiliario de Tine K Home. 
Terraza con mujer tumbada en tumbona con vistas al mar

4.

2. Un apartamento de verano de 60 m2 con panorámicas vistas al mar

Este apartamento tenía un handicap –sus escasos 60 m2– y una gran bendición: su ubicación, en plena Costa Brava, y con unas panorámicas vistas al mar. Y es que cuenta con una terraza que, aunque es estrecha, recorre en "L" todo el apartamento. ¡Qué lujo!

Las butacas y la alfombra son de la danesa Tine K Home, a la venta en Sacum.
00465252

5.

Solo para ti (o para mí)

No a todo el mundo le gusta el agua o tomar el sol. Pero si a ti sí que te gusta, hazte con muebles cómodos en los que disfrutar de un rato relajado. Una chaise longue, como el de la imagen, con una mesa auxiliar en la que apoyar un té helado y tu lectura de verano, será suficiente. 

pareja-de-verano-tumbona-en-piscina 00508447 O

6.

Una piscina rodeada por los pinos

Cuando hace mucho calor, nada como que dé un poco de sombra en la piscina para que sea más agradable el baño. Esta está protegida bajo la sombra de unos enormes pinos. ¡Qué agradable!

Tumbones, de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. Mesa auxiliar, de Mestre Paco. 
00510290

7.

Una piscina con alma marroquí

Esta piscina pertenece a la casa de campo de la interiorista Marta Tobella, donde quiso recrear un patio marroquí. Para ello, la piscina tipo alberca es perfecta para darse un chapuzón y después relajarse en las cómodas tumbonas de fibras que completan el conjunto. Mira cómo es el resto de la casa de la interiorista

Tumbonas, de rafia, de Let's Pause. 
Tumbonas plegables 00527644 O

8.

Unas tumbonas plegables, versátiles y prácticas

Son un aliado para el verano. Más allá que puedes llevártelas a la playa, también pueden servirte para habilitar un rincón de relax improvisado de quita y pon. Elígelas de telas resistentes a la humedad, lo agradecerás. 

tumbonas-delante-de-ventanal-en-el-jardin-00505478 O

9.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

Exterior con piscina y zona de tumbonas

10.

Un jardín muy mediterráneo con una piscina con vocación de alberca

 “Con plantas aromáticas, palmitos, olivos y los árboles existentes creamos un jardín mediterráneo con un mantenimiento y consumo de agua mínimos", explica la interiorista encargada del proyecto, Elba Danel. De hecho, esa vocación natural se manifiesta, también, en la piscina, que se ideó con vocación de charca.

Exterior con piscina de casa de veraneo en Formentera

11.

1. Una casa en Formentera pensada para desconectar

Todo en esta casa es una invitación al relax y al dolce far niente. Empezando por su entorno de excepción: y es que está rodeada de naturaleza, sin vecinos a kilómetros y con el mar en el horizonte. Pero, además, la reforma proyectada por Gemma Gallego de Knowhaus, buscó reorganizar la antigua y caótica vivienda en una más cómoda, actual y conectada con su exterior.   

Tumbonas de Let's Pause. 
Terraza con dos tumbonas de fibras y plantas 00504041

12.

Tumbonas en el paraíso

No existe plan más apetecible para la sobremesa que descansar sobre una tumbona rodeada de plantas exóticas, ¿verdad? La influencer Paula Ordovás lo tiene claro, y así lo demuestra en esta foto de su terraza.

Exterior de masía con.tumbonas y porche y piscina

13.

1. Una antigua masía en Mallorca de esencia mediterránea

Situada en un enclave natural y con el mar a apenas un kilómetro, esta masía, que ha renacido tras su minuciosa reforma, es la perfecta estampa del estilo mediterráneo. La propietaria e interiorista Camilla Falconer apostó para su amplio exterior por la piedra y las fibras naturales, textiles frescos y con toques de azul, y una decoración sobria y sin artificios, elementos característicos del look mediterráneo.

patio-exterior-con-toldo-00504035

14.

Terraza tamaño L con tumbonas

Las tumbonas fijas ocupan bastante pero en una terraza tamaño L ya están permitidas. Mientras que en los tamaños anteriores es preferible recurrir a las de menor tamaño y/o plegables; ahora puedes tener diseños fijos que completen el estar o que decoren un rincón destinado a solarium.

Terraza de la influencer Paula Ordovás con muebles de Ikea.
 MG 4623-4

15.

Con solárium

Junto a la piscina hemos creado una zona para tomar el sol, leer un rato o refrescarse. Solo necesitas una tumbona cómoda, como el modelo Bahamas de bambú de El Corte Inglés, y una pequeña mesa auxiliar. El cesto es práctico para guardar cojines o libros. 

Exterior de casa con piscina de Marta Tobella 00510290

16.

Un patio de inspiración marroquí que es un oasis urbano

La piscina con vocación de alberca y aguas color turquesa, la zona de relax resguardada del sol por el follaje de los árboles, el comedor bajo la pérgola y el salón de verano, ideal para disfrutarlo incluso durante días soleados de invierno. ¿Quién diría que esta casa está en plena ciudad y no en un entorno rural?

Tumbonas de Let's Pause. 
detalle terraza con butacas con mantas_00477856

17.

El material de los muebles

Los muebles que mejor funcionan en una terraza de invierno son los de madera, porque ese toque natural y cálido es inherente a ella. Pero si tus butacas o tumbonas son de otro acabado, cúbrelas con alfombras pequeñas de pelo o mantas gruesas de ochos y le darás el toque que necesitan. Un pequeño truco para la decoración de terrazas que funciona.

Tumbonas de El Corte Inglés.
Vista cenital de patio con tumbonas y velas y plantas_00462232

18.

Haz una composición de detalles decorativos

La idea es ocultar el suelo cuando se pueda y, cuando no se pueda, desviar la atención hacia algo más bello. Puedes atreverte a hacer en algunos rincones composiciones de diferentes objetos que decoren por sí solas. Por ejemplo, una composición de farolillos, como aquí. 

Terraza con dos tumbonas 00449926 O

19.

¡Qué bien sienta el aire fresco de la mañana!

Y recuerda, al mal tiempo... ¡buenas tumbonas con mantas y cojines! Desayuna, merienda, lee, charla, mira nuestra cuenta de Instagram... Haz lo que quieras, pero hazlo al fresco.

Tumbonas, de Portobello.
Tumbonas de fibras con mantas y cojines en tonos crudos 00504041

20.

Así se echan las siestas de veroño

Que estemos entrando en el otoño no significa que no puedas echarte una siesta en la tumbona. Lo único que cambia es que en lugar de estar en bikini, probablemente estarás tapada hasta las cejas con una manta muy confortable (sobre todo si es un día nublado).

Terraza de Paula Ordovás, influencer de moda y vida sana. Tumbonas, de fibra vegetal.
como-decorar-balcon-tumbona-cojines 00504054 O

21.

Muebles y accesorios de exterior deteriorados

Que ya no se pueden aprovechar más. Muebles o maderas que no admiten recuperación y textiles decolorados. Reconócelo, han aguantado este verano pero ya no tienen fuerza para sumar uno más. Muebles y accesorios, al estar a la intemperie, sufren mucho y necesitan renovarse. De ahí que sea tan importante escoger los muebles de mayor volumen de materiales adecuados.

patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O

22.

El patio de mi casa es particular

Tener piscina privada en tu casa de campo va a ser crucial a partir de ahora. Las olas de calor, cada vez más frecuentes, y la nueva normalidad hacen que nuestro pensamiento gire solo en cómo remojarnos con todas las precauciones. Si no dispones de una, deberías planteártelo, aunque sea instalando una piscina desmontable. Esta de la imagen, rodeada de piedra, conserva el sabor antiguo de pueblo. Y, además, como se encuentra en el patio interior, está libre de miradas indiscretas.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra, de Taller de las Indias. Alfombra de colores, en Alfombras étnicas y mesa auxiliar, de Ikea.

 

jardin alargado con dos tumbonas de fibras 00510237

23.

Con comedor de verano, solarium y una zona ajardinada

Esta terraza es como un oasis esmeralda en plena ciudad. Cuenta con una pérgola donde se ha habilitado el comedor de verano, y una zona ajardinada que disfruta de la agradable sombra de las plantas y árboles que se ha reservado para el solarium con vocación de chill out. ¡Una de las mejores ideas para la decoración de tu terraza!

Tumbonas de rafia, de Let’s Pause.
despues terraza LRM EXPORT 20190626 091848981

24.

Detalle: aquí sí hay quién viva

En toda la terraza se dispuso césped artificial que apenas necesita mantenimiento —"elegimos el modelo Ibiza, de Leroy Merlin, que se riega y listo", confiesa Inés—y un par de tumbonas donde la pareja aprovecha para desconectar. El espacio quedó así de bonito. ¡No es de extrañar que sus mascotas, Oker y Greta, se peguen aquí unas siestas de campeonato, tumbados al fresquito junto al recién llegado Bosco! 

terraza-con-vistas-al-mar-con-muebles-de-exterior-alfombra-tumbonas-comedor-y-plantas-433808

25.

9. Un apartamento a primera línea de la playa

En este apartamento el mar no solo se ve, sino que se saborea. Y es que está a primerísima línea de la playa, hasta el punto que desde la terraza parece que puedas tocar el mar con la punta de los dedos. Precisamente para nada entorpeciera las vistas, la barandilla de la terraza es de cristal y minimalista. 

Las tumbonas, la alfombra de fibras y los farolillos proceden de Cassai
01-nook-cardedeu-LR

26.

Con una mini piscina

Y volvemos al jardín para ver uno de los rincones más demandados cuando llega el calor. La zona donde se ubica una piscina, estrecha y alargada, que  está rodeada por un suelo de tarima de madera y butacas y tumbonas que lo convierten en solárium. 

Fotos: Yago Partal
patio exterior con tumbona y textiles de colores_00483664 O

27.

¿Cuál es tu pareja ideal de verano?

Las hemos llamado así como si de una aplicación de citas se tratase: parejas de verano. Esos flechazos tumbona y sombrilla; butaca y mesita auxiliar; banco y cojín; alfombra y cojín de suelo; hamaca y ducha de exterior… 10 parejas con productos que encontrarás en Leroy Merlin, 100% compatibles, que te puedes llevar a tu terraza, patio o jardín tal cual (ssshhh… sabrás lo que valen).

Tumbona de Taller de las Indias, alfombra en Alfombras Étnicas y mesa auxiliar de Ikea.
Exterior de casa con piscina y vistas al porche

28.

2. Una casa de veraneo en Formentera organizada en dos edificios

La ubicación era privilegiada, rodeada de naturaleza, sin vecinos cerca y con espectaculares vistas al mar. Pero la casa, reformada por Knowhaus, era una ruina, además de muy caótica, porque estaba organizada en dos construcciones comunicadas por una pasarela al aire libre. Las construcciones se mantuvieron, pero se reorganizaron los espacios para que fueran más cómodos. Y la casa, además, creció... hacia arriba. La doble altura de los techos permitió habilitar una segunda planta.  

w00505042

29.

Junto a la piscina

Los textiles en blanco y azul dan un look mediterráneo al exterior. Para que no se decoloren lo mejor es optar por tejidos acrílicos a base de teflón o neopreno.

martia NAJC2524

30.

Y, después, un rato de piscina

Puerta con puerta a la clase de yoga, tenemos el Hotel Brummell, después de su brunch saludable toca tomar el sol junto a la piscina. Las dos llevan kaftanes de Lo de Manuela, "ideales para la piscina, la playa y para estar por casa. Los tonos terracota y los estampados favorecen mucho", aconsejan.

butacas de exterior de mimbre-con-cojines-con-estampado-azul-y-blanco-00505331

31.

El rincón más relajante de la terraza

Quizá no haya espacio en tu terraza para un comedor y un salón de exterior, así que hemos pensado en reservar un rincón pequeño junto al comedor para crear un espacio para ti, en el que leer o relajarte. Basta una butaca cómoda, un sillón colgante, una hamaca… esta es nuestra selección.

Sillones de El Corte Inglés y cojines de KA International.
jardin-accesorios 00508699 O

32.

Un jardín con piscina. ¿Qué accesorios necesito?

Además del mobiliario ideal (integrado por tumbonas o camas balinesas), los accesorios que más encajan junto a la piscina son una mesita auxiliar, una bonita toalla y una sombrilla. En Leroy Merlin hemos encontrado algunas opciones low cost.

Sofá de MIV Interiores.
jardin con porche y piscina

33.

7. Una casa de madera de aires exóticos

Esta casa parece sacada de una postal que evoca esos paraísos vacacionales lejanos, donde el azul del cielo se funde con las aguas turquesas de esas playas de arenales blancos. Y no es casual, ya que sus propietarios se inspiraron para construirla en las construcciones de madera típicas de Isla Mauricio. 

Tumbonas y mesa auxiliar de madera lacada en blanco de Mi Casa. Maceta, similar en Habitat.
casa-con-piscina-en-el-jardin-con-tumbonas 469388 O

34.

Con solárium en la piscina

Cierto que con una toalla en el césped puede ser suficiente. Pero si quieres sentirte como si de verdad quieres sentirte como estuvieras en una piscina en Saint-Tropez, coloca unas cómodas tumbonas junto a la piscina. Después, solo tendrás que relajarte y dejarte llevar por el entorno.

jardin alargado con dos tumbonas de fibras 00510237

35.

Conviértelo en un solárium

Si andas corto de espacio en tu mini jardín, deberás priorizar su uso. A veces es mejor destinarlo a una sola cosa y así evitar un jardín abarrotado y lleno de cachibaches. La opción de colocar tan solo dos tumbonas, como en la foto, nos encanta. Y mucho más si son tan bonitas y apetecibles como esas de rafia. Un trocito de césped puede ser mucho más que eso con los muebles adecuados.

Tumbonas de rafia, de Let’s Pause.
patio-exterior-con-toldo-00504035

36.

El color del toldo: más que estética

El color influye también en la protección del toldo en los rayos que filtra y, sobre todo, en la luminosidad que deja pasar. Las lonas claras filtran los rayos de sol, por lo que aportan luminosidad a la zona cubierta. Cuanto más oscuro sea el color, más protegen de la intensidad lumínica del sol. En datos, un tejido de amplia densidad -en torno a 280g/cm2- reduce la luz (que puede deslumbrar) y el calor. Debes saber que si vives en una comunidad, el color de la tela del toldo puede venir dado y deberás respetarlo.

Terraza de la influencer Paula Ordovás con mobiliario de exterior de Ikea.
The Home Hunter

37.

Una terraza de 25 m2

La terraza es uno de los grandes alicientes de este piso barcelonés. Em la zona de solárium se ha instalado un suelo sintético en la zona de comedor se ha conservador el barro original. Tiene espacio de sobras para instalar un rincón de jardineria, una barbacoa...¡El espacio lo permite!

como-decorar-balcon-tumbona-cojines 00504054 O

38.

¿Qué uso quieres hacer del balcón?

Es tu pequeño espacio exterior, pero te puede dar mucho juego. Piensa qué uso prefieres para sacar partido a los metros. ¿Quieres un par de sillas con una mesita tipo velador para desayunar? ¿Prefieres una butaca para estar más relajado leyendo? ¿Solo lo usarás para tomar el sol? Esto te dará una idea de qué mueble escoger. Una idea: escoge piezas polivalentes como un banco o varios pufs en los que tumbarte o usar por separado como asientos.

Detalle de la terraza de la influencer Paula Ordovás.
Porche con dos tumbonas y buganvillas_00386379

39.

Un rincón de relax muy bucólico

Este porche no sería el mismo sin las buganvillas que lo resguardan del sol y, a la vez, lo colorean, creando una estampa bucólica y relajante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que posee abundantes espinas que, a su vez, provocan urticaria. Por lo que conviene evitar plantarla si hay niños o animales domésticos en casa. 

00320600

40.

2011: Una privilegiada atalaya en Mallorca

De esta casa, que apareció en nuestro número 589, nos encantó todo. Absolutamente. Desde su ubicación, en una colina con espectaculares vistas al Port d’Andratx de Mallorca, o sus espacios, abiertos por completo al exterior, hasta su decoración serena, gracias a sus materiales naturales y a la amplia gama de blancos. Un paraíso para desconectar en verano.

plantas-en-macetas-junto-a-tumbona-en-piscina-00504080 O

41.

Una brocha o pincel para las plantas de hojas pequeñas

Para limpiar plantas de hojas pequeñas y crasas, puedes usar un pincel o brocha de pelo suave. Hacerlo con un paño puede dañar las hojas si no tienes mucho cuidado y, aunque lo tengas, a veces el espacio para introducir el dedo está muy justo.

00386379- 6e72bb5d

42.

22. El exterior perfecto para echar la siesta

Un porche a sol y sombra es uno de los espacios perfectos para echarse una reparadora siesta en verano. Y este, abrazado por estas coloristas buganvillas, es una gran tentación. Además, ¿sabías que echar la siesta es muy saludable

vista aerea de jardin con piscina y porche

43.

45. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

El propósito de los propietarios era vivir el exterior al máximo. Y reformaron esta casa de pueblo para construir su sueño: un porche perfecto, cubierto, que se abre al jardín y a la piscina. Esta se construye elevada y de estilo marroquí.

Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.
fachada de casa rustica de una planta con jardin

44.

41. De pajar a casa rústica de una planta

De Madrid al Empordà, la propietaria de esta casa se escapa siempre que puede. Encontró este antiguo pajar, se enamoró y lo ha convertido en su refugio. Se encuentra en el límite del pueblo, de ahí sus magníficas vistas al campo y a las montañas.

 

fachada-casa-campo-con-jardin-00492107

45.

21. Cuando las líneas se simplifican

La fachada de esta casa es un fiel reflejo de cómo es posible actualizar un estilo rústico y crear una decoración inspirada en las casas de campo tradicionales pero de hoy. El trío pizarra, piedra y madera, de nuevo, es perfecto en el exterior de esta vivienda ubicada en el Pirineo.

Butacas de mimbre y faroles en Sacum y puf de ratán de India & Pacific.
patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O

46.

52. Una casa de pueblo por la que suspirar

Reformada para que se adaptara a las necesidades actuales pero sin perder el sabor antiguo de pueblo. El patio de esta casa, al que se accede desde diferentes estancias de la primera planta, cuenta con una pequeña piscina y muebles de fibra.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras étnicas y mesa auxiliar de Ikea.
00483664 O

47.

Una alfombra de exterior multicolor muy alegre

Esta, tipo kilim, inunda de color este rincón de la piscina a la vez que le da un toque étnico. Aunque se trata de una pieza multicolor, el rosa fucsia es uno de los dominantes, presente también en los cojines. 

Alfombra y cojines, en Alfombras Étnicas. 
00386391

48.

Un plaid bicolor en fuscia y blanco

Sí, los plaids también son para el verano. Sobre todo cuando cae la tarde, porque la brisa puede refrescar el ambiente y tenerlo a mano nunca está de más. Este, de rayas en blanco y un intenso rosa fuscia da una nota de color a este paradisiaco chill out. 

Plaid y cojines rosas, de Catalina House. 
Rincón exterior con tumbonas

49.

Un rincón para las confidencias

Una tumbonas de telas reunidas en un rincón con sombra crean el espacio perfecto para charlar, leer, hacer la siesta y desconectar en buena compañía. Las tumbonas de telas son cómodas y muy fáciles de llevar de un lado al otro de la terraza o jardín.

Tumbonas de tela de Westwing. Mesa de Ikea y alfombra de Fronda. 
jardín-nocturno-con-tumbonas-farolillos-y-velas 462192

50.

Cuida la iluminación nocturna

Crea una atmósfera de ensueño iluminando la terraza con lámparas solares, velas, farolillos o guirnaldas. Las noches de verano serán aún más mágicas.

Tumbonas de tela, de Westwing y mesas redondas, de Ikea.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?