Taburetes

201 / 823
00500959. Lo aprendimos todo sobre cocinas

101.

Lo aprendimos todo sobre cocinas

Fue la portada de nuestra revista de marzo: 6 proyectos de cocina con todo lo que necesitas saber para reformarla y consejos de nuestros expertos. Mira uno de los proyectos para toda la familia y otro de una cocina de 25 m2.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019. Mobiliario, taburetes y lámparas, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera porcelánica de Calacatta Smooth Stone. Grifería, de Dornbracht. 
DSC 8796. 2. Una cocina actual que preserva su sabor rústico

102.

2. Una cocina actual que preserva su sabor rústico

¡Es tan fácil enamorarse de esta cocina! Su luz, esa alacena verde menta recuperada, los taburetes con sabor a campo, esa barra tan práctica... ¡Y ese suelo! Con baldosas hidráulicas en verde y gris, a juego con el resto de la cocina. Todo está pensado en esta cocina que tantos likes ha sumado. Y no es casual, porque esta es la casa de vacaciones de una de nuestras decoradoras favoritas, Pia Capdevila.  

DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00493820. Que entre la luz

103.

Que entre la luz

Gracias a esta ventana interior, que comunica la zona de comedor con la cocina, se consigue iluminación natural también en esta estancia, en la que antes de la reforma no llegaban los rayos de sol. Y además, así, la cocina parece muchísimo más grande.

Mobiliario, de Cubic. Encimera, de Silestone. Taburetes, en La Maison.
salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835. Focos empotrados: más personalidad con lámparas de techo

104.

Focos empotrados: más personalidad con lámparas de techo

La moda por los focos empotrados poblando los techos de casa a tutiplén ha pasado. Y ahora, menos es más: menos luces pero más bien pensadas y con un plus decorativo. Las lámparas de techo están de moda, y los apliques, durante un tiempo en decadencia, han cobrado protagonismo para dar una agradable luz ambiental. Valora sumar alguna luminaria con personalidad a la decoración de tu casa y verás cómo el espacio parece otro. 

comedores pequeños en un cerramiento 00455157. ¡Un pequeño comedor en el balcón!

105.

¡Un pequeño comedor en el balcón!

Incorporar un balcón o terraza suele ser una buena inversión para ganar espacio útil y luz. Aunque nos puedan parecer pocos, aquí vemos que un par de metros pueden ser suficientes para encajar (y ganar) un comedor extremadamente luminoso. El banco, además, es un espacio extra accesible para guardar. 

Mesa y silla de Orchidea. Taburete de Fronda, alfombra y estores de Acevo Ferrol.
comedores pequeños oficce frente cocina con taburetes 00474318. Taburetes bajos para comedores minis en zonas de paso

106.

Taburetes bajos para comedores minis en zonas de paso

A veces no tenemos otra opción que ocupar una zona de paso... Esas veces, con que quepa la mesa puede ser suficiente: utiliza taburetes que se escondan por completo debajo de ella cuando no los uses.

Taburetes de La Maison, mantel de Matèria e individuales de Catalina House. 
comedores pequeños abierto al salon con banco 00500531. Isla y banco en un solo mueble

107.

Isla y banco en un solo mueble

Si el salón, la cocina y el comedor comparten espacio, y los muebles comparten funciones, nada parece pequeño. Esta isla tan peculiar y bien diseñada, funciona también como apoyo en la cocina, zona de desayuno con taburetes y de almacenaje.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
00449673 3ac52d87 1333x2000. Para cocinas pequeñas

108.

Para cocinas pequeñas

Una barra colgada para dejar los utensilios y los trapos de cocina te ayudará a mantener la encimera libre de utensilios con mayor facilidad. Al tener más espacio, parecerá que tu zona de trabajo se haya duplicado.

Mobiliario, de Meine Kutchen y taburete, de Sit Down.
00480346. Con la estructura metálica y el asiento de madera

109.

Con la estructura metálica y el asiento de madera

Estos taburetes destacan por su diseño minimalista pero a la vez con personalidad. Su estructura metálica, con un práctico reposapiés, se ha completado con un asiento de madera maciza con un respaldo muy bajo, que le da aún más ligereza. 

Taburetes de Tierra Extraña. 

 

00492057 5d064629 1450x2000. Un taburete mini recuperado de madera

110.

Un taburete mini recuperado de madera

Muy práctico a modo de mini banqueta a pie de cama, este taburete es perfecto en pocos metros porque al contar con muy poco fondo cabe en cualquier rincón y ofrece una superficie extra de apoyo. 

Taburete, en Catalina House. 
00513208. Taburetes de aire nórdico

111.

Taburetes de aire nórdico

Blanco y madera nunca falla, sobre todo si la cocina, como esta, es también blanca, porque la madera de la estructura da la nota más cálida y el toque de contraste.

00503764. Coloristas taburetes tapizados

112.

Coloristas taburetes tapizados

Estos taburetes decoran por sí solos, como en escalera de color, la zona de barra de esta cocina. Tapizados, se han elegido en 4 tonalidades diferentes, todas ellas apasteladas, creando un efecto muy decorativo. 

Taburetes de Ondarreta. 
00511344. Taburetes de cocina de fibras naturales

113.

Taburetes de cocina de fibras naturales

Estos taburetes son confortables, gracias a su respaldo y asiento de fibras naturales, y a la vez visualmente muy ligeros, por su diseño trenzado, que los hace más livianos. Las fibras, además, dan un extra de calidez a una cocina, como esta, muy blanca

Taburetes de La Maison. 

 

00505431. Taburetes altos con acolchado para más comodidad

114.

Taburetes altos con acolchado para más comodidad

Estos taburetes suman diseño, funcionalidad y comodidad, gracia al asiento de polipropileno, que garantiza un fácil mantenimiento, y al acolchado que regala confort. 

00493601. Confortables taburetes altos tapizados

115.

Confortables taburetes altos tapizados

Al tener el asiento acolchado, estos taburetes garantizan un mullido y confortable asiento, siendo una opción perfecta si vas a usarlos de manera habitual para comidas. 

Taburetes modelo Henriskdal de Ikea. 

 

00487125. Taburetes altos de aire campestre

116.

Taburetes altos de aire campestre

Estos taburetes, con la estructura de madera en acabado natural y el asiento de mimbre, encajan a la perfección en esta cocina con sabor campestre. Sin respaldo, son visualmente más ligeros y pueden guardarse debajo de la mesa sin problemas. 

Taburetes de Bambú Bambú. 

 

00497725. Taburetes recuperados de estilo industrial

117.

Taburetes recuperados de estilo industrial

Estos taburetes son la nota de contraste en una casa de montaña con un marcado aire alpino. Se trata de piezas recuperadas de marcado aire industrial con el asiento de madera y regulable en altura. 

00507308. Un taburete bajo con el asiento en crochet

118.

Un taburete bajo con el asiento en crochet

Con las patas de madera en acabado natural, este taburete destaca por su asiento de crochet gris. Muy útil como descalzadora o como superficie de apoyo, da un toque acogedor a este rincón de vestidor.  

00501849. Taburetes altos de estilo Art déco

119.

Taburetes altos de estilo Art déco

Estos taburetes de inspiración Art Déco dan una buscada nota de estilo a esta cocina, que aunque su diseño es muy actual, destaca por sus detalles de aire retro, como las lámparas o la grifería dorada. 

00507337. Taburetes altos de madera

120.

Taburetes altos de madera

Estos taburetes darán una nota personal y muy acogedora a cualquier rincón de casa. Confeccionados en su totalidad de madera, aúnan una estética rústica con un look también muy actual. 

Taburetes, en La Maison. 
00466912. Un taburete de cocina de mimbre tejido en negro

121.

Un taburete de cocina de mimbre tejido en negro

Este taburete cuenta con una estructura de metal alrededor de la cual se ha tejido el mimbre que conforma el asiento, lo que le da un look artesanal. Teñido en negro, crea contraste en esta cocina de aire campestre y dominada por el blanco. 

Taburete de HK Living. 
00477845. Réplicas de los icónicos taburetes Tolix de estilo industrial

122.

Réplicas de los icónicos taburetes Tolix de estilo industrial

Estos taburetes son una réplica de los icónicos Tolix, diseñados en los años 30. Estos asientos estaban concebidos expresamente para su uso en exterior, por lo que originariamente contaban con 3 agujeros en el asiento para poder evacuar así el agua. 

00502034 O. Trío de taburetes bajos a modo de mesa de centro

123.

Trío de taburetes bajos a modo de mesa de centro

Estos taburetes, un clásico de las casas de campo de nuestras abuelas, encajan a la perfección en esta casa de montaña, aunando modernidad y, a la vez, tradición. Aquí, además, se han combinado de dos tamaños diferentes creando una composición a modo de mesa de centro. 

Taburetes, en La Confianza. 

 

00505332. Originales taburetes bajos de forma triangular

124.

Originales taburetes bajos de forma triangular

Lo que llama más la atención de estos taburetes bajos es su diseño triangular, con el asiento en gris y las patas de madera natural. Al ser bajos, además, pueden ocultarse fácilmente bajo la barra sin suponer una molestia cuando no se usan. 

00485316 O. Un taburete bajo de diseño tradicional y en verde

125.

Un taburete bajo de diseño tradicional y en verde

Tradicional, pero no tanto. Y es que el color verde con el que se ha pintado su estructura de madera lo convierte en una pieza totalmente actualizada. En este porche sirve, además de asiento, como mesita auxiliar extra. 

Taburete, en Filocolore. 

 

00510498 O. Taburete alto cromado

126.

Taburete alto cromado

Con un look muy setentero, estos taburetes son ligeros y fáciles de guardar debajo de la barra volado cuando no se usan, dejando la cocina visualmente más despejada. 

00507305. Taburetes altos de madera y sabor rústico

127.

Taburetes altos de madera y sabor rústico

Además de ser totalmente de madera, una de las características de estos taburetes es su asiento, ligeramente curvado por los extremos, lo que le da un toque oriental que compensa su estética rústica. 

Taburetes, en India & Pacific. 
a-favor-o-en-contra-de-MARIE-KONDO-00487077. Taburetes de cocina de fibras naturales

128.

Taburetes de cocina de fibras naturales

Aunque voluminosos, estos taburetes son una opción idónea si buscas confort y darle un look más acogedor y cálido a la zona de barra de tu cocina. Realizados en fibras naturales y con la estructura de madera, se han completado con una colchoneta para hacer el asiento más mullido. 

Taburetes, en Los Peñotes. 

 

00506964. Taburete bajo con estructura de bambú

129.

Taburete bajo con estructura de bambú

Con las patas de bambú y el asiento tapizado, estos taburetes bajos son muy prácticos para guardarlos debajo de la isla cuando no se usan. Por su diseño, dan un sutil toque étnico a esta cocina contemporánea. 

Taburete de Bazar. 
cocina blanca con isla tamburetes 00503643. Dos taburetes de cocina giratorios y regulables en altura

130.

Dos taburetes de cocina giratorios y regulables en altura

Con un look retro, estos taburetes de barra son super cómodos, porque puedes regular la altura del asiento, adaptándose a adultos y niños pequeños. Además, la estructura del asiento es de polipropileno, pero cuenta con un asiento acolchado para que sea más cómodo. 

00503770. Un taburete bajo hecho de un tronco de madera

131.

Un taburete bajo hecho de un tronco de madera

Más natural, imposible. Este taburete de madera maciza crea un atractivo contraste en un baño moderno y dominado por el blanco. Además de como asiento, es muy práctico como repisa junto a la bañera. 

00500662. Dos taburetes vintage al estilo de los tradicionales de bar

132.

Dos taburetes vintage al estilo de los tradicionales de bar

Si cierras los ojos e intentas visualizar el típico taburete de bar de hace unas décadas, es probable que te imagines uno muy similar a estos. Con la estructura metálica, con el reposapiés y el asiento de madera, estos taburetes dan un toque retro a esta cocina contemporánea. 

00498764. Un diseño moderno con el asiento giratorio

133.

Un diseño moderno con el asiento giratorio

Con las patas de madera y el asiento de polipropileno, lo que facilita la limpieza, este taburete es perfecto para equipar la zona de barra de esta cocina, a la vez que le da un toque moderno y actual. 

00489006. Vintage, de estilo industrial y giratorio

134.

Vintage, de estilo industrial y giratorio

Este taburete da una nota muy personal a este mini office integrado en la cocina. Con la estructura de hierro y asiento y el respaldo en madera de mango, dispone de reposapiés y su asiento es giratorio, lo que da mucha más libertad de movimientos. 

Es el modelo Madison de Francisco Segarra. 
4-reformas-geniales-con-presupuesto-00489115. Taburete de cocina de estilo Windsor

135.

Taburete de cocina de estilo Windsor

Este taburete se inspira en el icónico diseño de las sillas Windsor, que toman su nombre de la ciudad inglesa de Windsor, donde nacerían en el taller de un artesano a principios del s. XVIII. Este diseño destaca por tener su parte trasera formada por 7 barras que mantienen el respaldo ligeramente arqueado.

Taburete de Vergés. 
00483330. Taburetes bajos de look industrial en blanco

136.

Taburetes bajos de look industrial en blanco

Inspirados en los Tolix, estos taburetes bajos encajan a la perfección en una cocina de estilo vintage y dominada por el blanco. Además de su diseño icónico, estos taburetes tienen la ventaja de ser muy ligeros, fácilmente transportables y apilables. 

Taburetes, en Cottage Little House. 
00483212 ba0be09a 1373x2000. Un práctico taburete bajo para el baño

137.

Un práctico taburete bajo para el baño

Es un recurso muy práctico en el baño, tengas muchos o pocos metros, porque es fácil de mover y puedes dejarlo al lado de la ducha o del lavamanos como repisa extra para toallas o dejar la ropa para cambiarte. 

Taburete, en El viejo almacén antigüedades. 
cocina-con-muebles-en-color-verde-de-estilo-campestre-00480748. Taburetes de cocina totalmente de madera

138.

Taburetes de cocina totalmente de madera

Estos taburetes altos están hechos en su totalidad de madera, lo que les da un look entre artesanal y rústico chic. Cuentan con barra reposapiés, lo que garantiza una mayor comodidad.

Taburetes de Andrew Martin. 
00482239. De estilo country y en madera lacada en blanco

139.

De estilo country y en madera lacada en blanco

Este taburete es perfecto para un ambiente campestre como para dar un toque de calidez a uno más contemporáneo. Con el asiento en aspas y una barra reposapiés para descanso de tus pies, es perfecto para una mesa alta o, como aquí, para la barra de la isla. 

Taburete modelo Ingolf de Ikea. 
00470689. Un taburete bajo de madera de aires orientales

140.

Un taburete bajo de madera de aires orientales

Este taburete es un aliado en pocos metros, porque tanto puede servir de asiento extra, como de mesita auxiliar o de repisa. De madera y con el asiento ligeramente curvado, destaca por su diseño Japandi, un mix entre lo oriental y lo nórdico.  

Taburete de La Maison. 
barra de cocina entre tabiques 00469262. Taburetes recuperados a juego con la cocina

141.

Taburetes recuperados a juego con la cocina

¿Quién dice viejo? Y es que estos taburetes de madera se restauraron y se pintaron a juego con las paredes de la cocina y ahora dan un contrapunto a una cocina de líneas contemporáneas. 

00469115 db6054d7 1499x2000. De estructura metálica y asiento de madera

142.

De estructura metálica y asiento de madera

Estos taburetes son un acertado mix de estilo industrial y rústico, gracias a su diseño metálico en negro y su asiento de madera en acabado natural. Con el plus, además, de ser muy ligeros visualmente. 

Taburetes de Catalina House. 
00461868. En blanco, de madera y fibras

143.

En blanco, de madera y fibras

Estos taburetes, con la estructura de madera y el respaldo y el asiento de fibras, son una opción muy cómoda para equipar una barra a modo de office, porque garantizan un asiento confortable para el día. 

Taburetes de Kok Maison.
00460845. De madera lacada en blanco y sin respaldo

144.

De madera lacada en blanco y sin respaldo

Esta taburete es perfecto para completar una barra, ya que por su diseño es indicado para mesas de 110 cm de altura. De madera y sin respaldo, resulta ligeramente muy visual.

Es el modelo Nilsolle de Ikea. 
cocina-barra-el-mueble-00456782. Un taburete de diseño todoterreno

145.

Un taburete de diseño todoterreno

Con la estructura de madera y el asiento de polipropileno este taburete es perfecto para el día a día, por su facilísimo mantenimiento. Con un respaldo curvo y patas de madera largas y elegantes, aquí el asiento se ha escogido en negro, a juego con los muebles de cocina. 

Taburetes de Hay, a la venta en Nordicthink.
cocina-barra-el-mueble-00452034. Discretos y estilizados taburetes de cocina en blanco

146.

Discretos y estilizados taburetes de cocina en blanco

Si vas a usar los taburetes cada día, lo mejor es optar por un diseño con respaldo, como estos que destacan por su diseño estilizado y discreto, todo en blanco. 

Taburetes de Los Peñotes. 
00454748 c1829ba5 1453x2000. Taburetes bajos de madera de estilo rústico

147.

Taburetes bajos de madera de estilo rústico

A modo de asiento extra o como mesita auxiliar, estos taburetes son una opción muy versátil para completar la zona de estar. De madera y de estilo rústico, contrastan con la arquitectura clásica del espacio y dan un toque muy personal al estar. 

Taburetes de madera de Sacum. 
00450031. Taburete alto regulable en altura

148.

Taburete alto regulable en altura

Este taburete es perfecto para completar la isla de trabajo a modo de práctico asiento extra, ya que el asiento es regulable en altura, pudiéndose acomodar perfectamente a las necesidades de cada comensal. 

Taburete de madera en negro modelo Dalfred de Ikea. 
cocina-con-isla-en-blanco-y-madera-y-estor-lamas-00505431. Otra opción para la cocina: estores de lamas

149.

Otra opción para la cocina: estores de lamas

También es frecuente ver las ventanas vestidas con estores de lamas en la cocina. Se evitan los tejidos que absorben los olores y se puede regular la entrada de luz. Se limpian fácilmente con un paño húmedo, tanto los de madera como los de metal. Pero el engorro es tener que limiar lama a lama. Es preferible pasar el aspirador previamente para eliminar el polvo.

cocina-blanca-y-de-madera-con-balda-pared-a-modo-de-mesa-barra 503927. Cortinas casi prohibidas en la cocina

150.

Cortinas casi prohibidas en la cocina

Es raro ver una ventana de cocina con cortinas. Los estores son su solución porque en la mayoría de los casos debajo de la ventana hay encimera o una barra, como en ésta. En blanco, deja pasar la luz y permite levantarlo con facilidad para disfrutar de las vistas mientras se desayuna.

Muebles realizados en madera de roble por Fusteria Sais, taburetes de Luxor de Crearte y encimera de Silestona. Lámparas Hanoi de Lumens.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?