Sillones

101 /134
Salón con sofá gris, complementos de fibras naturales y techo de bóvedas y vigas.

Salón con sofá y cesto en Mäinities, butaca y alfombra de Ikea, mesa de centro de Sika Design y columpio de Sillatea.

El Mueble

101.

Un salón para relajarse

Por las tonalidades, el mix de materiales, el sofá orientado al exterior y la butaca y el sillón colgante o columpio en el que ver pasar el tiempo.

Salón de estilo nórdico con sofá blanco y mesas auxiliares de madera.

Salón con sofá de Ikea, mesas redondas de Maisons du Monde, taburete de bambú y mesa auxiliar de madera en Deco & Living y alfombra en Kenay Home.

El Mueble

102.

Un salón nórdico muy juvenil

Perfecto para un apartamento, una primera vivienda o para los que quieren un estilo nórdico y desenfadado para su salón. Y todo resuelto en poco espacio.

103.

Tonos que favorecen la claridad

Este salón presenta una gama cromática que va totalmente a favor de la luz, potenciándola. Buena prueba de que apostar por tonos neutros y pastel es un éxito.

Sofás, diseño de Meritxell Ribé. Butacas, mesa auxiliar de madera de roble y lámpara de sobremesa, todo de Matèria. Alfombra, en BSB y suelo de parquet de roble natural, de Winco en Studio parquet.  
Porche con vistas a la piscina

104.

Un salón de verano al fresco

El porche acoge, además, una amplia zona de estar que puede protegerse cuando es necesario mediante un juego de cortinas. Y, por su parte, el salón interior se abre al porche a través de grandes puertas correderas acristaladas.

105.

Un salón clásico y relajado con las mejores vistas

Las vistas de esta casa están presentes también en el interior. Así, desde el salón y  gracias a sus grandes ventanales en forma de arcos, se puede disfrutar del mar durante todo el año. Si quieres saber más de esta casa con piscina, aquí encontrarás toda la información.

106.

Una biblioteca en la parte de atrás

Sin necesidad de tabiques ni puertas, este saloncito crea un ambiente muy íntimo gracias a una idea estupenda: una estantería que sale desde la pared. Además de que sirve como librería, separa ambientes y se convierte en una pieza clave de decoración.

Sofá y puf, a modo de mesa de centro, de Miki Beumala. Mesa auxiliar, de teca, en Catalina House. Alfombra, de Ikea.

107.

Un salón con provecho

 Este salón le ha sacado partido a cada hueco con la gran estantería que alberga los libros de la familia y creando una zona de trabajo mini. Gracias a la mesa alargada en color gris que guarda la trasera del sofá, encontramos cierta intimidad y sirve como desahogo si se necesita un extra de espacio.

Sofá, butaca, de Crisal. Puf, mesa de centro, librería, y consola, en Cado. Lámpara tipo flexo, de Nordal, en Cado con pantalla de La Maison. Silla Tulip, en Cado. Alfombra, de lana, en Coco-mat.

108.

El trabajo en casa

 En este piso decidieron derribar muros y el salón conecta con la cocina aprovechando el espacio al máximo. Una mesa de metal en la trasera del sofá, hace las veces de escritorio, creando una oficina a medida.

Sofá, de Kibuc. Mesa de centro, banco de obra y alfombra, de MM Estudi. Lámpara de pie, de Jieldé, en Culdesac Concept Store.

109.

Una pieza con carácter

Una consola recuperada como esta, bien merece el protagonismo absoluto del salón y por ello nos recibe guardándole las espaldas al sofá en color arena. Además, sirve como almacenaje extra para manteles y demás enseres.

Sofás y butaca, modelo Excellence de Crearte, con tapizado de Alfil Decoración. Mueble bajo, espejo y lámparas, en Luzio.

110.

Líneas simples

Para este sillón en forma de "L" se eligió una sencilla consola metálica a juego con la mesa de centro, para decorar la parte trasera y separarlo del resto de la casa. Algunos objetos decorativos y libros apilados, complementan el conjunto.

Sofá rinconero, tapizado con tela de Güell Lamadrid. Mesa de centro y mesita con forma de tronco, todo en Sacum.

111.

Doble descanso

Una idea muy diferente es poner un chaiselounge en la trasera de tu sofá. ¿No te encanta el efecto? Puedes tumbarte a mirar por la ventana, o tener agradables conversaciones de sillón a sillón. ¡Ah! Y las peleas a la hora de la siesta, están resueltas.

Sofá modular Vallentuna, de Ikea. Mesa auxiliar, modelo Lucas, y aparador, modelo Alma, todo de Brucs, en Sacum. Mesa velador y la lámpara de sobremesa, de Sacum. Alfombra, de B&B. Cortinas, de Zara Home.

112.

útil y decorativo

Este salón con toques rústicos ha elegido un aparador alto para la trasera del sofá. Los colores le dan unidad al espacio y los estilos casan a la perfección. La cubierta está decorada con una lámpara y algunas velas, mientras que observamos que tiene cajones y gavetas para guardar y mantener en orden el salón y el comedor.

Mesa de centro, de Merc&Cía. Sofás y cortinas, de Villanova, todo en Pia Capdevila. Aparador de madera reciclada, modelo Box Wood, de Crisal.

113.

Dos, mejor que una

Las dos mesas forma una "L", una en la trasera y la otra en un lateral del sofá. Crean un marco que logra que el sofá luzca más gracias a la decoración sencilla y con los colores precisos.

Sofás, realizados por Sofás Esteve. Mesa de centro y estantería, diseñada por Boyfe. Banqueta, en Sacum.

114.

Una mesita con encanto

Una pequeña mesa de centro de madera envejecida, también puede adornar la trasera de un sofá. ¿El resultado? Un bonito espacio para poner objetos decorativos especiales.

Sofá y butacas, de Casa y Campo. Mesa de centro, mesa auxiliar, espejo y alfombra, de Fernando Moreno. Librería, de La Casa de la Abuela.

115.

Un poco de color por detrás

Las soluciones sencillas y simples, pueden ser tan acertadas como esta, en la que la mesa de metal adornada con grandes jarrones y flores, le dan un toque alegre a un salón en colores neutros.

Sofá, de Paz González Aguilar. Puf y cojines, de Gastón y Daniela.

116.

Un escritorio minimal

Una consola puede utilizarse de tantas formas, como tu imaginación cree. Para la trasera de este sillón usaron esta sencilla y lineal en color gris, como un escritorio en el que poner al día las facturas. La butaca blanca, a juego con los sillones, lo integra aún más al ambiente.

Consola a modo escritorio, en Cado.

117.

Una chimenea nostálgica

Ya existía pero Meritxell le añadió el frente de mármol, muy resistente, elegante y con personalidad. Además, a los propietarios les gustaba la nostalgia que desprenden este tipo de chimeneas. Sillón, de Crearte, y mecedora, de Fredericcia. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cuadro, de Sol Fàbrega.

118.

Este otoño, mete la naturaleza en casa

El otoño nos trae ganas de estar en casa, con colores que nos transmiten paz y ganas de acurrucarse. Mete la naturaleza en casa con detalles como cojines, textiles, cuadros y vajilla con motivos florales. ¡No olvides tener siempre un ramo! La butaca es de Ikea, con manta de lana Jacquard Floral de Zara Home (79,99 €).

119.

Zonas de paso

El rojo promueve el movimiento y la actividad y en decoración suele usarse en pasillos, salas de juego y comedores. Pared pintada con el color Rectory Red de Farrow & Ball.

120.

Usarás con sabiduría los espejos

Son perfectos para multiplicarlo todo: la luz, la sensación de espacio, la profundidad... Un espejo bien colocado consigue que tu casa crezca y se llene de claridad. Es importante que elijas bien lo que refleja, advierte el arquitecto Pablo Álvarez de Lara, de Palps: “Evita siempre que puedas las puertas, mejor paredes altas, una ventana o una esquina para ampliar las proporciones”.

121.

Zonifica con molduras

¿Tienes dos espacios juntos con usos distintos? Una opción para delimitarlos es utilizar las molduras. Aquí, se han colocado en el techo de la zona de lectura. 

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas y alfombra, del estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta –en la foto–. Librería, de pladur, hecha a medida. Butaca, de Bazar y lámpara de pie de Pratka.
De estación de tren a casa de campo.

De estación de tren a casa de campo.

El Mueble

122.

De estación de tren a casa de campo de ensueño

¿Cómo os imagináis un almacén de maquinaria? Oscuro, con frío e inhóspito, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad porque esta casa ha sabido reinventarse y convertirse en una preciosa casa de campo. 

123.

En el salón de Victoria

La propietaria de esta casa, quería conseguir una casa acogedora, especial, que no pasara desapercibida y donde disfrutar de sus maravillosas vistas. Mesa de centro antigua es de Merc&Cía. La lámpara es de Ay iIluminate. Los cojines son de Calma House.

124.

Un salón que predispone a la tertúlia

Butacas Hernani, de Gastón Y Daniela. La cómoda es de Adaleya, en Oficios de Ayer. El plaid, en Musgo. 

125.

Yendo hacia el comedor

 Las paredes se han pintado en un blanco arena. Los cojines grises y blancos son de la firma Gastón Y Daniela. 

126.

Un dormitorio clásico

 Cabecero de Made in Manilva. Sillón, de Blanc D'ivoire, en Warehouse Style. Zapatillas de Nordika’s.

127.

Dormitorio principal

 Cabecero tapizado por Tapicerías Mejías; flexo en Ikea.

128.

Estar en el dormitorio

El dormitorio principal acoge una gran zona de estar. En este reina un gran sofá, acompañado por una ligera mesa de centro.

129.

Máxima comodidad Con

 sillones tan cómodas como estas, las Paul, de Sunso, en Cachemir, como los faroles y portavelas. Tumbona, en Teklassic. De Augusto Guerrero. 

130.

Lo mejor de ayer y de hoy

Así es este dormitorio, que aúna una arquitectura regia con una decoración contemporánea, creando un atractivo contraste a lo mix & match. Tras el murete revestido madera que hace de original cabecero, se oculta el baño.

131.

Del salón al recibidor.

Al fondo, consola de madera con cajones y espejo con marco de plata, en Modelmon. 

132.

Frente a la chimenea

 En el salón, el escritorio estilizado y la pareja de lámparas de mesa se armonizan perfectamente con la alfombra artesanal de fibra, muy campestre ella. Sofá, butacas, mesa de centro y cortinas, de Ikea.

133.

Salón comunicado

 Es de obligación señalar la logradísima mezcla entre el mobiliario rústico y unas piezas centroeuropeas (alemanas en gran parte, como sus dueños) delicadamente escogidas. En la foto salón abierto al comedor con sofás y butacas de Ikea y lámpara, en Domus. Alfombra, en Ramonell. La mesa de centro, similar de Sleeping Company.

134.

Desde el salón.

Los sillones de madera pintada están en Beach House. Mesita auxiliar, en la misma tienda. Pavimento de piedra caliza.