Sillones

1 /168
salon rectangular con sofas y mesa de comedor 00511497

1.

El resultado del salón

En este caso fue posible por el ancho de la estancia que la distribución se basara en un sofá adosado a la pared y otro idéntico en diseño y tapicería, pero más pequeño, en L. Los tonos claros ayudan a reflejar la luz natural, que no se entorpece, y a que la estancia se sienta más amplia.

Sofá de Anmoder en B&D, butaca Cairo de Casa y Campo, mesa de centor de Cae de Cajón, alfombra de Barberia, mesa auxiliar en Batavia, lámpara de pie en Sata & Cole, puf de terciopelo en Mestizo Store y silla CH24 Whisbone de Hans J. Wegner.
dormitorio-butaca-verde-00526270

2.

Un sillón clásico en color verde

Los sillones y butacas clásicos siempre son un cierto en el dormitorio. Gracias a su diseño, elegante y atemporal este tipo de muebles son un básico en cualquier casa. Además, el toque verde le aporta el plus de luz y calidez que todo dormitorio necesita. 

Butaca, de Maisons du Monde. Estor, de Gancedo.
dormitorio-con-butaca-00532071

3.

Una sillón natural con mucho estilo

Los dormitorios deben ser lugares de paz, calma y bienestar. Entre las piezas que aportan ese confort a estas habitaciones están los sillones a pie de cama. Cómodos, versátiles y siempre perfectos para una lectura previa antes de dormir o para calzarnos los zapatos. 

Armarios, diseño de Ramisa Projects. Alfombra, de Zara Home. 
dormitorio-butaca-color-mostaza-00505516

4.

Un sillón en el color del año

Dentro de las tendencias de decoración otoño/invierno 2021-2022 se encuentra el color amarillo. Fue elegido por Pantone como uno de los colores del año, y seguiremos viéndolo en multitud de muebles. Sin duda, un tono inspirado en la naturaleza y muy cálido capaz de darle ese toque de color al dormitorio sin sobrecargarlo. 

Alfombra de lana, de Nacho de la Vega
dormitorio-butaca-capitone-00493783 O

5.

Una sillón con tapizado de capitoné

Es un tapizado clásico que no falla tanto en sillones, sofás, como cabeceros. Ahora estos tapizados regresan de una forma más renovada y se adaptan a estilos más modernos. ¿Te animas a añadir un sillón con este tapizado en el dormitorio?

Banqueta, de Vical Home. Alfombra, de KP
Salón-comedor decorado en blanco y gris con muebles de madera y fibras naturales _FER9780-RETOCADA

6.

El salón-comedor con el que todo el mundo sueño

Techos altos con molduras señoriales, luz por doquier... Todo el mundo sueña con tener un salón-comedor en semejante escenario. Para sacarle el máximo provecho, en esta estancia se decantaron por una gama cromática neutra, cálida y luminosa con grises y blancos. Además, la madera, las fibras naturales y los textiles de pelito crean un ambiente muy acogedor, perfecto para los meses más fríos. En el salón, encontramos el sillón Ashbury de corte clásico, y junto a este, una consola de roble y mimbre modelo Sand.

 

El sillón Ashbury tiene un precio de 1.250 € Comprar

La consola Sand tiene un precio de 350 € Comprar

salon-con-salida-al-exterior-00530401 O

7.

Vuelta a casa tras las vacaciones: decoración, limpieza y orden

salon-ventanal-mirador-00533720 O

8.

Ventanas y vistas

Si cuentas con unas vistas abiertas, deja que se aprecien bien desde el salón. Tendrás la sensación de que la pared que limita el espacio se desvanece. Por eso también es un buen recurso crear la ilusión óptica de transparencia y se logra con grandes ventanales. Anota: crea un mirador con vidrios en L y amplía la superficie acristalada y tendrás un salón pequeño bien aprovechado y confortable.

Mesa de centro de Brucs, sillón de Norman Copenhagen en Marina & Co y alfombra de Cotlin. 
00532364 Cojines gris y mostaza en porche

9.

Importante: comprueba la etiqueta

Te será muy útil para saber cómo mantener y prolongar la vida útil de tus cojines. En ella, además del tejido con el que están confeccionados, debería especificar si requieren algún cuidado determinado, cómo deben lavarse o si tiene alguna característica especial, por ejemplo, que es impermeable o ignífugo. En este porche, la interiorista Chari Manzano ha optado por decorar los sillones con cojines rectangulares, que recogen bien los riñones, en gris y amarillo.

Butacas, de Oka. Mesa de centro, de Gunni & Trentino. Alfombra, de Ikea.
00508667

10.

Una zona de estar bajo la buganvilla

Este espacio de exterior decorado por Mireia Pla aprovecha la sombra de la frondosa buganvilla para protegerse de los rayos del sol. Junto al sofá de bambú con cojines de lino, dos mesas de mimbre prácticas y decorativas. Por su resistencia, son perfectas para estar en el porche.  

Sofá de MIV Interiores.
Terraza rústica con butaca y banco 00530535

11.

Una balcón rústico con mucho encanto

Este balcón es pequeño pero tiene mucho encanto, porque disfruta de unas vistas despejadas al prado cántabro y al estar abrazado por madera, resulta muy acogedor. 

Sillón de Ikea, banco de Maisons du Monde y alfombra de La Redoute. 
Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales 00533269

12.

Cuando el mueble "esconde" el televisor

El estilo decorativo que define este salón podría ser un rústico actualizado con estilo. Ciertas notas de sofisticación pero en un conjunto de materiales naturales y nobles. ¿Encaja el televisor? Si eres de los que no quiere verlo, el mueble puede esconder este elemento. Aquí, sobre la chimenea, unas puertas lacadas en el mismo color que la pared lo ocultan.

Sofá de Ikea, butacas de Westwing y mesa de centro y alfombra en Sacum.
006 DSC3305

13.

Dile adiós al plástico y hola a las fibras naturales

Deja a un lado el mobiliario de plástico de toda la vida que se recalentaba con el sol directo y refresca tu terraza con muebles y accesorios de fibras. Además de ser más fresquitos ¡son mucho más sostenibles! ¿Te has fijado? En esta terraza, el techo de cañizo, además de dar sombra, separa los ambientes dejándolos perfectamente integrados.

Columpio de Jardiland. Cojines de Calma House, H&M Home y Zara Home. Mesitas de ID Design.  
Salón de un piso pequeño con sillones y espejo 00492049

14.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

00480342 Apliques y focos en porche

15.

Apliques, focos o balizas que se encienden solos

Si vas a poner apliques de pared, proyectores solares o  focos empotrables en techo o suelo, asegúrate que los rayos del sol llegan a ellos para que puedan cargarse durante todo el día. La mayoría cuentan con sensor de movimiento y detector crepuscular, de tal forma que se encienden automáticamente cuando empieza a anochecer. Otra opción es colocar balizas fijadas en el terreno o apostadas en las jardineras.

Porche decorado por la interiorista Elena Jiménez. Sillones de cuerda, de Mercantic. Mesas de teca, de Dareels. Cestos y plantas, de Jardiland. 
terraza pequena con sillones y mesita 00482077

16.

Terraza XS, también para estar

Hay hueco para un rincón de estar en una terraza XS. La clave es que los muebles sean ligeros y cómodos. Funcionan bien los de estructura liviana y abierta. Mejor de poca altura. Y los cojines de suelo apilados para hacer cómodos sofás. Que no falte una pequeña mesa auxiliar en el centro para dejar el aperitivo. En la decoración de terrazas, ¡siempre hay una opción cuando se trata de aprovechar el espacio!

Mesa y sillas de Carolina Blue.
terraza con muebles de fibra natural 00526326

17.

Terraza M: los muebles se separan

Muebles más grandes, más complementos, rincones del suelo ocupados, mayor separación entre muebles… ¡Se nota que la terraza crece! Su tamaño nos ayuda a decorar con otras ideas. Por ejemplo, una zona de estar ahora se planifica para compartir y cuenta con varios asientos. Lo ideal es que haya un sofá de 2-3 plazas y un par de auxiliares como butacas o sillones. Ahora las alfombras ayudan a acotar ambientes.

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.
00527423

18.

Tamaño L: solo un salón al aire libre

Del estilo que prefieras, pero como salón exterior. No necesitas un comedor y prefieres un estar espacioso con una mesa que sirva para servir un picoteo o cena informal. Entonces inspírate en el ambiente de esta terraza grande con sofá y sillones amplios y una mesa de centro que sea suficientemente amplia para colocar platos y vasos. 

Muebles de Point, pufs de Pantay y alfombra de Fernando Moreno.
489229 Zona chill out en porche con columpio

19.

Un columpio para relajarse

Si tienes un porche amplio, añade a tu zona chill out un sillón balancín para relajarte con su suave vaivén o, si lo prefieres, una hamaca entre árboles. En este de la imagen, la interiorista Jeanette Trensig ha colocado un columpio de fibra en un extremo del sofá de obra en forma de L. ¡No te olvides de colocar unos cojines en su asiento y su respaldo para que sea más cómodo!

Mesa de centro de la decoradora. Columpio, de HK Living. Banqueta y lámpara, de Watt & Veke, en Cado. 
Un espejo vintage en dorado para el salón 00531244

20.

Un espejo en dorado para un ambiente muy vintage

Decora la embocadura de la chimenea con un espejo siempre es un acierto, sobre todo, si lo haces con un dorado y con molduras. Su sola presencia llenará de elegancia y un aire chic el salón. El marco y el propio espejo reflejarán la luz. Dale protagonismo, acompáñalo como mucho de algún objeto de cristal, un pequeño arreglo de flores y unas velas. ¡Quedará genial! Proyecto de Mausha Marsá. 

EL TRUCO DECO. Para que brille, elimina el polvo con una gamuza y limpia el marco con agua y unas gotas de amoniaco.  

Mesa de centro y lámpara de sobremesa dorada, de Guáimaro. Sofás, de Ascensión Latorre. Mesa auxiliar octogonal, en Cidon. Consola, de Homes in Heaven. Pufss de Becara. Mesa auziliar de ratán, en Ofelia. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Güell-Lamadrid. 
Detalle salón con sillones y cuadros - 00533272

21.

Las butacas

Lo único que hemos añadido a esta versión del salón es una pareja de butacas. De ratán y hierro ponen un toque fresco y joven y compensan el peso de los sofás oscuros. 

Salón claro con mesa de comedor, sofás, sillones y cuadros - 00530311

22.

La butaca

Cierra el estar una butaca con funda de lino con un ribete en negro de Caravane. Se trata de una elección clásica y cómoda que se integra perfectamente con los dos sofás enfrentados. 

Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales - 00533269

23.

Segunda prueba: salón oscuro, en gris y topo

La segunda propuesta del mismo salón tiene la intensidad y la fuerza del gris. Al sofá le hemos dado un toque más elegante y actual con la funda de terciopelo de color gris que transforma por completo su look. Ya que este salón cuenta con mucha luz natural, también nos hemos atrevido a pintar la pared de la chimenea en color topo. Completan este salón más atrevido unas butacas de ratán y hierro que le dan un toque joven y unos cojines en blanco y negro y amarillo que destacan sobre el gris. 

EN CONTRASTE. Funda del sofá Djuparp gris de Ikea(249 €). Butacas de ratán de Westwing. Cojín de cuadros vichy de Cabinet (42 €) y cojines amarillos, en Sacum. 
Salón claro, luminoso, con sofá, sillones y chimenea - 00530307

24.

Primera prueba: salón claro, beige y blanco

Nuestra primera propuesta es un salón en tonos neutros. Combinamos dos colores claros por excelencia, blanco y beige, y vemos cómo se llena de luz y un estilo atemporal. Tanto la pared de la chimenea como la funda del sofá comparten estas tonalidades que hacen que el salón se vea sereno y también más grande. El color y calidez lo ponen los complementos, con cojines y plaid en tonos caldera y los que tienden a beige con fibras, enea y lino. Y es que blanco y beige son una apuesta segura. 

LLENO DE LUZ. Sofá Färlöw de Ikea (649 €). Butaca de lino de Atemporal. Mesa de centro (1.240 €) y alfombra (675 €) en Sacum. Banqueta de Caravane (195 €). 
Rincón del salón con butaca y cojines coloridos y un plaid

25.

Haz que tu rincón de lectura sea más cómodo

Añade un reposapiés (Groenland, 69,99 € en Maisons du Monde) para la butaca o una chaise longue nueva (329,99 € en 147 x 80 cm, en Sklum). Añade un plaid y un cojín (mod. Puntos polar gofrado, 13,79 € –antes 22,99 €, y una funda acolchada para cojín, Zig Zag Scenario, 8,99 € –antes 14,99 €–, todo en la Redoute).

Reposapiés Comprar 

Plaid Comprar

Chaise longue Comprar

Funda cojín Comprar

salon-natalia-zubizarreta-butacas

26.

Día 9: Butacas con personalidad

Las butacas y sofás con estructura vista, tipo las de la firma Crearte no faltan en los interiores de Natalia Zubizarreta. "Además creo que son piezas atemporales y muy singulares que dan un toque decorativo potente sin recargar". 

Butacas de Crearte, mesa de centro y auxiliares de Crisal y lámpara de sobremesa de Other Lamps. Alfombra, de Masalgueiro. 
sillon-lampara-de-lectura-00522528 O

27.

¿Qué luz es mejor para leer cálida o fría?

La mejor luz para leer es la fría. Suele tener una potencia que ronda los 4.000 °K y 5.000 °K, por lo que es la luz más similar a la natural. Por este motivo tan sencillo es más conveniente estudiar o trabajar con luz fría.

Ilumina y amplía con espejos

28.

Ilumina y amplía con espejos

Los cuadros y las láminas absorben la luz; los espejos la reflejan. Si vas a colgar uno como el de la foto intenta centrarlo sobre el sofá, dejando 10-15 cm a cada lado. Un truco: coloca un espejo tipo ventana. Cuélgalo sobre el sofá, en horizontal. De 90 x 120 cm, 98 €, en kamir.es. 

Ilumina y amplía con espejos

29.

A los mejores efectos especiales

Un espejo en el salón puede hacer magia. No solo es decorativo, también tiene la capacidad de modificar la percepción del espacio y multiplicar la luz. Si quieres que tenga un plus de estilo, elige un modelo con cuarterones negros como aquí y colócalo sobre la chimenea. Y deja que empiece la magia. 

 MG 0837 (1)

30.

5. Un antes y después que apostó por la luz

Este piso de 70 m2 era cerrado y oscuro, pero después de una intensa reforma se ha convertido en un piso moderno y muy luminoso. Y esto lo podemos observar en el salón, donde los colores claros de muebles, estores y también la alfombra aportan un plus de luz. También ayuda el acristalamiento que abre el salón hacia la cocina. ¡Una maravilla!

Unos sillones de comedor de ratán
El Corte Inglés

31.

Unos sillones de comedor de ratán

Estos sillones de comedor son el modelo Komodo de El Corte Inglés. Con estructura de ratán y revestimiento en tireta, son una pieza artesanal que puede utilizarse tanto para exteriores como interiores. Mide 57 cm de ancho x 65 cm de fondo x 97,5 cm de alto. PRECIO: 179 €. 

Comprar

 MG 4483

32.

Sillones de fibras con cojines en rosa

Los sillones son de ratán y combinan a la perfección con los cojines en blanco y estampado rosa. Sin duda, todos los accesorios van acorde con el resto de la decoración creando una harmonía única y muy especial. 

 MG 4536

33.

Un salón exterior ligero

Teca y ratán. Nada como la calidez de los muebles de fibras y de la madera para decorar un porche en blanco. Elegimos este sofá de El Corte Inglés hecho completamente en ratán, un material que está muy de moda en muebles de exterior. Es artesanal y tiene motivos hechos a mano. Lo acompañamos con sillones de yute una mesa de madera de teca, un look fresco y acogedor. 

 MG 4513

34.

Con dos colores

Jugamos con los textiles y los complementos en verde y rosa, dos colores contrarios que se entienden muy bien. Están presentes en los cojines que combinan lisos y estampados con el blanco. 

Cómoda en rincón de lectura 00495383

35.

Clásico chic

Una cómoda de estilo afrancesado y acabado envejecido se ha ubicado junto al balcón de este salón creando un encantador rincón de lectura. Un par de muebles orejeros le dan la réplica vintage mientras que una lámpara de pie moderna y un espejo de cuarterones actualizan la zona. Las plantas y los maceteros de fibra le quitan años.  

00500674 O

36.

¿Los muebles del salón? De IKEA, claro

Decorar tu hogar con muebles de salón de IKEA es una idea estupenda si buscas un look fresco, actual y moderno. Pero también tienen muebles para el salón con una estética más retro, como los sillones que decoran este salón. Son el modelo EKENÄSET (199 €), con un marcado diseño escandinavo de los años cincuenta. ¿Quién dice que no se puede decorar un salón con estilo muebles de IKEA? Hemos echado un vistazo al catálogo de IKEA y ¡hay muchos más! 

Sofá, en Dosde. Butacas, de IKEA. Mesa de centro y mesa auxiliar, en India&Pacific. Alfombra, en Tailak, Mesa auxiliar, en Batavia. 
Pia-Capdevila Proyecto-373 ALELLA FOTO(R)Jordi-Canosa ESTILISMO(R)Mar-Gausachs-003

37.

Las claves de la reforma

Pia Capdevila, la interiorista, cuenta que una de las claves de la reforma fue ganar luz. "Uno de los puntos de partida del proyecto fue conseguir una distribución nueva que llenara el dúplex de luz. En toda la planta, el objetivo principal fue la luz", declara. Y no solo esto, sino que querían también aplicar el truco de abrir y ganar. "Apostamos por abrir todos los espacios en general. Ampliar las visuales en todos los aspectos. La escalera era cerrada y había muchas puertas que se eliminaron". 

Pia-Capdevila Proyecto-373 ALELLA FOTO(R)Jordi-Canosa ESTILISMO(R)Mar-Gausachs-044

38.

Un salón bien aprovechado

De planta cerrada a abierta. "Teníamos una planta totalmente compartimentada. La abrimos y conseguimos convertirla en un rectángulo perfecto. Pusimos un mueble de punta a punta que genera tres espacios diferentes: el mismo mueble empieza en el salón, pasa por el comedor y acaba convertido en cocina", explica Pia. 

EN EL SALÓN. Sofás de Tapidisseny con tela de Crevin. Mesa de centro de Maisons du Monde. Alfombra de Papiol y mueble a medida diseño de Pia Capdevila. 
0176

39.

Descubriendo el estudio

La casa integra un estudio ideal, con unos ventanales enormes que permiten que entre mucha luz. El lugar perfecto para estar largas horas ante el ordenador realizando las tareas diarias. Con mesa y silla de madera, de tonos marrones, pero distintos, consiguen un toque rústico pero a la vez moderno. Sin olvidar la gran lámpara de techo, ¡un diseño único!  


EN EL ESTUDIO. Mesa diseñada por Tessa Interiorismo. Silla antigua. Cortinas de Margarita Ventura. En la butaca, plaid de Filocolore. Cojín de rayas de Sacum. Mesa auxiliar de Pomaz. 
 MG 6905

40.

Tres en uno: salón, comedor y cocina

El piso es grande y sabían lo que buscaban: "Queríamos conexión entre el salón, el comedor y la cocina. El hilo conductor es un blanco cálido. La casa es monocolor, con el suelo de roble natural. Incluso las piedras y mármoles tienen esos tonos cálidos y tranquilos. Los linos naturales y las telas blancas dan actualidad y, sobre todo, atemporalidad", apunta la decoradora. 

SOBRE LA MESA. Mesa de Ramisa. Plantas de Madreselva Flores. Cerámicas de Nomad Home. 
dormitorio-almacenaje-pie-cama 00522511

41.

Cuando hay sitio al pie de la cama

Se puede aprovechar para colocar un banco con capacidad para guardar como solución de almacenaje en dormitorio pequeño pero alargados. Cuenta que deben quedar despejados 50 cm de paso entre el baúl y la pared.

Banco con cajones de Renova, sillón de mimbre, baúl y alfombra de Sacum y cortinas de Pavo Real.
galeria blanca con silla mimbre y plantas 00460535

42.

Una fuente de luz natural

El tendedero, esa pequeña terraza a la que nos das uso (o que tienes desaprovechada) o galería es, sin duda, una fuente de luz natural así que no la pierdas. Elige siempre un cerramiento de calidad que aísle (térmica y acústicamente) pero sin perder luminosidad. Haz que la superficie acristalada sea lo más amplia posible.

Butaca de caña y cestos de fibra de Sacum, plantas de Pasanau Flor y alfombra estilo étnico de Perú.
Orden en el rincón de la plancha

IMPECABLE

Orden en el rincón de la plancha

rincon-de-lectura-00522528

43.

Un beige que da confort

Los tonos neutros ganarán protagonismo durante el próximo año, y en todos los rincones de la casa. Según Behr Paint, los tonos crudos como el beige tendrán éxito y se erigirá como tendencia de color para paredes. Además, estos tonos son ideales si lo que buscamos es una zona de relax en casa, como este pequeño rincón de lectura. 

Porche con chimenea, pared de piedra, sillones y sofás de fibra natural y espejo bajo techo de madera

44.

Una chimenea siempre es bienvenida

Si vives por el norte de España, seguro que sabes a lo que nos referimos cuando hablamos del birujillo del atardecer, y seguro que nunca sales de casa sin ''la chaquetina''. Y es que ese aire fresco que se te mete por los huesos cuando Lorenzo se esconde es, sencillamente, terrible. ¿La solución? Aparte de ''la chaquetina'' y ''las mantinas'', una chimenea exterior elevará tu terraza a otro nivel de confort. Y lo bien que estarás leyendo una novela junto al fuego, o charlando con tus amigos y familiares alrededor del calorcito...

cemento-pulido-dormitorio-suelo-00485144

45.

Cemento pulido en interiores y exteriores

A diferencia del hormigón impreso (que se decora con plantillas o planchas que forman motivos en la superficie, simulando baldosas sin serlo), los suelos de cemento pulido tienen una terminación lisa con efecto brillo, que se usa tanto en interiores como en espacios exteriores cuando se busca un efecto de unidad y continuidad.

patio-con-toldo-y-muebles-forja 00346740 O

46.

Con sensor de lluvia y viento

Este extra para los toldos es práctico porque te ayuda a desentenderte de recogerlo cuando empieza a llover o se levantan rachas de viento fuerte. Se instala un sensor que recoge el toldo del patio de manera automática (para lo que tiene que ser motorizado) en cuanto detecta las condiciones adversas que lo pueden estropear.

El banco de hierro y madera procede de Francia, sillones de rejilla y mesa de centro de hierro en Estudio Restauración y alfombra en Tierra Extraña.
balcon muebles exterior y alfombra_00482077

47.

Alfombras en el balcón

Sin cambiar el suelo de tu balcón puedes renovarlo por completo. Las alfombras de exterior son una solución rápida con la que ocultar un pavimento deteriorado o poco estético. Las alfombras de fibra natural y las vinílicas deben quedar a resguardo de sol y agua (las vinílicas sí soportan la humedad pero se decoloran con los rayos UV). Las de polipropileno (que encontrarás en cientos de diseños) lo aguantan todo. 

Alfombras de exterior: cómo elegirlas

WELCOME, VERANO

Alfombras de exterior: cómo elegirlas

salon abierto a la cocina y comedor_00505462

48.

Medir el espacio original

Tomar bien las medidas de los espacios que se quieren abrir y comunicar te ayudará a hacerte a la idea de lo que ocupa cada ambiente actualmente y así saber si quieres dar más metros a la cocina y reducir el comedor, por ejemplo. Al eliminar tabiques la sensación siempre es de mayor amplitud aunque en realidad solo ganes centímetros.

Sillones de madera de Mercader de Venecia, mesa de comedor de Arkitektura, lámparas de techo de Pipas Deco y sillas de Sacum.
Sillón orejero de color amarillo STRANDMON de IKEA
IKEA

49.

Sillón orejero STRANDMON

 

 

 

 

Sillón de estilo rústico chic
IKEA

50.

Después: un sillón con aires rústico chic

El clásico sillón POÄNG ahora puede presumir de aires rústico chic gracias al asiento de fieltro trenzado y al reposacabezas de piel en color camel. ¿Te gustaría convertirlo en tu rincón de lectura en compañía de una mesa auxiliar?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?