Sillas

51 /3306
Comedor con mesa de madera y patas negras y sillas grises.

Comedor con mesa diseñada por la decoradora Elena Eyre y lámpara de techo realizada con cestos de Carolina Blue

El Mueble

51.

Unas sillas que se salen de la norma

Una forma de llevar el color al comedor es mediante las sillas. Aquí, la mesa de madera de estilo industrial, con sobre de madera y patas negras, se ha combinado con unas sillas de madera y cannage de un color gris muy oscuro, que aporta elegancia sin abandonar su look desenfadado y juvenil. 

Comedor con mesa de madera y sillas tapizadas.

Mesa, modelo Bok, de Ethnicraft. Sillas tapizadas, de Sklum. Sillas de rejilla, de Triggo. Cortinas y estores, de Yutes. Alfombra, de KP.

El Mueble

52.

Combina sillas distintas

Una mesa de madera invita a que puedas combinar sillas de distintos estilos, colores y materiales. Así, puedes colocar las sillas de mayor presencia en los laterales de la mesa, ubicando los diseños más ligeros en los lados más largos. Y no tengas miedo a mezclar, las combinaciones más asombrosas pueden casar a la perfección. Aquí la clave está en el color negro que une todos los diseños. 

Comedor con mesa y sillas de madera.

Mesa de Arkaia, sillas de Carl Hansen & Son y lámpara de techo de Louis Poulsen, en Mosel. Mantel, de Filocolore. Aparador diseño de Raúl Martins, en Findings Fallery.

El Mueble

53.

Una apuesta que no falla

Si quieres acertar a la hora de combinar la mesa del comedor con las sillas, elige ambos elementos de una madera con un acabado similar. Así te aseguras que el conjunto es armónico y equilibrado. Aquí, la mesa de madera se acompañó de las emblemáticas sillas de Carl Hansen&Son. ¡Ideal!

Comedor clásico con lámpara antigua y cubrerradior original camuflado en un armario.

Mesa, de Valentí. Sillas, en Westwing. Lámpara antigua, de El Rastro de Madrid.

El Mueble

54.

Un ejemplo de cubrerradiadores originales

¿Tienes un radiador vertical que ocupa toda una pared? Fíjate lo bien que lo ha camuflado el interiorista Ignacio Dávalos. Ha diseñado un armario blanco y, como el comedor era clásico, lo ha decorado con molduras para integrarlo mejor. ¡Ni rastro de radiador!

Salón con zona de trabajo, baldas y radiador debajo.

Escritorio, realizado a medida, por Sacum. Silla de fibra vegetal, de Pilma.

El Mueble

55.

Un estante para ocultar el radiador

Un simple estante a la altura adecuada puede hacer de práctico rincón de trabajo. Si pones bajo la balda un radiador, este quedará disimulado tanto por ella como por la silla.

Fue lo que ideó en este salón la interiorista Marta Tobella: un improvisado escritorio para aprovechar ese hueco libre, impedir que el radiador quede a la vista y tener las piernas calentitas. 

Comedor con mesa de madera, sillas Wishbone y lámpara suspendida blanca de diseño nórdicio.

Mesa de Arkaia, sillas de Carl Hansen & Son y lámpara de techo de Louis Pulsen, todo en Mosel. Mantel, de Filocolore. Aparador, diseño de Raúl Martins, en Findings Gallery. Suelo laminado, de Quick Step.

El Mueble

56.

Iconos del diseño

Un básico de Natalia es integrar iconos del diseño en la decoración. ''En las casas siempre tiene que haber alguna pieza icónica del diseño, ya sea una lámpara, una silla, una butaca… es algo que aporta mucha categoría, y además, es una forma de honrar y revalorizar nuestros hogares'', comenta la interiorista.

Comedor con sillas de bambú

Sillas de bambú, de herencia. Alfombra, de IKEA. Manteles, de Zara Home.

El Mueble

57.

El bambú, más de moda que nunca

Sí, los materiales naturales son tendencia. Y de todos ellos, esta primavera te quedarás con el bambú. Hace tiempo que dejó de estar reservado a ambientes exteriores y cada vez más es protagonista también de los interiores. Lo verás dando forma a todo tipo de muebles y complementos. Es ecológico, resistente y combina fácilmente con otros materiales, por lo que no tendrás problema a la hora de integrarlo en la decoración de cualquier ambiente. 

Comedor rústico en blanco con sillas de fibras.

Mesa de caoba de herencia. Sillas similares en Ornatus. Vajilla y alfombra de El Corte Inglés. Mantel de Zara Home. Alacena blanca y óleos de anticuario.

El Mueble

58.

El salón está conectado con el comedor

El salón conecta con el comedor mediante un arco. Esta estancia resulta muy especial debido a las baldosas tradicionales en el suelo. Siguiendo en la misma línea de la casa, encontramos muchas piezas clásicas y sillas de fibras naturales

Comedor minimalista con mesa y sillas verdes.

Proyecto de Pipi & Deco. Mesa, de Kave Home. Sillas, de Ondarreta, en Valentina Shop. Suelo de microcemento blanco.

El Mueble

59.

El microcemento se enfría en pos del micromortero

¿Y que va a pasar con el microcemento en 2023? Lo vamos a seguir viendo pero en texturas diferentes. Más tirando a cal que a cemento, sobre todo en proyectos que apuesten por lo natural y el minimalismo. Es el llamado micromortero que tanto hemos visto en los proyectos de Casa Decor 2022. Además se presentan en una amplia gama de colores, efectos y texturas. 

Comedor con mesa redonda y alacena y papel pintado en la pared

Mesa y alacena de Ikea y sillas de Leroy Merlin

El Mueble

60.

Tener miedo a combinar estampados

Al mezclar estilos en decoración, da respeto combinar estampados marcados. El miedo es que todo sea "a lo grande". Si los estilos son muy dispares y marcados, es preferible que los estampados sean equilibrados. Pero hay estilos decorativos más homogéneos y menos "maximalistas", que se pueden ver enriquecidos con estampados llamativos.

Comedor rústico con alfombra de fibra.

Mesa Vintage, sillas Fulham y mantel Cassis, de El Corte Inglés.

El Mueble

61.

Cortinas y estores claros para un comedor elegante

Ahora que los salones tienden a compartir espacio con el comedor, es bueno que te replantees como vestir sus ventanas. Para no entorpecer el gran chorro de luz natural que ilumina este, la interiorista Dafne Vijande se decantó por combinar unos estores paqueto y unas cortinas, ambos de lino, en un beige clarito, en sintonía con el mobiliario. Para la confección, la más sencilla, un sistema de ollaos.

comedor decorado con lamparas de tendencia 00557351

Mesa, de La Redoute. Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

62.

Doble cortina para un comedor distinguido

En El Mueble somos muy fans del lino, pero has de saber que hay otros materiales que pueden ser igual de elegantes, como la gasa, la seda, la chenilla, incluso el poliéster o la loneta. Para acertar con la tela, ten en cuenta la luz que recibe tu salón y el estilo que quieres darle. En este comedor, Natalia Zubizarreta eligió una cortina blanca más ligera y otra más robusta en beige que hacen esta estancia, además de atractiva, actual.

Comedor en tonos claros con butaca y esquina con office on banco en L.

Comedor con mesa y banco diseño de Mar y Olga. Sillas, de Miki Beumala. Lámpara de techo de crochet, en Little House. Estores de lino, de Yutes.

El Mueble/Pepa Oromí

63.

Un comedor familiar capaz y cómodo con un banco en L

"El comedor lo reservamos en la esquina, queda recogido, mantiene despejado la zona de estar y disfruta de muchísima luz natural. Para aprovecharlo al máximo ideamos un banco en L que es una continuación del mueble con poco fondo tras el sofá. Para que no pesara combinamos una zona inferior abierta, equipada con cestas, y la que queda más oculta a la vista es tipo arcón", recuerda Olga. 

Dormitorio con escritorio debajo de ventana y silla de fibra.

Dormitorio con mesa con cajones realizada a medida por Mar y Olga. Silla, de Brucs. Flexo, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

64.

Una zona de trabajo cómoda y moderna que aprovecha el espacio bajo la ventana

Se aprovechó la ventana para crear una zona de trabajo cómoda y moderna. "Aquí decidimos hacer los cajones con los frentes lisos, en lugar de con molduras, como en el vestidor, para no recargarlo tanto", explica la decoradora. 

00553603 Comedor con alfombra de pelo corto

Mesa, de Calamita. Sillas, de Atelier Do Estofo y alfombra, de Salgueiro, en Calamita.

El Mueble

65.

Las alfombras de lana también están de moda en el comedor

Otro tipo de alfombra de moda son las de lana y de pelo corto. Más abrigaditas, su pisada mullida resulta súper agradable en invierno. Se llevan, sobre todo, en salón, comedor y dormitorios. Para el comedor, asegúrate que las sillas se mantengan dentro de ella en su totalidad; así facilitará moverlas.

Si la mesa es redonda, como aquí, elige una alfombra de la misma forma que enmarque el espacio.

Sillas de madera pintadas en color gris

Mesa diseño de Knowhaus, banco de Crearte, sillas de Brucs decapadas por Knowhaus, lámpara de Little House y manteles y bajoplatos de Filocolore

El Mueble

66.

Mano de pintura para las sillas

Toda la estructura de la silla o solo las patas. Siempre se habla de retapizar, pero si pensamos en cambios con color, las sillas se prestan. Y la pintura a la tiza es una buena opción, tanto en la versión para aplicar con brocha o rodillo como en espray.

Comedor pintado en color verde salvia

Mesa y banco diseño de Gaby Conde, sillas de Taller de las Indias y suelo de microcemento de Edfan

El Mueble

67.

Un conjunto empastado en color

Tono sobre tono. Este rincón de comedor empasta con una mesa y banco del mismo tono que las paredes. ¿Sabías que hay marcas de pintura que ofrecen esmaltes de los mismos tonos exactos para que puedas crear libremente con color? Por ejemplo, Jotun. Así puedes pintar puertas y muebles con esmaltes idénticos a los productos para las paredes.

Comedor con mesa de madera y sillas. con funda.

Sillas, mod. Dallas, de Manuel Larraga, con fundas de lino de Lucky Studio. Mesa, diseño de Gabriela Conde. Lámpara, en Carolina Blue. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

68.

Renueva los textiles

"Los complementos textiles tienen mucha fuerza decorativa: cojines, pantallas o vivos de butacas pueden transformar un ambiente, igual que las fundas para asientos" sugiere Javier Carrasco. 

Salón con ventanales y butacas de fibra.

Sofás modelo Ralph, de Atemporal. Lámparas de pie, de Santa & Cole.

El Mueble

69.

Invierte en madera y muebles de líneas sencillas

Si tu casa está amueblada con piezas en tonos oscuros, una idea fabulosa para actualizar su aspecto es aclararlas. Es lo que hizo aquí la interiorista María Just. Prueba de ello es este salón muy El Mueble que rebosa calidez: tonos neutros, fibra, madera y muebles a medida de líneas sencillas.

Zona de trabajo con ordenador

Escritorio realizado a medida por Boyfe

El Mueble

70.

Apuesta por la tecnología en tu próxima reforma

Esa reforma que llevarás a cabo en 2023 tiene como objetivo mejorar tu casa y facilitarte la vida. Así que la tecnología juega a favor con sistemas domotizados que te permiten regular la climatización, la apertura de las persianas, las luces, la seguridad… Infórmate sobre las posibilidades que ofrece para hacer tu casa más cómoda, segura e inteligente.

Cojines con estampados

Tela con rayas colchoneras de Calma Chechu.

El Mueble

71.

Mezcla de estampados

Los toques de rojo también están presentes en el comedor de la mano de los cojines. De toile de jouy, cuadros o con raya colchonera combinan bien ya que comparten los mismos colores: blanco y rojo.

Office con cristalera con vistas al jardín.

Mesa con sobre de Corian, hecho a medida, por Deulonder. Sillas, de Sklum. Lámpara de techo, de Hannun. Vajilla, de Carolina Blue. Manteles, de Catalina House.

El Mueble

72.

Una casa con jardín muy acogedora y llena de encanto

Esta casa, publicada en El Mueble de junio, es el resultado de un gran trabajo en equipo. Pero el resultado, ¡salta a la vista! La reforma ha corrido a cargo de la arquitecta Irma Aleu, de Aleu Viñets Arquitectura, y de las interioristas Marta Noguera, de Antinea Interiorismo, y Malena Maldonado y Lluïsa Deulonder, de Deulonder Arquitectura Domèstica. El resultado es una casa muy luminosa, abierta a su maravilloso jardín y con detalles originales con mucho encanto, como las cristaleras de este coqueto office familiar. ¿Quieres verla?

Sillas decoradas con un adorno de cerámica, una rama de eucalipto y una bola cobre.

Sillas Aspa de El Corte Inglés.

El Mueble

73.

Decoramos las sillas

Las sillas en aspa no se escapan a la decoración navideña. Con una cinta de terciopelo ocre hemos creado un bouquet: con un adorno de cerámica perforada, una rama de eucalipto y una bola cobre. Un detalle que los invitados se pueden llevar a casa. 

Escritorio y arbolito junto a la ventana.

Escritorio diseñado a medida por la interiorista. Lámpara, de IKEA. Alfombra, de KP. Estores, de Toral Decoración.

El Mueble

74.

Plantas de interior en zonas de estudio

Las zonas de estudio y de trabajo hay que decorarlas a nuestro gusto para que nos hagan sentir bien.

Coloca un pequeño arbolito (limonero, olivo) sobre un cesto en el suelo o una planta de interior pequeña, como el helecho, sobre la mesa de escritorio. Es lo que nos sugiere la interiorista Natalia Zubizarreta en este proyecto.

Escritorio de madera con regalos de Navidad.

Escritorio de madera con regalos de Navidad.

El Mueble

75.

Regalos sorpresa en el escritorio

Y si eres tú quién tiene que trabajar, antes de ponerte a ello abre los regalos que toda la familia han depositado con tanto cariño sobre la mesa de tu despacho. Será una buena manera de empezar el deber con otro talante. Haz un descanso para desayunar con ellos y agradecerles el detalle. ¡Se lo merecen!

Comedor clásico de forma cuadrada con armarios.

Armarios diseño de Khaku Olive Studio.

El Mueble

76.

Un frente de armarios entelados estiloso y capaz para el comedor

Este comedor, que podrás ver al detalle en nuestro número de enero, es estiloso, elegante y, a la vez, muy capaz. Y la clave es el frente de armarios a modo de vajillero. Empotrado, se integra de manera armoniosa en la decoración y sus frentes tapizados le dan un plus decorativo y suman calidez al espacio, ya que crean una agradable sensación de pared entelada. 

Despacho con mueble de oficio.

Librería, de anticuario.

El Mueble

77.

Una pieza de anticuario reconvertida en práctico mueble de despacho

Este mueble es la pieza destacada del despacho de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Combina una zona de baldas con un cajones y grandes huecos perfectos para tener en orden documentos, muestras y catálogos de trabajo... La hilera de cajones es un gran aliado para guardar lo más pequeño y contribuir al orden. 

Comedor decorado por Navidad

Sillas de rejilla Fulham, mantel de lino Sidney y vajilla, de El Corte Inglés.

El Mueble

78.

En el comedor, detalles grandes y pequeños con encanto

¡Cuánto encanto desprende este comedor. No tiene desperdicio! Además del gran árbol de Navidad colocado en un rincón, se ha adornado la lámpara suspendida con un arreglo vegetal, la mesa con un bonito centro y el respaldo de las sillas con una cinta de raso en la que cuelgan un par de bellotas doradas. ¡Fantástico!

Cojines navideños para decorar asientos.

Sillas decapadas y retapizadas por Hecho en Padilla y a la venta en La Casa de Los Tomillares.

El Mueble

79.

Cojines navideños para decorar asientos

En Navidad, como en verano, no hace falta que cambies los cojines para entrar de lleno en ambiente. Basta con que sustituyas las fundas por otras típicas de la temporada: cuadros, estampados de renos, árboles de Navidad, copos de nieve... Con ese simple gesto tu sofá o las sillas del comedor cambiarán su look por completo. También puedes aplicarlo al dormitorio.

Silla decorada con bolas de navidad.

Detalles navideños para colgar en el respaldo de las sillas.

El Mueble

80.

Adornos navideños a pequeña escala

Opta por una decoración sencilla y elegante, que no de sensación de abigarramiento. "Para casas pequeñas mis colores preferidos para los adornos son blanco y dorado para que no coman espacio", propone Pía Capdevila. "Yo prefiero elegir una gama cromática", asegura Rober Quiñones-Her. "Me decanto más por colores beiges o dorados. No conviene elegir más de 5 adornos diferentes", añade.

Comedor con mesa de madera con patas de hierro y sillas negras.

Comedor con mesa diseñada por la decoradora Elena Eyre y lámpara de techo realizada con cestos de Carolina Blue

El Muebl

81.

Colores que marcan tendencia

Si quieres conseguir un toque más actual en tu comedor, no dejes de incluir el color. Puedes llevarlo mediante las sillas o la decoración de las paredes, como se ha hecho en este actual comedor. 

Comedor con sillas de diferente modelo.

Comedor con mesa de anticuario, sillas de madera de Ikea y lámpara de techo diseñada por ello

El Mueble

82.

Combina lo clásico y lo moderno

El mix&match sigue siendo una alternativa perfecta para darle a tu comedor un estilo moderno sin caer en la frialdad del minimalismo. Aquí, por ejemplo, se han combinado una mesa de anticuario y unas sillas de madera con otros elementos más actuales, como la silla de un solo pie, la lámpara dorada de diseño contemporáneo y los cuadros en pareja y estilo minimalista, que traen a este comedor al siglo XXI. 

Comedor con pared frontal en tonos rojos y una gran mesa realizada a medida en madera y hierro.

Comedor con mesa realizada a medida por Merc&cía. Sillas de ratán de Westwing. Lámparas de techo de Hotel Solutions

El Mueble

83.

Con una pared que destaque su presencia

El color es un recurso perfecto para conseguir un aspecto más moderno en el comedor. Utiliza una pared para llevar un color llamativo, como el caldero que protagoniza esta. Contrasta con la madera de la mesa y las sillas y lo enmarca. Para aportarle algo de ligereza, los cojines del banco y los textiles que visten la mesa se han elegido en beige.  

Comedor con cortinas y estor en ventana y sillas tapizadas y de rejilla.

Mesa, modelo Bok, de Ethnicraft. Sillas tapixadas, de Saklum. Sillas de rejilla, de Triggo. Cortinas y estores, de Yutes. Alfombra, de KP.

El Mueble

84.

Combina distintas sillas

Un buen recurso para darle a un comedor de estilo moderno un toque más señorial es combinar unas sillas de rejilla, muy actuales, con unas butacas tapizadas en las cabeceras de la mesa. En este caso, además, su tejido blanco compite con el negro de la estructura de las otras sillas. 

Comedor con mesa redonda y sobre de mármol y vitrina de madera.

Mesa, de Tabolo Design. Sillas, en Miv Interiores. Lámpara, de Cae de Cajón. Mantel, de Rue Vintage 74, Librería, de Sinenominedeco.

El Mueble

85.

Un comedor moderno para el día a día

Que un comedor destaque por su estilo moderno y actual no está reñido con que sea también para un uso diario. De hecho, ¿para qué quieres un comedor extra estiloso si solo le das uso en las ocasiones especiales? Y este, aunque pequeño, destaca por su imponente mesa redonda con patas de madera y sobre de mármol. Se ha acompañado de unas sillas CH24, un diseño atemporal y con marcado carácter en tendencia.  

Salón con comedor con mesa y sillas de madera.

Sillas, de India&Pacific. Lámpara, en Avanluce. Chimenea, en Little House.

El Mueble

86.

Materiales que nunca pasan de moda

Hay materiales que siempre están en tendencia. Uno de ellos es la madera: más clara o más oscura siempre protagoniza el diseño de interiores con la elegancia y naturalidad que le es propia. Aquí, aunque la madera de la mesa tiene un acabado más en bruto, este contrasta con las curvas líneas del respaldo y reposabrazos de las sillas.  

 Muérdago de Navidad decorando una silla.
El Mueble

87.

Muérdago, símbolo de la buena fortuna

¿Quieres que el 2023 venga cargado de buena suerte? Entonces decora tu casa con un ramillete de muérdago. Esta planta mágica y curativa para los druidas, no puede tocar el suelo. Su presencia protege las casas y aleja de ellas los malos augurios. Puedes poner la rama colgando bajo la puerta de entrada o también como adorno en el respaldo de las sillas. Según la tradición, se debe quemar el ramillete viejo el 13 de diciembre y colocar uno fresco antes del 24 de diciembre.

Salón con pilar visto en acabado cemento

Lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren, cortinas de Toral Decoración, mesa de La Redoute, sillas y lámpara de techo de El Corte Inglés y consola de Camino a casa

El Mueble

88.

Menos mármol: más piedra porosa sin veta

El mármol ha vivido un renacer. Las tendencias no lo descartan de la carta de tendencias para decorar el salón en 2022, pero sí lo relegan a un segundo plano. La piedra natural -efecto cemento-, porosa, con textura y más unificada en tonalidad (solo con las diferencias de intensidad del propio material) gana presencia en pies de lámparas, suelos o sobres de mesas. Algo que se verá mucho en 2024 en este sentido: pilares vistos revestidos en efecto cemento.

Galeri´a de piso sen~orial con zona de trabajo

Escritorio y silla de Brucs.

El Mueble

89.

Una galería reconvertida en espacio de trabajo

Las características galerías de los pisos modernistas dan mucho juego. Y el equipo de Deulonder la aprovechó para habilitar un privilegiado espacio de trabajo, con luz a raudales e intimidad, ya que basta con correr las cortinas para "aislarse" del trajín del estar.  

Cocina rústica de Ikea con isla y office.

Mobiliario, de IKEA. Pavimento de mosaico hidraúlico. Mantel, en Rue Vintage.

El Mueble

90.

Con office de quita y pon

Precisamente delante de ese banco antiguo, se ha dispuesto una mesa con sillas que hace las veces de comedor. Así, se multiplican los asientos. Y cuando se termina de comer, la mesa desaparece, se lleva a un rincón del salón y queda una cocina más espaciosa.

Office con sillas de fibra junto a la isla de cocina.

Mobiliario de cocina, de IKEA. Sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home.

El Mueble

91.

Con office junto a la isla

Combinar blanco, madera y fibra es siempre una apuesta ganadora. En esta cocina cálida de Ikea se ha dispuesto un cómodo office, junto a la isla, integrando sillas de fibra. Se han elegido unos manteles en rosa pálido que visten la mesa de delicadeza. Y en el techo, una lámpara suspendida también de fibra, a juego con los asientos.

Dormitorio grande con ventanales y escritorio.

Alfombra y silla de Ofelia Decor.

El Mueble

92.

9. Con un gran ventanal como original cabecero

Cuando cuentas con un gran ventanal en L, como en este dormitorio, ¡qué menos que potenciarlo! Y esto es lo que hizo la decoradora Asun Antó, que prescindió de cabecero y convirtió las vistas al parque en marco excepcional de la cama. Una librería baja sirve de separación con la zona de trabajo. 

Mesa de Navidad con candeleros de cristal y detalles en rosa

Vajilla de Azul-Tiera y bajoplatos de cobre de Jardiland. Copas de India & Pacific y cubiertos de Zara Home.

El Mueble

93.

El centro de mesa y los detalles que marcan la diferencia

A la hora de decorar la mesa, no puede faltar un centro de mesa navideño. Aquí, lo hemos montado sobre un camino de mesa que, además, nos sirve de contraste con el mantel en crudo. Y hemos combinado un centro organizado con portavelas y bolas sobre una bandeja, y su alrededor lo hemos completado con candeleros de cristal, bolas y ramas de olivo, que acaban de decorar la mesa sin recargarla. Puedes aprovechar para confeccionar unas tarjetas personalizadas con el nombre, o decorar la silla con un colgante o una bola del árbol. Son pequeños detalles que sumarán mucho encanto.  

Office con silla de madera, banco y lámpara y sillas de fibras.

Office con ventana de tejado de Velux. Lámpara de Maisons du Monde. Mesa y banco de Woodies. Sillas en Westwing. Papel de Sandberg.

El Mueble

94.

En el office reina la fibra natural, que le aporta color y calidez

"El suelo es perfecto y muy resistente. No queríamos poner la misma madera que en el resto de estancias, y elegimos esta combinación de baldosas porcelánicas. Me gustan las casas acogedoras y con un toque diferente. Y las cocinas con toques decorativos, como las lámparas de fibras o los cuadros", nos cuenta. ¡Lo ha conseguido con mucho gusto!

Zona de comedor con librería y mueble cubrerradiador a medida

Libreri´a de madera y mueble cubrerradiador, disen~o de Me & You. Mesa y sillas de la misma tienda.

El Mueble

95.

En blanco y metal

Robusta y con estantes profundos que garantizan una mayor capacidad de almacenamiento, esta librería alterna dos acabados diferentes: laca blanca en las líneas horizontales y metal en las verticales. Un juego que aporta riqueza visual, además de potenciar las líneas modernas de su diseño.

Cocina de campo con muebles clásicos y comedor con mesa redonda y sillas en aspa.

Fregadero y azulejos en Pasarela Projects. Grifo de Tres Grifería. Encimera de Silestone. Lámpara de Let’s Pause. Mesa restaurada y pintada por Nice Home Barcelona. Las sillas son de Vical. Mantel de Maison de Vacances, en Filocolore.

El Mueble

96.

¡Te ves tan campestre!

Entre los suelos de barro cocido, las vigas de madera y los techos en bovedilla, este espacio pedía a gritos una cocina rústica. Pero no todas las cocinas de este estilo han de hacer de la madera el material protagonista. Para llenarla de luz, se colocaron unos muebles blancos con tiradores de concha, que aportan un acogedor look campestre. Para potenciarlo, el comedor colocado en el centro de la estancia se ha completado con una mesa redonda, que facilita la circulación y evita los golpes inesperados, y unas sillas con respaldo de aspa. La lámpara de fibra completa este estilo de campo tan agradable. 

Cocina con muebles grises y blancos con península y comedor con mesa redonda.

Mobiliario de cocina y mesa del comedor, realizados a medida por Coton et Bois. Sillas, modelo Peel, de Taller de las Indias. Lámpara, de Pomax.

El Mueble

97.

Una cocina en tres y comedor accesible por todos lados

Esta gran cocina seguro que despierta tu envidia a todos los niveles. No solo se ha planificado con un estilo atemporal y en un color topo muy en tendencia, sino que, además, cuenta con una gran península y muchísimo espacio de trabajo. ¡Y muchas zonas con distintos usos! Además de la de aguas, trabajo y despensa, la península tiene también una barra de desayunos para comidas rápidas. Y todas ellas desembocan en un cálido comedor con una mesa redonda de madera y sillas de fibras. 

Comedor con pared en granate y banco como asientos

Mesa realizada a medida por Merc&Cía, sillas de Westwing y lámparas de Hotel Solutions

El Mueble

98.

Bancos corridos adosados a las paredes

En las casas pequeñas, un truco para ganar espacio sin obras y sin saturar es "pegar" los muebles a las paredes para dejar la zona central más despejada. Si en el comedor quieres tener asientos y almacenaje, copia esta idea: banco corrido que es asiento y que se prolonga en la pared en ángulo con espacio para guardar en cestas debajo.

Zona de estudio realizada a medida

Zona de estudio realizada a medida

El Mueble

99.

Aprovechar recovecos con soluciones a medida

Otra idea similar para ganar una zona de trabajo o estudio en una zona de paso. Basta un tablero que actúe como mesa. Con 50 cm de fondo es suficiente. En este caso, el tabique que hace de barandilla en uno de los "extremos" del área, es en el que se fija el tablero. Se salva la altura del radiador y se remata con una pata en el lado contrario. Los recovecos de una planta en una casa pequeña se prestan a "encajar" los muebles en ellos.

Cocina abierta al salón y al comedor.

Sofá de Tappidisseny, mesa de centro de Zoco Home, sillas de Ton en DomesticoShop y lámparas de Cinq Etoiles en Zoco Home

El Mueble

100.

Optimiza espacios

Otra regla de oro es que un salón puede seguir teniendo una cocina integrada, aunque esta se delimite con un mueble península, por ejemplo, o un murete bajo que permita incorporar más muebles, tanto en la cocina como en la zona de estar. Incluso, como aquí, se puede adosar un banco con almacenaje que dé servicio a un comedor de reducidas dimensiones. La idea es buscar siempre la distribución que mejor componga y aproveche el espacio.