Sillas

51 /3896
00435770. Con una completa zona de estudio y un armario muy capaz

51.

Con una completa zona de estudio y un armario muy capaz

La decoradora ideó una estructura a medida en paralelo a la litera que integra un armario, con poco fondo para ajustarse al espacio libre hasta la ventana, y la zona de estudio, con una balda en la parte superior. 

Mobiliario diseño de Meritxell Ribé y silla de Normann Copenhagen.
cocina-comedor-decorada-de-navidad 471072 O. Ideas para una Navidad en petit comité (con pocas personas)

52.

Ideas para una Navidad en petit comité (con pocas personas)

Navidad-comedor-mesa-pocos-comensales 00515487. Ideas para una Navidad en petit comité

53.

Ideas para una Navidad en petit comité

Navidad-en-el-comedor-NUEVA-00470869 O. Ideas para una Navidad en petit comité

54.

Ideas para una Navidad en petit comité

00487068 O. Comedores modernos blancos

55.

Comedores modernos blancos

La generosidad de metros de este comedor exigía piezas voluminosas y con estilo que dieran personalidad a un espacio dominado por el blanco. La gran mesa redonda lacada en blanco viste por sí sola el espacio, y las icónicas sillas Vitra y la lámpara gigante suman estilo. ¡Guárdate esta idea porque es estupenda para comedores modernos! 

Mesa, sillas y lámpara, en Aquitania. 
TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00493650 O. Comedores modernos de madera, ¡no fallan!

56.

Comedores modernos de madera, ¡no fallan!

Líneas rectas y madera: son las claves de este comedor tan acogedor como funcional. Se ha aprovechado la pared trasera con tres estanterías de Ikea que parecen una XL. Las lámparas minimalistas de diseño refuerzan su look actual. 

Sillas, en Tierra Extraña. Estanterías de Ikea y lámparas de Santa & Cole.
 

00519733 O. Con una sólida mesa de madera y hierro y confortables butacas

57.

Con una sólida mesa de madera y hierro y confortables butacas

Integrado en el salón –también moderno–, este comedor se ha planificado para que destaque por tener una personalidad propia diferenciada. Así, se ha optado por una sólida mesa con el sobre de madera y una gran pata central de hierro a modo de pedestal, equipada con unas sillas tapizadas con vocación de butacas. La pared de un verde musgo, un color de tenencia, y las icónicas lámparas de diseño refuerzan la personalidad de este comedor moderno.

Mesa, diseño de la decoradora Laura Ehlis. Sillas de Crearte y lámparas, en Nordic Nest.
00521315 O. Un mini comedor con un práctico banco en "L"

58.

Un mini comedor con un práctico banco en "L"

Pequeñito pero muy capaz. Así es este comedor, en el que caben cómodamente 7-8 personas. El banco en "L", que multiplica y flexibiliza las plazas de asiento, es uno de los grandes aciertos. La mesa, al elegirse cuadrada, se adapta perfectamente al espacio. Con el sobre de madera y un pie central de hierro, que le da un toque industrial, da un look actual a un comedor muy coqueto. 

Mesa, sillas, banco y lámpara, en Sacum. 
00506959. Comedores modernos: buscando el contraste

59.

Comedores modernos: buscando el contraste

El contraste de piezas antiguas, como el aparador chino, con otras industriales es el gran acierto de este comedor decorado por Natalia Zubizarreta, que en su conjunto puede presumir de un look de lo más actual. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton. 
00522519 O. Cuando la mesa es la estrella

60.

Cuando la mesa es la estrella

Con permiso de las lámparas, un trío idéntico pero en tres acabados diferentes, la mesa es la gran protagonista de este comedor. Sus originales patas oblicuas la convierten en una pieza escultórica que decora por sí sola. 

Mesa de Renova, sillas de Crisol y lámparas de Ineslamp. 
00522540. Un comedor moderno adosado a la isla de la cocina

61.

Un comedor moderno adosado a la isla de la cocina

La decoradora Pia Capdevila resolvió los pocos metros de este piso con mucho ingenio: abrió la cocina a la zona de día y, con ello, pudo adosar la mesa a la isla, ganando mucho espacio libre para la misma cocina y el salón contiguo.

Mesa realizada a medida por V. Gálvez y sillas réplicas de la CH24.
00522946. Un comedor rustic chic de lo más moderno

62.

Un comedor rustic chic de lo más moderno

El espacio de esta casa es rústico, aunque totalmente actualizado. De ahí que, a la hora de planificar la decoración del comedor, se haya apostado por piezas modernas pero de madera, en sintonía con el look natural que se impone en el espacio. 

Mesa de Antic Daviu Quera y sillas de Kave Home. 

 

00517094. Moderno y muy acogedor

63.

Moderno y muy acogedor

Un comedor moderno no tiene por qué ser frío o de tendencia. Este es un buen ejemplo, donde se ha combinado una sólida mesa de madera con sillas y butacas tapizadas y estas últimas con tachuelas decorativas. Las lámparas, un diseño actual pero de aire retro, crean un conjunto actual y a la vez muy acogedor. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámpara de Other Lamps.

 

00511509 O. Un comedor moderno con una mesa escultórica

64.

Un comedor moderno con una mesa escultórica

La mesa redonda con sobre de mármol y pie triangular de latón es la gran protagonista de este comedor tan moderno como estiloso, que se ha completado con unas sillas a su altura. Se trata de las icónicas sillas CH24, que al elegirse en negro, aún resaltan más la belleza y singularidad de la mesa. 

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 
00513576. Un mix de estilos que funciona

65.

Un mix de estilos que funciona

Este comedor es moderno, pero a la vez respira un aire rústico, con sus paredes de piedra y revestidas de madera, y también industrial, con las sillas y la estructura de la mesa de hierro. Un mix de estilos que crea un espacio muy personal y con mucho encanto. 

Mesa y sillas de Dadà Interiors. 

  

 

comedor-mesa-cuadrada-y-maxi-cuadro-en-pared 00516865 O. Un comedor moderno y elegante con vocación atemporal

66.

Un comedor moderno y elegante con vocación atemporal

Este comedor está pensado para recibir, con una gran mesa de madera cuadrada, que facilita la socialización al distribuir a los comensales a la misma distancia los unos de los otros, y una bancada XL. Se ha optado por piezas actuales pero con una clara vocación atemporal. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Banco, diseño de Pia Capdevila.
00510153. Con una gran mesa cuadrada lacada en blanco

67.

Con una gran mesa cuadrada lacada en blanco

Los comedores modernos y con un punto minimalista son muy capaces y, a la vez, se ven visualmente muy ligeros. En este caso, la clave radica en la mesa cuadrada que, al ser blanca y lacada, resulta muy liviana. Además, al completarse con una banqueta pegada a la pared, se reduce el espacio necesario de las sillas para poder sentarse hasta los 45 cm, ganando más espacio de paso. 

Mesa, lámpara y banqueta, de Ajanta Interiores. Sillas de Carl Hansen & Son. 
comedor-mesa-redonda-y-ventanal-con-estores-00505426. Un comedor moderno con una mesa redonda de madera

68.

Un comedor moderno con una mesa redonda de madera

La planta semicircular de este comedor con vocación de bow window pedía una mesa redonda, en línea con un espacio tan singular. De madera, suma calidez a un espacio dominado por el blanco. Las sillas, que combinan madera con un respaldo en blanco, se han completado con unas galletas tricolor que dan un punto casual y moderno a este comedor de arquitectura clásica. 

Mesa de Dareels y sillas de Enea.
cerramiento-de-terraza 00300905. Un comedor con mucha luz

69.

Un comedor con mucha luz

En este proyecto el gran ganador es el comedor, con un extra de luz gracias al cerramiento de terraza con barrotillo o cuarterones. Cuanta más superficie acristalada, mayor será la entrada de luz. Ten en cuenta la orientación de la terraza y las vistas a la hora de escoger el tipo de cerramiento (también el vidrio porque puede necesitar uno especial si recibe mucho sol directo).

00235526 fa27ef4d 1501x2000. Rematado con un banco

70.

Rematado con un banco

En El Mueble somos fans de los bancos a medida y nos encantan cerca de las ventanas. Es una manera de aprovechar el espacio y disfrutar de un rincón en el que relajarse y leer. En este comedor, el cerramiento de terraza -con cuarterones de madera acristalados- se remata precisamente con un banco corrido -en DM lacado-que apoya el comedor en cuanto a la zona de asientos. Copia la idea tanto para un comedor principal como para el de diario en la cocina.

00349208. Cuando necesitas privacidad y tranquilidad…

71.

Cuando necesitas privacidad y tranquilidad…

Si mantienes el espacio ganado al cerrar la terraza, delimitado con las puertas o ventanas interiores; podrás disfrutar de un lugar tranquilo y aislado de la vida en la casa cuando lo desees. La opción de comunicar y abrir concede amplitud, mientras que la de mantener la deilimitación conlleva privacidad. Piensa qué necesitas en tu caso.

00411716. Cerramiento para ganar solo unos metros

72.

Cerramiento para ganar solo unos metros

A veces cuando faltan metros dentro... hay que mirar fuera. Sí, tal cual: a la terraza. Si realmente necesitas sumar superficie útil dentro de casa y no te importa sacrificar la terraza... los cerramientos de terrazas ¡son una buenísima solución! Como aquí, no se sacrifica la terraza entera pero sí se dan unos metros al interior para ganar un comedor más amplio. Y sin renunciar al exterior…

Mesa y sillas de The Room Studio, lámpara de techo de Santa & Cole, alfombra de BSB y parquet de Winco en Studio Parquet.
00412919 O. Ganar un office en la cocina

73.

Ganar un office en la cocina

O un comedor en el salón. Si tienes una terraza o balcón pequeños y no los usas, una buena idea es incorporar esos metros al interior de la casa. Aprovecha el cerramiento para darle luz y personalidad al nuevo espacio creado tanto en la cocina como en el comedor. Ese cerramiento puede ser de suelo a techo o hasta media altura en la pared, a modo de ventana. Todo dependerá de las normas que rijan en tu comunidad de propietarios.

30 offices pequeños y resultones con ideas para copiar

COMER EN LA COCINA

30 offices pequeños y resultones con ideas para copiar

00489238. Cerramiento de terraza tipo invernadero

74.

Cerramiento de terraza tipo invernadero

Este tipo de cerramiento de terraza en aluminio y cristal se denomina tipo invernadero al prolongarse en la parte superior a modo de techo inclinado y acristalado. Se trata de un cerramiento de cristal con perfilería en hierro negro, proyectado por la decoradora Jeanette Trensig. Gracias a él se ganan metros y luz en la cocina, lo que permitió crear un comedor de diario conectado con el exterior.

Cerrar el porche y ganar un precioso comedor

REFORMAS

Cerrar el porche y ganar un precioso comedor

alfombras-00497592 O. Un cerramiento casi invisible

75.

Un cerramiento casi invisible

En algunas ocasiones, el cerramiento de terraza es un elemento decorativo en sí mismo, como el que acabamos de ver. En otras, lo que se busca es ganar ese espacio en el interior de la vivienda pero con una solución que prácticamente no se vea. Es el caso de las conocidas como cortinas de cristal. No son tan estancas como otros cerramientos de cristal pero permiten abrir el espacio cuando el tiempo lo permite y que prácticamente sea invisible al no llevar perfilería cada hoja.

Aparador de Vical Home y lámpara y apliques de De Sine Nomine.
00500362 35ae043f 750x1000. A todo color, un espacio luminoso y personal

76.

A todo color, un espacio luminoso y personal

Cerrar la terraza implica una inversión importante pero supone ganar un espacio útil en la vivienda que reúne las características necesarias para que resulte cómodo y confortable térmica y acústicamente. En este caso, esa galería estrecha es un espacio de trabajo e inspiración perfecto y más cuando se recurre a perfilería recuperada y pintada. ¡Tremendamente personal!

Lámpara flexo de House Doctor, alfombra de Carolina Blue y cortinas de Zara Home.
Cómo restaurar un mueble antiguo

DIY

Cómo restaurar un mueble antiguo

00503634 O. Un cerramiento de terraza para un salón de verano

77.

Un cerramiento de terraza para un salón de verano

Natalia Zubizarreta Interiorismo es el estudio artífice de este espacio en el que gracias a un cerramiento de terraza que ganó un salón y comedor in & out. Es perfecto para disfrutar en invierno y se abre con puertas al exterior en cuanto el tiempo lo permite. La interiorista explica que "la cubierta del cerramiento es de policarbonato: aísla y deja pasar la luz, pero no el calor. Es practicable y se puede abrir casi por completo en verano, igual que el cierre perimetral de puertas replegables".

Mesa y banco, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta; sillas deCrisal y plaid mostaza de La Maison.
505511. Alfombras mullidas

78.

Alfombras mullidas

Los interioristas coinciden en que si no pones una alfombra en el salón o en el comedor, les falta algo. ¡Y tienen toda la razón! Haz la prueba, y lo verás claro. Es colocar un modelo mullido y la sensación de calidez es inmediata. ¡Qué gusto da pisar sobre ella! Motivo suficiente para que su presencia resulte básica en cualquier época y temporada. Aquí, como en los espejos, ha variado la forma de exponerlas. Puedes colocarlas solas según el modo tradicional —como en este comedor decorado por la interiorista Mónica Garrido— o superpuestas, sobre una de fibra, que es como se llevan ahora.  

Alfombra, de Kilombo.

 

00511404. Busca la luz natural

79.

Busca la luz natural

Varios estudios han demostrado que la luz del día contribuye en gran medida a nuestra productividad y grado de satisfacción. Por lo que siempre que sea posible conviene elegir un espacio de trabajo con tanta luz natural como sea posible.

00511347 O. La mejor iluminación es la general

80.

La mejor iluminación es la general

"En contra de lo que podríamos pensar, la mejor iluminación para trabajar es la general. Conviene que sea difusa y que no haga sombras ni reflejos, sobre todo si trabajas con monitores. Por ello, es básico que esté siempre sobre el puesto de trabajo y nunca por detrás, porque tú mismo acabas haciéndote sombras y no terminas viendo nada", recomienda Úrsula Sobenes, especialista en iluminación de Años Luz

ordenar-en-15-minutos-00497514. Evita que la luz natural te llegue por detrás

81.

Evita que la luz natural te llegue por detrás

Trabajar con luz es lo ideal, pero no a cualquier precio: "Lo ideal es no dar la espalda a la ventana, porque todo el reflejo daría en la pantalla, deslumbrándote. La mejor ubicación es enfrente la ventana, como aquí, o en perpendicular. Y, sobre todo, alíate con unas buenas cortinas que te ayuden a tamizar no solo la entrada de luz, sino también el calor durante los meses más calurosos", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta

00493826 Vitrina librería en estudio. El flexo ideal

82.

El flexo ideal

"El flexo debería ir con un brazo por encima de tu cabeza y centrado en la zona de trabajo. Es básico que la pantalla tenga la mayor apertura posible y que la salida de la luz esté oculta para no ver la fuente de luz, para evitar deslumbrarte. En este sentido, los flexos lineales son los mejores. También son prácticos los que ofrecen la posibilidad de regular la intensidad, porque nos puede ayudar a poner la luz que realmente queremos usar en cada momento del día", apunta Sobenes. 

00438424. Un salón minimalista con una lámpara chandelier

83.

Un salón minimalista con una lámpara chandelier

A este salón le sienta de maravilla el contraste de estilos: a su base señorial se suma una decoración actual y de aire minimalista y una espectacular lámpara de araña tipo chandelier que enmarca el espacio y encaja a la perfección con la esencia clásica de este piso. 

Sofá de Gems. 

  

Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas_ 00458370. Hablemos de tu suelo

84.

Hablemos de tu suelo

Si tu suelo es de madera maciza y nunca ha pasado por un lavado de cara, ahora es el momento. Acuchillarlo y barnizarlo de nuevo será más económico que cambiarlo por completo. También puedes poner suelo laminado, tarima de madera o cambiar el parquet. Los cerámicos ganan cada vez más adeptos gracias a sus increíbles acabados que imitan los materiales y, si quieres algo más moderno, el microcemento es muy actual y no requiere grandes obras. Cambiar el suelo es una reforma algo engorrosa, pero el resultado rejuvenecerá tu casa.      

Trona, de Micuna. Mesa auxiliar redonda, de Bazar Interiorismo. Lámpara de pie, de Kenay Home.
zona-de-estudio-con-escritorio-corrido-delante-de-ventana-00503981 O. Con espacio de trabajo

85.

Con espacio de trabajo

Cuando más cerca de la ventana o fuente de luz natural, mejor. Aprovecha el espacio que no se ve en tu dormitorio para instalar un rincón de trabajo o estudio. Junto a la cama, al pie de esta, delante de la ventana, en un retranqueo entre pilares… Solo necesitas 40-50 cm para la mesa y te servirá también de tocador.

Repisa de Fusteria Sais, silla de La Maison, lámpara azul de India & Pacific y alfombra de fibra vegetal de Cado.
Biombo blanco entelado en dormitorio 00244048. Un modelo customizado

86.

Un modelo customizado

Si sigues viéndole el lado práctico al biombo y te niegas en rotundo a que desaparezca de tu casa, actualízalo forrándolo con una tela elegante que eleve el nivel de la estancia, como este de la imagen entelado en blanco. Hay quienes durante la pandemia les ha servido de gran ayuda para mantener la distancia social dentro de casa. Además, cuando no lo utilices siempre puedes plegarlo ¡y listo!

Biombo, en Grifé & Escoda Decoración. Mesa auxiliar y silla, en Cottage.
Office con arrimadero w00438300. Se queda: arrimaderos en toda la casa

87.

Se queda: arrimaderos en toda la casa

"Los arrimaderos son una tendencia decorativa que lleva siglos con nosotros. Han ido evolucionando y adaptado a las decoraciones actuales. Son perfectos para proteger zonas de paso y a la vez les da ese toque decorativo, para las paredes de alrededor de la mesa del comedor o office, en dormitorios infantiles. Los  arrimaderos con molduras, blancos o tonos suaves son ideales como cabecero de cama", comenta Olga. 

00522576 O. Una planta baja de 75 m2 redistribuida para ganar espacio

88.

Una planta baja de 75 m2 redistribuida para ganar espacio

A pesar de ser un piso de obra nueva, los propietarios no lo dudaron: tocaba hacer obras para ganar una distribución más cómoda y aprovechar más y mejor los metros. La decoradora Pia Capdevila se encargó de exprimir al máximo el espacio, sobre todo la zona de día. La cocina se abrió al salón y con ello se multiplicó la luz y se ganó un espacio diáfano mucho más cómodo para la familia. 

Mesa realizada a medida de V. Gálvez. Sillas réplica del modelo CH2.
00497056. Un comedor mucho más cómodo sin tabiques

89.

Un comedor mucho más cómodo sin tabiques

Para aprovechar mejor el espacio, la decoradora eliminó el tabique del recibidor, era muy pequeño, e integró una pequeña habitación a la zona de día, así ahora el comedor y el salón cuentan más espacio y se ha podido integrar, incluso, un completo despacho. 

comedor-paredes-decoradas-cuadros 00510087 O. Decoración de paredes: la adorada sencillez

90.

Decoración de paredes: la adorada sencillez

Como es el caso de la idea que decora esta pared de un comedor, sobre el aparador: sencillas láminas tamaño DIN-A4 enmarcadas con molduras rectilíneas combinadas en marcos colgados directamente o con cadena.

comedor-paredes-decoradas-mini-fotos--postales 00517025 O. Polaroid a la pared

91.

Polaroid a la pared

Fotos en formato Polaroid (tan vintage como actual) o postales. Sin más artificios que crear una composición en cuadrícula en la pared. Es una idea muy do it yourself y económica que encaja en espacios pequeños.

00379411. Una pared de cristal

92.

Una pared de cristal

Las paredes de cristal, a pesar de ser ligeras, se convierten en un elemento deco en sí mismo. Pero aquí, con esta solución como protagonista, se ha rizado el rizo: apoyados en los cuarterones en los que se divide la cristalera se han colocado letras de metal y madera. ¡Una idea decorativa que nos encanta!

00391470 O. Papel y reloj en la pared del despacho

93.

Papel y reloj en la pared del despacho

En este despacho o zona de estudio, de reducidas dimensiones, el papel pintado de la pared no satura porque su motivo es delicado, difuminado y en tono suave. Pero sí aporta textura. Se completa con un reloj ciruclar de pared.

Silla de Merc & Cía.
salon-comedor-decorado-navidad 00495564 O. 23 de noviembre: planifica el menú de Navidad

94.

23 de noviembre: planifica el menú de Navidad

Si eres la encargada principal de la cocina, lo mejor es que te pongas manos a la obra para pensar qué cocinarás (¿pavo, merluza, capón o algo más informal de picoteo?) y qué encargarás. Solo así puedes hacer una lista de lo que debes comprar. Con algo de antelación, también ahorrarás en la compra. Como ya sabes qué te toca celebrar en tu casa y a cuántas personas esperas, puedes organizarte. Echa un vistazo a las recetas de Navidad para pensar qué harás.

00493335. 15 de diciembre: prepara el menaje

95.

15 de diciembre: prepara el menaje

Como ya sabes qué fiestas celebras en casa, es el momento de revisar la vajilla, la cubertería y la cristalería que tienes. Todo aquello que servirá para la decoración de la mesa de Navidad. ¿Cuentas con servicios suficientes para los invitados? ¿Te apetece comprar un mantel especial? ¿Quieres usar menaje chic desechable? Piensa en meriendas, desayunos, comidas o cenas y organiza todas las fechas.

arbol-de-navidad-presidiendo-mesa-comedor-decorada-para-fiestas-471065-o d79e0d46 1200x899. 20 de diciembre: puesta a punto de la casa

96.

20 de diciembre: puesta a punto de la casa

Para que todo esté perfecto y nada falle, es el momento de hacer una limpieza a fondo para que la casa reciba limpia y reluciente a sus invitados. Pon a punto la cristalería y la vajilla, quita el polvo de la vitrina, dale un lavado a los cojines y cortinas, también las alfombras… ese repaso es perfecto para no darte la paliza en mitad de las fiestas.

comedor-zona-de-trabajo-mesa-ordenador 00349635. Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

97.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

00483085 c01662cf 1500x2000. Muy discreta y comunicada con el comedor

98.

Muy discreta y comunicada con el comedor

Esta cocina es supercapaz aún sin ser enorme. Y es que la decoradora Begoña Susaeta ideó una pared de armarios, que integra los electrodomésticos y las columnas de almacenaje y llevó los muebles hasta el techo, para no desperdiciar ni un cm. Y a pesar de todo, resulta ligera, porque al ser de color blanco y con un diseño lineal muy discreto, el mobiliario bien podría mimetizarse con las paredes. 

Mobiliario de la cocina de Santos. 
Zona de trabajo con escritorio y silla junto a estanteria gris a medida con molduras- 510209. Detalles casi invisibles

99.

Detalles casi invisibles

Para conseguir este efecto de camuflaje de la zona de trabajo en el salón, los elementos como la lámpara de sobremesa se han elegido en tonos blancos y madera clara, los mismos que el resto del espacio. Además, se ha añadido una discreta lámina enmarcada que refuerza el peso decorativo de este rincón funcional.

Silla de Coton et Bois y lámpara flexo de Sacum.
Zona de trabajo tras la trasera del sofa con escritorio y silla-510101. 3. Un rincón de trabajo en el salón

100.

3. Un rincón de trabajo en el salón

Si buscas una solución para poder teletrabajar desde casa sin monopolizar una de las habitaciones o te falta espacio, ¿por qué no crear un rincón en el salón? Si la distribución lo permite -o quizá valga la pena hacer algún cambio- puedes colocar una mesa de trabajo discreta y elegante pegada a la trasera del sofá.

Escritorio de roble, diseño de Van Castro, de Vivestudio. Silla de Francisco Segarra.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?