Sillas

751 /3306
Salón abierto al comedor con vano 00521468

751.

3. MARZO: Una casa urbana que parece de campo

Con esta casita, fresca, natural y con sabor a campo a pesar de estar en la ciudad de Barcelona, nos preparábamos para darle la bienvenida a la primavera con nuestro número de Marzo. 

Comedor con sabor rústico abierto a la cocina de madera_00521475

752.

Una cocina de madera abierta al comedor

La cocina es la estancia de toda la casa que más le gusta a los propietarios. ¡Y a nosotros! Nos encanta ese aire rústico y natural que la hace tan auténtica. Los toques metálicos le da el contrapunto industrial, sumándole personalidad. 

Cocina con comedor de casa de montaá con vistas a las montañas_00517200

753.

Cocinar y comer (casi) tocando la nieve

Mires donde mires en esta casa, ves las montañas y el cielo. También en la cocina y el comedor, que comparten un amplio espacio diáfano junto al salón. La cocina se ha diseñado con la misma madera de alerce del resto de la casa y para darle un contrapunto actual que matizara un poco su carácter rústico se optó por una encimera de granito negro Zimbabwe. Te invitamos al house tour

Salón blanco con mini comedor arrimado a la pared

754.

Después: un sofá XL y un comedor muy coqueto en el pasillo

Fue una de las peticiones de los propietarios: poder contar con un sofá lo más grande posible, porque les gusta mucho recibir en casa pero con la anterior distribución era imposible porque no cabían. Ahora, al trasladar el comedor al pasillo de acceso al salón, se liberó ese espacio y el sofá se llevó casi de pared a pared. ¿Quieres ver el resto de transformaciones de este apartamento?

00483221 O

755.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

00497775 O

756.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Comedor de casa de montaña con vistas al salón con suelo de madera pintado en blanco_00497966

757.

Pinta un suelo viejuno y dale una segunda oportunidad

Una manera de disimular un suelo de madera o cerámico que no te gusta sin tener que cambiarlo es pintarlo. Hoy en día existen pinturas especiales (acrílica, resinas bicomponentes y sintéticas) para suelos que te permitirán disimular el suelo y darle una segunda oportunidad. No te pierdas este paso a paso para pintar el suelo de la cocina

Comedor con mesa grande de madera y sillas_00518471 O

758.

Ocúltalo con muebles

El mobiliario es un gran aliado para cubrir un suelo que no te gusta. No se trata de llenarlo todo de muebles, sino de colocarlos de manera estratégica para ocultar el suelo. Las piezas más voluminosas, como sofás, librerías o la mesa de comedor, como en este caso, son de los más eficaces. 

Zona de día abierta en blanco de piso pequeño

759.

7. Un dúplex en Madrid pequeñito resuelto con mucho ingenio

La transformación de este dúplex ha sido radical. No solo se ha multiplicado la luz, sino que los espacios han crecido y se han hecho mucho más cómodos. ¿La clave? La redistribución de la zona de día, que ocupa toda la planta baja. Se tiraron tabiques y se le dio un vuelco a la incómoda escalera de caracol. Ahora el espacio es diáfano, lleno de luz (el blanco ayuda) y bien aprovechado, con el comedor como separación entre el salón y la cocina. 

Dormitorio pequeño blanco con vistas al mar

760.

Un dormitorio sereno en blanco con vistas al mar

Esta es una casa de veraneo, aunque suelen venir todo el año. Por eso en el salón no podía faltar la chimenea ni el dormitorio principal una base en blanco que ilumina el espacio y cede el protagonismo a su exterior de lujo, con vistas al mar. 

Comedor abierto al salón con zona de despacho en blanco

761.

Un completo despacho en la zona de día

Al ganar una zona de día diáfana, no solo se sumó luminosidad, sino metros útiles, lo que permitió habilitar un completísimo despacho al que no le falta de nada. Además, para ganar más armarios, la decoradora prolongó la pared de la entrada en un armario. Al estar el frente panelado, ni se ve. ¿Quieres ver el resto de soluciones de este piso?

Salón abierto al comedor y la cocina con estructura vista

762.

10. Una buhardilla centenaria con un acertado mix de estilos

Todo lo que tiene de pequeñita esta buhardilla lo tiene de encantadora y especial. Y no es casual, porque de la reforma se encargó la decoradora Paula Duarte, que empezó por devolverle su esencia centenaria, dejando estructuras vistas y  potenciando los espacios abiertos. De hecho, la zona de día integra la cocina y el comedor y un pequeño rincón de trabajo. 

Cocina con comedor en piso regio pequeño

763.

11. Un piso de esencia clásica al que se le dio la vuelta

Literalmente. Y es que para aprovechar al máximo el espacio de este piso regio de planta tubular, la decoradora Rosa María Targarona decidió trasladar la cocina hasta casi casi la entrada, porque era un espacio que se ensanchaba y se le podía dar una planta cuadrada más aprovechable, y porque así se dejaba más espacio al salón. Ahora, la cocina es, además, la zona de paso al salón. 

Comedor de estilo nórdico con aire acondicionado

764.

El aire acondicionado

Cuando llega el invierno, el aire acondicionado queda relegado al olvido. Craso error, si dejamos que el polvo y la suciedad se acumulen, es probable que el aparato deje de funcionar en el momento en que más lo necesitemos. ¿La clave? Incluirlo dentro de tu rutina de limpieza semanal con la aspiradora, con mucha suavidad y delicadeza.

Comedor y cocina con muebles de madera con sabor rústico.

Mesa alta estilo barra de Antique Boutique. Los taburetes de madera son de Mercantic.

El Mueble

765.

4. Una casita con mucho encanto en plena ciudad

Que este comedor y cocina con sabor rústico no te engañen: estamos en Barcelona, y no en un pleno campo. Los propietarios, unos enamorados de los muebles de madera antigua, le quisieron dar a su casa un extra de calidez y mucha autenticidad, de ahí el mix de piezas actuales, como las sillas, con otras recuperadas, como las lámparas del comedor. 

Office con mesa redonda blanca y pared con papel pintado de pájaros.

Papel pintado de Cole & Son. 

El Mueble

766.

Un office familiar campestre y muy personal

La amplitud de la cocina permitió habilitar una zona de office, a la que se le dio un carácter diferencial, con muebles con sabor provenzal que le dan un look campestre muy cosily. Aunque el gran protagonista del comedor de diario es, sin duda, el original papel pintado que imita postales antiguas.

Cocina en gris en "U" con office con mesa redonda.

Cocina en gris en "U" con office con mesa redonda.

El Mueble

767.

Una cocina en "U" muy familiar

La cocina es una de las estancias que más le gustan a Adriana, con el mismo gris del salón y cierto sabor campestre, lo que la hace aún más acogedora y vivida. Algo indispensable en este caso, porque aquí hacen mucha vida: "Soy supercocinitas. Además, con tres chicos adolescentes… ¡todo el día comen!, y la buena comida es la única manera de tenerlos en casa", bromea la propietaria.

Comedor cerrado con corredera con mesa grande y aparador a medida.

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas de Other Lamps.

El Mueble

768.

Un comedor íntimo que te abraza

Separado por una corredera, que da privacidad cuando se necesita, el comedor es la estancia preferida de la propietaria, "porque proporciona intimidad sin aislar". Dos armarios gemelos a medida ofrecen mucho espacio para guardar y un papel pintado con efecto textil suma calidez a un espacio tan acogedor como personal. 

Comedor de Navidad_00515331. 00515331

769.

Un comedor muy elegante con detalles cuidados

Un centro de mesa navideño con candelabros dorados, una vajilla antigua con bajoplatos también dorados y servilleteros DIY confeccionados con una cinta de terciopelo y una pequeña piedra. La decoración de esta mesa de Navidad se ha mimado hasta el último detalle. 

Mesa, de Brucs. Sillas, de Miky Beumala. Mantel, de Margarita Ventura. Lámpara, de Contractdeco.
Vista cenital de mesa de Navidad con mantel rosa_00470960

770.

Una mesa de Navidad luminosa y dulce en rosa

Un mantel rosa es la base de esta mesa decorada de Navidad. Y como centro, una ramo delicado de tonos empolvados que crea una atmósfera romántica y delicada. Una guirnalda de leds ilumina la mesa y le aporta el toque mágico. 

Mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra e individuales, de IKEA. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home. 
Comedor rústico con mesa de madera y lámpara hecha con damajuanas de cristal.

Comedor con mesa y lámpara de techo, diseño de Proyectos Palez. 

El Mueble

771.

Reutiliza y crea tus propios objetos decorativos

El reciclaje es un punto fuerte. No hay nada más ecológico que repescar objetos y piezas usados, lavarles la cara y que vuelvan a brillar como elementos decorativos. Con el upcycling, elementos de poco valor se reciclan "hacia arriba": como unas viejas vigas reconvertidas en mesa de comedor o unas polvorientas damajuanas de cristal reconvertidas en originales lámpara del comedor, como aquí.

Comedor de Navidad en piso clásico_00515372

772.

En blanco y dorado, un clásico infalible

La base clásica del piso pedía una decoración tradicional. Por eso el blanco y el dorado son un acierto seguro. Para la mesa, se ha optado por una base blanca con puntos de brillo dorados, como tres candelabros grandes, de oro envejecido, las velas de diferente altura y la copas, la vajilla y los cubiertos, con ribete y motivos dorados, para que todo tenga el mismo estilo. 

Sillas Country, Alfombra Ethos, mantel, caminos de mesa Sydney y portavelas, todo en El Corte Inglés. 
Comedor de Navidad en casa de montaña con pared de piedra_00515494

773.

Un Navidad elegante y natural en la montaña

Las texturas se imponen en la decoración de esta mesa de Navidad. La del lino rústico del mantel, la de la madera de la mesa, que no se ha cubierto del todo precisamente para poder apreciar la belleza de esta pieza, la de la piedra, que arropa este espacio y la de la cerámica artesanal de la vajilla. 

Mesa, diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design en Home Design. International. 
Comedor de Navidad en piso regio_00515720 O

774.

Un comedor regio decorado con toques rústicos

Este majestuoso comedor, con un techo decorado y preciosas molduras modernistas, se ha decorado de Navidad buscando un contraste. En vez de apostar por un look sofisticado y chic, se ha optado por detalles naturales, como las piñas de los centros de mesa, y se ha cambiado el clásico mantel por unos caminos de mesa de lino, que casan muy bien con aire natural y un punto rústico de la decoración navideña de la mesa. 

Comedor de Navidad en casa de montaña_00515447 O

775.

Con sabor nórdico y un look casual

Este comedor se ha decorado para una reunión en petit comité y con un carácter casual y desenfadado. Las pieles en las sillas le dan el extra de calidez perfecto en una celebración en la montaña y en vez de un gran mantel hasta el suelo, que siempre da un look más vestido a la mesa, se ha optado por unos caminos de mesa.   

Mesa y sillas, de Dialma Brown.
Comedor vestido de Navidad en blanco y rojo_00374320 O

776.

Una merienda de Navidad en rojo y blanco

Las comidas de Navidad van más allá de las fechas señaladas. ¿Por qué no vestir también estas reuniones familiares, ahora que los peques están en casa, de fiesta? Aquí se ha decorado el office con un mantel en blanco y rojo que le da un aire festivo, a la vez que informal. Y no podían faltar los detalles que adornan las paredes y la lámpara. 

Sillas, de Shabby Chic Olivia Gauna tapizadas con tela de Bikain. Mantel, de Zara Home.
Comedor de Navidad natural y chic_00495305

777.

Un comedor de Navidad natural y chic

Así es este comedor, que se ha decorado con bouquets de flores a lo largo de la mesa y con ramas de hiedra. Una guirnalda fina de Leds le da un efecto de lo más mágico. Y para darle un toque chic, una cinta de terciopelo ata las servilletas, sumando elegancia y sofisticación a una mise en place muy original. 

Mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel y caminos de mesa, de Zara Home. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.
comedor-Navidad-00495853 O

778.

En verde, blanco y con detalles naturales

El verde no es el color típico de la Navidad, lo sabemos. De hecho, el Grinch, el enemigo número 1 de estas fiestas, ¡es verde! Pero si cuentas con una vajilla especial con detalles de este color, ¿por qué no contagiar a la mesa con detalles verdes? Aquí se han elegido copas de cristal verdes y como centro de mesa se han colocado unos bouquets ramitas de abeto con frutos rojos. Verde ¡y 100% navideño!

Sillas, de Coton et Bois. Vajilla, sopera, cristalería y cubertería, de Bonvent.
Comedor-con-lampara-techo-araña 00444868 O

779.

Una Navidad romántica

Si piensas que las sillas de mimbre o el color rosa no son para la Navidad, ¡estás equivocada! El rosa empolvado es romántico, vintage, delicado... ideal para las celebraciones. Mira cómo hemos vestido este comedor. ¿A qué funciona?

Las sillas son de India&Pacific, las estrellas de madera y cesta de mimbre, de Foimpex. La butaca, de Azul-Tierra.
mesa-de-navidad-en-la-montaña 445010 O

780.

Un comedor de Navidad rústico y muy acogedor

Este comedor de casa de montaña es súper acogedor. A su encanto rústico se suma una decoración con detalles de montaña, como los colgantes de renos que decoran las sillas, y los árboles de Navidad DIY que visten la mesa. La mesa redonda aún acentúa esta sensación cosy

Mesa y lámpara de techo, de L'Estudi d'Àneu. Sillas, de Froca y puf, de Matèria.
Comedor de Navidad con gran centro de mesa_00395011

781.

Que no falte el centro de mesa en la mesa de Navidad

Un centro de mesa es la guinda de una mesa de Navidad bien vestida. Pero es importante no perder de vista que el centro no debe ser una molestia durante la comida. Una opción es retirarlo una vez los comensales estén sentados a la mesa. Aquí, como que la mesa era grande, se ha confeccionado un centro en proporción con grandes velones y detalles florales en rosa, a juego con el mantel.

Comedor de NAvidad con niños_00328434

782.

Un comedor de Navidad para los niños

Este comedor se ha decorado para los peques de la casa, con una vajilla roja y blanca irrompible, un mantel decorado con galletas de Navidad y como centro de mesa un original árbol de Navidad confeccionado con muffins.  

mesa-navidad 00470968

783.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

comedor de Navidad iluminado_00471044

784.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

Salón de casa de montaña con pared con papel pintado que simula efecto cuero_00444972

785.

26. Abrigada por la madera y las telas

“Quisimos buscar una sensación natural, que entonara con el paisaje”, explica Marina, interiorista de Marina&Co y responsable de la decoración de esta casa de la Cerdanya. “La casa tiene un roble natural muy bonito que es la base. Apostamos por poner pocos muebles y potenciar las sensaciones jugando con las texturas y tejidos naturales”. Y también con el papel pintado, como el de la pared del salón. 

Comedor con mesa y sillas negras de hierro_00469238

786.

¿Comedor o estudio? ¡Los dos!

Con la misma idea que concibió el sofá "transformer" planificó el comedor, que cuando no se usa se convierte en un estudio doble. ¿El truco? La mesa, que consta de dos gemelas con ruedas que pueden juntarse o separarse según las necesidades. Basta con arrimar las dos mesas a la pared para convertir el comedor en un despacho super práctico. ¿Quieres ver más soluciones originales?

Mesa y sillas de Arxe y lámparas de Punto Luz. 
casas mini salon comedor abierto cocina 00480700

787.

Una zona de día diáfana y decorada con mucho encanto

Que el piso sea pequeño no significa que no pueda ser acogedor y estiloso. La decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, buscó soluciones para estirar los metros, como abrir la cocina a la zona de día, con ideas decorativas que hicieran este piso un hogar envolvente y cosily para su joven familia. Desde la paleta de colores, suave pero cálida, hasta el arrimadero o las piezas con sabor campestre, como la mesa del comedor o el mobiliario de la cocina. 

Sofá, mesa de centro y cómoda, de Coton et Bois.  
mesa puesta con desayuno_00474777

788.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

Comedor con salida a la terraza con ventanal con cortinas_00521414

789.

Lleva la cortina hasta el techo y suma amplitud

Si quieres "estirar" los techos, ya sea porque son bajos o porque te interesa ganar sensación de amplitud visual, un truco muy útil según la decoradora Eva Mesa es pegar la barra de las cortinas al techo. Así dará la sensación que los techos se alargan y los metros se multiplican. 

Comedor con librerías bajas y screen en la ventana_00493629

790.

Screens, ligeros y modernos

Los estores tipo screen, confeccionados con un tejido técnico de PVC o fibra de vidrio, son una alternativa a los estores convencionales. Dan un look más moderno y se ajustan, aún más si cabe, a la ventana. Además, se comercializan en infinidad de colores y diferentes grados de apertura, en función de si se busca la opacidad o la máxima transparencia.

Comedor rústico con mesa de madera, sillas de fibras y decoración navideña.

Comedor con mesa diseño de Sacum. Sillas de ratán Avari en Sacum. Mini coronas y servicio de mesa de Bon Vent. Velas de Cerabella.

El Mueble / Pepa Oromí

791.

La magia está servida

"Puedes lograr una mesa de Navidad aunque no tengas una decoración 100% navideña", nos comenta Olga.  "Basta con añadir algunos detalles especiales. Pueden ser tus soperas heredadas, unas velitas, esas copas que te gustan tanto... lo que sea", añade. Ella ha usado un mantel de lino crudo, unas servilletas con ribete mostaza y unos bajoplatos de fibra natural.

Comedor clásico decorado por Navidad.

La vajilla de La Cartuja de Sevilla, servilletas de cuadros vichy de Rue Vintage 74 y 

El Mueble / Fernando Bedón

792.

Un comedor clásico vestido por Navidad

La base clásica de este comedor no fue impedimento para colocar elementos más desenfadados, como las servilletas con estampados vichy y los adornos en verde y rojo, creando un estilo homogéneo con el resto del espacio. 

Zona de trabajo con muebles a medida.

Escritorio a medida. Papel Anvers Linen de Rivièra Maison, en Pepe Peñalver. Sillas de Milbooo. Cuadros de Posterlounge. 

El Mueble / Fernando Bedón

793.

Junto al salón, el escritorio para teletrabajar

"Con el confinamiento vimos que había que hacer una reestructuración total de los usos. Desde el principio la pareja pensó en el teletrabajo, por lo que organizamos una zona de escritorio y otra de estar. El escritorio está en la parte más noble del piso, hecho a medida y pensado para dos, cada uno con su punto de luz y su almacenaje, con la impresora escondida en un cajón. 

Cocina con isla y muebles de color topo y blanco.

Muebles realizados a medida por el carpintero de Paula Duarte. Suelo hidráulico de Equipe Cerámicas. Encimera Blanco Zeus de Silestone. Grifería negra modelo Samoa y fregadero de Franke, en Azulejos Gala. 

El Mueble / Fernando Bedón

794.

Una cocina práctica y con un toque clásico

Pero pasemos a lo que ya hemos llamado el corazón de la casa, la cocina: "Era muy importante que fuera amplia, práctica y como un cuarto de estar donde compartir. Está completamente hecha a medida, con muebles lacados y con mucho almacenaje. Quería que fuera un reflejo de la historia de la casa, un poquito clásica. La mesa del comedor y la isla sirven como núcleo familiar y esta última es muy práctica, con este superfregadero", cuenta la interiorista.   

Sala de juegos infantil.

Mesa de Muebles Lufe. Lámpara de Sareka. Sillas de Sillatea. Papel pintado de Sandberg, en Pepe Peñalver. León de Rafia de Smallable. 

El Mueble / Fernando Bedón

795.

La sala de juegos, ¡qué gusto!

"Junto al dormitorio de los niños, ubicamos una sala de juegos, que en algún momento se convertirá en el segundo dormitorio. Será un cuarto juegos muchos años, pero llegará un momento que será un dormitorio de uno de los hijos. La mesa es de del 'Ikea vasco', Muebles Lufe, todo de pino. Es una mesa de comedor de adultos a la que el carpintero le cortó las patas. La bajamos a una altura que nos fuera bien para los niños". 

Salón comedor con gran ventanal y galería

Sofás, de Miki Beumala, con tapicería de Gastón y Daniela. Mesa de centro, diseño de Elena Eyre, con lamas sobrantes del parquet. Cortinas y alfombra, de IKEA.

El Mueble / Pepa Oromí

796.

Un mix de estilos que funciona

Si la chimenea y el secreter son de herencia, las sillas del comedor también atesoran recuerdos familiares: "Son un regalo de bodas y decidimos pintarlas en gris para actualizarlas. Lo bonito es poder y saber mezclar, combinar muebles antiguos, que hacen más vivida y singular una casa, con otros actuales", explica Elena. 

Comedor con sillas de fibras y sillas pintadas en gris

Mesa realizada a medida. Lámparas DIY con cestos de Carolina Blue. 

El Mueble / Pepa Oromí

797.

Un comedor con originales piezas DIY

Si las sillas del comedor se pintaron para actualizarlas, la mesa y las lámparas son DIY con vocación low cost. Y es que la decoradora nos sopla cómo decidieron aprovechar las lamas de madera sobrantes del suelo para hacer la mesa del comedor, o el singular origen de las lámparas: dos cestos que electrificaron para convertirlos en estas originales lámparas. "Un interiorista siempre busca exclusividad, dar un toque diferente y original", confiesa Elena.

Comedor señorial abierto al salón y al recibidor

798.

Una zona de día diáfana con una base decorativa común

La distribución diáfana de la zona de día obligó a la decoradora a unificar la línea estética del salón y el comedor, con un arrimadero de madera lacada blanca y una paleta cromática con una cálida base piedra que vira a grises y negros.

Sillas con tapicería Travis de Gancedo y mesa de Guadarte. Mantel de lino de Lo de Manuela.

 

Comedor señorial con gran mesa y lámpara

799.

Un comedor más 'cosy' con muebles XL

"Todos los espacios de esta casa son muy amplios y los propietarios temían que se vieran fríos y desangelados, un poco de showroom. Para evitarlo, jugamos con piezas grandes, como la mesa de madera del comedor que mide más de 4 metros, o las lámparas gigantes, que llenan mucho el espacio. Y hemos abusado del elemento chimenea para simular 'calor'. Optamos por las piezas justas y necesarias para que el comedor no se viera desangelado pero en tamaño XL", sostiene la decoradora. 

Mesa y sillas de Guadarte. Lámpara de Eictcholtz. Cortinas con tela de Gancedo por PDP Interviva.

Comedor señorial con gran lámpara y sillas clásicas

800.

Un aire clásico con sabor afrancesado

Si en el salón se impone un look más actual, donde las líneas rectas dominan, en el comedor la decoradora apostó por vestir la mesa con sillas isabelinas que reproducen mobiliario de época. Además, se han tapizado a juego con las cortinas.