Muebles de exterior

301 /1049
Ideas para decorar una terraza.

301.

Comedores exteriores: lo mejor para terrazas medianas

Hay pocas cosas mejores que disfrutar de una deliciosa comida al aire libre. Por eso, si tu terraza cuenta con suficiente espacio, coloca una gran mesa de comedor. Las de madera de teca aguantarán bien en el exterior. Añade unas cómodas sillas en las que disfrutar de las más largas sobremesas y una lámpara que emita una luz acogedora. Para ello, las de fibras son las mejores (se pueden colocar bajo techado).   

Mesa y sillas, de Dedon, en Arborètum. Lámpara de Gaudir Iluminación. 
Ideas de decoración de terrazas.

302.

Decoración de terrazas medianas: dales un solo uso

No intentes que quepan miles de muebles en tu terraza. Si no es pequeña ni grande, lo mejor es que la destines a un solo uso, pero ¡como dios manda! Con comodidad, espacio y estilo. Cuando una terraza es pequeña, hay que limitar el número de muebles al máximo –cabrá poco más que un sofá y una mesa–. Pero si las dimensiones lo permiten, añade un par de asientos más. Bien en forma de butacas o de puffs.  

Banco, de anticuario. Mesas de centro, de India&Pacific. Pufs, de Maisons du Monde. 
Cómo decorar una terraza.

303.

Cómo planificar la decoración de una terraza grande

¿Sois muchos en casa? Aunque tu terraza sea grande, si os gusta juntaros en el exterior y disfrutar al aire libre, destina la zona a un estar. Añade tantos asientos como sea posible: un sofá de exterior sobre el que giren el resto de elementos. Butacas, puffs y, por supuesto, varias mesas de centro, así podréis moverlas libremente según las necesidades de cada momento.    

Mobiliario, de IKEA. 
Ideas de decoración de terrazas.

304.

Privacidad e intimidad en la terraza (sea del tamaño que sea)

No conseguirás relajarte al cien por cien en tu terraza si tienes la sensación de que unos ojos se te clavan en la nuca. Por eso, es importantísimo garantizar la privacidad y la intimidad en tu terraza. Las plantas son grandes aliados para conseguirlo. Además su verdor y frondosidad dotarán al espacio de un toque natural y ayudarán a regular la temperatura.   

Jardinera y banco, realizados a medida con diseño de Ignasi Bisbe. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 
Ideas de decoración para terrazas.

305.

Ideas para terrazas pequeñas: busca muebles ligeros

No satures el espacio con muebles voluminosos, condenarás la sensación de amplitud y moverse será complicado. Es preferible que emplees muebles ligeros (mejor si son plegables) y volados y acompáñalos de una pieza con mucha presencia, como una cómoda butaca de fibras. Esta coqueta terraza es buena muestra de ello.  

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob. 
Ideas de decoración para terrazas.

306.

Decoración de terrazas grandes: delimita con el suelo

Si cuentas con una terraza o ático muy grande y quieres crear diversos ambientes, el suelo te ayudará a potenciar la diferenciación entre zonas. Haz como la influencer Paula Ordovás: en la zona de más tránsito (el comedor y el estar) ha colocado un suelo de exterior de madera de teca, muy cálido y resistente. Pero, ¿qué pasa con la zona de relax con las tumbonas? Ahí el suelo cuenta con césped artificial, una opción económica y de casi nulo mantenimiento para darle un poco de verdor a la terraza.   

Mobiliario, de IKEA. 
Cómo decorar una terraza.

307.

La importancia de los auxiliares en la decoración de terrazas

Siempre hay hueco para un farolillo de fibras, una maceta con una frondosa planta o una mesa auxiliar que acompañe a los asientos. Al decorar la terraza no te limites a los muebles, añade otros elementos. Serán los responsables de la calidez y de potenciar un estilo u otro. 

Silla Acapulco, en Catalina House. 
Cómo decorar una terraza.

308.

Decoración de terrazas grandes: cuando sobra el espacio

Si buscas ideas de decoración de terrazas y esta es de grandes dimensiones, fíjate en esta de la imagen, decorada por el exteriorista Ignasi Bisbe. Se ha dividido el espacio en dos zonas: una de relax y otra con un comedor exterior, pero es gracias al color turquesa (de las sillas en el comedor y de la mesa auxiliar y textiles del estar) que se crea la unidad y continuidad entre los espacios.   

Mesa, de Habitat. Sillas de Fermob, con cojines de Sira. Alfombra, de Sacum. Butaca vela, de La Maison. Banco, de Teodora Exteriorisme. COjines, de Clama House y Sira Barcelona. Mesa azul, de Fermob. 
Ideas de decoración de terrazas.

309.

Cómo decorar una terraza pequeña para dos

A terrazas pequeñas, grandes soluciones. No satures el espacio si este escasea. Es mejor que te limites a poner lo básico. Mira cómo se ha hecho aquí: dos cómodas butacas Acapulco, muy ligeras y que decoran por sí mismas, un set de mesas auxiliares y plantas, muchas plantas (garantizarán la frescura y decoran un montón).    

Proyecto, del Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco, en Superstudio. Mesa de centro, de Pez.
Ideas para decorar una terraza.

310.

Terrazas pequeñas que cuentan con lo básico

¿Cómo decorar una terraza cuando los metros escasean? Planifica un banco suspendido en L que ofrezca asientos para varias personas y añade algún auxiliar, como una mesa o una butaca extra. Al colocar los bancos completamente pegados al perímetro de la terraza, la sensación es de mayor amplitud.   

Mesa de centro, de Mercantic. 
Ideas de decoración para terrazas.

311.

¿Qué uso le vas a dar a la terraza?

Lo primero en lo que debes pensar al decorar tu terraza, ya sea grande, pequeña o mediana, es en el uso que le daréis. Si sois más de comer fuera, planifica un pequeño comedor. En cambio, si lo que os gusta es disfrutar del atardecer sumido en la tranquilidad y el relax, tu opción será un estar con, al menos, un cómodo sofá o un par de butacas. Eso sí, si el espacio lo permite, ¡no renuncies a nada! 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.
balcon-con-comedor-exterior-con-mantel-azul-00508551

312.

Muebles de interior y exterior

Otra de las tendencias que arrasarán este año en las terrazas es la de crear espacios abiertos que se extiendan de interior a exterior, utilizando muebles que sirvan para ambas zonas. La tendencia responde a una necesidad de generar ambientes fluidos, multifuncionales y muy relajados en todas las áreas de la casa.

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny. 
mesa-jardin-verano-celebracion 00436208

313.

Que no falten globos y banderines

Límite de personas, toques de queda... La verdad es que, hoy por hoy, montar una cena de cumpleaños con amigos no es fácil. ¿Solución? ¡Hazla de día y al aire libre! Un desayuno, un brunch o una comida informal será más segura e igual de placentera. En la mesa que no falten platos individuales, vasos personalizados y cubiertos para cada invitado. Y para la decoración festiva, recurre a los básicos: globos y guirnaldas de banderines.

Mantel y botellas verdes, de Natura Casa.
00526081

314.

Una cena romántica a la luz de las velas

Si eres una persona prudente y prefieres celebrar la fiesta en casa con solo el núcleo familiar mal que te pese, piensa en positivo. Cuando los niños se vayan a la cama después de un día ajetreado, quédate con tu pareja a solas y celebrar tu cumpleaños en plan romántico. ¿Cuánto tiempo hacía que no estábais así los dos solos? Prepara un rincón con muchos cojines, disfrutad de una cena especial a la luz de las velas y rodearos de plantas y lámparas solares para una velada mágica.

Mesas de centro Mastholmen,  pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie y alfombras, todo de Ikea. 

 

00485505 O

315.

La iluminación, súper importante

¿Tienes alguna fiesta de cumpleaños dentro de nada? Como ahora tienen que ser en petit comité, organizarla no te llevará mucho tiempo. Empieza por la deco, crear ambiente será primordial. Si vas a celebrarla en tu jardín o terraza, cuida la iluminación. Unas guirnaldas led pondrán la nota festiva. Acompáñalas con unas velas repartidas estratégicamente por la mesa. ¡Verás que atmósfera tan ideal se genera al atardecer! El interiorista Daniel Lizarriturry así lo sugiere.

Mesa de centro y bancos, diseño del decorador. Butaca, de Sacum.
porche-comedor-exterior-00526555

316.

Dentro y fuera de casa

No olvides que tu espacio exterior, ya sea terraza, jardín, porche, patio o balcón, también puede vestir de temporada. Los detalles pequeños como auxiliares, cojines, macetas, lámparas y alfombras te ayudarán a introducir esas claves. Piensa en tu exterior siempre como un ambiente más de la casa. Si sigues las tendencias dentro, ¿por qué no hacerlo fuera?

Mesa de comedor de pino natural de Sacum. Sillas y banco de Tine K Home en Sacum.
balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

317.

Y pon a punto tu balcón

Saca todos los cachivaches de tu balcón y verás cómo te parece mucho más grande. De hecho, seguro que hay más de sitio suficiente para una zona de relax. Un banco a medida sacará partido al espacio y os ofrecerá algo de almacenaje extra. Hay un montón de muebles para balcones y terrazas pequeñas.

Pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

318.

Terraza pequeña, ¡plantas grandes!

Son la clave de este pequeño balcón que parece una postal tropical. Las plantas de hoja más grande son ave del paraíso. Debajo, helechos y, en el rincón, fatsia japónica (Aralia). A su lado, las butacas livianas quedan muy elegantes.

Proyecto de The Room Studio
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

319.

Forrada de madera + color

Así es este balcón proyectado por la interiorista Asun Antó. La calidez la aporta la madera con la que revistieron el suelo y el banco. El color, los cojines de rayas y los estampados, algunos de ellos vintage. Y la frescura, los arbustos, que dan intimidad en las jardineras y decoran en las macetas.

Cojines de rayas, de Calma House. Los vintage son de Tessa&co.

terraza-invienro 00519511 O

320.

"Abrigar" la terraza

Para que una terraza se pueda disfrutar en otoño o invierno hay que vestirla para la ocasión. Escoge tejidos fuertes, gruesos y abrigados como el fieltro, la lana, pelo, cuero, algodón… Solo con algún cojín y mantas y plaids harás que se vea más calentita y son perfectos para echárselos por encima un bonito día soleado de enero.

Mesa y banco de Sophie Bataglia, taburete de Carolina Blue y cojín de pelo de Margarita Ventura.
porche-terraza-con-chimenea-horno 00361337

321.

Chimenea u horno de leña

Puede que tengas un porche exterior que cuente con chimenea u horno de leña. Si la reunión es fuera piensa en un menú que se cocine en el horno porque ese calor llenará la zona del comedor.

Mesa de madera de roble en Brocante Rocamora, silla de Brucs, sofás de obra con colchonetas de Tapicería Caponata y mesa de centro de Habitat.
comedor-aire-libre-terraza-invierno 00521394 O

322.

Comer en la terraza de invierno

Lo más habitual es que prepares un aperitivo o comida en la terraza de invierno para aprovechar las horas del luz solar y el calor del sol. Para ayudarte a sobrellevar el fresquito, prepara una comida que os haga entrar en calor. Apuesta por una fondue de queso, una raclette, una buena carne a la piedra o un plato de cuchara. Si cuentas con barbacoa no dudes en encenderla, también ayudará a entrar en calor.

Mesa restaurada por Ana Riera, sillas de Pilma y suelo de gres porcelánico que imita madera de Acocsa.

 

terraza-patio-muebles-de-exterior 00510316 O

323.

Redistribución de la terraza

Las terrazas de invierno pueden necesitar un replanteamiento de la distribución para aprovechar mejor el sol. No hagas pereza, estudia el punto más soleado según orientación y redistribuye el mobiliario para aprovechar ese espacio al aire libre. Evita los espacios em sombra.

Casa de la interiorista Marta Tobella. Estructura de madera del sofá, colchonetas, alfombra, mesa de centro y taburetes de Sacum.
balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

324.

Elementos aislantes

Si la terraza no cuenta con un cerramiento, puedes jugar con celosías que hagan de pantalla para que quiten frío y viento. Usar las plantas como pantalla también aísla térmicamente (no solo concede privacidad).

Terraza diseñada por Estudio Lapizarq, sillas en Superstudio y mesa de centro de Pez.
terraza con tarima sintetica_00485115

325.

Reforma económica 900 €: sustituye el suelo de la terraza

Una terraza amplia o patio con una superficie de 18-20 m2 sale por unos 900 € colocar plaqueta (si hay que preparar el suelo con hormigón porque está en tierra suma otros 900-1.000 € más. Si tienes un suelo estable, colocar una tarima sintética de exterior encima te costará mucho menos (desde 26 €/m2 frente a los 35 €/m2 de una tarima de madera exótica).

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 
detalle terraza con ducha de exterior_00469113

326.

Reforma económica 150-200€: una ducha en la terraza

Una reforma barata que te dará mucho juego (refrescante) en verano es instalar una ducha de exterior en tu terraza o jardín. Un diseño de pared ronda los 100 € mientras que una de pie y solar la tienes desde 150 €. Necesitas contar con toma de agua y un suelo con desagüe o drenante. Desplazar un punto de agua (la tubería) desde uno existente varía en precio en función de la distancia que haya que cubrir.

porche decorado de Navidad con iluminacion_00445078

327.

28 de noviembre: pensar en qué zonas quieres decorar

Una vez que has revisado los adornos de Navidad, en el calendario previo a la llegada de las fechas festivas, piensa en qué zonas quieres decorar de tu casa, pero también de tu jardín. ¿Qué te gustaría que resultara especial? Esto te ayudará a saber qué adornos necesitas para ese espacio.

comedor-exterior-terraza-pequena 00508431

328.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

jardin-arbol-muebles-de-exterior 00510164 O

329.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

fachada-exterior-casa-con-jardin 00510614 O

330.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

Piso en la Costa Brava de Roger Bellera de RBR Interiorisme

331.

SIEMPRE LUMINOSO

Todas las estancias tienen la suerte de dar a una terraza en forma de L y con vistas al mar. La jardinera perimetral y el cristal hacen que el piso se vea mucho más grande de lo que es.

Sillas y mesa en Arborètum. En la mesa, tetera, tazas y platos de Carolina Blue. Lámpara de Gaudir Iluminación.
mesa-jardin-verano-celebracion 00436208

332.

Guirnaldas y farolillos de papel

¡Quedan preciosas para decorar la terraza, el balcón o el jardín en verano! Sobre todo cuando montas fiestas. Pero ten en cuenta que con la lluvia empezarán a deteriorarse. El papel es económico pero no demasiado resistente. Si han cumplido su función decorando este verano tu exterior, añádelas a la lista de cosas que tirar cuando acabe la temporada.

Terraza con pergola con sofá_00501686

333.

4. Un ático con una gran terraza y una supercocina

Podríamos pensar que, para los propietarios de este ático, la terraza es la niña de sus ojos. Pero no es así, porque aunque la terraza es una maravilla con una zona de sombra resguardada por una pérgola con el techo de cañizo, debe competir con la cocina.   

Sofá, diseñado por la decoradora. Butaca y puff, de Catalina House. Mesa y sillas, de Fermob. 
porche decorado con muebles hechos con palets 00462279 O

334.

Cómo hacer un mueble con palets

porche con muebles hechos con palets 00462280 O

335.

Cómo hacer un mueble con palets

00482280

336.

Jardineras de barro, muy decorativa

Si te gusta el encanto de las casas rústicas, las jardineras de barro son tu opción. Es un material poroso que evita que el agua se encharque en las raíces. Es el material perfecto si la planta va a estar expuesta a la lluvia, de manera que pueda evacuar el exceso de agua. Aunque, precisamente debido a que absorbe el agua, si no llueve habrá que aumentar el riego. Entre sus desventajas: su peso y su escasa resistencia a las heladas, que pueden hacer que la jardinera o maceta se rompa.

Mesa redonda, de Penthouse Atrhome. Taburete, en Filocolore. 
Porche con árboles frutales - Feng Shui 00482151

337.

Ventajas de las jardineras

Si por algo destacan es porque ofrecen un control absoluto del crecimiento de la planta. Si tienes miedo a que las raíces puedan estropear el solado o agrietar –muchas veces irremediablemente– el suelo, opta por colocar unas jardineras con las que puedas controlar cuánto crece la planta. Hay varios árboles frutales que puedes cultivar en maceta

Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina Hpuse y plantas de Muy Mucho.
00433262

338.

Características de las jardineras

Bien pueden formar parte de la propia arquitectura –como en la imagen– o ser independientes. En realidad, son macetas grandes y, muchas veces, alargadas que sirven para cultivar varias plantas u otras que en una pequeña no podrían desarrollarse bien. Son geniales para disfrutar de un jardín frondoso en un ático, una terraza y hasta un patio sin tener demasiados elementos que puedan molestar. Como aquí, que se ha llevado la frescura de las plantas mediante una jardinera de obra que hace las veces de respaldo. Su único problema es que o son fijas o pesan demasiado, por lo que hay que pensar bien dónde colocarlas antes de plantar nada.   

Proyecto de Ignasi Bisbe, exteriorista de Teodora Bcn
exterior-pequeno-banco-en-L 00504022

339.

Diferencias entre una maceta y una jardinera

Aunque en esencia son lo mismo, las macetas suele emplearse para plantas individuales. Mientras, una jardinera ofrece a la planta la oportunidad de crecer hacia los lados, creando un efecto muy atractivo, ideal para imitar un jardín en los lugares más insospechados. Como el paisajista Ignasi Bisbe hizo en esta terraza urbana

Cojines, de La Maison y Catalina House. Colchonetas, de Sunbrella en Teodora Exteriorisme.
041 DSC4301

340.

¿Qué es una jardinera?

Aunque las hay de muchas formas, tradicionalmente se le llama jardinera al tipo de recipiente alargado en el que se colocan flores y plantas. Son típicas en balcones y terrazas, aunque también pueden tenerse en el interior. Son la mejor alternativa para patios y terrazas alicatados, en los que no se pueden poner plantas directamente en el suelo.

Sillas, de Bivaq. Mesa, de Sacum. 
porche estilo boho

341.

Un porche con pérgola de estilo boho chic

Todo en este porche en Formentera invita al relax: el blanco que lo ilumina, sus vistas de postal y ese estilo boho chic que le da un aire de auténtico chill out. Para ampliar el dormitorio principal hacia el exterior, se instaló una pérgola donde se habilitó un salón de verano para disfrutar de los atardeceres de la isla. No te pierdas el resto de casa de postal

 

00508667

342.

Con encanto y abrazado por la buganvilla

Los propietarios de esta antigua casa ibicenca se enamoran del paisaje y le dieron una oportunidad, aunque era una ruina. Con la ayuda de la interiorista Mireia Pla la convirtieron en la casa acogedora e integrada con el entorno que es ahora. El gusto por lo natural de sus nuevos propietarios marcaron la decoración también del porche: un look relajado y con esa esencia hippy chic tan de la isla. 

Sofá de bambú, mesas redondas y alfombra, de Miv Interiores. Cojines de Mestizo Store y plaid rosa de Rue Vintage.
porche-con-chimenea-zona-de-estar-y-comedor-exterior-00481956

343.

Un porche con barabacoa para entrar a vivir

Tiene zona de estar y comedor, espacio para cocinar, un estar flexible y una iluminación muy pensada. En este porche con barbacoa rústico las horas pasan volando sin necesidad de entrar en casa porque lo tiene todo. Y, encima, está en el Sur. ¿Qué más se puede pedir? Esta propiedad está gestionada por Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa. No te pierdas cada detalle de este porche para disfrutar de día y de noche

La mesa es un diseño del decorador Jean Pierre Martel, de M&P Archidesign. Banco y butacas de Ethimo. 
Patio con tumbonas, rodeado de plantas y con guirnaldas de luces.

344.

Llena el patio con luces para la noche

 

Tumbonas de tela de Westwing; mesas redondas de Ikea; alfombra redonda de Fronda.
Patio pequeño con mesa de comedor exterior de madera.

345.

Ideas para decorar un patio pequeño

Aunque los metros falten y tu patio sea pequeño, lo normal es no querer prescindir de su disfrute. Unas plantas, una zona de comer o de estar… Para que el patio resulte más amplio, al decorarlo selecciona muebles con poco peso visual y que se adapten al espacio. Por ejemplo, las sillas sin reposabrazos serán más ligeras y los sofás de obra se camuflan, como saliendo de la pared. 

Sillas, de Jardín d'Ulysse. Mesa, de anticuario. Pavimento, de microcemento, similar en Topcret. 
Patio con banco de obra, con colchonetas y cojines.

346.

Mantén tu patio en tendencia

Para decorar un patio y que se mantenga atemporal, no arriesgues demasiado al elegir los muebles y textiles. En cuanto al material de los muebles de jardín, selecciónalos resistentes y de poco mantenimiento. Escoge las colchonetas de un color neutro. Mientras, emplea los cojines decorativos para añadir un toque alegre y de color.

Sofá de madera con colchoneta, en Let's Pause. Mesitas de madera, de Hübsch. Cojines, de Maisons du Monde. 
Patio con paredes de piedra, sofá de madera y muchas plantas.

347.

Los patios también quieren alfombras

Y no solo para decorar y separar ambientes. Debido a que el suelo de los patios suele ser de hormigón, baldosa, barro o microcemento –como el de la foto–, es aconsejable colocar alguna alfombra de exterior. Protegerán la pisada y tu pie lo agradecerá. ¿Quieres ver el resto de este dúplex con patio?

Patio con banco de obra con cojines de colores.

348.

Cómo decorar un patio exterior con poco dinero

Hay muchas soluciones que no necesitan una gran inversión para decorar con estilo un patio. La madera reciclada es una de ellas. Pero también puedes hacer un cómodo sofá o una mesa de centro con palés. Después solo tendrás que añadir unos cómodos y veraniegos cojines y ¡el resultado será brutal! Eso sí, para que duren, tendrás que cuidar y lavar los textiles de exterior.

Sofá con colchonetas, de Home Deco. Cojines, de Sacum. 
Patio con sofá y butacas blancos y alfombra de tonos amarillos.

349.

Cómo decorar un patio interior

Hay algunos bajos que cuentan con un patio interior de uso propio. Aunque puede convertirse en un trastero improvisado, tiene muchas más posibilidades de las que le concedes. Coloca una zona de estar con un sofá y una mesa de centro ligeros y fáciles de mover. Y, si quieres intimidad, coloca una vela de sombreo. Una opción genial para dar sombra y, al mismo tiempo, decorar tu patio.     

Sofá, mesa de centro y butaca, de Home Deco. Alfombra, de Gra BCN. Taburete, de India&Pacific.  
Patio interior con zona de comedor cubierta por una pérgola de cañizo.

350.

Cómo decorar un patio exterior

Un patio es, de por sí, un espacio más íntimo que un jardín o una terraza. Aun así, cuando es exterior, conviene protegerse de las posibles miradas indiscretas. Con un cañizo, por ejemplo, conseguirás esa deseada intimidad sin impedir que la luz se filtre por las fibras, consiguiendo un ambiente fresco y con mucho encanto.   

Mesa, diseño de Enrique de Álzaga. Mantel de lino, de Zara Home. Mesas auxiliares, de La Maison. Macetas y plantas, de Jardiland. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?