Muebles de exterior

251 /706
Zona chill out al sol o a la sombra 00504063

251.

Por supuesto, con piscina

Las dimensiones permiten que las terrazas grandes cuenten con un jacuzzi o una terraza. Todo dependerá de la estructura del espacio porque debe soportar el peso del agua. Hay terrazas que ya cuentan con una y otras en las que es posible realizar la obra, siempre bajo supervisión de los profesionales. En esta, la terraza se completa con una zona de solarium alrededor y, al fondo, un espacio de estar bajo la pérgola.

Colchonetas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs.
terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O

252.

Doble ambiente y mucha vegetación

Si se te dan bien las plantas, una terraza tamaño L se presta a decorarse con ellas. ¡Por todas partes! Agrúpalas en rincones frondosos. Aquí de nuevo dos ambientes: comedor y estar con muebles de forja en este caso, lo que da a la terraza un estilo retro y bucólico muy agradable.

Terraza del Hotel Brummell de Barcelona con cojines, manteles y servicio de mesa de Lo de Manuela.
terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O

253.

Terraza L: todo al sofá

Otra terraza tamaño L que se decora con un gran sofá. Los diseños que van a estar al aire libre deben contar con tejidos específicos que no se decoloren con el sol y que sean impermeables. Las espumas también son específicas de manera que no absorban agua. Planifica el espacio bajo una zona de sombra que proteja el mobiliario de las inclemencias meteorológicas.

Silla Acapulco en Catalina House.
balcon-con-comedor-exterior-con-mantel-azul-00508551

254.

El comedor de una terraza tamaño S

Ya hay espacio para colocar una mesa para cuatro comensales. Las cuadradas de 80 x 80 y 90 x 90 cm son muy apropiadas, también las redondas. Si eliges un diseño extensible seguro que puedes ganar espacio para dos personas más. Y si no quieres ver tantas sillas, combina con taburetes y bancos sin respaldo.

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.
terraza-copia-el-look-low-cost 00508473 O

255.

Terraza M: hoy comemos fuera

Y cada día. Porque hay espacio para tener un confortable comedor. Si tu terraza es mediana, no lo dudes: disfrutarás de este ambiente a la hora del desayuno, comida y cena. Es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable. Juega con parasoles, toldos o pérgolas según el diseño de la terraza.

Mesa de Con Alma Design y sillas de Leroy Merlin.
cerramiento-de-terraza 00513368 O

256.

Terraza S: el mejor aliado del buen tiempo

Ahora nos referimos a las ideas para decorar una terraza pequeña, pero algo más grande que los ejemplos anteriores. Pasamos de balcón a un espacio que se convertirá en el oasis mini de la casa. Lo ideal es que lo conviertas en una extensión del interior. Para sacar el máximo partido al espacio cuando se trata de un estar, adosa los sofás a las paredes y parecerá más amplio. Un banco de obra debe tener unos 40-45 cm de altura y unos 50-55 cm de ancho.

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

257.

Terraza S: un conjunto bien planificado

Sencillo y con mucho protagonismo de las plantas, que se distribuyen por todo el espacio. Estas decoran por sí mismas cuando lucen en bonitos maceteros y cestos. Como muebles, dos sillones Acapulco que ponen la nota de diseño y un par de mesas auxiliares. Los tonos claros en el mobiliario también ayudan a que el conjunto se sienta amplio.

Proyecto del estudio Lapizarq, sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.
Zona chill out en terraza 00521395

258.

La importancia del suelo y las paredes

Sea cual sea el tamaño de la terraza, cuenta -y mucho- el acabado de las paredes y del suelo. Para disfrutar la terraza han de estar en perfecto estado. Es fácil colocar un suelo vinílico -en terrazas cubiertas- o tarima de exterior. Mejor para hacerlo tú misma cuando más pequeño es el espacio. Incluso instalar césped artificial. Y en las paredes, los jardines verticales y las celosías te darán mucho juego. En estas últimas pueden enredar plantas y guirnaldas luminosas, que llenarán de encanto el ambiente por la noche.

Sofá de Kave Home, pufs de Coton et Bois, puf a modo de mesa de centro de India & Pacific y suelo de gres porcelánico imitación madera de Acocsa.
terraza pequeña con muebles plegables de madera 00525504

259.

Terraza XS: muebles plegables

¿Crees que solo es posible decorar con encanto una terraza grande? ¡Para nada! Las terrazas mini y los balcones también quedarán perfectas para disfrutar en verano con los muebles adecuados. Lo ideal es que sean plegables, sobre todo en el caso de las mesas y sillas, de manera que las puedas recoger cuando no las uses y dejar más espacio.

terraza con muebles de fibra natural 00526326

260.

Terraza M: los muebles se separan

Muebles más grandes, más complementos, rincones del suelo ocupados, mayor separación entre muebles… ¡Se nota que la terraza crece! Su tamaño nos ayuda a decorar con otras ideas. Por ejemplo, una zona de estar ahora se planifica para compartir y cuenta con varios asientos. Lo ideal es que haya un sofá de 2-3 plazas y un par de auxiliares como butacas o sillones. Ahora las alfombras ayudan a acotar ambientes.

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.
terraza con muebles de madera y fibras naturales 00526646

261.

Terraza M: varios ambientes

Ahora, gracias al tamaño de la terraza, es posible crear un par de ambientes con diferentes usos. Un estar y comedor, una zona de relax para leer y otra para tomar el sol… En este caso, mantén una unidad decorativa en ambos, es decir, un estilo unificado; para que haya coherencia, ya que aunque se ha ganado espacio, aún quedarán bastante juntos. Las alfombras y las plantas te ayudarán a demarcar.

Butacas de Tine K Home.
Zona chill out con banco de obra 00527610

262.

Terraza M con bancos de obra

Los bancos de obra continúan siento una buena idea en terrazas de tamaño mediano. Ahora pueden ser más voluminosos y llegar hasta el suelo. Mientras que en terrazas pequeñas, una balda es más ligera; ahora ganarás espacio para guardar con una estructura compacta. Aprovecha una distribución en L con asientos de lado a lado o juega en la esquina con un módulo de almacén o tipo mesa. 

Alfombras de Carolina Blue y cojines de Maisons du Monde.
00527423

263.

Tamaño L: solo un salón al aire libre

Del estilo que prefieras, pero como salón exterior. No necesitas un comedor y prefieres un estar espacioso con una mesa que sirva para servir un picoteo o cena informal. Entonces inspírate en el ambiente de esta terraza grande con sofá y sillones amplios y una mesa de centro que sea suficientemente amplia para colocar platos y vasos. 

Muebles de Point, pufs de Pantay y alfombra de Fernando Moreno.
porche-con-vistas-a-piscina-00526066

264.

Un espacio al aire libre para desconectar

En una casa de campo no puede faltar ese rincón fuera de casa acomodado como si de un salón se tratara. Pero al aire libre. Allí es donde se escuchan los pájaros, los grillos, las chicharras… todos esos sonidos que te recuerdan que estás en mitad del campo, sin hacer nada, solo disfrutando.

Mesas de centro Mastholmen, cortina Idamarie y tumbonas Appalaro, todo de Ikea.
comedor-al-aire-libre-00532357 O

265.

Soluciones para estar a la sombra

Es casi una necesidad pensar en este aspecto si tienes una casa de campo. Por un lado en el exterior para resguardarse del sol cuando estés fuera. Pero también en esas soluciones que mantienen el interior fresquito aún en las horas centrales del día.

Mesa y sillas de Aquitania y lámpara de Mestizo Store.
exterior-con-mini-piscina-00527549 O

266.

Una piscina

Sencilla, pequeña, tipo alberca… como sea, pero una casa de campo será el refugio perfecto en verano con una piscina en la que refrescarse. Puede ser de agua con cloro o tratada con sal. De superficie o semi enterrada, pero oriéntala hacia el sol para que puedas aprovecharla el mayor número de horas y días.

Butacas de mimbre, de Inthai. 
rincón de terraza con ducha exterior y banco de obra 00469113

267.

También en la terraza

Al igual que 1 metro cuadrado es suficiente para crear una ducha en un baño, lo es también para ganar un refrescante espacio en la terraza. Tendrás una ducha de exterior que puedes delimitar con un murete bajo o un biombo. 

Sofá de obra con cajones de madera reciclados por Boutiquers.
Porche blanco con butacas de fibras.

Porche blanco con butacas de fibras.

El Mueble

268.

Un porche urbano donde siempre es primavera

El porche de esta planta baja es (casi) inmune a las estaciones. Al estar techado, está protegido de las inclemencias climatológicas, y el blanco que lo envuelve lo hace fresquito durante los meses calurosos y muy luminoso y acogedor durante los más fríos del año. La apuesta por las fibras, en mobiliario, alfombra y complementos, le dan un plus de confort visual.  

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

269.

Muebles que ocupan poco

Que ocupan poco cuando están colocados, pero que guardados se reducen a la mínima expresión. Los muebles plegables son un must en terrazas muy mini. Además, así podrás guardarlos en cualquier sitio durante la temporada que no le deis tanto uso a la terraza. 

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

270.

Paredes verdes, ¡qué idea!

Una terraza pequeña también puede presumir de ser todo un vergel. Si dejas que unas trepadoras, como la hiedra o la buganvilla, se suban por las paredes, disfrutarás de su belleza, pero también de todos los beneficios que aportan las plantas. Y es que el espacio ganará en frescura y actuarán como barrera ante el calor. 

Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

271.

Sube la calidez por las paredes

Es que en las terrazas pequeñas (en cualquier espacio mini, en realidad), las paredes son un recurso más para dar calidez. Por eso forrar una pared con listones de madera subirá la temperatura y la hará menos fría.

Sofá de caña y banco de madera de Catalina House. Butacas, en Kenay Home y mesa de centro de Sacum. 

 

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

272.

Mima el suelo de tu mini terraza

¿Sabías que materiales como el pavimento cerámico o el composite queman más? Si vas a utilizar mucho tu terraza y te gusta andar descalza, apuesta por unas baldosas de madera. Hay algunas en clic superfáciles de instalar. Eso sí, tendrás que darles un tratamiento anual para que se mantenga en buen estado. ¡Pero queda taaan bien que seguro que no te cuesta nada!

Mobiliario, de IKEA.
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

273.

Recursos que amplían el espacio

Ya hemos hablado de los muebles ligeros y bancos volados, pero hay más cosas que se pueden hacer para que una terraza pequeña parezca algo más grande. Una barandilla de cristal es un recurso fantástico para ampliar visualmente el espacio. Al eliminar barretas visuales parecerá que se multiplican los metros. 

Mesas y silla, de Casa Viva. 
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

274.

Menos, ¡imposible!

Dos butacas de mimbre y una mesa auxiliar de un diseño superligero. Esta idea es para las terrazas más, más pequeñas. El conjunto servirá para que te relajes cómodamente con o sin compañía y también para una cena rápida o un desayuno de domingo. Si buscas una terraza con encanto, con esta idea lo conseguirás.  

Mesa y sillas de Carolina Blue. 
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

275.

Combina y gana

No tienen por qué ser todos los muebles de madera. O de ratán. O de acero. ¿Por qué no mezclar elementos distintos? Mira qué efecto más acogedor se consigue combinando todos esos elementos. Sin abusar de ningún material, pero realzando su presencia. 

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob. 

 

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

276.

Terrazas pequeñas con un solo uso

Y es que cuando el espacio escasea, lo mejor es destinar el espacio a un solo uso y centrarse en ese. ¿Zona de relax? ¿Comedor? ¿Solárium? Sea lo que sea que decidas, ten en cuenta tus gustos. Por ejemplo, si no te gusta comer fuera porque te acribillan los mosquitos, destínalo a solárium. Pero si lo que te privan son las reuniones con amigos y familia, hazte un salón exterior.   

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny. 
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

277.

Terraza pequeña, sí, y con carácter, también

Porque no debes conformarte con unos muebles sencillos y que no te digan nada. Si te gustan los espacios con personalidad, no dudes en añadir una silla Acapulco, como la de la imagen. Además, los muebles de cuerda, ¡están de moda! Y no necesitas hacer una gran inversión, hay muchas marcas low cost que tienen imitaciones muy logradas.

Proyecto del estudio Lapizarq con sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

278.

¡Qué ligero!

Aunque pienses que en tu terraza no cabe nada, ¡estás equivocada! Si no te atreves con muebles más contundentes, instala un par de bancos volados haciendo una L. Después recuerda de llenarlos de muchos cojines para que los asientos sean extra cómodos. Y será suficiente para disfrutarla como se merece.

Mesa de centro, de Mercantic. 
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

279.

Una terraza con encanto y muy blanca

Esta terraza aunque parezca amplia no lo es. ¡Es el efecto del blanco! Desde los sofás hasta la pérgola de metal. Todo es blanco. La única nota de color la ponen los complementos en aguamarina, que parece fundirse con el océano de fondo. Si te fijas, los sofás de cuerdas son de color gris, de manera que potencia la elegancia del espacio sin saturarlo. 

Mobiliario, de Point. 

 

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

280.

Una terraza pequeña con lo mínimo

Y de líneas sencillas que potencian la ligereza y la amplitud. En las terrazas pequeñas, menos es más. Por eso no se trata solo de elegir pocos muebles, estos tienen que ser funcionales y de aspecto liviano para que el espacio no se sienta saturado. Aquí un sencillo banco, con unas mesas tipo nido, que puedes mover cómodamente, y un par de puffs, bien para los invitados o para colocar los pies y relajarse cómodamente con una puesta de sol. ¿Quién da más?  

Banco de anticuario. Cojines con telas de Casellas Interiors. Mesas de India&Pacific. Pufs de Maisons du Monde. 
Terraza con comedor exterior.

Mesa y sillas, de Dedon, en Arborètum. Lámpara de Gaudir Iluminación. 

El Mueble

281.

Comedores exteriores: lo mejor para terrazas medianas

Hay pocas cosas mejores que disfrutar de una deliciosa comida al aire libre. Por eso, si tu terraza cuenta con suficiente espacio, coloca una gran mesa de comedor. Las de madera de teca aguantarán bien en el exterior. Añade unas cómodas sillas en las que disfrutar de las más largas sobremesas y una lámpara que emita una luz acogedora. Para ello, las de fibras son las mejores (se pueden colocar bajo techado).

Terraza pequeña con muebles de madera y puffs de fibra natural.

Banco, de anticuario. Mesas de centro, de India&Pacific. Pufs, de Maisons du Monde. 

El Mueble

282.

Decoración de terrazas medianas: dales un solo uso

No intentes que quepan miles de muebles en tu terraza. Si no es pequeña ni grande, lo mejor es que la destines a un solo uso, pero ¡como dios manda! Con comodidad, espacio y estilo. Cuando una terraza es pequeña, hay que limitar el número de muebles al máximo –cabrá poco más que un sofá y una mesa–. Pero si las dimensiones lo permiten, añade un par de asientos más. Bien en forma de butacas o de puffs.

Terraza con muebles de mimbre.

Mobiliario, de IKEA. 

El Mueble

283.

Cómo planificar la decoración de una terraza grande

¿Sois muchos en casa? Aunque tu terraza sea grande, si os gusta juntaros en el exterior y disfrutar al aire libre, destina la zona a un estar. Añade tantos asientos como sea posible: un sofá de exterior sobre el que giren el resto de elementos. Butacas, puffs y, por supuesto, varias mesas de centro, así podréis moverlas libremente según las necesidades de cada momento.

Terraza con muebles de exterior y plantas.

Jardinera y banco, realizados a medida con diseño de Ignasi Bisbe. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 

El Mueble

284.

Privacidad e intimidad en la terraza (sea del tamaño que sea)

No conseguirás relajarte al cien por cien en tu terraza si tienes la sensación de que unos ojos se te clavan en la nuca. Por eso, es importantísimo garantizar la privacidad y la intimidad en tu terraza. Las plantas son grandes aliados para conseguirlo. Además su verdor y frondosidad dotarán al espacio de un toque natural y ayudarán a regular la temperatura.

Terraza pequeña con banco suspendido.

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob. 

El Mueble

285.

Ideas para terrazas pequeñas: busca muebles ligeros

No satures el espacio con muebles voluminosos, condenarás la sensación de amplitud y moverse será complicado. Es preferible que emplees muebles ligeros (mejor si son plegables) y volados y acompáñalos de una pieza con mucha presencia, como una cómoda butaca de fibras. Esta coqueta terraza es buena muestra de ello.

Terraza con toldo de rayas y muebles de madera y fibras naturales.

Mobiliario, de IKEA. 

El Mueble

286.

Decoración de terrazas grandes: delimita con el suelo

Si cuentas con una terraza o ático muy grande y quieres crear diversos ambientes, el suelo te ayudará a potenciar la diferenciación entre zonas. Haz como la influencer Paula Ordovás: en la zona de más tránsito (el comedor y el estar) ha colocado un suelo de exterior de madera de teca, muy cálido y resistente. Pero, ¿qué pasa con la zona de relax con las tumbonas? Ahí el suelo cuenta con césped artificial, una opción económica y de casi nulo mantenimiento para darle un poco de verdor a la terraza.

Terraza grande con pérgola de cañizo.

Silla Acapulco, en Catalina House. 

El Mueble

287.

La importancia de los auxiliares en la decoración de terrazas

Siempre hay hueco para un farolillo de fibras, una maceta con una frondosa planta o una mesa auxiliar que acompañe a los asientos. Al decorar la terraza no te limites a los muebles, añade otros elementos. Serán los responsables de la calidez y de potenciar un estilo u otro. 

Terraza con estar y comedor exterior.

Mesa, de Habitat. Sillas de Fermob, con cojines de Sira. Alfombra, de Sacum. Butaca vela, de La Maison. Banco, de Teodora Exteriorisme. COjines, de Clama House y Sira Barcelona. Mesa azul, de Fermob. 

El Mueble

288.

Decoración de terrazas grandes: cuando sobra el espacio

Si buscas ideas de decoración de terrazas y esta es de grandes dimensiones, fíjate en esta de la imagen, decorada por el exteriorista Ignasi Bisbe. Se ha dividido el espacio en dos zonas: una de relax y otra con un comedor exterior, pero es gracias al color turquesa (de las sillas en el comedor y de la mesa auxiliar y textiles del estar) que se crea la unidad y continuidad entre los espacios.

Terraza pequeña con butacas blancas de cuerdas.

Proyecto, del Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco, en Superstudio. Mesa de centro, de Pez.

El Mueble

289.

Cómo decorar una terraza pequeña para dos

A terrazas pequeñas, grandes soluciones. No satures el espacio si este escasea. Es mejor que te limites a poner lo básico. Mira cómo se ha hecho aquí: dos cómodas butacas Acapulco, muy ligeras y que decoran por sí mismas, un set de mesas auxiliares y plantas, muchas plantas (garantizarán la frescura y decoran un montón).

Terraza pequñea con bancos suspendidos.

Mesa de centro, de Mercantic. 

El Mueble

290.

Terrazas pequeñas que cuentan con lo básico

¿Cómo decorar una terraza cuando los metros escasean? Planifica un banco suspendido en L que ofrezca asientos para varias personas y añade algún auxiliar, como una mesa o una butaca extra. Al colocar los bancos completamente pegados al perímetro de la terraza, la sensación es de mayor amplitud.

terraza con comedor exterior.

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.

El Mueble

291.

¿Qué uso le vas a dar a la terraza?

Lo primero en lo que debes pensar al decorar tu terraza, ya sea grande, pequeña o mediana, es en el uso que le daréis. Si sois más de comer fuera, planifica un pequeño comedor. En cambio, si lo que os gusta es disfrutar del atardecer sumido en la tranquilidad y el relax, tu opción será un estar con, al menos, un cómodo sofá o un par de butacas. Eso sí, si el espacio lo permite, ¡no renuncies a nada! 

mesa-jardin-verano-celebracion 00436208

292.

Que no falten globos y banderines

Límite de personas, toques de queda... La verdad es que, hoy por hoy, montar una cena de cumpleaños con amigos no es fácil. ¿Solución? ¡Hazla de día y al aire libre! Un desayuno, un brunch o una comida informal será más segura e igual de placentera. En la mesa que no falten platos individuales, vasos personalizados y cubiertos para cada invitado. Y para la decoración festiva, recurre a los básicos: globos y guirnaldas de banderines.

Mantel y botellas verdes, de Natura Casa.
00526081

293.

Una cena romántica a la luz de las velas

Si eres una persona prudente y prefieres celebrar la fiesta en casa con solo el núcleo familiar mal que te pese, piensa en positivo. Cuando los niños se vayan a la cama después de un día ajetreado, quédate con tu pareja a solas y celebrar tu cumpleaños en plan romántico. ¿Cuánto tiempo hacía que no estábais así los dos solos? Prepara un rincón con muchos cojines, disfrutad de una cena especial a la luz de las velas y rodearos de plantas y lámparas solares para una velada mágica.

Mesas de centro Mastholmen,  pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie y alfombras, todo de Ikea. 

 

00485505 O

294.

La iluminación, súper importante

¿Tienes alguna fiesta de cumpleaños dentro de nada? Como ahora tienen que ser en petit comité, organizarla no te llevará mucho tiempo. Empieza por la deco, crear ambiente será primordial. Si vas a celebrarla en tu jardín o terraza, cuida la iluminación. Unas guirnaldas led pondrán la nota festiva. Acompáñalas con unas velas repartidas estratégicamente por la mesa. ¡Verás que atmósfera tan ideal se genera al atardecer! El interiorista Daniel Lizarriturry así lo sugiere.

Mesa de centro y bancos, diseño del decorador. Butaca, de Sacum.
porche-comedor-exterior-00526555

295.

Dentro y fuera de casa

No olvides que tu espacio exterior, ya sea terraza, jardín, porche, patio o balcón, también puede vestir de temporada. Los detalles pequeños como auxiliares, cojines, macetas, lámparas y alfombras te ayudarán a introducir esas claves. Piensa en tu exterior siempre como un ambiente más de la casa. Si sigues las tendencias dentro, ¿por qué no hacerlo fuera?

Mesa de comedor de pino natural de Sacum. Sillas y banco de Tine K Home en Sacum.
balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

296.

Y pon a punto tu balcón

Saca todos los cachivaches de tu balcón y verás cómo te parece mucho más grande. De hecho, seguro que hay más de sitio suficiente para una zona de relax. Un banco a medida sacará partido al espacio y os ofrecerá algo de almacenaje extra. Hay un montón de muebles para balcones y terrazas pequeñas.

Pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

297.

Terraza pequeña, ¡plantas grandes!

Son la clave de este pequeño balcón que parece una postal tropical. Las plantas de hoja más grande son ave del paraíso. Debajo, helechos y, en el rincón, fatsia japónica (Aralia). A su lado, las butacas livianas quedan muy elegantes.

Proyecto de The Room Studio
Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

298.

Forrada de madera + color

Así es este balcón proyectado por la interiorista Asun Antó. La calidez la aporta la madera con la que revistieron el suelo y el banco. El color, los cojines de rayas y los estampados, algunos de ellos vintage. Y la frescura, los arbustos, que dan intimidad en las jardineras y decoran en las macetas.

Cojines de rayas, de Calma House. Los vintage son de Tessa&co.

terraza con tarima sintetica_00485115

299.

Reforma económica 900 €: sustituye el suelo de la terraza

Una terraza amplia o patio con una superficie de 18-20 m2 sale por unos 900 € colocar plaqueta (si hay que preparar el suelo con hormigón porque está en tierra suma otros 900-1.000 € más. Si tienes un suelo estable, colocar una tarima sintética de exterior encima te costará mucho menos (desde 26 €/m2 frente a los 35 €/m2 de una tarima de madera exótica).

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 
detalle terraza con ducha de exterior_00469113

300.

Reforma económica 150-200€: una ducha en la terraza

Una reforma barata que te dará mucho juego (refrescante) en verano es instalar una ducha de exterior en tu terraza o jardín. Un diseño de pared ronda los 100 € mientras que una de pie y solar la tienes desde 150 €. Necesitas contar con toma de agua y un suelo con desagüe o drenante. Desplazar un punto de agua (la tubería) desde uno existente varía en precio en función de la distancia que haya que cubrir.