Muebles de exterior

151 /706
Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Jardín pavimentado con lajas de piedra.

El Mueble

151.

Zonas definidas con materiales sencillos

Por pequeño que sea tu jardín, seguro que cuenta con zonas diferenciadas: un espacio para estar, un ambiente de comedor, la zona de solarium, etc. Si quieres una idea para actualizar el exterior, trata de delimitar estas zonas con un pavimento especial. En el jardín de la foto se ha pavimentado el espacio junto a la casa con lajas de piedra. Otra forma de hacerlo es emplear áridos de jardín, césped, etc.

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Jardín con mesa de picnic, en Amazon.

El Mueble

152.

Utiliza muebles auxiliares ligeros y versátiles

Puede que renovar los muebles de exterior de la zona de estar no resulte demasiado económico, pero sí podemos actualizar el jardín con alguna pieza versátil que nos dé mucho juego este verano. Como la mesa de pícnic de madera de la foto, con bancos incorporados. También puedes apostar por una hamaca, un banco de jardín, etc. ¿Y si conviertes un viejo palé de madera en un asiento para la zona chill out? Solo necesitas añadirle una colchoneta y... ¡listo! Mira cómo hacer un sofá con palets, ¡no es tan difícil!

Decorar una terraza de estilo mediterráneo.

153.

Colores que enamoran

La combinación de colores tan delicada y especial, con el blanco, el amarillo y el azul como protagonistas, es perfecta en esta terraza con vistas maravillosas y decoración mediterránea. Un refugio soñado en el que relajarse sin prisas, sintiendo la brisa suave y con el mar como paisaje. Los suelos de madera, muy habituales en los espacios de este estilo, acentúan la naturalidad.

Sillas de Decosingular. Banqueta de Let's Pause. Banco de madera de IPE y colchonetas con tela de Güell-Lamadrid.
Cómo decorar una terraza de estilo mediterráneo.

154.

Con vistas al mar

Amplio, luminoso y con unas vistas impresionantes del mar. Así es este espacio que define a la perfección lo que es un rincón mediterráneo al aire libre, un estilo que triunfa en las tendencias de terrazas de 2022. Los muebles son ligeros y están fabricados con materiales naturales como madera y fibras vegetales, y los textiles muestran la combinación de colores perfecta en una terraza como esta: blanco y azul.

Sofá y butaca modelo Mistral en Casamitjana. Mesa de centro de bambú de La Maison. Pufs y alfombra de Calma House. Sillas de bambú de Carolina Blue. 
Ideas para decorar una terraza de estilo mediterráneo.

155.

Un espacio relajado

Gracias a las numerosas horas de sol de las que hace gala el clima mediterráneo las terrazas en estas latitudes son muy luminosas. Como esta de la imagen en la que para mitigar la radiación solar se ha instalado una pérgola de troncos. Es la responsable de crear un juego muy atractivo de luces y sombras que se reflejan en el suelo. Un sofá cómodo con cojines en tonos claros y unas butaca de cuerda completan el mobiliario de esta terraza mediterránea.

Silla Acapulco en Catalina House.
Ideas de decoración para una terraza mediterránea.

156.

También en la ciudad puedes tener una terraza mediterránea

No hace falta vivir junto al Mediterráneo para poder disfrutar de todo lo que ofrece una terraza de este estilo, sino que puedes recrearlo en tu propia casa aunque estés lejos del mar. ¿Qué necesitas? Un espacio al aire libre con muebles de exterior sencillos, plantas, textiles en tonos neutros con ciertos toques de color, y zonas de estar y de comedor para disfrutar al máximo.

Mesa y sillas de Greendesign. Sofá modelo Bittsa de Kettal.
Celosías de madera para terrazas: cómo decorar con ellas.

157.

Celosías de madera ideales para porches

Mira qué buena idea para separar ambientes, en este caso, el salón exterior del jardín que lo circunda. Un par de celosías de madera en el porche son perfectas para tener privacidad y lograr una buena ventilación. Si quieres darles más personalidad, decóralas con plantas trepadoras, macetas o crea un jardín vertical.   

Sofás, butacas y puf, de Royal Teak. Mesa de centro con sobre de mármol.
Celosías de madera para terrazas: cómo decorar con ellas.

158.

¿Celosías en el techo? Sí, también existen

Si en tu porche tienes unas vigas y por ellas se cuela demasiado sol, coloca una celosía de madera que frene los rayos pero no el aire. Es lo que han hecho sobre este comedor exterior Christel y Christina, de Estuco Interiors. Así, los dueños pueden disfrutar de una grata comida a la sombra.

Mesa y sillas, de Manapany. 
Ideas para decorar con celosías de madera la terraza.

159.

Las celosías de madera decoran y dan profundidad

Las celosías de madera, además de decorar las paredes de la terraza, también dan profundidad al espacio. Prueba de ello es esta de la imagen, decorada por la interiorista Júlia Casals. Resulta tan acogedora que te dan ganas de pasar en ella día y noche. Fíjate lo bien que queda la madera con el mobiliario de fibras naturales.

Sofá, mesa de centro y butaca, de Sacum. Alfombra, de Ikea. 
Ideas para decorar con celosías de madera la terraza.

160.

Con las celosías de madera también ganas en seguridad

Cercar la terraza con una celosía hace ganar en intimidad pero también en seguridad, sobre todo, si vives en un ático y colinda con el del vecino. La interiorista Natalia Gómez Angelats ha dispuesto en un lado de la terraza una valla alistonada en forma de L y la ha sujetado a la pérgola de cañizo. Delante de esta celosía de madera ha colocado el sofá dando privacidad a la zona social.

Sofá, diseñado por la decoradora. Butaca y puf, de Catalina House. Mesa y sillas, de Fermab. 
Ideas para decorar la terraza con celosías de madera.

161.

¿Celosías de madera natural o tintada?

Es cuestión de gustos. Las celosías de madera natural se integran mejor en la terraza. Si lo que buscas es darle un toque alegre o acaparar más luminosidad, apuesta por colores vivos o neutros. En esta de la imagen, el interiorista Lorenzo Meazza ha optado por colocar delante de los setos verdes una celosía con jardinera lacada en blanco. Así, logra decorar el jardín y aportarle más luz.

Terraza de la influencer Paula Ordovás. Mobiliario, de Ikea.
Cómo decorar una terraza pequeña.

162.

Un espacio solo para ti

Cuando los metros escasean, no quieras colocar demasiadas piezas: con una cómoda butaca y una mesa auxiliar que te permita crear un rinconcito chill out en tu terraza para disfrutar de un buen libro o, simplemente, relajarte. 

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

163.

Amplía las vistas con una barandilla de cristal

Una idea genial para la decoración de una terraza pequeña es poner una barandilla de cristal, que amplíe las vistas y ayude a que el espacio se vea mucho más grande. Después, dependiendo del espacio del que dispongas podrás colocar un pequeño salón exterior, como en esta terraza, sin miedo a que resulte agobiante. 

Sofá,  butaca y mesa de centro, modelo Seattle, de El Corte Inglés. Alfombra, de MD Toiles Nature. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

164.

¿De qué material elegir los muebles de exterior?

Según Mariana han de ser fuertes y limpios: "La madera es un material atractivo pero necesita mantenimiento. Aluminios y termolacados resisten mejor la intemperie y son más fáciles de limpiar". 

Sofá y mesa de centro, modelo Menfis 7, de Hevea. Puffs, de Andrea House. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

165.

En el estar, sillones modulares

Otra de las recomendaciones de Mariana es elegir muebles modulares: "Para el estar piensa en sofás y sillones modulares que se pueden unir y separar y se adaptan mejor al espacio. Y el último mueble, tras el comedor y el estar, es el del relax: tumbonas o hamacas de materiales transpirables".

Sofá rinconero y mesa de centro, de Cado. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

166.

Los muebles justos,
 ni uno más

Mariana Muñoz, de proyectista de Terraza Balear, tiene es muy clara al respecto: "¿Cuántas veces hemos estado en una terraza llena de muebles? Mi norma es elegir los muebles justos y luego, si hace falta, ir añadiendo. Si el porche es alargado, mejor una mesa rectangular y extensible (para seis personas debe medir 180 cm). En terrazas pequeñas, mejor que sea redonda, ideal para cuatro personas. Las sillas, mejor con reposabrazos".

Sillas, de madera y cuerda, de Crisal Decoración. Manteles, de Pepe Peñalver. Alfombra, de IKEA. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

167.

La mejor luz de día y de noche

Para el paisajista Fernando Pozuelo, "la iluminación debe estar en sintonía con lo que hacemos y vivimos en el exterior. En cualquier caso, siempre hay que combinar la iluminación funcional, para poder ver y disfrutar del jardín, y la luz ambiental. Yo suelo empezar con apliques en la fachada, que proporcionan una luz cenital directa, y lo refuerzo con balizas de baja altura. Para la luz indirecta, utilizo proyectores, macetas retroiluminadas, jardineras forradas con vidrios también retroiluminados, o lineales de luz embebidos en el suelo... Y si la terraza tiene un elemento singular –una escultura, un jardín vertical...–, hay que resaltarlo con luz puntual".

Mesas de centro Mastholmen, pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie, lámparas de techo Torared y alfombras, todo de Ikea.
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

168.

También si tu terraza o jardín es pequeño

"Si cuentas con un espacio mínimo, puedes colocar una pérgola de hierro, madera o acero cubierta con brezo, mimbre, cañizo, bambú o parra. En espacios pequeños, con un mínimo de 2x2, ya puedes colocar un toldo o parasol orientable, según si reciben sol de mañana, de mediodía, mucho viento... Ten en cuenta que un toldo condicionará la entrada de luz a la vivienda. Y siempre, antes de decidirte, consulta a la comunidad de vecinos, ya que puede haber restricciones para crear estructuras", añade la arquitecta. 

Mesa de centro, de Mimub. Sofá y chaise longue, de IKEA. Pavimento, de lamas de madera de ipé. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

169.

Asegúrate la sombra

Según la arquitecta Esperanza Khale, “sea cual sea el tamaño de tu terraza o jardín, asegúrate de crear un rincón de sombra. No solo para protegerte del sol, una pequeña sombra te permite vivir momentos de relax". 

Tumbona, de Instyle Living. Butaca Grignoon, de Kave Home. Mesa de centro. de Expo Mobles Inca. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

170.

La elección de los textiles importa

Antes de elegir las telas, recuerda que el sol directo las estropea y varía su color. "El blanco es el color más resistente y en cuanto a tejidos, las lonas náuticas y las mezclas sintéticas con neopreno o teflón", añade la exteriorista. 

Sofá, butaca y mesa de centro, modelo Seattle, de El Corte Inglés. Alfombra, de MD Toiles Nature. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

171.

No te olvides del solárium

"Elige la zona que recibe más horas de sol. Es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable: una sombrilla articulada, una pequeña pérgola, un toldo... y un punto de agua (ducha, fuente) donde refrescarte si lo necesitas", añade Lucía Lapuente. En esta terraza, además de una zona de estar, se han colocado sendas tumbonas, perfectas para tomar el sol. Y todo queda cubierto por un toldo, cerrado en la imagen, que protege del sol. 

Sofá, de Kenay Home. Mesas de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Silla, de El Corte Inglés. 
porche con hiedra en la pared, muebles de ratan y alfombra de fibras 00545161

172.

Un rincón de estar

Otra de las recomendaciones de Lucía está directamente relacionada con la comodidad: "Asegúrate de que el asiento sea mullido y añade frescos cojines de algodón. Luego pon una mesa de centro y, si la zona está cubierta, una alfombra vegetal para ir descalza. También es cómodo tener una mesita auxiliar donde dejar bebidas y el libro".

Sofá y butacas, de Cidon. Alfombra, de Leroy Merlin. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

173.

Planifica un comedor exterior

La decoradora Lucía Lapuente, de Lapuente Exteriorismo, recomienda planificar un comedor en la terraza, pero con unas condiciones: "Por comodidad y siempre que sea posible, hay que poner la mesa cerca de la salida a la terraza, para tenerlo todo a mano y poder ir y volver de la cocina con rapidez. En el comedor mejor colocar un pavimento poco poroso, fácil de limpiar y antimanchas".

Mesa, modelo Timanfaya, sillas Milo y lámpara de techo Corn, todo de El Corte Inglés. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

174.

Elige las plantas que te convengan

Al elegir las plantas de exterior que decorarán tu terraza, Ignasi Bisbe recomienda “elegir plantas y flores según el tiempo libre que tengas para su cuidado. Palmeras, boj, cactus o ficus (climas cálidos) son resistentes y de fácil mantenimiento. Si combinas plantas verdes con flores pequeñas la terraza parecerá mayor. La dama de noche, la lantana o la saponaria, de flores diminutas, dan frondosidad”.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN.
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

175.

Que no falte la intimidad

"Necesitas intimidad frente a las terrazas y patios vecinos, y protegerte del sol y el viento. Mi elección son las celosías, de lamas de madera, y los separadores o muros vegetales. ¿El tercer ingrediente para ese oasis urbano? Poner plantas a la medida de tu terraza. Y también de tus gustos", añade Bisbe. 

Mesas de centro, de Teodora Exteriorismo. Butaca y cestos, de Catalina House. Alfombra, de La Maison.
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

176.

Decora tu terraza aunque el espacio sea mínimo

"Bastan 80 cm para una mesita tipo velador y dos sillas con respaldo bajo (mejor apilables y de materiales ligeros, como el aluminio). Si tienes un espacio estrecho, un banco de obra adosado a la pared es otra opción. El objetivo es crearte ese rincón de relax, aunque sea mínimo", dice Ignasi. 

Mesa, de Habitat. Sillas de Fermob con cojines de Sira. Alfombra, de Sacum.  Banco, en Teodora Exteriorisme. Cojines, de Calma House y de Sira Barcelona. Mesa azul redonda, de Fermob.
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

177.

Un oasis en la ciudad

"Tener un rincón al aire libre en la ciudad es un privilegio. Ya sea un balcón, un patio o una mini terraza... Prolongar el salón hacia el exterior te dará oxígeno y mucha vida", dice Ignasi Bisbe, de Teodora BCN. 

Sofá de madera con colchoneta, en Let's pause. Mesitas de maderas, de Hübsch. Cojines, de Maison de Vacances. Pavimento de tarima sintética, de Francisco Segarra. Proyecto de Teodora BCN. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

178.

¿Cuál es el mejor suelo para exterior?

Hemos preguntado sobre esta cuestión a Monste Carbó, paisajista de Jardinería Botània y nos ha dado las claves para elegir el mejor suelo de exterior: "Las dos mejores maderas para exterior son el pino cuperizado con un tratamiento en autoclave (unos 70 €/m2 colocado) y el ipé (120 €/m2), que ofrece una resistencia casi infinita. En cuando al gres, confiere un aspecto de patio y crea ambientes acogedores. Su peso es un inconveniente si existe riesgo de sobrecargar las estructuras del edificio". Pero hay más opciones: "el césped artificial suaviza el aspecto de una terraza con exceso de cemento y escasa vegetación. Imprescindible elegirlo de muy buena calidad (unos 40 €/m2 colocado), mientas que, en materia de piedra natural, basaltos y granitos son piedras de gran belleza y poca porosidad, cualidad que evita las manchas. Los suelos áridos son otra opción vistosa que no requiere cuidados", finaliza la experta.

Muebles de Vical Home, en Catalina House. Cojines de Sacum, Zara Home y Coco-Mat. Mesitas de Triggo y alfombra de KP. Jardín vertical diseño de Paisajismo Urbano.
Ideas para decorar un jardín con comedor exterior.

179.

Que no falte un comedor en el jardín

Hay pocas cosas que relacionemos con el verano, el descanso y las vacaciones que comer al aire libre. Por eso, al decorar tu jardín, no puedes dejar de planificar un comedor exterior en el que disfrutar de esos impagables momentos en los que parece que el tiempo se para. Colócalo en una zona con sombra, como bajo un árbol o bajo techado. Si la pones bajo la zona del porche, reviste su techo con cañizo para incrementar el efecto natural y cálido que buscas. 

Sillas, de Crisal Decoración.
Ideas para decorar el jardín.

180.

Un jardín que lo tenga todo

Piscina, comedor, salón y una gran pradera verde en la que tumbarte y que decore el jardín son los elementos básicos que convertirán a la zona exterior de tu casa en tu favorita. Si tienes una zona de porche, puedes poner ahí las zonas sociales, como son el comedor y el salón. Para mayor privacidad y protegeros del sol, coloca unas cortinas, como se ha hecho en este porche. 

Ideas para decorar el jardín.

181.

Crea un solárium

Si te gusta tomar el sol, al decorar el jardín no dudes en destinar una zona en la que colocar unas cómodas tumbonas en las que hacerlo. Puedes colocarlas en el césped o una zona pavimentada. Aunque tendrás que tener en cuenta el tipo de suelo que eliges: la mejor opción es el composite, un material fabricado con resinas, que imita la madera, no necesita mantenimiento y no se calienta con el sol como pueden hacerlo otros materiales. 

Tubonas regulables, modelo Riviera, de Skarerak. 
Ideas para decorar el jardín con plantas.

182.

Utiliza plantas de bajo mantenimiento

Para disfrutar de la decoración del jardín sin tener que pasar medio verano cuidando de las plantas, lo mejor es elegir especies autóctonas con escasas necesidades de mantenimiento. Las plantas rústicas son perfectas para ello. Especies como la lavanda, el brezo, la hiedra o la buganvilla necesitarán de pocos cuidados y decorarán el jardín con estilo y elegancia.

Mesa y sillas, en Aquitania. Lámpara, de Mestizo Store. 
Ideas para decorar un jardín urbano.

183.

Cómo decorar un jardín urbano

Si tu jardín es pequeño y su suelo está revestido con baldosas de barro, por ejemplo, puedes colocar pequeños árboles que lo conviertan en todo un vergel. La clave está en elegir especies perennes que ofrezcan sombra todos los días del año y que recreen esa sensación de naturaleza. Para reducir la 'dureza' visual de los suelos, coloca una alfombra. Las de fibras harán que el espacio gane en calidez. 

Ideas para decorar un jardín.

184.

Amplía las vistas del salón

En un jardín pequeño, una buena idea para conectar el interior con el exterior es planificar un gran ventanal o puerta que comunique los espacios y los unifique. Así, un gesto tan sencillo como sacar la butaca al césped hará que os sintáis en plena naturaleza. Para conseguir sombra, árboles como fresnos, arces o álamos son perfectos para decorar el jardín y que el espacio sea refrescante.  

Sillas Buterfly, de Leroy Merlin. 
Ideas para decorar un jardín.

185.

Un jardín decorado para relajarse

Al decorar el jardín, destina una zona de chill out en la que el relax y la calma sean los protagonistas. Utiliza materiales como el mimbre, la rafia o el yute, fibras naturales que, además de proporcionar calidez, crean ambientes muy relajantes. Si colocas estas piezas bajo cubierto, como se ha hecho en este jardín con porche, no se estropearán con el sol o el agua de la lluvia. Un consejo: al decorar tu salón exterior, sigue las mismas máximas que en los de interior. Coloca un cómodo sofá, varias butacas y una mesa de centro en la que apoyar unas refrescantes bebidas o el libro del que estés disfrutando en ese momento. ¡Y no te olvides de las lámparas! 

Sofá Andala, butacas Shika, mesas de centro, lámparas y alfombra, de Taller de las Indias. 
Ideas para decorar el jardín.

186.

Deja que las vistas se luzcan

Si tienes el privilegio de tener una casa con unas impresionantes vistas, ya sean del mar o de la montaña, no las cubras. Especialmente si no hay otras construcciones delante que puedan entorpecer su belleza o miradas indiscretas que os incomoden. En este jardín, nada entorpece las vistas del mar, de las que, incluso, se puede disfrutar desde la piscina. La zona del salón exterior puedes colocarla bajo el porche, de manera que el jardín quede como un bello manto verde que se funde con el mar.   

Sofás Marsella, de El Corte Inglés. Mesa de centro, de Wood Factiry. Puff, mesitas auxiliares, faroles y macetas, de Crisal Decoración. Alfombra Morum, de IKEA. 
Ideas para decorar un jardín y darle privacidad.

187.

Asegura la privacidad

Al decorar el jardín, uno de los aspectos a los que tienes que prestar especial atención es a la privacidad. Así podréis estar completamente relajados, ajenos a las miradas indiscretas, y disfrutar plenamente de vuestro espacio exterior. Una celosía, cañizo o un seto son opciones con un efecto natural muy acogedor. En este jardín, vemos cómo se han planificado varias áreas: un comedor, un salón y la piscina al fondo, todas con muchísima privacidad. 

Sillas, de Merc&Cia.
Ideas para decorar un jardín con piscina.

188.

Mirando a la piscina

Si tu jardín tiene piscina, tendrás que integrar ambos elementos para que formen un todo. Una buena manera de hacerlo es con una pérgola de cañizo bajo la cual coloques unas cómodas tumbonas. Así podrás colocarlas de manera que puedas disfrutar de las vistas relajantes del agua o de la visión hipnotizante de los árboles con el movimiento de la brisa. 

Hamacas de madera de teca, en Teca de Java. Mesa auxiliar, de KK Living, en Petite Lily Interiors. 
Ideas para decorar un jardín.

189.

Cómo decorar un jardín rústico

Si te gusta el encanto de los jardines rústicos, al decorar el tuyo planifica una pérgola de metal o madera y cultiva una planta que vaya creciendo por sus mástiles. Asimismo, para el suelo, elige grandes piezas de piedra entre las que salga el césped. El resultado será un jardín con un atractivo de lo más natural. Además, con el tiempo, se creará una cubierta que hará las veces de porche. ¿Sabías que las plantas en el exterior ayudan a regular la temperatura, además de protegerte del sol? Debajo podrás poner un salón o un comedor exterior.  

Mesa y sillas, de anticuario. 
Ideas para decorar el jardín.

190.

Deja que la naturaleza siga su curso

Si te encanta estar rodeado de naturaleza, deja que esta crezca a su libre albedrío. Seguramente tengas que prestar cierta atención a las malas hierbas y eliminarlas de vez en cuando, lo mismo que cortar el césped. Pero emplea la sombra de los árboles tanto para dar sombra como para conseguir privacidad en tu jardín.   

Ideas para renovar la terraza sin obras: pon una celosía.

191.

Lleva la privacidad a tu terraza

Para poder disfrutar de tu terraza, como se merece, tan importante es su decoración y los muebles que elijas como un buen sistema de ocultación que os proteja de las miradas indiscretas. Coloca una celosía de madera y, sobre ella, un rollo de cañizo que aportará un aire muy tropical y extra cálido.   

Sofá, de Kave Home. Puffs, de Coton et Bois. Puff, a modo de mesa de centro, de India&Pacific. Sillas, de Pilma. Pavimento, de gres porcelánico que imita la madera. 
Cómo renovar la terraza sin obras: reviste las paredes.

192.

Reviste las paredes

Igual que puedes revestir el suelo con composite, también hay opciones para las paredes. Como hemos comentado previamente, es un material resistente y fácil de colocar que llenará de calidez el espacio gracias a su similar acabado a la madera. En la terraza de este ático se ha revestido tanto el suelo como las paredes con el mismo material, aportando una inusual calidez y un estilo único que se suaviza gracias a los textiles de color rosa.  

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN.
Cómo renovar la terraza sin obras: cambia los textiles.

193.

Deja que los textiles se luzcan

Si crees que la mesa del comedor de tu terraza o el sofá de exterior no necesitan un poco de cariño, no podrías estar más equivocada. Para dar un cambiazo radical a tu terraza, algo tan sencillo como vestir la mesa y decorar el sofá cambiará por completo la imagen de tu zona exterior, ya sea urbana, rural o tenga unas impresionantes vistas al mar. Elige un mantel que cuelgue hasta el suelo y coloca unos cojines en las sillas. Haz lo mismo con el sofá. Verás cómo cambia tu terraza y, sobre todo, tu percepción de ella. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.
Ideas para renovar la terraza sin obras: pon césped artificial.

194.

Zonifica con césped artificial

Las ventajas del césped artificial son muchas, pero sobre todo destaca porque lo puede colocar uno mismo, su mantenimiento es sencillo y resiste el paso de los años con elegancia. Pero, además, si tu terraza es grande te servirá para zonificarla en distintas zonas. Mira cómo se ha hecho aquí con una zona de esta con suelo de composite (una de las ideas que ya te hemos propuesto) y otra de solárium con césped artificial. 

Mobiliario, de IKEA. 
Cómo renovar la terraza sin obras: pinta las paredes.

195.

Dale una manita de pintura

Renueva la imagen de tu terraza con una pequeña inversión como es pintar las paredes. En una mañana podrás disfrutar de una imagen renovada de tu terraza. Lo importante es que elijas una buena pintura de exterior. Si la pintas en blanco, conseguirás que sea más fresca y luminosa, como esta. Añade después unos textiles en azul y dale un aspecto marinero. 

Alfombras, de Carolina Blue. Cojines, de Maisons du Monde. 
Ideas para renovar la terraza sin obras: haz un jardín vertical.

196.

Crea un jardín vertical

Si tu terraza es pequeña, no prescindas de la frescura y verdor de las plantas. Puedes añadir plantas trepadoras que suban por las paredes y creen un jardín vertical. La hiedra, el jazmín o la buganvilla son buenas opciones que no solo llenarán de verde tu terraza cuando crezcan, sino que también actuarán como aislante acústico y térmico y regularán la temperatura. Sí, aunque estés en el exterior.   

Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.
Ideas para renovar la terraza sin obras: renueva los muebles de exterior.

197.

Renueva el mobiliario

Un cambio tan sencillo como cambiar el mobiliario hará que tu terraza parezca un espacio completamente renovado y sin necesidad de las engorrosas obras. Para que el cambio sea total, te recomendamos que te decantes por los cálidos muebles de fibras que no pasan de moda. Después elige unos cojines de exterior que aporten frescura, bien en tonos azules o verdosos. No te olvides de añadir una alfombra para que la pisada sea mucho más agradable y el espacio más acogedor.

Sofá, de Kenay Home. Cojines y mesitas, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Mesa, banco y sillas, de El Corte Inglés
Ideas para renovar la terraza sin obras: cambia la cerámica del suelo.

198.

Suelos cerámicos que se colocan sin obra

Actualmente hay revestimientos cerámicos de grosor fino que pueden colocarse sobre el suelo que hay, siempre que sea firme y esté nivelado. Elige un diseño llamativo, como este que imita los hidráulicos, si quieres dar más personalidad al espacio. 

Sofá, butaca y mesa de centro, modelo Seattel, de El Corte Inglés. Alfombra, de MD Toiles Nature. 
Cómo renovar la terraza sin obras: llénala de plantas.

199.

Llénala de plantas

No hay nada más triste que una terraza sin plantas. Por eso, para dar un makeover total, nada como llenarlo de especies resistentes al sol y que, además, sean fáciles de cuidar. Si son grandes, las puedes utilizar como ocultación –mira qué bien queda en esta terraza–. Otra opción es utilizar la barandilla para colgar unas macetas con plantas colgantes o colocarlas en el suelo si tienes espacio. 

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado. 
Ideas para renovar la terraza sin obras: cambia el suelo.

200.

Reviste el suelo de composite

Seguramente el suelo de tu terraza sea de gres o terrazo. Que está muy bien porque es muy fácil de limpiar, pero en verano se calienta mucho y no hay quien salga a tomar el fresco. Una buena opción para renovar tu terraza sin meterte en las incómodas obras es colocar composite en el suelo. Se trata de un material que ofrece la misma calidez que la madera, pero sin necesidad del mantenimiento que esto conlleva. Además, se venden en baldosas que se encajan fácilmente y no es necesario eliminar el suelo ya instalado, solo tiene que ser firma y estar nivelado. A estas ventajas se suma que es muy resistente a la intemperie y a los golpes y, lo mejor, es que puedes instalarlo tú mismo.