Muebles de exterior

1 /706
balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

1.

balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

Aunque no lo parezca, si sacas todos los cachivaches y objetos de tu terraza verás como hay muchísimo espacio. Seguro que hay sitio suficiente para un cómodo sofá de exterior e, incluso, una mesita. Hay un montón de muebles perfectos para balcones y terrazas pequeñas.

Pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.
jardin con mesa y sillas de forja y zona de sofas bajo el porche 00485449
El Mueble

2.

Apuesta por materiales rústicos

Si hay algo que defina un jardín de estilo rústico son, además de las plantas, los materiales que elegimos para construirlo. En este tipo de espacios de exterior es importante apostar por la piedra, la madera en su versión más natural, el barro, el hierro o las fibras vegetales. Y esto se aplica a todo: desde la construcción de elementos como porches o pérgolas, hasta pavimentos, senderos, muebles de exterior, etc. Como en este jardín en el que se ha creado un espacio con losas de piedra a la entrada de la casa para colocar un conjunto de muebles de forja. La propia fachada, también de piedra, el emparrado de cañizo y las macetas de barro, de todos los tamaños, acentúan el estilo rústico del conjunto.

Jardín con zona de comedor y hamacas.

Jardín con zona de comedor y hamacas.

El Mueble

3.

La naturalidad de la madera

No son troncos, sino tablas de madera, pero se han convertido en el detalle especial del suelo de este patio con pérgola de cañizo. Se han utilizado para pavimentar la zona de comedor y, de forma más irregular, en la parte de césped. La madera en todas sus versiones es capaz de añadir un toque natural a cualquier espacio de exterior.

Terraza con muebles de bambú de exterior y alfombra.

Sofá y butacas de Chic Antique, mesa y cojines de Taller de las Indias en Petit Côté Déco, alfombra en Westwing y plantas de Elia Garden.

El Mueble

4.

Ten siempre preparada la terraza

O el porche. Pero que la terraza esté lista para usarse. Así dará la sensación de ser siempre verano en tu casa, de estar siempre en situación de disfrutar de un rato al aire libre, lo que tanto se presta en la época estival. Para ello, escoge textiles y complementos que se puedan lavar y que soporten las condiciones exteriores. Y si todo queda protegido por una zona de sombra, ¡mejor!

Terraza con cerramiento y jardín vertical.

Jardin vertical, diseño de Paisajismo Urbano. Muebles, de Vical Home, en Catalina House.

El Mueble

5.

Los jardines verticales en terrazas ¡son lo más!

Es una muestra más del concepto biofilia del que antes hablábamos. Las terrazas urbanas se van a revestir de estos jardines verticales, subiéndolas de nivel. Además, si eliges variedades resistentes no te van a dar ningún quebradero de cabeza mantenerlas verdes y bonitas todo el verano.

Como este paraíso urbano que ha creado Sol Van Dorssen en el centro de Valencia. ¡Qué buena idea para despejar las terrazas de macetas! 

Tumbonas de mimbre en terraza con césped artificial.

Tumbonas de mimbre en terraza con césped artificial.

El Mueble

6.

Un suelo cómodo

Para garantizar una pisada cómoda en tu terraza, no dudes en instalar un suelo que aporte calidez. Los hay sintéticos que imitan la madera muy resultones. Pero si quieres que tu terraza parezca un jardín, añade césped artificial. Este material es cómodo, fácil de instalar y ofrece un resultado bonito. 

Balcón con comedor exterior con mantel azul.

Mesa, de Sistema Midi, de MB. Sillas, de Idees Disseny.

El Mueble

7.

Viste tu mesa como lo haces dentro

Trata tu terraza como tratas al resto de tu casa: cuidando cada detalle. Por eso, no menosprecies a tu comedor de exterior y dale la atención que se merece. Un mantel de lino, un jarrón con flores y una vajilla bonita trasladará la elegancia de dentro de tu casa afuera. ¡Las horas pasarán volando!

Terraza pequeña con sofá en L y sillas de fibra

Sofá, mesa de centro y butacas, de Maisons du Monde. Alfombra de yute, de Merc & Cía.

El Mueble

8.

Aprovecha la barandilla

¿Otro truco para aprovechar tu terraza pequeña? Nos lo da la interiorista Pia Capdevila. "Convierte la barandilla de tu terraza en la trasera de un banco o apoya sobre ella una tabla que sirva para desayunos y aperitivos". En este proyecto suyo de terraza, Pia ha colocado el sofá en L pegado a la barandilla para no desaprovechar ni un centímetro de espacio. 

Terraza con pared de cuarterones, butacas y mesa de centro fibras naturales

Terraza con sofá, mesa de centro y butaca, de Sacum. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

9.

Unifica colores y texturas

Mira qué truco más bueno nos da Patricia Sánchez, de GC Studio, para aprovechar terrazas pequeñas. "Si utilizas muchos colores, creas demasiados focos de atención. Lo mejor es emplear tonos de la misma paleta y unificar colores. Con ello lograrás un único conjunto y tu terraza parecerá más grande", indica. Así, Júlia Casals ha elegido para una envolvente de tonos tierra para esta terraza pequeña y urbana.

Terraza pequeña con pérgola de cañizo y pared de madera para colocar plantas en baldas.

Sofá de madera y butacas de fibra vegetal. Techo, de cañizo.

El Mueble

10.

Aprovecha las paredes

Lo mejor para no ocupar demasiado espacio en el suelo es aprovechar las paredes. Patricia Sánchez, de GC Studio, propone "utilizar baldas para colocar accesorios decorativos". La interiorista Gema Ospital ha revestido en esta terraza toda una pared de madera y en ella ha fijado unos estantes, también de madera, donde organizar las macetas, por ejemplo. Así, el suelo queda despejado.

Terraza pequeña con muebles de fibra y plantas.

Butacas de ratán, de Brucs. Taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados, de Carolina Blue.

El Mueble

11.

Decora con plantas

¿Cómo dar frescor a nuestra terraza pequeña? "Con mucha planta verde", propone Asun Antó. "Además de lograr esa sensación tan agradable de frescor, conseguiremos también amplitud", añade. Y prueba de ello es esta terraza decorada con plantas por la interiorista de Coton et Bois con muebles de fibra por doquier. 

Terrraza pequeña techada con sofá y mesas de madera.

Terraza con banco de anticuario. Mesas de centro, de India & Pacific. Puffs, de Maisons du Monde.

El Mueble

12.

Reviste el suelo en tonos claros

Para Asun Antó, de Coton et Bois, "poner suelos claros y unificar color con la pared" es un buen recurso para terrazas pequeñas.  "Si pones ipe, por ejemplo, que sea clarito y que suba igual por la pared y si tienes que hacer una jardinera que sea una continuidad", nos aconseja la interiorista. De hecho, la interiorista Helena de Juana ha optado aquí por un suelo beige claro y ha pintado el medio murete del mismo color. 

Terraza pequeña con vistas al mar.

Mesa y sillas metálicas, de Sklum. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

13.

Elige muebles pequeños y ligeros

¿Con qué tipo de muebles de exterior se debe equipar una terraza pequeña? "Con muebles que no sean de grandes dimensiones", aconseja Patricia Sánchez, de GC Studio. "Busca muebles que cumplan su función, pero de menor tamaño para que dejen espacio de circulación en la terraza", añade. En esta de la imagen, Pipi & Deco ha empleado un conjunto de jardín formado por mesa y sillas metálicas, ambas plegables, que pueden desaparecer en un momento dado si no se utilizan. Y lo mejor de todo, ¡sin ocupar espacio!

Porche junto a la salida de la casa.

Sofás y mesa de Gandía Blasco, plaid de Zara Home y alfombra de KP.

El Mueble

14.

1. Una zona de estar que prolonga el salón interior

Una salida de ensueño. A través de un cerramiento acristalado que se recoge en zigzag, la conexión del interior de esta casa con el exterior es total. La parte más cercana a la casa es un estar con sofás acabados en color blanco, que queda delimitad por el suelo solado. El resto es césped y se prolonga en la zona de la piscina con tumbonas.

Terraza con vistas al mar.

Sofá y butaca, de Sklum. Mesa de centro, similar en Tiendas Pardo. Cojines de Leroy Merlin. Alfombra y farol, de Maisons du Monde.

El Mueble

15.

9. Una casa con terraza con vistas al mar

Vistas de excepción para los amantes del mar. Esta terraza se diseña en un estilo actual con sofá y sillón en metal blanco. La mesa de centro pone la nota de contraste más cálida en fibra y madera. De fondo, imponente, el horizonte y la enormidad del mar que se siente gracias a la ausencia de una barandilla o muro ciegos.

Terraza exterior delante de la casa con chimenea

Sofá, butacas y mesa de Crisal Decoración y alfombra de Pantay.

El Mueble

16.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Patio exterior con zona de estar separada del comedor por una fuente.

Patio con sillas de cuerdas, en Zag&Zig.

El Mueble

17.

Después: un patio dividido en varias zonas

Después de la obra, el patio ganó en espacio. Hasta 80 metros cuadrados tenían ahora para crear diversas zonas. Por un lado, el estar a modo de jaima. "Queríamos que fuera muy alegre y natural y con este aire marroquí", dice Gabriela. Y, por el otro, el comedor, separado por la increíble fuente. 

Porche con comedor exterior con mesa de madera y sillas de mimbre.

Porche con comedor exterior con sillas, de Adelaya.. Lámpara de techo, de Gasija. Mesa, de Wood Factory.

El Mueble / Felipe Scheffel

18.

Un viaje a la selva

En el porche, por ejemplo "introdujimos un tono amarillo, que da mucha vida", nos cuenta Flores. Combinado junto al bambú, presente en la mayoría de las piezas, la sensación es la de trasladarse a una selva amable y colorida. 

Fachada de una casa rehabilitada con chimenea exterior

Sofá, butacas y mesa de Crisal Decoración y alfomba de Pantay

El Mueble

19.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Terraza pequeña decorada con conjunto de jardín.

Terraza pequeña decorada con conjunto de jardín.

El Mueble

20.

Saca partido a los puntos fuertes del piso

¿Tiene terraza? ¿Cuarto de lavado? ¿Vestidor? ¿Chimenea? Analiza los puntos fuertes de la vivienda y no dejes de mostrarlos adecuadamente en las fotos y textos de tu anuncio para alquilar o vender. Y, por supuesto, cuida su decoración, aunque no queden dentro de casa o no se traten del salón principal. Opta por una decoración siempre neutral (de manera que en tanto en verano como en invierno encajen y no se vean los ambientes demasiado "encorsetados" en una estación).

Terraza con sofá y comedor exterior.

Cojines, manteles y servicio de mesa, de Lo de Manuela.

El Mueble

21.

Una terraza decorada con Lo de Manuela

Manteles de lino, cojines de texturas suavísimas, una mezcla de vajillas y cristalerías... Así es como decoramos el comedor de esta terraza con Martina Klein. ¿El resultado? Un espacio acogedor, vistoso, lleno de vida y perfecto para relajarse. La clave es emplear los mismos colores tanto en la decoración de los bancos como en la de la mesa. Pero para que no resulte demasiado cargante, no te olvides de añadir un neutro. En esta terraza, el blanco sirve de base. 

Porche con sofa de bambú y cestas.

Porche con sofá y mesa auxiliar, de Trends Home.

El Mueble / Stella Rotger

22.

Lleno de espacios de relax

En esta casa mediterránea, hay tantos espacios para relajarse que es imposible elegir. En este otro porche se ha creado la zona perfecta en la que relajarse y dejar las toallas después de un refrescante baño en la piscina. 

Comedor exterior con mesa redonda de madera y sillas de fibra natural.

Comedor exterior con mesa, de Interior Facelift. Sillas, de Garden Trading. Lámparas de techo, de Tine K Home.

El Mueble / Stella Rotger

23.

También cuenta con comedor exterior

Otro de los espacios exteriores es este comedor de verano en el que disfrutar de las mejores sobremesas. La mesa redonda de madera maciza invita a la conversación, mientras que el azul turquesa de la vajilla refresca el ambiente. 

Zona chill out con vistas al mar.

Zona chill out con porche realizado con tronquitos de castaño y silla Acapulco, de Catalina House.

El Mueble / Pere Peris

24.

Una cona chill out con vistas al mar

La azotea de la casa se ha destinado a una zona chill out, con una pérgola realizadas con tronquitos de castaño, a modo de toldo natural, al igual que la del patio inferior. El estilo entre boho y moderno que protagoniza toda la casa, también está presente en este espacio.  

Banco de forja y  pufs de fibra en piscina.

Banco de forja con colchoneta y cojines de exterior.

El Mueble

25.

Se queda: los muebles de forja

Crean ambientes con un encantador aire vintage, muy romántico. "Se trata de un material robusto, pero de líneas delicadas y con un aspecto ligero. Por eso, no hay por qué reservar este tipo de muebles a espacios exteriores. Eso sí, mejor completar los asientos con una colchoneta y unos cojines que maximicen la comodidad".

Patio con comedor exterior pequeño bajo el cañizo.

Mesa y sillas, en Fermob. Lámpara de techo, en Eleanor Home. Lámpara de pie, modelo Cala, de Marset. Pavimento, de tarima sintética, de Francisco Segarra. Toldo, de cañizo de mimbre tintado.

El Mueble

26.

Fuera como dentro de casa

Para darle más estilazo a un comedor de exterior pequeño puedes incluir objetos decorativos que lo hagan cómodo y acogedor. Por supuesto, la lámpara de techo es fundamental, pero también puedes añadir una de pie que aporte una iluminación ambiental muy agradable. 

Patio alargado con mesa de comedor y sillas blancas.

Sillas de Andreu World, mantel de lino de Estudi Meritxell Ribé y blanco de Filocolore

El Mueble

27.

A lo largo

Un patio exterior alargado y de escasas dimensiones invita a decorarlo con un comedor exterior que aproveche toda su largura. Para que sea cómodo deberás asegurar que haya espacio detrás de las sillas para favorecer un paso cómodo. 

Balcón con comedor exterior y sillas de mimbre.

Balcón pequeño con mesa de Greendesign, sillas en Sacum y alfombra de IKEA.

El Mueble

28.

Lleno de calidez

Que el espacio en el que coloques tu comedor exterior sea pequeño no implica que haya que prescindir de la calidez. Sí, te hemos dicho que lo ideal son los muebles ligeros. Pero no solo debes tener en cuenta su estructura, sino también los materiales con los que están fabricados los muebles. Las fibras naturales son un comodín idóneo para conseguirlo. 

Balcón con comedor exterior pequeño con mesa cuadrada y butacas.

Balcón con comedor exterior pequeño con mesa cuadrada y butacas.

El Mueble

29.

Solo para dos

Un pequeño balcón siempre ofrece espacio para un comedor exterior mini. Y, aunque elijas una mesa de estructura ligera, puedes incluir un par de cómodos sillones que hagan que las sobremesas se vuelvan de lo más agradable. ¡Y mucho más si cuentan con esas impresionantes vistas!

Terraza pequeña con barbacoa mini.

Terraza pequeña con comedor con mesa y sillas en Fermob.

El Mueble

30.

Cuando hay hueco para todo

Si quieres contar con una cocina exterior, pero no tienes espacio, puedes añadir al comedor de tu terraza una pequeña barbacoa redonda, que no ocupará tanto espacio. Si la mesa la eliges también redonda, el entorno se verá menos saturado. 

Terraza con comedor pequeño con mesa y sillas de color verde.

Terraza con comedor pequeño con mesa y sillas de color verde.

El Mueble

31.

En un rinconcito

Tal vez tengas una terraza grande, pero no quieras destinar demasiado espacio a la zona del comedor exterior. ¿Lo más adecuado? Colocar la mesa y las sillas en un rinconcito. Para darle unidad, puedes elegir todos los elementos con el mismo acabado, como en esta terraza. 

Terraza de invierno con comedor exterior con mesa de madera y bancos.

Mesa y banco de Sophie Bataglia, taburete de Carolina Blue y cojín de pelo de Margarita Ventura

El Mueble

32.

Mejor con bancos

Si tu balcón o terraza es pequeña y no quieres renunciar a una gran mesa de comedor, para aligerar su imagen lo ideal es colocar bancos a ambos lados de la mesa. Incluso añadir un taburete en los extremos. Podréis utilizar la barandilla y la pared como respaldos y la comodidad estará asegurada. 

Terraza moderna con comedor con mesa cuadrada y sillas con respaldo.

Terraza moderna con comedor con mesa cuadrada y sillas con respaldo.

El Mueble

33.

La estructura lo es todo

Para decorar un comedor exterior en un espacio mini, lo más adecuado es elegir muebles con estructuras ligeras que no saturen el ambiente. En esta pequeña terraza, se ha colocado una mesa mini cuadrada con unas cómodas sillas con respaldo. ¡Ideal para comer a diario!

Terraza con comedor exterior con sillas de bambu y lámpara de fibras.

Terraza con mesa, sillas de bambú y pantalla de la lámpara, de Tinekhome.

El Mueble

34.

Decántate por una mesa redonda

Cuando el espacio escasea en la terraza, el porche o un balcón, una mesa redonda será la mejor opción. Evitarás las incómodas y molestas esquinas y el conjunto se verá más ligero. Ahora, al elegir la mesa ten cuidado con las patas de manera que no molesten a los comensales cuando están sentados. 

Terraza con comedor pequeño de exterior.

Patio con mesa, restaurada por Ana Riera. Sillas, en Pilma. Pavimento de gres porcelánico, que imita la madera, en Acocsa

El Mueble

35.

Más intimidad

Aunque tu comedor exterior sea pequeño, no dudes en proporcionarle la intimidad con una celosía de madera: aportará privacidad al mismo tiempo que calidez. En este mini patio, además, se han elegido un montón de plantas para aportar frescura y una mesa redonda que facilita el movimiento. 

Balcón pequeño con comedor exterior con muebles plegables de madera.

Balcón pequeño con comedor exterior con muebles plegables de madera.

El Mueble

36.

Ni dentro ni fuera

Cuando el balcón es muy mini se puede colocar una alfombra que actúe como unión entre el interior y el exterior y colocar encima un conjunto de mesa cuadrada y un par de sillas. Lo ideal es que quepa en el balcón cuando no lo uses, pero en caso de que no sea así, elige unos modelos plegables, así podrás apilarlos sin que ocupen casi nada de espacio. 

Balcón con comedor exterior con mesa, banco y sillas de madera.

Balcón con comedor exterior con mesa de madera y sillas, de Fermob, en Sacum.

El Mueble

37.

Con vistas al mar

En este mini balcón, se ha colocado estratégicamente un pequeño comedor con piezas de madera que contrasta con el intenso azul del mar. Para no perjudicar a las vistas se ha colocado un banco en el extremo más pegado a la barandilla. 

Porche moderno con sofás blancos y vistas al mar.

Sofás y butacas de teca, de Tribù. Mesa de centro y auxiliares, de Ethnicraft.

El Mueble

38.

Un porche moderno con sofás de líneas puristas

Con unas privilegiadas vistas al mar, este porche de estilo moderno se caracteriza por su carácter geométrico y las líneas sencillas y puristas de sus muebles. Mientras que el sofá central cuenta con dos reposabrazos, los otros dos solo con uno, a modo de chaise longue y con una actitud que induce a relajarse en ellos. Su sencilla estructura de madera es la base para unos cojines también sencillos. Mientras, el gran número de plantas de exterior que se han utilizado para refrescarlo aumentan su carácter simétrico. Un lujo con la mejor prespectiva. 

Porche moderno con comedor y salón exteriores

Mesa, de Pilma. Butacas de ratán, de Merc&Cia. Sofás, butacas y mesa de centro, de Kerama.

El Mueble

39.

En dos espacios

Dividido en este espacio, lo que hace que este porche moderno se vea tan actual es la arquitectura que lo arropa. Con las paredes blancas y techo de vigas y cristal se consigue un efecto actual y muy moderno, acentuado por los muebles de líneas sencillas. Ahora, sin renunciar a la calidez. Y es que, mientras que en el estar la madera es la que se encarga de subir la temperatura, el comedor exterior hace uso también de las fibras naturales darle un más cálido. Recogido y extra moderno. 

Porche moderno con comedor y cocina.

Sillas, de Sakum, y lámparas, de IKEA. Cocina realizada por Civera&Guillermo Construcciones.

El Mueble

40.

Cuando el gris oscuro domina

El color gris oscuro y las líneas rectas son los que consiguen que este porche con comedor y cocina exterior sean extra modernos. Para acentuar el efecto se ha revestido también la pared con un porcelánico de gran formato, que reduce el número de juntas y aporta un look más actual. ¡Hasta las sillas y la mesa de comedor son de este gris antracita tan actual! Y para dar calidez, dos grandes lámparas coronan la mesa. 

Jardín de una casa de piedra con piscina y porche de estilo moderno.

Jardín con porche decorado con butacas, de Miv Interiors, y puff redondo de Llobera.

El Mueble

41.

Con alma mediterránea

Un jardín de estilo mediterráneo como este bebe de la simplicidad de la arquitectura y de la sencillez de sus muebles para instalarse en el estilo moderno. Y es que el porche de líneas rectas y simples es el mejor complemento para la fachada de piedras, mientras que todos y cada uno de los muebles se caracterizan por sus diseños sencillos y minimal. 

Porche moderno con sofás con cojines en color gris suave, mesa de centro redonda y lámpara tipo farolillo.

Sofás Sabi y puf Picot, de Paola Lenti. Mesas de centro y alfombra, diseño de Lalzada. Columpios Hanging Egg Chair de Sika Design.

El Mueble

42.

Con guiños a la tradición

Porque un porche moderno no ha de prescindir de combinar piezas actuales con otras más clásicas que recuerden a la tradición. En esta ocasión, los muebles de cuerda con cojines en gris suave se han combinado con una moderna mesa de centro redonda y una gran lucernaria tipo farolillo que regala recuerdos del pasado. 

Porche acristalado con salón exterior decorado con cuadros marinos.

Sofás, mesas de centro y puffs, de Maisons du Monde.

El Mueble

43.

Con alma surfera

Para que un porche se caracterice por ser moderno, la combinación de piezas de distintos estilos puede ser un acierto total. En este espacio, los sofás de mimbre quedan relegados a un segundo plano gracias a otros elementos más modernos, como la mesa de centro blanca, las paredes paneladas del mismo color, los complementos en fibras naturales y, sobre todo, las tablas de surf que decoran el espacio.

Porche de estilo rústico moderno conectado con el salón.

Sofá, puf de fibra vegetal y mesa de centro de Sacum. Lámpara de Cinq Étoiles.

El Mueble

44.

Lo rústico también puede ser moderno

Porque el rústico chic se ha convertido en una de las tendencias más modernas para decorar. Así que, ¿por qué no llevarlo también al porche de tu casa? Combina las paredes de piedra con un techado con estructura metálica, añade un cañizo que proporcione sombra, unos muebles de madera de líneas puras y blanco, mucho blanco. En los cojines, las cortinas, los asientos del sofá...

Porche moderno con techado de cañizo, sofá de obra y cojines en azul aguamarina.

Tumbona, de Instyle Living. Butaca Grignoon, de Kave Home. Mesa de centro. de Expo Mobles Inca.

El Mueble

45.

Con sofá de obra y en azul aguamarina

Es gracias al minimalista diseño del sofá de obra que podemos calificar a este porche como moderno. Pero también ayuda el color azul aguamarina que se ha elegido para los cojines, tanto de asiento como decorativos, y que dan vida al espacio. Tampoco sobra la butaca de diseño actual que completa el conjunto. 

Porche de noche con sofás, sillones, pufs y cojines.

Mesas de centro Mastholmen, pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, ... Idamarie, lámparas de techo Torared y alfombras, todo de Ikea.

El Mueble

46.

¡A todas luces tendrás una terraza con muchos likes!

Una foto con una luz bonita de verano durante el día, triunfa en Instagram. Pero también las influencers saben sacar partido a la luz de las velas o a esa terraza o jardín salpicada de pequeñas luces cálidas durante la noche. "¿Eres de día o de noche? -nos pregunta Nosinmicapota- Busca tu ambiente jugando con las luces. Para lograr un buen like no te fijes tanto en cómo decoras, sino la experiencia que puedes vivir gracias a la decoración. Y muchas veces lo conseguimos jugando solo con las luces".

"Las terrazas que tienen algo especial es porque se han decorado imaginando lo que se quiere sentir en ella. Para que tenga una huella personal hay que pensarla como un todo y no como la suma de partes", dice San García, de Nosinmicapota. 

Sillón Acapulco en terraza

Silla Acapulco de Catalina House.

El Mueble

47.

Modelos inspirados en el sillón preferido de las terrazas

El sillón Acapulco que ves en esta imagen es uno de los más deseados cuando llega el verano para decorar la terraza. Y es muy fácil encontrar versiones o réplicas baratas muy conseguidas en numerosos acabados, tanto en colores llamativos como en neutro o, incluso, imitación fibra natural. Es una de las cosas baratas (lo encontrarás desde 50-55 € en Sklum) que darán mucho estilo a la decoración de tu terraza por muy poco.

Porche con cortinas y cojines

Terraza y porche con una decoración sencilla muy inspiradora

El Mueble

48.

Cortinas para proteger la terraza

Renovar por poco y ganar más sombra. También proteger la terraza de los insectos y darle un aire romántico con unos visillos ligeros ondeando con la brisa veraniega. Suma a la lista de cosas baratas con las que decorar una terraza este elemento y cuélgalo de barras de cortinas o de un cable con anillas y pinzas. Los tienes sueltos desde 5 € en Leroy Merlin y no tienes que preocuparte de coger el bajo, ya que quedan bonitos incluso con tela de sobra apoyada en el suelo.

Mosquitera y tumbonas

Hamacas bajo una mosquitera

El Mueble

49.

mosquitera y tumbonas 00482966

Otros 20 € -en Ikea- será lo que te costará un dosel tipo mosquitera de este tipo. Similar a la idea de decorar la terraza con un elemento barato como es un visillo, la mosquitera está especialmente diseñada para proteger de insectos una zona de tumbonas. ¡Resulta también romántica! Su instalación es muy sencilla porque solo necesitas un gancho.

Terraza con alfombra defibra y muchas plantas

Muebles en La Maison y plantas y maceteros de Jardiland.

El Mueble

50.

Plantas y cubre macetas

Plantas, macetas, maceteros y cestos de fibra. Con estos elementos que puedes encontrar desde precios muy asequibles en bazares, tiendas físicas y online se logra "despertar" una terraza. Hacerla más especial. Las plantas tienen ese poder. Solo hay que cuidar los detalles. Lo más económico es comprar plantas pequeñas y que crezcan en casa. Las variedades de mayor tamaño, tienen más tiempo y son más elevadas en precio.