Muebles a medida

51 /618
00513331. Tapiza las paredes de la terraza con enredaderas

51.

Tapiza las paredes de la terraza con enredaderas

Si estás cansado de ver el muro desnudo de tu terraza, plantéate vestirlo con trepadoras o enredaderas. Para las primeras necesitarás un soporte mediante el cual "trepen", mientras que para las segundas no es necesario, sino que ellas mismas tienen la capacidad de enredarse por la pared y ascender. Al elegirlas, valora si quieres que tenga hojas durante el año o prefieres que las pierda en otoño. 

Aprovecha también el espacio de tu terraza 469129. Claves para elegir una ducha de exterior

52.

Claves para elegir una ducha de exterior

ALFOMBRA Y MESAS DE CENTRO, DE LA MAISON. PUF, DE MATÈRIA.

vestidor-pequeno-detalle-orden 00490913. Planifica y diseña a medida

53.

Planifica y diseña a medida

No siempre encajan los módulos que venden listos para su compra en esa habitación o pared pequeña que quieres convertir en vestidor. Los diseños a medida tienen la ventaja de aprovechar cada centímetro y recoveco como en este vestidor donde el extremo se ha reservado para crear un accesorio corbatero.

00511775. Recibidor mini

54.

Recibidor mini

escalon-con-cajon-00513334. Detalle de banco con almacén

55.

Detalle de banco con almacén

00513353. Banco a medida para piso pequeño

56.

Banco a medida para piso pequeño

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Mueble actual, molduras clásicas

57.

Mueble actual, molduras clásicas

Esta mezcla está de moda. Es tendencia decorar con molduras, como indicábamos. Y muchas de ellas son clásicas pero la combinación con muebles de línea actual, hace que el dormitorio se sienta moderno, al fía con lo que se lleva. 

Cabecero y armarios disñeo de la decoradora Sylvia Preslar realziados por Grupo Santos; y ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
dormitorio-pequeno-cabecero-obra 00503968 O. Cabecero de obra en gris

58.

Cabecero de obra en gris

¡Este dormitorio resulta tremendamente actual! La clave está en el diseño corrido y rectilíneo del cabecero de obra, con dos hornacinas como mesitas de noche. El tono gris en el que se ha pintado hace que adquiera más volumen sobre la pared blanca. La ropa de cama combinada en azul es un acierto.

Espejo y banqueta de India & Pacific.
Cabeceros de obra o cómo aprovechar el espacio al lado de tu cama

14 PROYECTOS

Cabeceros de obra o cómo aprovechar el espacio al lado de tu cama

 

00511411 O. Un dormitorio moderno y cálido en blanco

59.

Un dormitorio moderno y cálido en blanco

Porque como ya hemos visto ambos conceptos no están reñidos (recuerda el tema del minimalismo cálido que comentábamos antes). Este dormitorio de matrimonio en blanco es un ejemplo de cómo un diseño de cabecero sencillo le da modernidad al espacio, el color blanco aporta luminosidad y los complementos en diferentes materiales caldean la estancia.

Cabecero, lámparas y alfombra de Coton et Bois.
cama en tonos rosas 00513213 O. Dormitorio en gris

60.

Dormitorio en gris

El estilo moderno de este dormitorio se ha logrado gracias al uso del color gris en las paredes, en un tono que resulta actual y poco pesado al ser claro pero con cierta intensidad. El cabecero de obra de diseño recto y los apliques metálicos de la pared son infalibles.

Lámpara de Vintahome y ropa de cama de Filocolore.
Mueble bajoventana con baldas abiertas y armario cerrado, butaca y estores 00406034. Un mueble que aprovecha el espacio bajo la ventana

61.

Un mueble que aprovecha el espacio bajo la ventana

No des ni un cm por perdido en casa, sobre todo si estos escasean. Con estanterías bajas que aprovechen el espacio bajoventana, como esta diseño de la decoradora Pia Capdevila, podrás ganar espacio extra. Combina algunos módulos con puertas para guardar lo que no quieras que se vea. 

pasillo-con-banco-de-obra–00503760. Proyecta un banco

62.

Proyecta un banco

Una pared es mucho más que una pared. Y más cuando tiene el grosor suficiente para poder hacer un banco de obra. No se comerá el espacio y tendréis un lugar en el que calzaros y descalzaros cómodamente. O un rincón para desconectar. ¿Con qué te quedas?

Proyecto de Pipi&Deco. Banco realizado a medida.
cocina-pequena-en-blanco-con-barra 00507365 O. Soluciones a medida

63.

Soluciones a medida

¿Qué te parece esta opción? Una mesa extraíble es una buena idea para tener un lugar en el que comer o cenar en la cocina sin que reste espacio. Además, también puedes usarla como espacio extra para apoyar utensilios mientras cocinas. 


Muebles realizados a medida por Fusteria Cerdà, alfombra en Calma House y taburetes en La Maison.
00503972-o b6879eee 1335x2000. Valora la materia prima y el estilo original de la zona

64.

Valora la materia prima y el estilo original de la zona

"Creo que es importante también conocer los materiales originales de dónde esté ubicada la casa antgua a reformar. Quizás haya un tipo de piedra típico de la zona, que, de cara a renovar suelos, entradas, o incluso fachadas, puede ser interesante priorizarlo frente a otros que, aunque nos puedan gustar, desentonan con el entorno", comenta Nora. Igual ocurre con las vigas vistas, las bovedillas, etc.

Mesa de centro de India & Pacific y silla de La Maison.
comedor-libreria-obra 00513138 O. Integrar grandes muebles con pintura

65.

Integrar grandes muebles con pintura

Piensa en esa librería que ocupa toda una pared o en un mueble que apoya sobre ella y contrasta fuertemente por el acabado. Una reforma sin escombros que también está relacionada con la pintura y su magia es la de integrar ese elemento en el mismo color en el que se pinte la pared. Se fusionará, el espacio parecerá más despejado y se notará el efecto visual de renovación a la legua.

Mesa de roble en Decolab.
bano-reformado-microcemento-y-madera 00507213 O. Mueble de obra revestido en microcemento

66.

Mueble de obra revestido en microcemento

De obra para que puedas hacer realidad un mueble de lavabo del tamaño que precises, revestido en microcemento (sin juntas, es perfecto para estar en contacto con el agua) y con una solución de almacenaje práctica y liviana: cajoneras en madera instaladas bajo la encimera.

El mueble es un diseño de CGA.
bano-conducha-de-obra-en-microcemento-a-ras-de-suelo 00461770 49249de8 1560x2000. Lavabos enfrentados en un baño pequeño

67.

Lavabos enfrentados en un baño pequeño

Entre las fotos de baños reformados pequeños esta destaca por su originalidad. Si tienes que enfrentarte a la redistribución de un espacio mini y necesitas dos lavabos toma nota de esta idea: enfrenta los lavabos. Aquí, entre ellos queda un vano por  el que se accede a la ducha.

Muebles de obra revestidos de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas. Alfombra de Calma House.
mueble-a-medida-y-cuadro 00505344 O. Muebles grandes o pequeños para el espacio

68.

Muebles grandes o pequeños para el espacio

Otro de los errores que pueden llevar a que tu casa se sienta cutre está relacionado con el tamaño de muebles. "Los muebles que elijas tienen que ser acordes al tamaño de tu hogar. Por mucho que te hayas enamoradode una mesa de comedor para ocho personas, si tu comedor es pequeño, encapricharte de ese mueble será un error", analizan desde Kenay Home.

Seguridad-en-casa 00500694 O. Piensa en opciones a medida

69.

Piensa en opciones a medida

A la hora de decorar un balcón ten en cuenta lo mucho que pueden solucionarte los muebles a medida. Los bancos son una elección práctica. Adosa uno a la pared más larga o a la corta, hazlo con capacidad para guardar (así podrás meter los cojines y farolillos) o solo con una balda ligera (y cajas o cestas debajo para almacenar) y completa con una mesa auxiliar. Será el espacio idóneo para desayunar o relajarte. Basta con 40 cm de fondo y 40 cm de alto. Cuanto más bajo y más ancho, ganarás en efecto chill out.

Mesa de hierro de Fermob.
Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Cojines, que no falten

70.

Cojines, que no falten

Algo que tiene la terraza perfecta (esa por la que suspiras) que no tiene la tuya son cojines. Tanto decoratvios como asientos y respaldos. Dan sensación de confort, hacen más mullidos los asientos para que puedas estar horas y horas disfrutando de tu espacio exterior, y decoran. En asientos y respaldos el tejido es mejor que sea específico para exterior. Hay textiles impermeables y rellenos que no acumulan humedad.

Banco realizado a medida por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas confeccionadas en Acevedo Muebles.
GIRONA 52 R. Después: un dormitorio en suite

71.

Después: un dormitorio en suite

El dormitorio principal es una estancia con zona de armarios junto a la puerta, estos con frentes en color blanco; vestidor y baño integrados. Como mobiliario en la zona de descanso, un cabecero a medida en madera que integra las mesitas de noche. La cama coincide con una franja tapizada, que hace más confortable el apoyo de la espalda.

GIRONA 01 R. Después: recibidor, estudio y cuarto de invitados se abren

72.

Después: recibidor, estudio y cuarto de invitados se abren

Antes, el espacio que ahora ocupa esta caja acristalada era un cuarto de lavado. Tras la reforma es un home-office de paredes de cristal que cuando cierra sus cortinas funciona como habitación de invitados y cuando permanece abierto se integra visualmente al comedor y recibe la luz natural. De esta manera también gana la entrada y el pasillo distribuidor, donde se ha creado un lineal de armarios que integra un banco.

GIRONA 06. Rincón de trabajo

73.

Rincón de trabajo

Estudio o habitación de invitados, sea como sea, este espacio es el lugar en el que refugiarse cuando se necesita algo de calma. Su ubicación estratégica lo sitúa en el centro de todo pero al mismo tiempo independiente. La decoración, con guiños nórdicos, mantiene la línea del interiorismo de la zona de día para que nada desentone. Cuenta con un escritorio de fondo reducido adosado a una de las cristaleras, un sofá cama y una librería a medida.

Estantería hecha a medida por FusteriaB14, carpintería metálica hecha por Vidriera Gironina y cojines y mantas de Textura Interiors.
GIRONA 26. Abrir los espacios, tirar tabiques

74.

Abrir los espacios, tirar tabiques

Con la reforma, prácticamente toda la casa se ha proyectado a medida, con soluciones adaptadas a la vida actual y a las necesidades de la familia.

Sofá azul tapizado de Rodier.
salón pequeño con mesa-de-centro-metalica-tipo-arabe_455191. Un salón en tonos claros

75.

Un salón en tonos claros

El blanco es el gran aliado para ganar luminosidad pero no es la única opción cromática decorativa. Así que también puedes salpicar tu pequeño salón con colores como el beige, el gris y el azul, siempre en sus tonalidades más claras.

Sofá realizado a medida, modelo Forest, butaca, mesa de centro y reposapiés, modelo  Dublín, todo en Acevedo Ferrol.
cocina-a-medida-isla-adosada-a-columna 00508555. Cocina a medida, siempre adaptadas

76.

Cocina a medida, siempre adaptadas

Un diseño de muebles de cocina a medida te permite adaptar siempre a las  características concretas del espacio. Si la cocina cuenta con recovecos o pilares, es casi la mejor opción. En este caso, una isla que también es barra integra el pilar y lo disimula. Sin duda, una idea, clave y ventaja de las cocinas a medida.

Sillas de Federiccia en Idees Disseny como las lámparas de techo. El mobiliario de la cocina está realizado por Sistema Midi de MD y los taburetes son de Let's Pause en La Maison.
frente-columnas-cocina-a-medida 00505307. Aprovechar el espacio al máximo

77.

Aprovechar el espacio al máximo

Las cocinas a medida permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y esto es un plus para lograr almacenamiento incluso donde parece que no lo hay. Para cocinas pequeñas puede ser un idea o clave fundamental. Cuando los metros no sobran, los muebles a medida permiten hacer realidad lo que la cabeza idea.

Muebles de cocina diseño de Molins Design y encimera de Inalco.
cocina-a-medida-gris 00501741 O. Cocinas a medida personalizadas

78.

Cocinas a medida personalizadas

Los diseños a medida es lo que tienes, que son 100% personalizables. Así puedes elegir si quieres más espacio de encimera, más muebles altos, puertas de cristal, una zona de barra, muebles para reciclar… Es todo más flexible a la hora de planificar el espacio.

Muebles diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
cocina-con-comedor 00510167 O. La calidad de una cocina a medida

79.

La calidad de una cocina a medida

Por lo general, una cocina a medida lleva asociada la idea de la calidad. Los materiales y herrajes (un aspecto fundamental que influye en la durabilidad de un mueble de cocina) son mejores que los de una cocina modular. Más abajo te explicamos las diferencias fundamentales entre cocina a medida y modular y las ventanjas de esta última.

Mesa, lámpara y banco de Ajanta Interiores y muebles de cocina de Dica.
cocina-a-medida-blanco-con-isla 00503650. Sueños que se hacen realidad

80.

Sueños que se hacen realidad

Optar por una cocina a medida te dará la opción de hacer realidad aquello con lo que sueñas. Por ejemplo, adaptar el diseño de una isla central a un uso concreto, a un espacio más o menos amplio, a la posibilidad de incorporar muebles o estantes en el lateral…

Mobiliaro de madera lacada de Deulonder Arquitectura Doméstica, encimera de Corian y horno de Míele.
cocina-a-medida-blanco-y-madera 00507574 O. Mesas de cocina a medida

81.

Mesas de cocina a medida

Mesas convencionales, altas o barras. Con un diseño de cocina a medida todo es posible: adosar la mesa a una isla, península o columna, de hacerla de la medida que sea necesaria y forma más conveniente y contar con un office aún en espacios donde a priori parecía imposible.

cocina-a-medida-de-obra-rustica 00508710 O. Las cocinas de obra también son a medida

82.

Las cocinas de obra también son a medida

Se trata de esas cocinas en las que los muebles son de obra, realizados generalmente con ladrillo y revestidos de azulejos, microcemento o, sencillamente, encalados. Son a medida, otra opción que encaja en estilos rústicos o bohemios. Los módulos se dejan abiertos con estantes o con puertas de cocina a medida.

Mesa y bancos realizados por Mercantic y cocina de obra diseño del estudio de Mireia Pla.
frigorifico 511395. Piensa en las tomas según ubicaciones

83.

Piensa en las tomas según ubicaciones

Para diseñar una cocina a medida debes tener en cuenta el triángulo de trabajo y adaptar ese concepto al espacio. Esta organización te dará una idea de dónde irán ubicadas las zonas y podrás planificar las tomas de luz, agua y gas (si es el caso) que necesitas. Sin ellas, el diseño de una cocina a medida no estará completo.

Diseño de los muebles de cocina de Coton et Bois.
00511503. Más medidas excepcionales

84.

Más medidas excepcionales

En lo que tiene que ver con el diseño de armarios a medida. Es otra de las ideas o claves a tener en cuenta con este tipo de configuración. Cajones y gavetas de ancho excepcional o muebles con puertas más anchas que las que ofrecen las medidas estándar. Esto hará que tengas más posibilidades para lograr una cocina única en diseño, más adaptada aún. En espacios grandes, lograrás más horizontalidad en el diseño.

Muebles diseño de Wonton realizados por Ábaco. Suelo de Mosaico Hidráulico de Mosaic del Sur.
00511531. Cocinas a medida: ¿de qué altura?

85.

Cocinas a medida: ¿de qué altura?

Otra de las ideas o claves para diseñar una cocina a medida está relacionada con la altura de los muebles bajos. Esta puede variar en función de la altura de las personas que la usan. Puede ir de 85 a 93 cm. Las personas más bajas o altas pueden configurar así el mueble para que la espalda ni los brazos sufran al trabajar en la cocina.

Sillas de Kave Home y lámpara de techo de Tocat pel Vent.
dormitorio juvenil con cama en L y techo abuhardillado 00466702. Invierte en muebles con doble función

86.

Invierte en muebles con doble función

Camas nido, literas, sofás camá, bancos, camas con cajones, camas arcón... Los muebles que aúnan dos funciones son un must en pisos pequeños. Aunque un poco más caros, merece la pena la inversión si realmente vas a sacarles partido. En esta buhardilla, por ejemplo, se ha optado por una cama nido, que permite sumar otra cama cuando se necesita sin necesidad de tener siempre hipotecado el espacio. 

exterior-pequeno 00500690 O. Con un banco muy ligero

87.

Con un banco muy ligero

Una balda instalada entre dos maceteros de obra es en esta pequeña terraza una solución diez para crear un asiento muy ligero que apenas ocupa visualmente. ¡Toma nota!

Butaca de India & Pacific y mesa de Fermob.
Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Una terraza estrecha bien aprovechada

88.

Una terraza estrecha bien aprovechada

Aunque sea estrecha, esta terraza es un ejemplo de espacio exterior pequeño bien aprovechado. Las soluciones de obra o a medida siempre ayudan a adaptar el mobiliario a las características concretas del ambiente. Bastan 50 cm para tener un asiento cómodo. En forma de L y con colchonetas y cojines, ¡es perfecto!

Banco diseño de la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas realizadas a medida en Acevedo Muebles.
dormitorio-pequeno-cabecero-madera 00508382. Cabecero de obra, sí, pero de poco fondo

89.

Cabecero de obra, sí, pero de poco fondo

Como el de este dormitorio pequeño. Con un cabecero de obra es posible  prescindir de mesitas de noche y así aligerar el espacio de muebles. Esto hará que parezca más grande. Pero el cabecero debe ser de poco fondo. Lo suficiente para apoyar algún cuadro en la repisa o llevar las instalaciones de luz.

Aplique Nª8 de Marset y ropa de cama de Filocolore.

 

dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472. ¿Dormitorio pequeño con retranqueo en la pared?

90.

¿Dormitorio pequeño con retranqueo en la pared?

Aprovecharlo con estantes o baldas o para colocar un espejo dará profundidad a la pared en la que se encuentre. No dudes en aprovecharlo como medida para ganar algunos centímetros en el dormitorio pequeño.

Mesita de noche en Mercader de Venecia y lámpara flexo en Sacum.
Dormitorio con butí azul 00497529. Abuso de líneas rectas y sencillas

91.

Abuso de líneas rectas y sencillas

Cuando el dormitorio es pequeño, usar líneas horizontales, muebles bajo, diseños sencillos y frentes lisos es un acierto que despeja el espacio u así parecerá más grande. En un cabecero de obra o a medida se pueden integrar las mesitas de noche como ménsulas y eliminar otro elemento que sobresale y llena.

Cabecero y mesita de noche diseño de la decoradora Adriana Farré realizados por Rovial y aplique en Punto de Luz.
dormitorio-techo-abuhardillado-00510353 O. El techo abuhardillado aquí suma

92.

El techo abuhardillado aquí suma

En este dormitorio pequeño el techo inclinado da sensación de amplitud al no descender demasiado. El tono claro predominante en paredes, el cabecero de obra y las líneas estilizadas de las mesitas de noche hacen que el espacio no se sienta saturado sino sencillo y despejado.

Casa de la interiorista Marta Tobella con cabecero diseño de ella, banqueta y alfombra en Sacum y cesta de fibra vegetal.
00455032 O. Elegante y sobrio

93.

Elegante y sobrio

¿Cómo hacer que un salón blanco deje de ser frío y se  convierta en una estancia con porte elegante? Juega con los cojines y el sofá combinando tonos marrones con el verde grisáceo del sofá y del cojín del banco que además encaja con los colores del paisaje.

Mesa de centro de La Maison y espejo en Westwing.
040 DSC3005-2. Una corredera acristalada que multiplica la luz de la cocina

94.

Una corredera acristalada que multiplica la luz de la cocina

La corredera acristalada ha transformado por completo la cocina, que antes estaba cerrada, porque ahora aprovecha la luz del salón. Además, desde la cocina ves toda la zona de día de un vistazo y viceversa.

La puerta lacada corredera, con una estructura fija, es un diseño de la decoradora. Suelo de Quick-Step.     

 

00329774 10. Abierta al comedor y con una isla polivalente

95.

Abierta al comedor y con una isla polivalente

El gran acierto de esta cocina ha sido abrirla a la zona de día, ya que así ha ganado amplitud y se ha podido incluir una pequeña isla multifunción que, a su vez, hace de separación visual con el comedor contiguo. 

Isla central con mobiliario de Kvik.
00450031. Una cocina que ha crecido gracias al pasillo

96.

Una cocina que ha crecido gracias al pasillo

Esta cocina no se parece en nada a lo que era. Tras pasar por las manos de la arquitecta Vera Sánchez Guasch ha crecido –la península era antes un tabique– y ha ganado en luz –se ha abierto el pasaplatos que además ofrece una práctica superficie de apoyo–. 

Mobiliario de DM lacado diseño de la arquitecta y realizado a medida por JJ Fusters.
00388360. Mini y con una península de madera

97.

Mini y con una península de madera

Pequeña pero con mucha personalidad. Así es esta mini cocina abierta al salón que se ha completado con una península que sirve de barra-comedor y, a la vez, de encimera extra de trabajo. De madera, contrasta con el mobiliario lacado en negro mate. 

Proyecto del arquitecto Antonio Cortines con mobiliario de la cocina de Carpintería Francisco Pérez.
2-00402117 7c0678e5. Una estantería baja

98.

Una estantería baja

Aprovecha el espacio bajo la ventana para colocar una estantería baja. Si es a medida y tienes una distribución similar a esta habitación puedes alargar el cabecero para aprovechar el espacio bajo la ventana y la esquina del escritorio.

Mobiliario, de DM lacado, realizado a medida según el diseño de Emma Masana. Papel pintado, de Papeles Aribau y silla de Casa Viva.
dormitorio-infantil-con-cama-arrimada-a-la-pared-zocalo-y-soluciones-para-guardar-juguetes 63ba48f9. Una balda de mucha altura

99.

Una balda de mucha altura

¿Necesitas espacio para guardar algunos juegos que ya no usa tan frecuentemente y que todo esté en orden? Coloca una balda sobre la ventana y guarda juegos u otros juguetes en cajas, por ejemplo. Para que sepas qué hay guardado, usa etiquetas.

Mobiliario infantil, de Dijous.
00472353. Desaprovechar el espacio para organizar y guardar

100.

Desaprovechar el espacio para organizar y guardar

Otro error común en un baño pequeño es no aprovechar bien el espacio del que disponemos por miedo a saturar. Hay muchos diseños de mobiliario y soluciones a medida que aprovechar cada centímetro con sencillez. Los diseños a medida aquí tienen mucho que aportar. Puedes optar por frentes sencillos y con tiradores integrados o discretos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?