Muebles a medida

1 / 328
salon con estanterías y comedor (si entra algo sale algo) 00480696 O. Una zona de día diáfana

1.

Una zona de día diáfana

Es una de las reformas estrella en pisos pequeños: derribar tabiques para crear una zona de día más amplia y confortable. No solo sumas los metros de los tabiques, sino que sueles ganar también zonas de paso. Prueba de ello es este proyecto de la decoradora Pia Capdevila, que comunicó el salón con el comedor y la cocina en un espacio común separado. Además de ganar metros útiles, se suma luz. 

00449695 O. Una cocina más capaz ganada al pasillo

2.

Una cocina más capaz ganada al pasillo

Que las zonas de paso, a veces, son unas comemetros no es un secreto. Pero con un poco de ingenio, se las puede reconvertir en armarios extras... o, como en este caso, en parte de la cocina. Esto es lo que hizo la decoradora Pia Capdevila, que aprovechó la zona de paso que comunica el salón y la cocina con la zona de noche para planificar la despensa de la cocina.

00472376. Un cabecero que es un armario

3.

Un cabecero que es un armario

¿Te faltan armarios en el dormitorio? Inspírate en esta ideaza del decorador Iñaki Mujika para esta casa. Convirtió la pared del cabecero, que suele ser la gran olvidada del dormitorio, en un mueble empotrado que integra armarios, el cabecero y en los laterales, dos cajones y una repisa extraíble que sirve de mesita de noche. Además, lacado en blanco, se integra perfectamente en el dormitorio. 

Cocina blanca con pasaplatos_ 00464941. Una cocina semiabierta al salón comedor

4.

Una cocina semiabierta al salón comedor

Si eres reacio a abrir completamente la cocina al salón comedor, pero quieres integrarla en la zona de día, una buena opción es optar por un acristalamiento, ya sea integral a modo de correderas, o bien mediante un pasaplatos, como han hecho en este piso los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco. Y, para aprovecharlo mejor, han liberado una zona de armarios bajos para contar con una práctica barra de desayunos. 

00435772. Una litera con un completo vestidor

5.

Una litera con un completo vestidor

En habitaciones compartidas, una litera se convierte en un gran salvaespacio. Y si cuentas con una pared de más de 3 metros, puedes plantearte optar por un diseño tipo tren, que aprovecha parte de su estructura con zona de almacenaje y, en algunos casos, con cajones o una cama extra. Aquí, la decoradora Meritxell Ribé planificó un completo vestidor cerrado por correderas y para sacarle más partido, pintó una de las puertas con pintura de pizarra. 

00455369. De mueble del salón a banco del comedor

6.

De mueble del salón a banco del comedor

A falta de metros, mucho ingenio. En esta cabañita la arquitecta Mar Marcos planificó un mueble del salón bajo con armarios para guardar en la parte inferior y lo prolongó a modo de banco en el comedor. Así caben más comensales a la mesa y se mantiene la unidad visual entre ambos espacios. 

salón con sofá y mesas de centro de madera 402129. Un mueble del salón que es un 3 x 1

7.

Un mueble del salón que es un 3 x 1

En pisos pequeños, el mueble del salón deja de ser un mero auxiliar para convertirse en EL mueble del estar. Ya no se trata solo de una repisa para el televisor, sino de contar con espacio para guardar, una zona de biblioteca... Por ello, planificarlo a medida pensando bien en sus usos ayudará a liberar el salón. Aquí, la arquitecta Mar Marcos diseñó un mueble que reúne zona de baldas para libros, un banco con espacio para guardar que sirve como repisa para la tele y una zona central acristalada que lleva luz al estudio contiguo. 

3 00406035 opcion2. Una librería baja que aprovecha el hueco bajo la ventana

8.

Una librería baja que aprovecha el hueco bajo la ventana

Todos tenemos ventanas en el salón, ¿pero cuántas están desaprovechadas? Aquí, la decoradora Pia Capdevila habilitó este espacio muerto como una librería baja en "L" para aprovechar el rincón. Y, con ello, le dio un nuevo uso a este espacio, convirtiéndolo en un agradable rincón de lectura. 

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Como mesita de noche

9.

Como mesita de noche

El diseño más pequeño de mesa auxiliar encaja como mesita de noche junto a la cama cuando no hay demasiado espacio. En el caso de un cabecero de obra que deja apenas unos centímetros a cada lado del colchón, piensa en un diseño mini que sirva para dejar el despertador y el libro.

Cabecero y armarios diseño de Sylvia Preslar y realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
mesa-auxiliar-00490669. Una mesa auxiliar muy ligera

10.

Una mesa auxiliar muy ligera

Los diseños de patas abiertas y finas -generalmente en metal- son ligeros y no entorpecen nada. Dejan ver el mueble que queda al lado y la pared, así que no uses una mesa auxiliar de este estilo si necesitas disimular algún desperfecto.

Sofá de Ikea, mesa de centro y auxiliar en Catalina House, librería realizada a medida según diseño de Marta Prats y alfombra de KP.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. En el dormitorio principal

11.

En el dormitorio principal

Puede que cuentes con un cabecero tipo repisa en el dormitorio, pero la función de la mesita de noche es tener un lugar de apoyo cómodo al que llegar con solo estirar el brazo desde la cama. Muchas mesas auxiliares son de dimensiones muy parecidas a las mesitas de noche. Si necesitas espacio de almacén, coloca entre las patas un cesto.

Mesita de noche de La Maison y banqueta y lámpara de Sacum.
Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. Una estructura tipo puente con mucha capacidad

12.

Una estructura tipo puente con mucha capacidad

Aprovechar la pared del cabecero para guardar es una solución muy práctica en dormitorios pequeños. Aquí, se ha proyectado una estructura tipo puente, que aprovecha los laterales y la parte superior de la cama.

las-mejores-ideas-de-las-casas-de-el-mueble-para-decorar-o-reformar 15. Un banco a medida con almacén

13.

Un banco a medida con almacén

¿Tienes una gran ventanal? Entonces aprovecha las vistas, colocando debajo un banco a medida en el que sentarte a leer y que aporte asientos extra a la zona de estar. Y si además, como en este piso, tiene puertas para que puedas guardar, ¡será una idea 10! Este banco es un diseño a medida de la interiorista Jeanett Trensing. 

Colchonetas de Filocolore y butaca y reposapiés de Crearte.
las-mejores-ideas-de-las-casas-de-el-mueble-para-decorar-o-reformar 9. Ganar una zona de trabajo en el salón

14.

Ganar una zona de trabajo en el salón

Si necesitas un lugar donde trabajar o colocar el ordenador, el salón es una buena opción siempre que cuides la integración de este despacho improvisado en la decoración. Para trabajar ocasionalmente basta una superficie de 50 cm de fondo. En esta casa la interiorista Marta de Carreras creó una librería a medida con el escritorio integrado.

Silla y flexo de Sacum, puf mostaza y plaids en La Maison y alfombra de fibra de Calma House.
las-mejores-ideas-de-las-casas-de-el-mueble-para-decorar-o-reformar 3. Aprovechar las zonas de paso

15.

Aprovechar las zonas de paso

A veces es posible crear un armario en un pasillo, otras colocar un mueble zapatero de fondo reducido en un distribuidor, pero ¿y la zona de la escalera? Es un buen lugar para diseñar una librería de obra (basta con un fondo de 30 cm) y más si, como en esta casa, la escalera está abierta al salón porque es una idea muy decorativa.

Librería a medida de Clara de Castro, consola de herencia familiar y lámpara de Oficios de Ayer.
las-mejores-ideas-de-las-casas-de-el-mueble-para-decorar-o-reformar 10. Un cabecero de obra delimita el vestidor

16.

Un cabecero de obra delimita el vestidor

"El cabecero -que incorpora estantes- sirve de separador y crea un pasillo vestidor", explica la interiorista Pia Capdevilla, responsable de la transformación de este piso. Los cabeceros de obra solucionan mucho en dormitorios minis -al incorporar las mesitas de noche- y en los que no tienen problema de espacio. Úsalos como elemento separador del baño o el vestidor, dejando libres 70 cm desde el cabecero.

Espejo de Mercader de Venecia.
00466693. El número de habitaciones

17.

El número de habitaciones

Que la casa o piso tenga el número de habitaciones deseado es muy valorado a la hora de buscar para comprar o alquilar vivienda. Y como ya hemos visto la casa más buscada por los españoles tiene 3 dormitorios.


Cabecero de obra realizado por Indire Reformas y mesita de noche, lámpara de mesa y de techo en Acevedo Muebles.
El-Mueble-revista-diciembre-678-488714. Un recibidor rústico y mini

18.

Un recibidor rústico y mini

Por pequeña que sea la entrada de tu casa no renuncies a la funcionalidad. Fíjate en este recibidor. Se ha solucionado en poco espacio, con un mueble a medida y son los materiales los que confieren la esencia cálida y hogareña de una casa de campo: madera y piedra.

recibidor-con-comedor-al-fondo-con-alfombras-orientales-00477841 0697cb2c 1405x2000. Un recibidor con madera decapada

19.

Un recibidor con madera decapada

En la entrada a esta casa se ha recurrido a la madera decapada en blanco en el techo y las puertas para aportar algo de luminosidad y aclarar así el color de las paredes. ¡Y funciona! 

Perchero de Ikea y alfombra de Deko Palace.
 
00485400. Mayor inversión en muebles imprescindibles

20.

Mayor inversión en muebles imprescindibles

Por lo general, es en esos muebles de más uso, que coincide con los de mayor tamaño, en los que merece invertir más porque son piezas que estarán con nosotros mucho tiempo, más básicas: la mesa de comedor, el sofá, la cama, un aparador… Incluso, pensar en diseños a medida cuando es necesario.

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro y sillas en India & Pacific, butaca de Catalina House, cojines de Filocolore, lámpara de pie en Cottage Little House, alfombra en Cotlin y mesa y banco del comedor en Carpintería Rocas.
00381807 Ob. Una terraza aprovechada con un banco a medida

21.

Una terraza aprovechada con un banco a medida

Es una opción que resta el mínimo espacio y es muy versátil, porque puede usarse como asiento o como improvisado solarium. Además, si se planifica con tapa, se puede aprovechar el interior para guardar los cojines y las colchonetas cuando no se usan. Para integrarlo mejor en el espacio, se ha diseñado a juego con la tarima de ipé. 

Cojines de Filocolore y plantas y caja, de Millo de Riboti. 
00433300. Muebles de obra

22.

Muebles de obra

Una de las peculiaridades de las casas típicamente ibicencas son los muebles de obra encalados. Sofás, armarios o bancos que se integran de manera natural en la propia construcción creando espacios sin estridencias donde reina la armonía y la sencillez. Para prueba este mirado al mar. 

00482245. Distribuciones originales

23.

Distribuciones originales

Salirse de la norma o del guión es un truco que funciona para darle personalidad a la casa. ¡Siempre llama la atención una distribución diferente! Colocar la ducha detrás del cabecero, separar la cama de la pared para crear un armario, un tabique giratorio que esconde una estantería…

Mesita de noche Muy Mucho y lámpara en Maisons du Monde.
4-reformas-geniales-con-presupuesto-00444971 O. Vistas continuas desde la cocina

24.

Vistas continuas desde la cocina

Es una manera de integrarla y conceder metros a todo el espacio. La sensación de continuidad se potencia con el uso del mismo suelo, parqué laminado, que sustituye el antiguo gres porcelánico que había. Precio suelo laminado en toda la vivienda: 8.350 € aprox.

4-reformas-geniales-con-presupuesto-00483146 O. Muebles a medida

25.

Muebles a medida

Para aprovechar el espacio (50 m2 por planta) se recurrió a mobiliario a medida lacado. “Así se ajusta a las necesidades concretas”. El color Flor de Loto de Valentine en las paredes ayuda a ampliar visualmente los espacios. ¿Quieres saber cuánto cuesta pintar un piso? Tienes las respuestas en este link.

00483132. Unificar dos habitaciones

26.

Unificar dos habitaciones

Al unir en la planta alta dos habitaciones se creó un dormitorio principal con vestidor. El mobiliario es a medida para adaptarse al espacio y ofrecer soluciones de almacén con cabecero y mesitas de noche integradas. Presupuesto: 8.500 € aprox.

00483129. Habitación juvenil a medida

27.

Habitación juvenil a medida

También aquí Thinking Home decidió integrar dos habitaciones para crear una única espaciosa con muebles a medida, realizados en DM lacado en blanco, en una solución continua que integra espacio de almacenamiento, rincón de estar, cama y estudio. Presupuesto: 5.500 € aprox.

¿Quieres ver todos los detalles decorativos de esta casa? Este es tu link.

00444960. Mueble a medida en el salón

28.

Mueble a medida en el salón

El mueble de los audiovisuales se diseñó a medida del espacio. Se trata de una bancada baja con espacio para los aparatos, estantes y compartimentos con puerta. Todas las paredes del salón se pintaron en un tono neutro. Destaca una franja decorativa en la zona superior del frente en el que se apoya este mueble, en beige dorado.

Presupuesto:

1. Mueble a medida para los audiovisuales: 1.452 €

2. Pintura paredes: 3.630 €

salon-de-color-beige-con-pared-de-cristal-con-cuarterones 489131 O. Un panel acristalado entre comedor y salón

29.

Un panel acristalado entre comedor y salón

Se han unificado los suelos de toda la casa pero delimitado los espacios en el salón-comedor con esta solución. Presupuesto parqué flotante Meister: 12.104 €.

 

REFORMA CON PRESUPEUSTO NATALIA ZUBIZARRETA5. Dormitorio con soluciones a medida

30.

Dormitorio con soluciones a medida

La pared principal del dormitorio tras la reforma se decoró con papel pintado y un cabecero a medida en DM lacado con moldura y cuarterones decorativos, de aproximadamente 3,50 x 0,20 x 1,40 m de alto. Precio del cabecero: 750 €.

 

00469245. Armarios en el color de la pared

31.

Armarios en el color de la pared

Los armarios que se pintan o lacan en el tono de la pared se adaptan al color de la misma, sea uno neutro o no. Es frecuente que no tengan tiradores (se opta por uñeros que consisten en un rebaje en la misma puerta o de pequeño tamaño) o unos pequeños.

Armario diseño de la decoradora Júlia Casals y lámpar de Gubi en Punto Luz. 
00483129. Los “nunca, nunca” de Ana Delgado, de Hogar Creativo, para la habitación infantil

32.

Los “nunca, nunca” de Ana Delgado, de Hogar Creativo, para la habitación infantil

Si la habitación infantil es donde duermen, juegan y hacen los deberes, tendría que haber una zona para cada actividad. Y nada de organizar todos los juguetes juntos sin orden. ¡Clasifícalos!

Muebles a medida por Thinking Home, alfombra de India & Pacific, taburete y silla en La Maison y papel pintado de Khroma.
 
00480610. Los “nunca, nunca” de Ana Delgado, de Hogar Creativo, para el baño

33.

Los “nunca, nunca” de Ana Delgado, de Hogar Creativo, para el baño

El baño y la cocina tienden al caos más que el resto de la casa porque se usan mucho. Nunca dejes sin espacio a un miembro de la familia. Cestos, cajas, cajones o carritos auxiliares, pero cada uno con su espacio. ¡Ganarás en orden!

Mueble diseño de Pia Capdevilla.
00481975 O. Los “nunca, nunca” de Adelaida Gómez, de Orden Studio, para el recibidor

34.

Los “nunca, nunca” de Adelaida Gómez, de Orden Studio, para el recibidor

Nunca, nunca el mueble de la entrada debe ser un 'pongotodo'. Tira las cartas de publicidad que recibas y nunca uses un rincón del suelo como zapatero "improvisado" en el que acumules zapatos y zapatos.

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00492043 O. Cabecero de obra con hornacina

35.

Cabecero de obra con hornacina

Cuando en el dormitorio se ha optado por una solución de obra con una hornacina que hace de apoyo no son necesarias las mesitas de noche pero, si "la necesitas" a tu lado de la cama, basta con un taburete o mesa auxiliar pequeña.

Cabecero y vestidor diseño de Glow Rehabilita.

 

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. Cabecero de obra y mesita auxiliar

36.

Cabecero de obra y mesita auxiliar

Porque las mesas auxiliares son perfectas para colocarse como apoyo junto a la cama cuando no se necesita espacio de almacén. ¡No son solo para el salón! Remata el cabecero de obra con un estante de madera y escoge mesita de noche en el mismo acabado.

Mesita de noche de La Maison y banqueta y lámpara de Sacum.
00485162 O. Cabecero de obra y mesita en fibra

37.

Cabecero de obra y mesita en fibra

Una combinación de mesita de noche y cabecero fresca y ligera. Un cabecero de obra o zócalo en blanco animado por un puf de fibra que hace las veces de mesita. El remate 10: la lámpara de techo también en fibra.

Lámpara de techo de Catalina House y espejo en India & Pacific.
00485407. Cabecero y mesita coordinados en madera

38.

Cabecero y mesita coordinados en madera

Elegir el cabecero y la mesita de noche en el mismo estilo y acabado nunca falla. Aquí, una combinación perfecta para dormitorios pequeños: con espacio de almacén en la mesita y en el mismo acabado en madera clara.

Mesita de noche y cabecero de Carpintería Rocas.
SALON-DE-PRIMAVERA-00490667. ¡Es primavera! ¿Te atreves con un sofá en color?

39.

¡Es primavera! ¿Te atreves con un sofá en color?

Si es el momento de cambiar el sofá, elige uno de tapicería en un color pastel que alegrará todo el salón. O bien, opta por una funda para vestirlo de primavera.

Sofá y puf de Ikea, librería a medida diseño de Marta Parts, mesa de centro y auxiliar en Catalina House, puf en Sacum, alfombra de KP y lámpara Cesta en Santa & Cole.
dormitorio-de-primavera-00488804. Dormitorio de primavera con mucho verde

40.

Dormitorio de primavera con mucho verde

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Y uno de los favoritos a la hora de crear un estilo decorativo muy primaveral. Utilízalo en los textiles, añade plantas y decora las paredes con láminas botánicas.

Funda, cuadrantes y plaid verde de Filocolore.
dormitorio-de-primavera-00488707. Deja que la luz primaveral se cuele en el dormitorio

41.

Deja que la luz primaveral se cuele en el dormitorio

¿Cómo? Pues desterrando las cortinas más pesadas y sustituyéndolas por ligeros visillos o estores en colores claros. Así la luz se tamiza pero la habitación se llena de luminosidad.

Cabecero y butaca de Coton et Bois y alfombra de Francisco Cumellas.
DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00480648. Colores empolvados por primavera

42.

Colores empolvados por primavera

¡Nos gusta el efecto que dan en este dormitorio! Además, el uso de espejos en la pared del cabecero, multiplica la luz natural y concede amplitud.

Lámpara en La Variété y espejo en Cottage Little House.
apliques-sobre-cabecero 482161. Con cabecero de obra a medida

43.

Con cabecero de obra a medida

Sin mesitas de noche pero con una hornacina creada en el cabecero a medida en el que se apoya la cama de este dormitorio de primavera. Perfecto el uso de colores llamativos en una de las paredes y en los cojines.

Cabecero diseño de las decoradoras Mireia Casadevall y Marta de Carreras, alfombra en La Maison y lámpara flexo Tolomeo de Artemide.
00483132. Tejidos naturales y ligeros

44.

Tejidos naturales y ligeros

Es la clave para cambiar la imagen de cualquier habitación y funciona en el dormitorio cuando el objetivo es vestirlo de primavera. Los textiles gruesos desaparecen de la vista. En la cama, lino y algodón son primordiales. ¡Superpón varios plaids con los que taparte en las siestas primaverales!

Cabecero a medida realizado por Thinking Home y taburete y alfombra en La Maison.
00470688 O. 10. De los salones que nunca pasan de moda

45.

10. De los salones que nunca pasan de moda

Un salón contemporáneo pero en la dosis justa de modernidad para que nunca pase de moda. El blanco es protagonista, dinamizado con alguna nota de color. Nos gusta la librería.

Sofá a medida con tapicería Marcasal. Mesa auxiliar de La Maison y de centro de TS Coffee Table, alfombra de ID Design, espejo en Taimo y Puf en Matèria.
 

 

00455032 O. 12. Un salón moderno con un banco a medida

46.

12. Un salón moderno con un banco a medida

Un banco realizado a medida del espacio aprovecha todo el ventanal del salón. Un lugar perfecto para relajarse y leer un libro, mirando al exterior. Nos encantan los tonos azulados que decoran este moderno ambiente.

Mesa de centro de La Maison y espejo en Westwing.
00460948. 15. Cuando se mezclan los materiales y acabados

47.

15. Cuando se mezclan los materiales y acabados

Este salón es un ejemplo del uso de muebles de líneas actuales en un acabado oscuro sin perder luminosidad. Claves: la luz natural, textiles en tonos neutros y otros acabados más claros en otros muebles.

Sofá de Maisons du Monde, mesa de centro y librería lacada, diseñadas y realizadas a medida por Grup Escrivá Interiors y tronco en Mercader de Venecia.
 
salon con cuadro en la pared y puf como mesa de centro_ 449134. 40. Un salón con soluciones originales

48.

40. Un salón con soluciones originales

Como el maxi puf que hace las veces de mesa de centro y la escalera de madera que completa la zona de asientos con unos cojines.

Sofás, mesa de centro, alfombra de KP y cortinas, todo en Lares Decoración. Puf de Kenay Home.
9-00449143. 47. Abuhardillado y a medida

49.

47. Abuhardillado y a medida

El techo inclinado de este salón marcó la decoración de las paredes para las que se recurrió a una librería a medida que aprovechara todas las zonas, independientemente de su altura. Y tu salón, ¿está bien aprovechado?

Sofá y puf de Arflex en BD Barcelona Design, mesa de centro en Lares decoración y baúl en Becara.
 
salon blanco con chimenea y estantes de madera 00469106. 43. Adaptado al espacio

50.

43. Adaptado al espacio

No hay recoveco que no tenga solución. Este salón actual es una prueba de cómo con muebles a medida es posible aprovechar una pared y crear un ambiente acogedor.

Sofás diseño del interiorista Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Butacas de Heerenhuis Manufactuur, mesa de centro de Versmissen Furniture & Decoration, cojines de La Maison y Matèria y lámpara de sobremesa de Thai Naura.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?