Muebles a medida

1 / 289
SALON-DE-PRIMAVERA-00490667. ¡Es primavera! ¿Te atreves con un sofá en color?

1.

¡Es primavera! ¿Te atreves con un sofá en color?

Si es el momento de cambiar el sofá, elige uno de tapicería en un color pastel que alegrará todo el salón. O bien, opta por una funda para vestirlo de primavera.

Sofá y puf de Ikea, librería a medida diseño de Marta Parts, mesa de centro y auxiliar en Catalina House, puf en Sacum, alfombra de KP y lámpara Cesta en Santa & Cole.
dormitorio-de-primavera-00488804. Dormitorio de primavera con mucho verde

2.

Dormitorio de primavera con mucho verde

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Y uno de los favoritos a la hora de crear un estilo decorativo muy primaveral. Utilízalo en los textiles, añade plantas y decora las paredes con láminas botánicas.

Funda, cuadrantes y plaid verde de Filocolore.
dormitorio-de-primavera-00488707. Deja que la luz primaveral se cuele en el dormitorio

3.

Deja que la luz primaveral se cuele en el dormitorio

¿Cómo? Pues desterrando las cortinas más pesadas y sustituyéndolas por ligeros visillos o estores en colores claros. Así la luz se tamiza pero la habitación se llena de luminosidad.

Cabecero y butaca de Coton et Bois y alfombra de Francisco Cumellas.
DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00480648. Colores empolvados por primavera

4.

Colores empolvados por primavera

¡Nos gusta el efecto que dan en este dormitorio! Además, el uso de espejos en la pared del cabecero, multiplica la luz natural y concede amplitud.

Lámpara en La Variété y espejo en Cottage Little House.
apliques-sobre-cabecero 482161. Con cabecero de obra a medida

5.

Con cabecero de obra a medida

Sin mesitas de noche pero con una hornacina creada en el cabecero a medida en el que se apoya la cama de este dormitorio de primavera. Perfecto el uso de colores llamativos en una de las paredes y en los cojines.

Cabecero diseño de las decoradoras Mireia Casadevall y Marta de Carreras, alfombra en La Maison y lámpara flexo Tolomeo de Artemide.
00483132. Tejidos naturales y ligeros

6.

Tejidos naturales y ligeros

Es la clave para cambiar la imagen de cualquier habitación y funciona en el dormitorio cuando el objetivo es vestirlo de primavera. Los textiles gruesos desaparecen de la vista. En la cama, lino y algodón son primordiales. ¡Superpón varios plaids con los que taparte en las siestas primaverales!

Cabecero a medida realizado por Thinking Home y taburete y alfombra en La Maison.
00470688 O. 10. De los salones que nunca pasan de moda

7.

10. De los salones que nunca pasan de moda

Un salón contemporáneo pero en la dosis justa de modernidad para que nunca pase de moda. El blanco es protagonista, dinamizado con alguna nota de color. Nos gusta la librería.

Sofá a medida con tapicería Marcasal. Mesa auxiliar de La Maison y de centro de TS Coffee Table, alfombra de ID Design, espejo en Taimo y Puf en Matèria.
 

 

00455032 O. 12. Un salón moderno con un banco a medida

8.

12. Un salón moderno con un banco a medida

Un banco realizado a medida del espacio aprovecha todo el ventanal del salón. Un lugar perfecto para relajarse y leer un libro, mirando al exterior. Nos encantan los tonos azulados que decoran este moderno ambiente.

Mesa de centro de La Maison y espejo en Westwing.
00460948. 15. Cuando se mezclan los materiales y acabados

9.

15. Cuando se mezclan los materiales y acabados

Este salón es un ejemplo del uso de muebles de líneas actuales en un acabado oscuro sin perder luminosidad. Claves: la luz natural, textiles en tonos neutros y otros acabados más claros en otros muebles.

Sofá de Maisons du Monde, mesa de centro y librería lacada, diseñadas y realizadas a medida por Grup Escrivá Interiors y tronco en Mercader de Venecia.
 
salon con cuadro en la pared y puf como mesa de centro_ 449134. 40. Un salón con soluciones originales

10.

40. Un salón con soluciones originales

Como el maxi puf que hace las veces de mesa de centro y la escalera de madera que completa la zona de asientos con unos cojines.

Sofás, mesa de centro, alfombra de KP y cortinas, todo en Lares Decoración. Puf de Kenay Home.
9-00449143. 47. Abuhardillado y a medida

11.

47. Abuhardillado y a medida

El techo inclinado de este salón marcó la decoración de las paredes para las que se recurrió a una librería a medida que aprovechara todas las zonas, independientemente de su altura. Y tu salón, ¿está bien aprovechado?

Sofá y puf de Arflex en BD Barcelona Design, mesa de centro en Lares decoración y baúl en Becara.
 
salon blanco con chimenea y estantes de madera 00469106. 43. Adaptado al espacio

12.

43. Adaptado al espacio

No hay recoveco que no tenga solución. Este salón actual es una prueba de cómo con muebles a medida es posible aprovechar una pared y crear un ambiente acogedor.

Sofás diseño del interiorista Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Butacas de Heerenhuis Manufactuur, mesa de centro de Versmissen Furniture & Decoration, cojines de La Maison y Matèria y lámpara de sobremesa de Thai Naura.
00469218 O. 32. Un salón con una librería imponente

13.

32. Un salón con una librería imponente

A medida, en toda una pared, con molduras y en color. Un mueble que decora todo el salón.

Mesa de centro en Dadra, espejo y mesas auxiliares redondas en Sacum y lámpara de pie en Antic Boutique.
00472162. 17. Salones para guardar y guardar

14.

17. Salones para guardar y guardar

Cuando se necesita capacidad de almacén, crear una solución a medida en una pared o destinar un frente para colocar armarios y librería es lo más inteligente.

Sofás y mesa de centro de Flexform, butacas de B&B Italia y cortinas de lino de Gancedo.
00470762. 45. Un salón moderno

15.

45. Un salón moderno

Con un mueble bajo corrido que soluciona el almacenaje sin llenar el espacio, este salón tiene un estilo actual, perfecto para espacios de cualquier tamaño.

Mesa de centro y alfombra en Mercader de Venecia, mueble bajo, espejo y apliques diseño de Laura Masiques de Mardalba Interiors y butaca en India & Pacific.
00489122. Un baño atemporal de esencia clásica

16.

Un baño atemporal de esencia clásica

El papel pintado, este de La Maison, se ha convertido en el nuevo must de los baños. No solo protege las paredes, sino que les da un plus decorativo. Además es muy fácil de renovar.  

Pasillo aprovechado con armario bajo 417773 O. Instala focos para crear un punto de atención

17.

Instala focos para crear un punto de atención

Puede ser para iluminar un cuadro, una pieza de mobiliario especial o un mueble bajo como este, que aprovecha el espacio sin agobiar. Es una pieza realizada a medida por Carpintería Arias. La alfombra es de Basarabian. Los decoradores, Helena Llorente y Cristina Batlles.

cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-de-madera-y-frentes-revestidos-con-listones-en-blanco 483386 fc9a1ecc 1000x1498. La cocina más pequeña tiene estas medidas

18.

La cocina más pequeña tiene estas medidas

Debe tener en línea al menos 5 módulos de 60 cm cada uno: encimera, fregadero, encimera, placa y encimera. Esos 60 cm pueden ser menos para cocinas mini ya que hay módulos de 40 y 50 cm e, incluso, lavavajillas de ancho 45 cm. Mobiliario realizado por Carpintería Sánchez Olmos y lámpara en La Fontaine.

dormitorio infantil cama litera y escritorio. Para gustos, colores

19.

Para gustos, colores

Dentro de las pinturas plásticas, encontrarás destinadas a cuartos infantiles, también para cocinas y baños, magnéticas (con efecto imán), de pizarra, formuladas para reflejar más luz en habitaciones oscuras, con efectos especiales que imitan diferentes texturas y materiales como mármol, estuco, metalizado, microcemento, etc.

00477869. Muebles de lavabo en madera

20.

Muebles de lavabo en madera

Como hemos visto, pueden estar fabricados en tableros de DM o contrachapados, recubiertos de melamina o chapas de madera natural. También los hay en madera maciza, resistentes aunque de precio más elevado. Mueble realizado por Vincenç Torrent, lavabo y grifería de Roca, alfombra de La Redoute y apliques de Lámpara y Luz.

bajolavabo a medida de madera 00474472. Suelos de madera en el baño

21.

Suelos de madera en el baño

Las maderas tropicales soportan bien la humedad. Se pueden incorporar al baño con un tratamiento con aceite, como la teca. Otras maderas se usan barnizadas, a pesar de que los barnices no son 100% impermeables. ¿Sabías que la madera natural es dura y resistente tal cual? Con pasar un sencillo papel de lija se eliminan manchas. Mobiliario realizado a medida con maderas recuperadas y lavabo de Roca.

dormitorio-con-cabecero-a-medida-472389 7f77e5b7 1500x1066. Pequeño es mucho más vendible

22.

Pequeño es mucho más vendible

Una casa grande y cara tiene un mercado de compradores mucho más reducido. En cambio, una casa que sea asequible, multiplica sus compradores. Muebles a medida diseñados por el decorador Iñaki Mujika. 

detalle de botellero en la cocina 00484171. Soluciones específicas bien pensadas

23.

Soluciones específicas bien pensadas

Dedicar un tiempo a planificar según los accesorios y costumbres que tengas, sacará partido a tu pequeña cocina. Por ejemplo, piensa dónde colocarás las botellas de vino y ten soluciones específicas como este cajón botellero. Puedes instalarlo en un módulo bajo o en el zócalo de los muebles.

00469115 db6054d7 1499x2000. Una mini barra

24.

Una mini barra

Porque siempre desayunas, ¿verdad? O porque mientras se cocina la crema de verduras, aprovechas para revisar el correo desde el ordenador. Solo necesitas 30cm de fondo para tener una barra. Mobiliario de roble a medida, diseño de Àbag Studio, y taburetes en Catalina House.

00472265 O. ¿Y cuánto espacio dejamos para chaquetas y camisas?

25.

¿Y cuánto espacio dejamos para chaquetas y camisas?

Estas prendas en el interior del armario van colgadas en barra. Para la distribución deberás reservar un hueco de 1-1,10m de altura. Sirve también para faldas y pantalones doblados, incluso si estos se organizan en una accesorio pantalonero. Armario a medida diseño de Kallmar.

00466486-horizontal. Closet calculator o calculadora de armarios

26.

Closet calculator o calculadora de armarios

¡Como lo lees! Shoptly es una app que te ayuda a calcular el espacio que debes reservar a cada tipo de prenda según las perchas que tengas o lo que ocupen, así que si quieres ponértelo fácil, échale una ojeada. En la imagen, mobiliario realizado a medida con DM pintado.

salon con libreria a medida. Una librería para todo

27.

Una librería para todo

 La interiorista Begoña Susaeta fue la encargada de dar forma al primero de nuestros proyectos estrella: una librería pared a pared en este salón comedor. Aquí podrás ver esta y otras librerías a medida que te darán ¡mucha inspiración!

dormitorio-con-cabecero-a-medida 472389. Un cabecero a medida lleno de trucos

28.

Un cabecero a medida lleno de trucos

El interiorista Iñaki Mujika diseñó este cabecero a medida muy original, con sitio para todo y además ¡casi no se ve! Puedes verlo al detalle en este link, junto con otros cabeceros muy ingeniosos.

bajolavabo a medida de madera 00474472. Un mueble en el baño de pared a pared

29.

Un mueble en el baño de pared a pared

La interiorista Jeanette Trensig es la autora de este mueble bajolavabo abierto. Aquí puedes ver el proyecto completo y otros muebles de baño para inspirarte.

dormitorio juvenil con cama en L y techo abuhardillado 00466702. Camas y cajones a medida en un dormitorio juvenil

30.

Camas y cajones a medida en un dormitorio juvenil

 Esta familia necesitaba más espacio y, para la interiorista Cecilia Crego, el techo abuhardillado sirvió de inspiración. El resultado fue un mueble a medida para dos, con camas, escritorio y espacio de almacenaje. ¿Te gusta? Mira aquí el proyecto completo con presupuesto incluido

salón con banco bajo la ventana 00474462. Un banco bajo la ventana

31.

Un banco bajo la ventana

 La interiorista Jeanette Trensig aprovechó el espacio bajo la ventana para colocar un banco que es también armario para guardar. Aquí tienes todos los detalles de este proyecto y otros bancos hechos a medida. ¡Una gran solución!

dormitorio juvenil a medida con papel pintado en rosa. 13. Pensado al detalle

32.

13. Pensado al detalle

Esta cama está rodeada de almacenaje y es ideal para darle orden a todo lo que tus hijos necesitan. El dormitorio tiene un escritorio y baldas que se integran al cabecero. Mobiliario a medida y silla, de Thinking Home. Lámpara flexo, de Sacum. Papel pintado, de Saint Honoré. Espacio, de Cristina Pérez.

dormitorio juvenil escritorio a medida . 12. La forma ganadora

33.

12. La forma ganadora

Una vez más la distribución en "L" ofrece soluciones estratégicas, mientras que la madera se combina con el color blanco para ofrecernos un espacio sencillo con escritorio, baldas, cajones y armarios en los que todo cabe. Çombinar huecos abiertos y cerrados es una buena idea para hacer el mueble más ligero.

dormitorio infantil cama litera y escritorio. Grandes superficies

34.

Grandes superficies

Mira cómo el escritorio se prolonga hasta el cabecero de la cama, sacándole todo el partido a cada centímetro del dormitorio. Y por debajo de la ventana consigue aprovechar al máximo la luz que entra. ¿Quieres más inspiración de literas para dos? Mira, mira.

dormitorio juvenil con muebles de madera colcha azul . 10. De exposición

35.

10. De exposición

Ya sabes lo que dice el Feng Shui de los cabeceros robustos de madera, que nos dan seguridad y estabilidad. Eso mismo tendrás gracias a esta solución a medida que te permite proteger tu cabeza al tiempo que decoras con cuadros, sin necesidad de hacer agujeros en la pared.

dormitorio juvenil abuhardillado . ¿Una clave? Usa colores claros

36.

¿Una clave? Usa colores claros

Cecilia sigue contándonos: "Busqué tonos claros que dan mucha luz y amplitud y son fáciles de combinar". Las camas con cabecero integrado son de DM lacado blanco y el papel, de Acevedo Muebles, también es beige. Las rayas verticales dan la sensación de techos más altos. 

cabecero con cajones. Comodidad máxima

37.

Comodidad máxima

El cabecero es ancho, de esta forma se puede utilizar a modo de mesita de noche y a la vez, como cajonera. Y su profundidad hace que los cajones muy útiles para guardar desde ropa hasta juguetes. ¡Bien pensado! Todo está comprado en Acevedo Muebles. 

00469187. 9. Para guardar abajo y arriba

38.

9. Para guardar abajo y arriba

La decoradora Gisela Grande ha utilizado la pared más larga de la habitación para colocar dos camas seguidas solo separadas por una columna con estanterías. Un arrimadero protege la pared y a la vez, crea un rincón más abrigado y acogedor para dormir. Alfombra, en Lorena Canals.

 
00469221 O. Más intimidad

39.

Más intimidad

Las estanterías altas y los cajones en las partes bajas de la cama, permiten que los niños puedan acceder fácilmente a sus cosas. La columna, a la vez, actúa como de separador dando más intimidad a ada una de las dos camas. Guirnalda, en In By Be. 

00469147 O. 8. Versión reducida

40.

8. Versión reducida

La librería de madera empotrada es perfecta cuando de ahorrar espacio hablamos y lo más original de este dormitorio es que, en lugar de cabecero, tiene un arrimadero con repisa que le sirve para dejar lo básico y, a la vez, para proteger la pared de roces.

dormitorio juvenil con cama en L y techo abuhardillado 00466702. 1. No hay rincones difíciles

41.

1. No hay rincones difíciles

Este dormitorio era todo un reto: un techo abuhardillado y 8 m2 para dos. La interiorista Cecilia Crego hizo magia con un mueble a medida. "Querían dos camas, pero el techo no permitía poner literas, por eso aprovechamos la planta con dos camas nido en 'L'". Muebles, realizados por Vigo Garrote.

dormitorio con arrimaderogris y pared blanca 00460975. Rodeado de madera

42.

Rodeado de madera

En este otro plano del dormitorio anterior puedes contemplar lo que encontramos en la pared contraria: un escritorio en "L" hecho a medida, realizado por Grup Escrivá Interios. Observa cómo el cabecero continúa en forma de arrimadero al llegar a la zona de trabajo.

00455338. 6. De dos en dos

43.

6. De dos en dos

Aquí se duerme en literas y se estudia cada cual por su lado para evitar distracciones. El decorador Pepe Llaudet creó este dormitorio con escritorios en forma de "L" y repisas para los libros en las partes altas. Mobiliario realizado por Decoraciones Muñoz. Lámparas, en Cottage Little House. 

habitaciones juveniles ideas de decoración 00426094 O. 5. Pensando en que se hacen mayores

44.

5. Pensando en que se hacen mayores

La decoradora Júlia Casals es la artífice de este espacio al que no le falta ni le sobra nada. Cajones bajo un banco a medida y una zona de trabajo ideal para aprovechar las horas de estudio al máximo y ocultar el radiador. Mobiliario inspiración de la diseñadora y fabricado por Cardi Interiors. Sillas, de Kartell. 

habitaciones juveniles con dos camas 00426124 O. 7. Para todas las necesidades

45.

7. Para todas las necesidades

La decoradora Júlia Casals vuelve a ser la cabeza pensante de un espacio hecho a medida. La cama y el banco con cajones de almacenaje están colocados en "L", lo que deja suficiente aire en el centro del dormitorio. El escritorio pegado a otra pared, cierra la herradura. Mobiliario fabricado por Cadri Interiors. 

27 dormitorio-infantil-con-literas-en-perpendicular-y-estantes-a-modo-de-libreria-en-la-estructura-de-las-camas 0b8910e8. 4. Con extra de espacio

46.

4. Con extra de espacio

En esta casa necesitaban zonas que permitieran a los niños tener a mano sus pertenencias favoritas y que les facilitaran el orden. Con estas literas en "L" la cosa resultó muy fácil. Pero nunca está de más leer algunas ideas de almacenaje para el dormitorio de los niños. Papel pintado, de Dijous.

dormitorio infantil con litera y guirnalda de banderillas amarillas . 3. Un juego de alturas

47.

3. Un juego de alturas

Colocar de este modo las nos permiten usar la parte baja para almacenaje y liberar el resto del dormitorio. Las literas están hechas a medida según diseño de Cristina Pérez. La silla es de Sacum. Las lámparas, de El Corte Inglés. La alfombra, de Gra y la cesta, de Filocolore. 

19 dormitorio-infantil-con-cama-arrimada-a-la-pared-zocalo-y-soluciones-para-guardar-juguetes 63ba48f9. 2. Un mueble que vale por dos

48.

2. Un mueble que vale por dos

Un cabecero en el que la trasera se transforme en librería es todo un acierto. Esta sencilla cama tiene otro secreto en los pies, donde han creado un pequeño mueble que mantiene oculto el radiador y permite tener cerca lo necesario. Pero eso no es todo, mira hacia arriba y contempla la balda mejor aprovechada del mundo.

salón comedor con banco bajo ventana tonos beige y verdes . Un banco con armarios bajo la ventana

49.

Un banco con armarios bajo la ventana

Lo diseñó la interiorista Jeanette Trensig. Tiene unos 50 cm de fondo x 50 de alto, la altura perfecta para aprovechar el espacio bajo la ventana sin tapar la luz. Si le añades algunos cojines y colchonetas a juego con el salón, tendrás un espacio así de inspirador. Mesa y sofás, de Gimeno Mobiliario, con tela de Güell-Lamadrid. 

detalle banco con mujer. Un banco muy capaz

50.

Un banco muy capaz

Al ser blanco, se integra perfectamente con la pared y parece parte de ella. Con hueco para guardar, en un banco se pueden almacenar, por ejemplo, las mantelerías y evitarte así contar con una cómoda extra para ellas. Los textiles, a juego con el resto del salón, armonizan el comedor en la estancia.