Muebles a medida

1 /755
00519895 un mueble negro marron para la tele
El Mueble

1.

Otra idea para añadir listones de madera en el salón

Como ves, puedes revestir toda una pared con listones de madera. Es una forma económica, fácil y original de cambiar el look de una estancia. Olvídate de preocuparte por los colores de la pintura, con una pared de listones de madera ganarás calidez y estilo al instante. Eso sí, no todas las combinaciones son adecuadas. La mejor opción es combinar los listones de madera con muebles de otros colores que no sea beige o marrones: con el negro sumarás elegancia y con el blanco añadirás luz, ampliando el espacio visualmente.

Un banco a medida bajo la ventana

Banco de DM diseño de la decoradora Asun Antó.

El Mueble

2.

Bajo el gran ventanal

Con el objetivo de aprovechar la pared del gran ventanal del salón se instaló un banco en L hecho a medida. Está realizado en DM y lacado en el mismo color blanco de las paredes. El asiento abatible proporciona mucho espacio de almacenaje en el interior. Para hacer más cómoda esta zona, se utilizaron colchonetas para los asientos y cojines en la zona del respaldo.

Salón con sofá blanco, mesa de madera y mueble en pared en blanco y madera.

Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute. Librería realizada a medida, por Cajoneras Jopa.

El Mueble

3.

Para darle (más) calidez

¿Quieres que tu salón sea ese espacio tan agradable que te apetezca estar en él? Introduce más madera, tanto en muebles como en complementos. New Home Studio, además de la mesa de centro, diseñó en este salón un mueble de pared a medida, que hace de librería y desemboca en el comedor con un banco corrido. En madera clara y lacado en blanco da luminosidad y caldea el espacio.

Salón con pared en gris oscuro.

Sofás de Miki Beumala. Mesa de centro, de Toco. Lámpara de sobremesa, de Hada. Librería y chimenea, realizadas por Rovial según un diseño de la decoradora Adriana Farré.

El Mueble

4.

Los colores oscuros restan metros y luz: depende

Un color intenso se puede aplicar a una estancia sin que reduzca u oscurezca el espacio: la clave está en utilizarlo en la pared de la ventana. Al estar a contraluz, el color oscuro no resta luminosidad al espacio y, en cambio, al llegar la noche ambienta. Si pintas de oscuro una pared que no tiene ventana, decórala con un espejo para que refleje la luz y funcione como una ventana. Cuando la estancia es amplia, se puede aplicar el color a dos paredes enfrentadas para que se unan y te arropen.

Mueble blanco abierto y a medida en el recibidor.

Mueble separador realizado a medida por Cajoneras Jopa.

El Mueble

5.

Soluciones a medida

El hándicap de los recibidores pequeños es que cuesta encontrar muebles que se adaptan a los metros, por eso, es mucho mejor crear un mueble a medida. El Estudio New Home Studio apostó por este modelo súper práctico. "Lo diseñamos hasta el techo con baldas y armarios. Así, pueden guardar los zapatos nada más entrar. Optamos por baldas en la parte superior para que le diera la luz del salón comedor y así evitar que fuera un espacio oscuro. Y además, hace de práctico separador para que no se vea el comedor al abrir la puerta".

Salón con librería a medida y pared pintada en color verde.

Butacas y mesas de VP Interiorismo, cuadro de Poster Club, alfombra de KP y suelo de madera de roble cepillado instalado por Lammet.

El Mueble

6.

Verde, un color elegante y lujoso

Faltaba por sumar este otro color a la lista de los más elegantes para decorar con ellos y hacer que la casa se sienta más cara: el color verde, desde verde oliva y musgo a verde botella. Con la variedad cromática puedes encajar el color al estilo decorativo. El verde botella resultará más clásico mientras que los otros se adaptarán bien a ambientes contemporáneos. Encaja con el color marfil y con los ocres y amarillos.

Recibidor con puerta corredera de cristal, librería hecha a medida, suelo de parquet, salón.

Salón con librería a medida, en DM lacado y roble. Puff, en Sacum. Plaid, de Catalina House. Lámpara modelo Cesta, de Santa & Cole.

El Mueble

7.

Una gran librería a medida pone orden en el salón y lo decora

Y el roble tambi��n se repite en las baldas de la librería a medida, tan práctica enfrente del sofá en L. Tiene truco: "con esta estantería disimulé el tiro de la chimenea del piso de abajo, y puse armarios y cajones que nos sirven para guardarlo todo, de la mantelería al dvd”, cuenta Berta. Ya nos lo decía... ¡El orden era una de sus prioridades!

Salón abierto, comedor, librería de obra, suelo parquet.

En el comedor, sillas modelo Rachel, de El Corte Inglés. Lámpara de techo diseño de Mengíbar Blanco. Manteles, de Aiguavista. En el salón, lámpara de pie en Feelgood Deco.

El Mueble

8.

El poder de los muebles a medida

Para actualizar el look del piso y hacerlo acogedor, en toda la casa instalaron un suelo de tarima de roble y jugaron con varios tonos de blanco. En las paredes, las cortinas. las puertas... Hasta la librería a medida del salón, que diseñaron en DM frente a los sofás.

Una cocina separada por un tabique del recibidor.

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera, de Neolith Calacatta. Grifería, de Blanco. Taburetes y lámparas negras, en Domésticoshop.

El Mueble

9.

Cocina 1: una cocina en la entrada de la casa

La decoradora Pia Capdevila es quien está detrás del diseño de esta cocina con una distribución en U. Esta forma permite aprovechar perfectamente el espacio. En poco más de 8 m² de cocina, el almacenaje está muy bien resuelto. Lo primero que se hizo fue abrir el espacio. "Al derribar los tabiques, toda la planta principal ha ganado una luz maravillosa, porque ahora circula de lado a lado de la casa", explica la decoradora Pia Capdevila.

No obstante, la interiorista se encontró con un pequeño problema que solventó con gran ingenio: “Era importante separar el recibidor de la cocina y darle privacidad, así que ideé una pared-biombo para separar ambientes que recoge la entrada y, gracias a unas ventanas en su parte superior, lleva luz a ambos espacios”, añade.

Salón blanco con un sofá y una librería.

Librería de pladur con pintura plástica (unos 2.200 €). Sofá y mesa de centro de Miki Beumala. Alfombra de Coton et Bois.

El Mueble

10.

Una librería sin trasera

Una librería de Pladur, de 300 x 40 x 170 cm, flanquea el sofá y hace de separador visual entre este y el pasillo. Pintada de blanco, como el resto de la decoración de la estancia, y sin trasera resulta más ligera y deja pasar la luz. Una de sus baldas se prolonga en la pared y sirve como zona de apoyo. El grosor del Pladur y sus huecos simétricos le dan un aire actual. Es un proyecto del arquitecto Damián Ribas.

Recibidor con muebles a medida y coenctado con el salón-comedor.

Mueble bajo diseño de Sandra Vergara Studio, realizado en DM lacado. Lámparas de techo, de Vibia. Mesa, de &Tradition. Sillas Wishbone. Cortinas de Sandra Vergara. Alfombra, de Zara Home y suelo laminado, de Quick-Step.

El Mueble

11.

PortobelloStreet.es: un recibidor que conecte con la naturaleza

Lo ideal es que conectemos con la naturaleza nada más llegar a casa. "Incorporar elementos naturales como plantas, flores o incluso un pequeño jardín vertical brinda frescura y vida al recibidor. Además, aportan un toque de elegancia y tranquilidad a este espacio de transición", indica Alberto Torres como clave que te puede animar a redecorar. Si, además, puedes conectar con un ventanal que lleve ese verde al interior, ¡el resultado será perfecto!

Salón con mueble a medida.

Mueble a medida según diseño de Cado con chimenea integrada de Clima Difusión, sofás y pufs hechos a medida por Cado y cuadro de Marta Vallés.

El Mueble

12.

Desde de salón, con un mueble a medida

Como en el exterior, es Cado el que diseña a medida un mueble en toda una pared con espacio de almacenaje, banco integrado y chimenea. Todo como mueble principal en la zona de estar, que es por la que se accede a la terraza. Predominan los tonos neutros salvo por la mesa de centro que contrasta.

Salón con mueble detrás del sofá.

Hacia el salón, detrás del sofá, mueble a medida. Lámpara de sobremesa, en Andrea House. En la zona de estar, cuadro y butaca, en Sacum. Flores, de Colvin.

El Mueble

13.

Un salón a medida lleno de detalles ingeniosos

"Hicimos una reforma total para hacerlo más práctico. De hecho, el piso antes solo tenía una planta. Lo convertimos en dúplex aprovechando el trastero y la terraza que había arriba", explica Ricard. Así ganaron un salón y comedor al aire libre. "Abajo es donde se encuentra toda la zona de día y noche. Eliminamos el recibidor, que era diminuto, de manera que la entrada queda abierta al salón comedor. El sofá divide las estancias y el mueble en la trasera sirve para dejar las llaves al llegar y para dar servicio al comedor", añade. 

Dormitorio con mueble de obra, escritorio y cubrerradiador

Escritorio, diseño de la decoradora.Papel pintado, de Caselio.

El Mueble

14.

Un cubre radiador de obra

Con Pladur® realizas estructuras para todo tipo de utilidades. En este dormitorio luminoso y abuhardillado, la interiorista Celia Crego ha realizado un escritorio de obra a medida con estanterías bajas donde camuflar el radiador. Así lo ha integrado con estilo.

Dormitorio con mueble a medida bajo la ventana para almacenaje extra y camuflar radiadores.

Cama, de La Maison. Papel pintado, en Arte. Cuadros, de Carmen Figueras.

El Mueble

15.

Un mueble bajo la ventana para camuflar el radiador

En este dormitorio, las interioristas Andrea Feliú y Anna Brotons han ubicado bajo la ventana un mueble a medida, en blanco y madera. Una parte de él sirve de almacenaje extra y otra camufla el radiador. ¡Nos encanta la idea!

Salón con mueble empotrado de madera de roble.

Puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB.

El Mueble

16.

Un diseño XL cálido y moderno en el salón

¿Te imaginas una zona de armarios de 6 metros de largo? El interiorista Sergi Pons, de GDR Vip Grup de Reformas, diseñó esta maravilla de mueble para el salón. Acabado en roble y de estética limpia, en él no solo hay sitio para almacenar en sus altos armarios empotrados, también para albergar la chimenea, camuflar la tele y esconder el aire acondicionado. ¡Marie Kondo estaría orgullosa del orden de este salón!

Dormitoro con mueble a medida debajo de la ventana.

Cama de La Maison, papel en Arte, cuadros de Carmen Figueras, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, y pufs y lámpara de sobremesa en Sacum.

El Mueble

17.

Arte al gusto

Mezclar estilos es posible si se hace en la dosis justa. Y a través de los cuadros, fotografías o arte se logra infundir estilo personal a un dormitorio decorado en neutros. Así que no dudéis en decorar las paredes con aquel arte que os inspira a cada uno.

Dormitorio con cabecero de obra.

Ropa de cama de Filocolore, cojines de Pepitablanca, apliques en Avanluce, mesita de Sacum, banco de Crearte, y cuadros de Carmen Figueras

El Mueble

18.

Muebles básicos de líneas sencillas

Escoger diseños sencillos también es bueno para aquellas parejas que buscan inspiración para decorar su dormitorio porque no se ponen de acuerdo. Muebles de diseño básico en materiales que nunca pasan de moda. En este caso, los cabeceros realizados a medida son una buena opción, pues evita tener que escoger cabecero y mesitas de noche. ¡Todo en uno!

Pasillo con banco de obra.

Banco realizado a medida.

El Mueble

19.

¿Puede un zócalo formar parte de un mueble?

Sí, y nos los demuestra el estudio Pipi & Deco. Ha creado un banco de obra en este pasillo y en lugar de eliminar el zócalo de la pared, lo ha conservado. Así, pintado todo en blanco pasa inadvertido y queda perfectamente simétrico al de la pared de enfrente.

Pasillo luminoso con escritorio de madera.

Escritorio, diseño de Deulonder. Silla, de Sacum.

El Mueble

20.

Gana luz en el pasillo con una estantería de obra blanca

En este pasillo que da a los dormitorios situados en los extremos, Deulonder Arquitectura Domèstica ha colocado un escritorio de madera. Frente a él una estantería de obra, hecha a medida y lacada en blanco, absorbe toda la luz procedente del piso de abajo. ¡Qué buena idea para ganar luz en una zona de paso!

Dormitorio con mesita de noche a medida.

Cabecero realizado a medida por Boyfe.

El Mueble

21.

Invierte en muebles a medida: exprimen el espacio

Los muebles a medida son más caros y no siempre podrás llevártelos contigo en caso de mudanza, pero son perfectos para pisos pequeños porque optimizan cada cm útil. En el dormitorio, por ejemplo, con apenas 20 cm, puedes tener un cabecero tipo murete que integre las mesillas. Y si llevas los armarios hasta el techo, ganarás espacio extra para ropa de otra temporada. En cocinas pequeñas, puedes ganar un mini office con una barra. Calcula, al menos, 45 cm de fondo y unos 60 cm por persona. Si es abatible, desaparecerá cuando no la uses. ¿Y el espacio bajo la ventana? Habilita un escritorio –con 40 cm de fondo te cabe un portátil– o aprovéchalo con un mueble bajo con cajones.

Dormitorio primaveral con base blanca, muebles a medida y ropa de cama azul.

Cojines a rayas y alfombra, de Calma House. Banco realizado a medida.

El Mueble

22.

Una base blanca y muebles ligeros

¿Quieres darle a tu dormitorio un look más fresco? Apuesta por el blanco luminoso de base, introduce pinceladas de azul y rayas, flores frescas y elementos de fibra ¡y ya lo tienes! 

Es lo que ha hecho en este dormitorio primaveral, casi casi veraniego, Clara Catalán, de Alto Interiorismo. La elección del azul y los muebles a medida y ligeros, desprenden una atmósfera de vacaciones súper agradable.

Cocina en blanco y madera con toques de fibra.

Cocina proyecto de Aquitania Mobles. Encimera, de Silestone. Mesa, sillas y lámparas, de Aquitania.

El Mueble

23.

Una cocina de obra hecha a medida

Los muebles de obra son estupendos para aprovechar bien el espacio porque están hechos a medida. Y prueba de ello es esta cocina de obra en forma de U ¡tan mediterránea! El blanco, las baldas y la presencia de madera y fibra la hacen fresca y desenfadada. ¿Más a su favor? Su cómodo office y sus vistas al mar.

Salón pequeño a medida.

Sofá de Atemporal, realizado a medida en Sacum. Pufs, de Margarita Ventura.

El Mueble

24.

Un salón pequeño y a medida

Y entre los mejores salones de noviembre se ha colado este a medida, diseñado por Anna Vendrell. Se trata de una zona de estar pequeña, pero con todas las comodidades de una grande: mesa de centro en madera para dar calidez, sofá que se ajusta al espacio como un guante, librería detrás para libros y objetos y dos pufs para estirar las piernas. ¡Estar sentada en el sofá dándote el solecito por la ventana debe ser una gozada!

Dormitorio con mueble bajo la ventana y papel pintado en la pared del cabecero.

Mueble bajo la ventana a medida. Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines y plaid, de Filocolore. Papel pintado, en Arte. Cuadros, de Carmen Figueras. Cojines de flores, de Pepitablanca. Mesita, de Ferro BCN. Aplique, de Luxcambra. Pufs y lámpara de sobremesa, en Sacum.

El Mueble

25.

Muebles lleno de estilo que regalan almacenaje

Es posible ganar estilo y almacenaje al mismo tiempo con piezas elegidas con mucho mimo. Los muebles a medida encajarán a la perfección en el tipo de decoración de tu dormitorio al mismo tiempo que conseguirás más espacio para guardar. 

Dormitorio con muebles a medida

Cabecero y librería de Antinea, cojines y plaids de Filocolore, lámpara de techo de Gotier en Coton et Bois, mesitas de Mercader de Venecia, apliques de ACB Iluminación, butaca de Luzio y papel de Flamant.

El Mueble

26.

Cuidado con pasarse con la decoración

En un espacio reducido, sobrecargar las estancias con muebles y decoración dificulta la funcionalidad y nos "estresa" visualmente. "Si te gusta tener objetos decorativos, libros o necesitas más almacenaje, decora en vertical en lugar de en horizontal. Las paredes, a veces, nos ofrecen mucho más espacio que el suelo. También puedes jugar con estanterías altas y con fondo reducido que te permitirán exhibir un acertado estilismo", propone la interiorista consultada.

Plano de estantería y vajillero a medida.

Plano de estantería y vajillero a medida.

El Mueble

27.

Así es el armario

El conjunto apenas tiene 35 cm de fondo (25 cm en los extremos debido a los pilares); y cuenta con dos cuerpos con baldas en la parte superior y módulos con puerta en la inferior. Resultan muy prácticos para guardar las piezas más grandes de la vajilla. Los estantes van sujetos con anclajes ocultos para que queden más estéticos. 

Cocina pequeña en blanco y azul con office.

Mobiliario y diseño de Alto Interiorismo. Mesa y banco de roble realizados a medida.

El Mueble

28.

... O bancos con almacenaje

Dentro de esta línea de maximizar los espacios, Pia Capdevila coincide al afirmar "es importante usar muebles con doble función en una cocina pequeña, por ejemplo, una isla con barra, bancos con capacidad...". Lo tendremos en cuenta, Pia.

Cocina con muebles a medida

Proyecto de Andrea Feliú. Mobiliario lacado realizado a medida.

El Mueble

29.

Apostar por muebles a medida

Otro truco que tiene mucho que ver con la distribución es este que nos sugiere Mª José Gómez, de Luzio Studio: "Al diseñar el mobiliario a medida en una cocina pequeña se logra aprovechar al máximo los espacios".

De la misma opinión es Eva Mesa, de Tinda's Project: "Trabajar el mobiliario a medida es la mejor opción para ganar cada centímetro, evitar rincones muertos y generar mayor espacio de almacenaje. Y más, si se trata de una cocina con una delimitación más bien peculiar".

Salón con estantería a medida en la trasera del sofá.

Sofá, tapizado por Kravat2. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Puff, de TC Collection. Meas auxiliares, de Triggo.

El Mueble

30.

Tercer supuesto: una pared de almacenaje con estantería

Las estanterías en los espacios pequeños tienen que mantener aún más el orden para que no se sienta desorganizado o saturado. Es buena idea "abrir" zonas de estantes en muebles de gran capacidad, como en este salón, con armarios de almacenaje que se integran en la pared. Aquí, el sofá apoya sobre el mueble, todo en la misma gama cromática. Solo destaca la zona central con la estantería abierta.

Dormitorio en tonos crema con estructura de cabecero con hornacina y escritorio al fondo.

Dormitorio con cabecero diseño de Mar y Olga con apliques de House Doctor. Mesita, de Crisal. Cestos, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

31.

Un dormitorio con un maxi cabecero con armarios camuflados

En el dormitorio principal el reto fue la pared del cabecero: "Ideamos esta estructura con armarios altos y una hornacina para salvar dos pilares que enmarcaban demasiado el espacio", añaden Mar y Olga. La parte baja de este mueble está decorada con molduras.

Dormitorio con escritorio debajo de ventana y silla de fibra.

Dormitorio con mesa con cajones realizada a medida por Mar y Olga. Silla, de Brucs. Flexo, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

32.

Una zona de trabajo cómoda y moderna que aprovecha el espacio bajo la ventana

Se aprovechó la ventana para crear una zona de trabajo cómoda y moderna. "Aquí decidimos hacer los cajones con los frentes lisos, en lugar de con molduras, como en el vestidor, para no recargarlo tanto", explica la decoradora. 

Dormitorio infantil com escritorio en forma de L con silla y cesta de fibras.

Dormitorio infantil con escritorios con cajones, diseñados a medida. Silla, en Carolina Blue. Lámpara flexo, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

33.

Dos escritorios ligeros y capaces en L

Se aprovechó el gran ventanal de pared a pared para ubicar dos escritorios en L, sin patas, que resultan muy ligeros y son muy prácticos, ya que cuentan con tres cajones para tenerlo todo en orden. 

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra

Cabecero realizado a medida. Banco y espejo, en Pantay.

El Mueble

34.

De estilo moderno con cabecero de obra para estrenar el año

¿Quieres darle a tu dormitorio un aire más moderno en 2024? Apuesta por un cabecero de obra a medida, como este diseñado por Beatriz Hernández. Con las mesillas integradas en hornacinas y repisa superior para colocar espejos, lámparas o cuadros, es una idea fantástica para aprovechar el espacio al máximo.

Salón pequeño con estantería a medida

Sofá de Miki Beumala, butacas de Rue Vintage 74, librería de DM lacado y mesa de centro de mármol Travertino, diseño de Khaki Olive Studio

El Mueble

35.

Sexto caso: estantería con puertas y cajones semi ocultos

Sin tiradores en puertas ni frentes de cajón, este diseño de estantería a medida es liviano y aporta estantes abiertos y muebles cerrados. Si quieres que sea una estantería para libros, bastan 35 cm de fondo. Con las televisiones extra planas de hoy, incluso con los diseños que quedan colgados en la pared como si se tratara de un cuadro, no necesitas mucho más para el televisor. Solo has de tener en cuenta el fondo de otros aparatos relacionados.

Sofá pequeño con estantería a medida

Sofá de Pilma, mesas de centro de Brucs y librería realizada a medida y diseñada por Coton et Bois

El Mueble

36.

Segundo caso: una estantería lateral

Aquí la estantería a medida queda en un lateral del salón. El sofá se orienta hacia una bancada baja en la que ubicar los audiovisuales. En este caso, se ha optado por un diseño sencillo que incorpora puertas en la parte baja. Esta idea concede espacio para guardar aquello que no quieres que quede a la vista. La zona superior, con estantes abiertos, es perfecta para ordenar libros y objetos decorativos. Incorporar iluminación con apliques es una buena idea para destacar el elemento y colaborar a la iluminación ambiental del salón.

Detalle de librería a medida en DM lacado

Sofá de Miki Beumala y librería diseño de Khaki Olive Studio

El Mueble

37.

¿Qué debes pensar al escoger estantería para un salón pequeño?

Debes tener en cuenta las dimensiones del espacio. Que con más compartimentos, más ruido visual aportará. Es preferible un diseño limpio de menos huecos y más amplios. Que el fondo reducido juega a favor del espacio siempre que solucione lo que quieres guardar. Ten en cuenta, por ejemplo, que en 35 cm no merece la pena incorporar cajones y en 40-45 cm sí. Que si quieres situar un tocadiscos o almacenar vinilos, estos tienen un fondo mínimo y tendrás que tenerlo en cuenta en las medidas de tu diseño.

Cubre radiador en el salón 00548944

Sofá de Miki Beumala

El Mueble

38.

Radiador oculto

Si no cuentas con un radiador muy estético o este ocupa una posición destacada en el salón y no puedes evitar odiarlo ligeramente, intégralo en un mueble u opta por un cubre radiador que disimule su presencia. Úsalo, como aquí, como soporte para lucir algunos cuadros.

Librería a medida pintada en color verde.

Butacas y mesas de VP Interiorismo, cojines de Kover Studio, Zara Home y Filocolore, cuadro de Poster Club, alfombra de KP y suelo instalado por Lammet

El Mueble

39.

Un toque de color siempre es atrevido

¿Estás cansada de colores claros en las paredes del salón y quieres darle un nuevo look? ¡Atrévete a pintar una pared de un color diferente! Eso sí, en el resto del mobiliario deberá predominar la neutralidad. Verás cómo lograrás un espacio súper personal. Y puedes integrar un mueble más voluminoso, pintándolo en color, como en este salón.

Mueble a medida en salón 00546456

Mueble de salón a medida lacado en gris

El Mueble

40.

Muebles que aportan mucho almacenaje

En el salón también se necesita espacio para guardar. En función de eso, no te quedes corto con los muebles. Los diseños a medida pueden tenerlo todo. Pero también una bancada baja puede ganar en profundidad y tener cajones de gran capacidad.

Mueble a medida con puertas correderas para ocultar el televisor

Sofá de Joquer, butacas y mesas de centro de Crisal, cojines de La Maison y Filocolore, y cortinas de Toral Decoración

El Mueble

41.

Ocultar el televisor

Como es un elemento que en muchas ocasiones destaca demasiado, si buscas un espacio sin televisor, ocúltalo en un mueble que te permita disfrutar de una película cuando quieras, sin tener que ver la pantalla de manera continua. Los paneles deslizantes son una buena solución, como en este proyecto de Natalia Zubizarreta Interiorismo. Aplicable tanto en salones grandes como en salones pequeños. ¡Siempre se gana!

Salón con panel que oculta la televisión.

Cajones que multiplican el espacio.

El Mueble

42.

El panel que oculta la televisión

Los cajones inferiores completan el diseño del mueble y ofrecen mucho espacio de almacenaje oculto. El panel es de DM lacado en marfil, como las paredes, y el toque cálido lo aporta la madera de roble. Mide 220 x 240 cm y vale unos 5.000 €.

00519913

Madera natural teñida de negro.

El Mueble

43.

Abrir y cerrar fácilmente

"Ideamos las puertas del armario plegables, porque abiertas ocupan mucho menos que dos abatibles. En cambio, para el armario sobre la tele optamos por una apertura abatible, más accesible dada la altura del mueble". Esta composición mide 320 x 260 cm (en madera natural teñida en negro, 4.000 €).

Mueble de salón en negro y madera.

Absoluta discreción.

El Mueble

44.

6. Un armario a medida para esconder la tele

La tele no debía ser la protagonista de este salón. Así, la interiorista Andrea Diago, de IN56, ideó un armario que la ocultara. Para que el conjunto no pesara tanto, en la parte superior reservó un par de hornacinas revestidas de madera y habilitó como repisa decorativa el sobre de los armarios inferiores.

Un banco a medida bajo la ventana

Banco de DM.

El Mueble

45.

5. Un banco a medida bajo la ventana

"Aprovechar el bajo de la ventana con un banco es un 'must': habilitas un espacio muerto, amplías el estar y, con el sobre abatible, como aquí, hasta ganas almacenaje", explica la decoradora Asun Antó. Equípalo con cojines porque suman calidez y garantizan la comodidad. Para un look más informal, apuesta por cojines colchoneros para el asiento en vez de una colchoneta. Banco de DM (130 x 250 cm) 1.400 €.

Office con banco a medida y mesa de madera.

Un banco a medida.

El Mueble

46.

4. Un banco a medida para el office

Un banco te hace ganar espacio. "Te permite ajustar la mesa a la pared. Con sillas debes dejar 80 cm libres, pero con un banco solo 40-45 cm", explica la interiorista Marta Tobella. Este banco, además, tiene un arcón que proporciona espacio de almacenaje extra. El banco lacado, con trasera y baldas vale unos 1.885 €. Mide 180 x 180 x 50 x 45 cm.

Cocina con pared que separa el recibidor y con península de madera.

Interesante contraste blanco y negro.

El Mueble

47.

3. Un tabique que separa cocina y recibidor

Más luz, más intimidad. Ese fue el doble objetivo con el que la interiorista Pia Capdevila ideó este tabique separador: con él la cocina es abierta, pero no queda del todo visible y el recibidor queda enmarcado. "Al revestir el tabique con un papel en negro enmarcamos el recibidor y generamos contraste con el blanco de la cocina, que hace más acogedora y luminosa la entrada", explica Pia. El tabique vale a partir de 1.500 € (mide 230 x 50 cm).

00530302 plano de estantería y vajillero a medida

Plano del vajillero a medida.

El Mueble

48.

Un armario escondido

El armario vajillero parece una columna "En base a una columna real que no podíamos mover, ideé las otras dos, del mismo ancho de 40 cm para guardar la simetría, y las convertí en falsos pilares que ocultan dos armarios muy capaces. Se abren con el sistema de push y cerrados son invisibles". "Las columnas son gruesas (miden 50 cm) y pedían unas baldas de más grosor. Las diseñamos de 6 cm, de menor medida no hubieran quedado bien". El mueble mide 374 x 227 cm y cuesta unos 5.500 €. 

Estantería y vajillero a medida en comedor blanco y beige.

Un mueble muy práctico.

El Mueble

49.

2. Estantería y vajillero a medida

La zona del comedor pide muebles a medida donde, además de libros y objetos decorativos, puedan guardarse vajillas, cristalerías o cuberterías. "En este mueble que recorre toda la pared, combinamos baldas, capaces pero visualmente ligeras, con un armario para el menaje", explica la interiorista Belén Campos.

Librería en una escalera.

Librería de DM y roble.

El Mueble

50.

1. Una librería en la escalera

La decoradora Laura Ehlis pensó en un diseño moderno para una librería en la escalera que tuviera en cuenta el contenido. Los huecos asimétricos permiten que quepan desde libros de bolsillo hasta grandes volúmenes. "Lacamos la estructura de DM igual que las paredes y para los travesaños optamos por la misma madera de roble de la escalera. Así se integra mejor en el espacio". Vale unos 936 €.