Muebles a medida

1 /548
pasillo-con-banco-de-obra–00503760. Proyecta un banco

1.

Proyecta un banco

Una pared es mucho más que una pared. Y más cuando tiene el grosor suficiente para poder hacer un banco de obra. No se comerá el espacio y tendréis un lugar en el que calzaros y descalzaros cómodamente. O un rincón para desconectar. ¿Con qué te quedas?

Proyecto de Pipi&Deco. Banco realizado a medida.
00503972-o b6879eee 1335x2000. Valora la materia prima y el estilo original de la zona

2.

Valora la materia prima y el estilo original de la zona

"Creo que es importante también conocer los materiales originales de dónde esté ubicada la casa antgua a reformar. Quizás haya un tipo de piedra típico de la zona, que, de cara a renovar suelos, entradas, o incluso fachadas, puede ser interesante priorizarlo frente a otros que, aunque nos puedan gustar, desentonan con el entorno", comenta Nora. Igual ocurre con las vigas vistas, las bovedillas, etc.

Mesa de centro de India & Pacific y silla de La Maison.

bano-reformado-microcemento-y-madera 00507213 O. Mueble de obra revestido en microcemento

3.

Mueble de obra revestido en microcemento

De obra para que puedas hacer realidad un mueble de lavabo del tamaño que precises, revestido en microcemento (sin juntas, es perfecto para estar en contacto con el agua) y con una solución de almacenaje práctica y liviana: cajoneras en madera instaladas bajo la encimera.

El mueble es un diseño de CGA.
bano-conducha-de-obra-en-microcemento-a-ras-de-suelo 00461770 49249de8 1560x2000. Lavabos enfrentados en un baño pequeño

4.

Lavabos enfrentados en un baño pequeño

Entre las fotos de baños reformados pequeños esta destaca por su originalidad. Si tienes que enfrentarte a la redistribución de un espacio mini y necesitas dos lavabos toma nota de esta idea: enfrenta los lavabos. Aquí, entre ellos queda un vano por  el que se accede a la ducha.

Muebles de obra revestidos de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas. Alfombra de Calma House.
mueble-a-medida-y-cuadro 00505344 O. Muebles grandes o pequeños para el espacio

5.

Muebles grandes o pequeños para el espacio

Otro de los errores que pueden llevar a que tu casa se sienta cutre está relacionado con el tamaño de muebles. "Los muebles que elijas tienen que ser acordes al tamaño de tu hogar. Por mucho que te hayas enamoradode una mesa de comedor para ocho personas, si tu comedor es pequeño, encapricharte de ese mueble será un error", analizan desde Kenay Home.

Seguridad-en-casa 00500694 O. Piensa en opciones a medida

6.

Piensa en opciones a medida

A la hora de decorar un balcón ten en cuenta lo mucho que pueden solucionarte los muebles a medida. Los bancos son una elección práctica. Adosa uno a la pared más larga o a la corta, hazlo con capacidad para guardar (así podrás meter los cojines y farolillos) o solo con una balda ligera (y cajas o cestas debajo para almacenar) y completa con una mesa auxiliar. Será el espacio idóneo para desayunar o relajarte. Basta con 40 cm de fondo y 40 cm de alto. Cuanto más bajo y más ancho, ganarás en efecto chill out.

Mesa de hierro de Fermob.
Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Cojines, que no falten

7.

Cojines, que no falten

Algo que tiene la terraza perfecta (esa por la que suspiras) que no tiene la tuya son cojines. Tanto decoratvios como asientos y respaldos. Dan sensación de confort, hacen más mullidos los asientos para que puedas estar horas y horas disfrutando de tu espacio exterior, y decoran. En asientos y respaldos el tejido es mejor que sea específico para exterior. Hay textiles impermeables y rellenos que no acumulan humedad.

Banco realizado a medida por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas confeccionadas en Acevedo Muebles.
GIRONA 52 R. Después: un dormitorio en suite

8.

Después: un dormitorio en suite

El dormitorio principal es una estancia con zona de armarios junto a la puerta, estos con frentes en color blanco; vestidor y baño integrados. Como mobiliario en la zona de descanso, un cabecero a medida en madera que integra las mesitas de noche. La cama coincide con una franja tapizada, que hace más confortable el apoyo de la espalda.

GIRONA 01 R. Después: recibidor, estudio y cuarto de invitados se abren

9.

Después: recibidor, estudio y cuarto de invitados se abren

Antes, el espacio que ahora ocupa esta caja acristalada era un cuarto de lavado. Tras la reforma es un home-office de paredes de cristal que cuando cierra sus cortinas funciona como habitación de invitados y cuando permanece abierto se integra visualmente al comedor y recibe la luz natural. De esta manera también gana la entrada y el pasillo distribuidor, donde se ha creado un lineal de armarios que integra un banco.

GIRONA 06. Rincón de trabajo

10.

Rincón de trabajo

Estudio o habitación de invitados, sea como sea, este espacio es el lugar en el que refugiarse cuando se necesita algo de calma. Su ubicación estratégica lo sitúa en el centro de todo pero al mismo tiempo independiente. La decoración, con guiños nórdicos, mantiene la línea del interiorismo de la zona de día para que nada desentone. Cuenta con un escritorio de fondo reducido adosado a una de las cristaleras, un sofá cama y una librería a medida.

Estantería hecha a medida por FusteriaB14, carpintería metálica hecha por Vidriera Gironina y cojines y mantas de Textura Interiors.
GIRONA 26. Abrir los espacios, tirar tabiques

11.

Abrir los espacios, tirar tabiques

Con la reforma, prácticamente toda la casa se ha proyectado a medida, con soluciones adaptadas a la vida actual y a las necesidades de la familia.

Sofá azul tapizado de Rodier.
salón pequeño con mesa-de-centro-metalica-tipo-arabe_455191. Un salón en tonos claros

12.

Un salón en tonos claros

El blanco es el gran aliado para ganar luminosidad pero no es la única opción cromática decorativa. Así que también puedes salpicar tu pequeño salón con colores como el beige, el gris y el azul, siempre en sus tonalidades más claras.

Sofá realizado a medida, modelo Forest, butaca, mesa de centro y reposapiés, modelo  Dublín, todo en Acevedo Ferrol.
cocina-a-medida-isla-adosada-a-columna 00508555. Cocina a medida, siempre adaptadas

13.

Cocina a medida, siempre adaptadas

Un diseño de muebles de cocina a medida te permite adaptar siempre a las  características concretas del espacio. Si la cocina cuenta con recovecos o pilares, es casi la mejor opción. En este caso, una isla que también es barra integra el pilar y lo disimula. Sin duda, una idea, clave y ventaja de las cocinas a medida.

Sillas de Federiccia en Idees Disseny como las lámparas de techo. El mobiliario de la cocina está realizado por Sistema Midi de MD y los taburetes son de Let's Pause en La Maison.
frente-columnas-cocina-a-medida 00505307. Aprovechar el espacio al máximo

14.

Aprovechar el espacio al máximo

Las cocinas a medida permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y esto es un plus para lograr almacenamiento incluso donde parece que no lo hay. Para cocinas pequeñas puede ser un idea o clave fundamental. Cuando los metros no sobran, los muebles a medida permiten hacer realidad lo que la cabeza idea.

Muebles de cocina diseño de Molins Design y encimera de Inalco.
cocina-a-medida-gris 00501741 O. Cocinas a medida personalizadas

15.

Cocinas a medida personalizadas

Los diseños a medida es lo que tienes, que son 100% personalizables. Así puedes elegir si quieres más espacio de encimera, más muebles altos, puertas de cristal, una zona de barra, muebles para reciclar… Es todo más flexible a la hora de planificar el espacio.

Muebles diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
cocina-con-comedor 00510167 O. La calidad de una cocina a medida

16.

La calidad de una cocina a medida

Por lo general, una cocina a medida lleva asociada la idea de la calidad. Los materiales y herrajes (un aspecto fundamental que influye en la durabilidad de un mueble de cocina) son mejores que los de una cocina modular. Más abajo te explicamos las diferencias fundamentales entre cocina a medida y modular y las ventanjas de esta última.

Mesa, lámpara y banco de Ajanta Interiores y muebles de cocina de Dica.
cocina-a-medida-blanco-con-isla 00503650. Sueños que se hacen realidad

17.

Sueños que se hacen realidad

Optar por una cocina a medida te dará la opción de hacer realidad aquello con lo que sueñas. Por ejemplo, adaptar el diseño de una isla central a un uso concreto, a un espacio más o menos amplio, a la posibilidad de incorporar muebles o estantes en el lateral…

Mobiliaro de madera lacada de Deulonder Arquitectura Doméstica, encimera de Corian y horno de Míele.
cocina-a-medida-blanco-y-madera 00507574 O. Mesas de cocina a medida

18.

Mesas de cocina a medida

Mesas convencionales, altas o barras. Con un diseño de cocina a medida todo es posible: adosar la mesa a una isla, península o columna, de hacerla de la medida que sea necesaria y forma más conveniente y contar con un office aún en espacios donde a priori parecía imposible.

cocina-a-medida-de-obra-rustica 00508710 O. Las cocinas de obra también son a medida

19.

Las cocinas de obra también son a medida

Se trata de esas cocinas en las que los muebles son de obra, realizados generalmente con ladrillo y revestidos de azulejos, microcemento o, sencillamente, encalados. Son a medida, otra opción que encaja en estilos rústicos o bohemios. Los módulos se dejan abiertos con estantes o con puertas de cocina a medida.

Mesa y bancos realizados por Mercantic y cocina de obra diseño del estudio de Mireia Pla.
frigorifico 511395. Piensa en las tomas según ubicaciones

20.

Piensa en las tomas según ubicaciones

Para diseñar una cocina a medida debes tener en cuenta el triángulo de trabajo y adaptar ese concepto al espacio. Esta organización te dará una idea de dónde irán ubicadas las zonas y podrás planificar las tomas de luz, agua y gas (si es el caso) que necesitas. Sin ellas, el diseño de una cocina a medida no estará completo.

Diseño de los muebles de cocina de Coton et Bois.
00511503. Más medidas excepcionales

21.

Más medidas excepcionales

En lo que tiene que ver con el diseño de armarios a medida. Es otra de las ideas o claves a tener en cuenta con este tipo de configuración. Cajones y gavetas de ancho excepcional o muebles con puertas más anchas que las que ofrecen las medidas estándar. Esto hará que tengas más posibilidades para lograr una cocina única en diseño, más adaptada aún. En espacios grandes, lograrás más horizontalidad en el diseño.

Muebles diseño de Wonton realizados por Ábaco. Suelo de Mosaico Hidráulico de Mosaic del Sur.
00511531. Cocinas a medida: ¿de qué altura?

22.

Cocinas a medida: ¿de qué altura?

Otra de las ideas o claves para diseñar una cocina a medida está relacionada con la altura de los muebles bajos. Esta puede variar en función de la altura de las personas que la usan. Puede ir de 85 a 93 cm. Las personas más bajas o altas pueden configurar así el mueble para que la espalda ni los brazos sufran al trabajar en la cocina.

Sillas de Kave Home y lámpara de techo de Tocat pel Vent.
dormitorio juvenil con cama en L y techo abuhardillado 00466702. Invierte en muebles con doble función

23.

Invierte en muebles con doble función

Camas nido, literas, sofás camá, bancos, camas con cajones, camas arcón... Los muebles que aúnan dos funciones son un must en pisos pequeños. Aunque un poco más caros, merece la pena la inversión si realmente vas a sacarles partido. En esta buhardilla, por ejemplo, se ha optado por una cama nido, que permite sumar otra cama cuando se necesita sin necesidad de tener siempre hipotecado el espacio. 

exterior-pequeno 00500690 O. Con un banco muy ligero

24.

Con un banco muy ligero

Una balda instalada entre dos maceteros de obra es en esta pequeña terraza una solución diez para crear un asiento muy ligero que apenas ocupa visualmente. ¡Toma nota!

Butaca de India & Pacific y mesa de Fermob.
Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Una terraza estrecha bien aprovechada

25.

Una terraza estrecha bien aprovechada

Aunque sea estrecha, esta terraza es un ejemplo de espacio exterior pequeño bien aprovechado. Las soluciones de obra o a medida siempre ayudan a adaptar el mobiliario a las características concretas del ambiente. Bastan 50 cm para tener un asiento cómodo. En forma de L y con colchonetas y cojines, ¡es perfecto!

Banco diseño de la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas realizadas a medida en Acevedo Muebles.
dormitorio-pequeno-cabecero-madera 00508382. Cabecero de obra, sí, pero de poco fondo

26.

Cabecero de obra, sí, pero de poco fondo

Como el de este dormitorio pequeño. Con un cabecero de obra es posible  prescindir de mesitas de noche y así aligerar el espacio de muebles. Esto hará que parezca más grande. Pero el cabecero debe ser de poco fondo. Lo suficiente para apoyar algún cuadro en la repisa o llevar las instalaciones de luz.

Aplique Nª8 de Marset y ropa de cama de Filocolore.

 

dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472. ¿Dormitorio pequeño con retranqueo en la pared?

27.

¿Dormitorio pequeño con retranqueo en la pared?

Aprovecharlo con estantes o baldas o para colocar un espejo dará profundidad a la pared en la que se encuentre. No dudes en aprovecharlo como medida para ganar algunos centímetros en el dormitorio pequeño.

Mesita de noche en Mercader de Venecia y lámpara flexo en Sacum.
Dormitorio con butí azul 00497529. Abuso de líneas rectas y sencillas

28.

Abuso de líneas rectas y sencillas

Cuando el dormitorio es pequeño, usar líneas horizontales, muebles bajo, diseños sencillos y frentes lisos es un acierto que despeja el espacio u así parecerá más grande. En un cabecero de obra o a medida se pueden integrar las mesitas de noche como ménsulas y eliminar otro elemento que sobresale y llena.

Cabecero y mesita de noche diseño de la decoradora Adriana Farré realizados por Rovial y aplique en Punto de Luz.
dormitorio-techo-abuhardillado-00510353 O. El techo abuhardillado aquí suma

29.

El techo abuhardillado aquí suma

En este dormitorio pequeño el techo inclinado da sensación de amplitud al no descender demasiado. El tono claro predominante en paredes, el cabecero de obra y las líneas estilizadas de las mesitas de noche hacen que el espacio no se sienta saturado sino sencillo y despejado.

Casa de la interiorista Marta Tobella con cabecero diseño de ella, banqueta y alfombra en Sacum y cesta de fibra vegetal.
00455032 O. Elegante y sobrio

30.

Elegante y sobrio

¿Cómo hacer que un salón blanco deje de ser frío y se  convierta en una estancia con porte elegante? Juega con los cojines y el sofá combinando tonos marrones con el verde grisáceo del sofá y del cojín del banco que además encaja con los colores del paisaje.

Mesa de centro de La Maison y espejo en Westwing.
00329774 10. Abierta al comedor y con una isla polivalente

31.

Abierta al comedor y con una isla polivalente

El gran acierto de esta cocina ha sido abrirla a la zona de día, ya que así ha ganado amplitud y se ha podido incluir una pequeña isla multifunción que, a su vez, hace de separación visual con el comedor contiguo. 

Isla central con mobiliario de Kvik.
00450031. Una cocina que ha crecido gracias al pasillo

32.

Una cocina que ha crecido gracias al pasillo

Esta cocina no se parece en nada a lo que era. Tras pasar por las manos de la arquitecta Vera Sánchez Guasch ha crecido –la península era antes un tabique– y ha ganado en luz –se ha abierto el pasaplatos que además ofrece una práctica superficie de apoyo–. 

Mobiliario de DM lacado diseño de la arquitecta y realizado a medida por JJ Fusters.
00388360. Mini y con una península de madera

33.

Mini y con una península de madera

Pequeña pero con mucha personalidad. Así es esta mini cocina abierta al salón que se ha completado con una península que sirve de barra-comedor y, a la vez, de encimera extra de trabajo. De madera, contrasta con el mobiliario lacado en negro mate. 

Proyecto del arquitecto Antonio Cortines con mobiliario de la cocina de Carpintería Francisco Pérez.
2-00402117 7c0678e5. Una estantería baja

34.

Una estantería baja

Aprovecha el espacio bajo la ventana para colocar una estantería baja. Si es a medida y tienes una distribución similar a esta habitación puedes alargar el cabecero para aprovechar el espacio bajo la ventana y la esquina del escritorio.

Mobiliario, de DM lacado, realizado a medida según el diseño de Emma Masana. Papel pintado, de Papeles Aribau y silla de Casa Viva.
dormitorio-infantil-con-cama-arrimada-a-la-pared-zocalo-y-soluciones-para-guardar-juguetes 63ba48f9. Una balda de mucha altura

35.

Una balda de mucha altura

¿Necesitas espacio para guardar algunos juegos que ya no usa tan frecuentemente y que todo esté en orden? Coloca una balda sobre la ventana y guarda juegos u otros juguetes en cajas, por ejemplo. Para que sepas qué hay guardado, usa etiquetas.

Mobiliario infantil, de Dijous.
00472353. Desaprovechar el espacio para organizar y guardar

36.

Desaprovechar el espacio para organizar y guardar

Otro error común en un baño pequeño es no aprovechar bien el espacio del que disponemos por miedo a saturar. Hay muchos diseños de mobiliario y soluciones a medida que aprovechar cada centímetro con sencillez. Los diseños a medida aquí tienen mucho que aportar. Puedes optar por frentes sencillos y con tiradores integrados o discretos.

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348. Versiones modernizadas de la rejilla

37.

Versiones modernizadas de la rejilla

Esta butaca es un ejemplo. La rejilla o trenzado de su respaldo se actualiza con solo abrir el tejido y hacerlo más grueso y llamativo. El contraste de la fibra en un tono muy natural con la estructura metálica en color negro es la mezcla definitiva para traer el cannage a un interiorismo muy actual, como el de este salón.

Mesa y baldas a medida de Piccolo Mondo, silla de Catalina House, lámparas de Avanluce y sofá y mesas de centro en La Maison. 
dormitorio-cabecero-obra-y-bano-integrado 00510665 O. Lámparas llamativas como transición entre ambientes

38.

Lámparas llamativas como transición entre ambientes

Así se han usado aquí estas maxi pantallas trenzadas: como elemento delimitador entre el dormitorio y el baño. Estas penden del techo sobre el cabecero de obra que separa la zona de descanso de un baño totalmente integrado.

Lámparas de Bloomingville. Cabecero diseñado por la decoradora Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder. 
00461774. Muebles de jardín también dentro de casa

39.

Muebles de jardín también dentro de casa

En muchos muebles de jardín encontrarás ese trenzado en fibra del que hablamos. ¿Por qué no llevarlo al interior? La tendencia in & out también funciona en decoración. En este dormitorio, una butaca que podría decorar el porche se cuela para marcar el contraste en una base de colores muy neutros.

Cabecero de obra revestido en microcemento, diseño de Damián Ribas y butaca de mimbre de India & Pacific.
comedor-y-salon-separador-por-mueble-bajo-a-medida 00503813. Murete o mueble bajo a medida

40.

Murete o mueble bajo a medida

Puede que por motivos estructurales no puedas tirar por completo un tabique y debas dejar una parte a modo de murete bajo (quizá para que por una de las caras apoye el radiador). Convierte el elemento en la solución que separe salón y comedor. También puedes prolongar un mueble a medida y hacer que ese elemento divisorio sea un espacio más para guardar.

Butaca en Taimo, alfombra de India & Pacific y librería diseño de la interiorista Paz de Tord.
Cocina rústica blanca. Una cocina con sabor rústico abierta al comedor

41.

Una cocina con sabor rústico abierta al comedor

Esta casa es un ir y venir de gente: familiares, amigos... Y la cocina abierta resume este carácter social: "Hicimos una cocina con distribución en 'U' con una barra precisamente para eso, por si te viene alguien a ver, le puedes poner un vino con algo de picar y no se queda como 'castigado'", explica la decoradora. 

Muebles de la cocina de Küchen House Oviedo. 
dormitorio-muebles-a-medida-y-zona-de-trabajo 404524. Con un mueble a medida

42.

Con un mueble a medida

Cuando quieres ir a lo seguro y aprovechar al máximo todos los centímetros del dormitorio es el momento de recurrir a los muebles a medida. Son la solución perfecta a tus problemas.

Mobiliario, diseñado por la decoradora Cristina Pérez.
5566 5d614ca1. Un dormitorio minimalista que es un cubo de madera

43.

Un dormitorio minimalista que es un cubo de madera

El dormitorio es un cubo de madera tipo contenedor, muy simple, que se puede cerrar con una puerta corredera. “Como soy muy desordenada, he diseñado muy bien dónde van los armarios y dónde tiene que ir cada cosa, para mantenerlo todo en su sitio. De hecho, bajo este contenedor-habitación, unos estupendos cajones hacen las veces de armarios", sostiene Neus. ¿Quieres ver el piso al completo?

Es un cubo de madera diseñado por Neus, con una puerta corredera y cajones debajo. 
00490668. 3. Pocos metros muy bien aprovechados

44.

3. Pocos metros muy bien aprovechados

La decoradora Marta Prats no dio ni un cm por perdido en este pequeño piso de Barcelona. En el salón, dedicó toda una pared a librería multifunción, porque al contar con una zona de armarios, ofrece mucho espacio para guardar y libera el salón. En blanco, además, resulta más ligera visualmente. Y contiguo, situó el comedor, pequeño pero cómodo para los cuatro miembros de la familia. 

cocina-con-isla-abierta-al-comedor 330551 O. ¿Y si haces un bufé?

45.

¿Y si haces un bufé?

Como si de un hotel de cinco estrellas se tratase solo que mejor. Además del roscón de Reyes puedes preparar alguna otra tarta, servir croissants, magdalenas... Y para beber una buena taza de chocolate, un café humeante y aromático... Así cada uno podrá elegir lo que más le apetezca.

Mobiliario hecho a medida, por Hemanos Vega Díaz. Alacena, de Maisons du Monde; silla, de Borgia Conti y lámpara de techo, en Luz y Ambiente Európolis.
cocina-con-cajones-esquineros-via-pinterest. Muebles a medida

46.

Muebles a medida

Los muebles a medida no solo te ayudarán a mantener el orden sino que también son una gran solución para sacar partido a todo el espacio que tenemos (a menudo escaso). Por ejemplo, si tienes una cocina pequeña aprovecha los metros con muebles esquineros, como estos cajones.

Vía Pinterest
00510667. Un mueble bajolavabo pensado para compartir

47.

Un mueble bajolavabo pensado para compartir

Una de las claves de la reforma de este baño fue que cada miembro de la pareja contara con su propio espacio. Para lograrlo, la decoradora Paula Duarte planificó un gran mueble a medida con dos lavamanos, lo que permite que usen el baño a la vez sin estorbarse, y dos hileras de cajones para que cada uno tenga su espacio de almacenaje. 

Mueble de roble diseño de Paula Duarte. Grifería monomando del lavamanos de Carlo Frattini.
00510673. Una ducha enorme de pared a pared

48.

Una ducha enorme de pared a pared

La segunda clave de la reforma fue la ducha, que debía ser enorme. Dicho y hecho: "Ahora es tan grande que incluso podríamos haber puesto dos columnas de ducha", recuerda Paula. "La ducha es el único espacio totalmente alicatado de todo el baño, porque huyo del look de baño laboratorio. Siempre busco que sea agradable, pero al estar en contacto con el agua, optar por baldosas resulta más cómodo". 

Mampara de Profiltek y baldosas de la pared de Equipe. 
00510672. Con grandes y cómodos cajones gaveteros

49.

Con grandes y cómodos cajones gaveteros

"Para la apertura de las gavetas optamos por bisagras de cocina en vez de las guías convencionales, porque deslizan mejor y son mucho más resistentes", explica Paula. De hecho, el mueble es la joya del baño. "Es una maravilla y esos tiradores le dan mucho estilo". Paula lo eligió de roble para que pusiera la nota cálida en el baño y "equilibrara la frialdad del porcelánico y del dúo blanco y negro".

comedor-con-ventanas-00498776. Un bonito efecto cromático…

50.

Un bonito efecto cromático…

Es elegir el color de los estores (en este comedor enrollables tipo screen) igual que el de la pared. Se mimetizan y se crea una sensación de continuidad. En este tono topo el efecto es muy confortable y elegante.

Mesa y lámpara de techo diseño de Deulonder Arquitectura Doméstica y sillas de Flamant en Luzio.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?