Muebles de cocina

50 /2910
alfombra de fibras en la cocina 00532140

1.

De fibras, ¿por qué no?

Son las alfombras que, tradicionalmente, poblaban las cocinas de nuestros abuelos. Y ahora vuelven a colonizar este espacio de la casa sumándole un extra de calidez. Las de yute o sisal, además de dar un toque muy natural, son resistentes y muy fáciles de mantener. 

Mobiliario, de Cubic. Estores, de Interestor.
alfombra de fibras en la cocina 00534588

2.

Por qué necesitas una alfombra en la cocina

Además de ser un elemento básico para llevar la calidez, en la cocina ganan especial importancia para evitar resbalones, que el suelo se manche más de lo necesario y ayudan a delimitar los espacios. En este proyecto de Gracia y Leticia de Amascua, donde la cocina es de color blanco y negro, la alfombra es la encargada de llevar la calidez.  

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home. 
alfombra alargada en la cocina 00536167 O

3.

"Atrapan" la suciedad

De la suciedad de fuera hacia la cocina y de la cocina hacia el resto de la casa. Si tu cocina tiene acceso al exterior, ya sea el jardín o una terraza, agradecerás tener una alfombra a pie de puerta porque así evitarás entrar en la cocina tierra, hierba o suciedad de fuera. Pero una alfombra también evitará que acabes pisando salpicaduras del suelo y las acabes extendiendo al resto de la casa. 

cocina blanca con alfombra tipo kilim 00529028

4.

Mejor, con motivos

No nos engañemos. Elijas la alfombra que elijas se va a manchar. Con o sin Ley de Murphy. Por ello conviene elegir un diseño, además de fácil de limpiar, sufrido, siendo las alfombras con motivos la mejor opción. Una mancha en una alfombra lisa siempre se verá más que en una estampada. Aquí se ha elegido una alfombra kilim que, además de personalidad, suma elegancia.   

Mobiliario, de Deulonder Arqutectura Domèstica. Grifería, de Neocerámica. Encimera, de mármol. 
cocina con alfombra vinilica 00521338 O

5.

Alfombras vinílicas en la cocina: las más fáciles de limpiar

Las alfombras vinílicas se han convertido en las reinas de la cocina por sus buenas prestaciones y sus enormes posibilidades decorativas. Realizadas en PVC, son muy resistentes al desgaste, no se rayan, son personalizables y permiten todo tipo de diseños. Además son hipoalergénicas y se limpian con agua y jabón.  

Mobiliario, diseño de Sacum. Alfombra vinilíca Sanku, en Sacum. 
"Mantén la cocina recogida" 00524403

6.

Un punto de color

Colocar una alfombra en la cocina es un recurso estupendo para llevar un poco de color y vitalidad. Sea del material que sea, elige un modelo que destaque sobre el mobiliario y el suelo. En esta cocina, esta alfombra vinílica que imita los azulejos hidráulicos contribuye a que sea más colorida y aporta un aspecto desenfadado. 

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera, de Neolith Calacatta. Grifería, de Blanco.
cocina de color topo con alfombra vinilica 00530375-O

7.

Dónde colocar la alfombra de la cocina

La opción más práctica es frente a los fuegos y el fregadero, porque son las dos zonas que suelen generar más salpicaduras. Pero si tienes una isla de trabajo con una zona de barra, puedes delimitar esta zona también con una alfombra. Aquí, se ha optado por una alfombra alargada que protege el suelo de la zona de cocción y la del fregadero. 

Mobiliario, de Santos, diseñado por Sacum.
cocina-negra-con-armarios-panelados 00532005

8.

Regalan calidez

Son un aliado para dar a la cocina un extra de calidad y confort a una estancia que a veces puede resultar algo fría. Sobre todo en cocinas de carácter industrial, con mucha presencia de acero. En esta cocina, la alfombra de fibras suma calidez al gris oscuro del mobiliario y a la puerta corredera con barrotillos negros.  

Muebles de cocina de Leicht en Chef D'Oeuvre, encimera de Silestone, taburetes de Rivièra Maison en Home Design y alfombra en Sacum.
Cocina verde de casa de montaña

9.

Una cocina actualizada con el color

La cocina era de madera pero la decoradora decidió hacerle un lavado de cara y pintarla del mismo color de las paredes. Ahora, a pesar de ser pequeñita, parece más luminosa y tiene mucho encanto. 

Lámparas de alambre de hierro en Cado.
Cocina rústica con isla

10.

Una cocina que es un homenaje a las de antaño

A pesar de ser de nueva construcción, esta cocina respira un look tradicional que le da mucho encanto. La clave es la cuidada selección de materiales, con un suelo antiguo que procede de un mercadillo de Alicante, un mobiliario de cocina de Ikea, y las puertas del armario y de la alacena que se han readaptado de unas antiguas puertas de paso.

Cocina rústica con campana de obra

11.

Una cocina rústica para vivirla en familia

En las casas de montaña se suele hacer mucha vida de puertas adentro, por eso planificar espacios comunes de encuentro y disfrute familiar es clave. En este caso la decoradora Cuca Arraut decidió convertir la cocina en uno de estos espacios. De hecho, esto era antes el recibidor y el office contiguo, la cocina. Con la reforma decidió darle más metros a la cocina, convirtiéndose en punto de reunión familiar. 

Mobiliario de cocina y campana realizados por Cuines i banys Prisma. 
00483127

12.

Una pizarra para anotarlo todo

Siguiendo la línea de la idea anterior, vamos más allá y te proponemos emplear pintura de pizarra es un espacio delimitado de tu pared. Es una forma muy sencilla de modernizar la cocina y aportar una idea decorativa que, además, resulta muy práctica. Podrás escribir mensajes a los que más quieres, frases inspiradoras para comenzar el día con optimismo, dejar que los peques den rienda suelta a su espíritu más artístico o anotar la lista de la compra para que no se te olvide nada. Y todo ello sin tener que hacer obras: bastara con aplicar dos capas de la pintura de pizarra y dejar secar. La encontrarás disponible en varios colores: los más habituales son el negro, el gris y el verde oscuro.

Mobiliario de cocina de Thinking Home. Alfombra de La Maison.
barra de cocina entre tabiques 00469262

13.

Hazte con una barra de desayunos

Además de ganar espacio de uso para todos los días, redecorarás ese rincón soso que no despertaba mayor interés. Para tener una cocina con barra solo necesitas un tablero de madera (o de otro material, si lo prefieres) para instalar en un hueco de la cocina, como en la foto. Otra idea es sujetar la barra con un pie metálico que fijarás al tablero con tornillos especiales. La altura recomendada para la barra de desayuno es de 90 cm aproximadamente, aunque puedes colocarla a tu gusto.

50 trucos de limpieza cocina azulejos 00458443

14.

Cambia los tiradores y estrena armarios

Poner en práctica esta idea no te llevará más de unos minutos y no creerás lo mucho que cambiará tu cocina. Sustituir los viejos tiradores de tus muebles por unos nuevos, más modernos y estilosos, es una manera formidable de rejuvenecer la decoración. Elígelos de acero, muy contemporáneos, o de aire vintage como los de la imagen, con forma de concha. Solo tienes que fijarte en que coincidan los orificios de los muebles para poder artornillarlos.

Armarios de cocina, de Fusteria Catot. Encimera de haya alistonada y lámpara de mimbre, de Maisons du Monde
Cocina con muebles de cocina en blanco_ 00394857

15.

Una cocina con nuevas luces

¿Tu cocina está tristona y apagada? Entonces puede que necesite una nueva iluminación, que la anime al caer la tarde. Pocas cosas son tan fáciles de conseguir: basta con que instales focos LED bajo los armarios superiores, o también puedes emplear tiras de luces LED. Estos sistemas de iluminación son fáciles de instalar y, como consumen poco, no debes temer a la próxima factura de la luz. De hecho, hay algunos que no hace falta conectar a la red eléctrica, ya que funcionan con pilas. Fácil, ¿verdad?

Armarios de cocina de Fustería Catot. Lámpara de mimbre en Maisons du Monde.
papel-pintado-rayas-cocina 00522545

16.

La magia renovadora del papel pintado

¿Quién ha dicho que en la cocina no se puede colocar papel pintado? Si lo haces en una pared alejada de la zona de agua y de los fuegos no tendrás ningún problema. Elige un papel de tipo vinílico, que resiste la humedad y puede limpiarse muy fácilmente, y redecora tu cocina sin obras complejas. Instalar papel pintado en la cocina es una tarea fácil que podrás hacer tú misma. Es una idea fantástica para renovar la cocina sin quitar los azulejos. Si quieres empapelarla, solo tienes que aplicar previamente una pasta niveladora que alise la superficie, sobre todo en las juntas de las baldosas. Deja secar por completo y podrás poner el papel pintado. ¡Manos a la obra!

Muebles de cocina de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes de Superstudio.
00515082 Cocina revestimiento en salpicadero

17.

Instala un salpicadero

Puede ser del mismo material de la encimera o, como en la cocina de la foto, igual que el pavimento (o similar). Existen revestimientos vinílicos que se colocan muy fácilmente y resultan perfectos para decorar y proteger la pared. La mantendrán a salvo de manchas y salpicaduras y conseguirás rejuvenecer tu cocina.

Muebles de cocina de Santos Estudio Bilbao.
cocinas-abiertas-521127

18.

Restaura los muebles de la cocina viejos

Ya no es necesario cambiar los armarios de la cocina para actualizarlos. Es mucho más rápido (y más asequible) darles una mano de pintura para dejarlos como nuevos. No solo estarán más bonitos y modernos, sino que ocultarás las posibles señales del paso del tiempo, como marcas, arañazos, etc. Elige el esmalte adecuado, resistente y duradero, y aplícalo con rodillo de espuma. Una idea para reformar una cocina low cost en un fin de semana.

Muebles de cocina fabricados por Industrias Muntané. Campana extractora de Pando. Taburetes realizados por Miki Beumala.
Cocina blanca con techo con azules verdes

19.

Una cocina que es el imán de todas las miradas

La cocina, abierta al salón y al comedor, es blanca y podría pasar fácilmente desapercibida. Pero nada más lejos de la realidad... La campana empotrada en el techo cerrada con una decorativa urna de cristal, la alacena antigua, que contrasta con un mobiliario minimalista y, por encima de todo, ese techo revestido con azulejos marroquíes artesanales en verde convierten a este espacio en imán de todas las miradas. No te pierdas el house tour de esta casa unifamiliar en el centro de Madrid y de sus maravillosas ideas deco. 

Cocina diseño de Ramisa ejecutado por Arias Nadela. 
Cocina blanca con isla con encimera negra

20.

Una cocina elegante con sabor british

Esta cocina tiene más de 10 años y está de plena tendencia. El juego de blanco y negro, el papel pintado, el fregadero de cerámica y con faldón... Una vez más, la elección de materiales nobles y un look atemporal la hacen inmune al paso del tiempo. 

Mobiliario de Cocinas Moretti. La encimera es de mármol envejecido. 
Cocina abierta al comedor con encimera negra y pequeña barra

21.

Una cocina en blanco y negro

La cocina no es muy grande, pero se ha aprovechado al máximo con una pared panelada de armarios que integra los electrodomésticos y una pequeña zona de barra que, además, sirve para "cerrar" visualmente este espacio. Aquí, las decoradoras se han atrevido más con el uso del negro, presente en la encimera de granito, el antepecho, el suelo y la minimalista lámpara de la zona de la barra. 

El mobiliario es de Vonna Cocinas, igual que la encimera y la barra de granito.
vista-de-la-cocina-desde-el-office-00505531

22.

Una cocina con office muy familiar

La cocina es la estancia preferida de la propietaria y donde hacen más vida en familia. En forma de "U", cuenta con muchísimo espacio para guardar, disfruta de luz natural y aunque se respetó el mobiliario original, la decoradora quiso darle un toque especial revistiendo el antepecho con un espejo. Ahora, desde la cocina, se refleja el personalísimo papel pintado que enmarca el coqueto office, de aire campestre. ¿Quieres ver el resto de soluciones de esta casa de Madrid con papel pintado, madera y mucha calidez?

Cocina rústica con mujer abriendo la nevera 00531446

23.

Apuesta por electrodomésticos panelados

Siempre que puedas, no lo dudes: panela los electrodomésticos. Sobre todo si cuentas con una cocina abierta a la zona de día, ya que es una manera de "asalonar" este espacio y dar un look visualmente más armónico e integrado. 

Mobiliario diseño de LF91 con taburetes de Let's Pause. 
Cocina grande con isla

24.

La súper cocina pensada para vivirla en familia

Esta cocina es tan generosa como acogedora y agradable. ¡Y con buenas ideas! Empezando por el office que, si te fijas, está integrado en la isla, que termina en "L" y sirve de respaldo del banco: "Lo diseñé pensando que necesitaría cocinar y a la vez sentar a mi gran familia numerosa. O que me iba a levantar muchas veces en una comida y quería tener todo a mano", comenta la propietaria. No te pierdas el resto de soluciones de esta casa

El mobiliario blanco y la encimera de piedra son de Gunni & Trentino. Grifería de Hansgrohe.
Cocina blanca con dos grandes campanas, isla y vistas al jardín 00404558

25.

Una cocina con vocación "profesional"

Abierta a la zona de día y con espectaculares vistas al jardín, la cocina es impresionante. Por sus dimensiones y por su concepción casi profesional. Y es que no le falta de nada: "Es el epicentro familiar. A menudo cocino para doce personas, así que necesitaba un espacio considerable. Y con mucho almacenaje, porque aquí desayunamos y comemos a diario", explica la decoradora. No te pierdas la casa al completo.

Muebles de Bulthaup y campana de Gaggenau.

 

Cocina abierta al office con mesa tocinera 00424482

26.

Una cocina moderna con mucho encanto

La cocina de este cortijo moderno es un ejemplo del look que respira toda la casa, donde lo actual y lo tradicional basculan armoniosamente para crear espacios personales, vividos y con alma. Mientras la cocina es moderna y con todas las comodidades, el office respira un aire campestre tradicional, con esta mesa tocinera recuperada. ¿Y te has fijado en la original lámpara de techo? Es, en realidad, ¡una jaula!

Mesa antigua y lámpara, diseño de la propietaria. Sillas de Ikea. 
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00535739 O

27.

Es tendencia decorar en colores terrosos

En la decoración de las cocinas en 2022 no faltarán los tonos terrosos. Así lo explica Richard Perrin, responsable de la gama de productos Mobalpa: "Los tonos terracota siguen estando muy presentes en 2022. Es tendencia elegir un color muy terroso, tranquilizador, cálido, envolvente y suave".

Muebles de cocina y mesa de office realizados a medida por Coton et Bois, sillas de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00535918

28.

La idea de coclores monoblock en la cocina

Desde Dos Design aportan otra tendencia a tener en cuenta a la hora de reformar y decorar la cocina: "se abren paso las cocinas denominadas monoblock. Lo que hace unos años era algo soso, ahora es tendencia a la hora de decorar cocinas en un único tono". Muebles en un mismo color -incluso revestimientos- donde destacan detalles como la grifería en negro o dorado.

Muebles diseñados por Bäse Interiorismo y realizados a medida en DM lacado por Salmar Fusteria. Encimera y antepecho de Dekton, modelo Kairos de Cosentino y lámpara de Faro Barcelona.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00531273 O

29.

Materiales naturales en el diseño de tu nueva cocina

"Los materiales más naturales conquistan la cocina: metales, cueros, fibras, maderas en múltiples acabados…", recuerdan desde Ábaton. Así que en decoración de cocinas, como tendencia en 2022, ten en cuenta estos materiales tanto para los frentes como para detalles que incorpores.

Muebles de cocina diseñador por la decoradora María Just y realizados por Fusteria Ramón Cornellá. Encimera de Neolith y alfombra de yute de Calma House.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00531786

30.

Una cocina adaptada a toda la familia

“La crisis del Coronavirus ha generado la necesidad y el deseo de permanecer en un hogar lo más adaptado y ergonómico posible, para lograr un confort óptimo. La tendencia en 2022 será, por tanto, mantener a las personas en casa el mayor tiempo posible y desarrollar mecanismos y diseños que optimicen la comodidad y la facilidad de uso”, exponen desde Mobalpa. En el diseño de la cocina se traduce en espacios para compartir, con espacio para todos y lugares en los que sentarse aunque no se esté cocinando. Incluso, teletrabajar desde un rincón de la cocina.

Muebles diseñados por Paula Duarte con encimera de Silestone. Fregadero y grifería Samoa de Franke; lámparas de Maisons du Monde; papel pintado de Scion y suelo de mosaico hidráulico de Equipe Cerámicas.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00535741 O

31.

Con elementos singulares

Para el estudio de arquitectura y decoración de interiores Ábaton, "la neutralidad en el mobiliario de cocina deja paso en 2022 como tendencia a la búsqueda de elementos singulares que centran la atención". Esto se traduce en buscar elementos de carácter especial que personalicen como puede ser una barra de acabado contrastado, un mueble de herencia integrado, lámparas únicas…

Muebles de cocina realizados a medida por Coton et Bois. Taburetes Tulum de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00527529

32.

Materiales duraderos y eco-responsables

Esta idea es más que una tendencia, es una necesidad. Escoger materiales eco-responsables y duraderos para ayudar a la conservación del planeta. “Se busca consumir mejor, apostar por productos sostenibles. Es esencial la calidad de los productos y también su diseño, que pone en valor materiales que pueden resistir el paso del tiempo sin perder su carácter seductor y moderno, como el cuarzo, por ejemplo”, define el responsable de gama de productos de Mobalpa.

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022  00535962

33.

Y un detalle para el office

Banquetas y bancos. Esta es la recomendación que nos dan desde Mobalpa para planificar el espacio de la cocina, y concretamente del office integrado, conforme a las tendencias 2022: "permiten ganar espacio y crear así una zona de comedor más amplia. Se ahorran centímetros, ya que el asiento se integra en la pared. Puede convertirse también en un mueble para almacenar debajo del asiento".

Mesa diseñada por Coton et Bois, sillas de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022  00527454 O

34.

Materiales que crean sensaciones

A la hora de diseñar una cocina, pensando en lo que se llevará en 2022, trata de dar protagonismo a las sensaciones que percibes a través del sentido del tacto. A ello nos invitan desde Ábaton. "El sentido del tacto toma protagonismo, encontramos acabados suaves en encimeras, cantos redondeados, maderas cepilladas…"

Muebles de cocina diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde proceden también la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol, las sillas y las lámparas. Suelo de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00528777

35.

Tendencia en reforma de la cocina

Para el año 2022 continúa la idea de conectar y abrir la cocina con el resto de la casa. Y aquí coinciden las tres empresas consultadas: estudio de arquitectura Ábaton, empresa de reformas Dos Design y empresa de mobiliario Mobalpa. "En pisos de menos de 100 m² se abre la cocina al salón para ganar luminosidad y amplitud visual. Son cocinas en las que se opta por integrar el mayor número posible de electrodomésticos para dar sensación de continuidad al salón", señalan desde Dos Design.


Sofás de Crearte Collections con tapizado de Yutes, mesa de centro de Luzio, lámparas de techo de Ay Illuminate y suelo de gres porcelánico que imita madera.

 

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00529143

36.

Decorar con muebles sin tiradores

"Existe un verdadero apetito entre los consumidores por el efecto handleless (sin tiradores), que no deja de crecer: líneas limpias para lograr una cocina de aspecto minimalista. La combinación de la ausencia de tiradores y las encimeras finas es perfecta para un efecto contemporáneo, una tendencia fundamental que se confirmará en 2022”, aporta Richard Perrin.

Mobiliario de cocina de Schmidt.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00530353

37.

Nada a la vista: electrodomésticos integrados

Como hemos visto, al tender a espacios ordenados y cómodos, no es raro que los diseños depurados se impongan en los muebles de cocina. En este sentido, no hay que olvidar que lo mejor es integrar los electrodomésticos para que no queden a la vista. Y en los que no se pueden ocultar, como la campana, ya hemos señalado que la tecnología juega a favor de integrarla en la encimera o placa, o encastrarla en el techo.

Muebles de Santos en base a diseño de Sacum. Encimera de Neolith, sillas de Brucs y mesa diseñada por la decoradora Marta Tobella.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00530713

38.

Tendencia que afecta a la planificación de una cocina: la tecnología

Clara y Eva, arquitectas de Ábaton, no olvidan que como tendencia en 2002 se impone la tecnología en la cocina: "Llega para cambiar el modo en el que usaba la cocina: campanas extractoras sobre encimera y sin conductos al exterior, porcelánico en gran formato, grifería inteligente, electrodomésticos profesionales…".

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00531871

39.

Siguen en auge las paredes de cristal en la cocina

"La búsqueda de funcionalidad lleva a integrar cada vez más la cocina con el resto de ambientes de la casa, unificando tanto mobiliario como complementos: grifería, tiradores o acabados de pared. Las divisiones transparentes toman a la delantera a la separación con tabiques", concretan Clara Farinella y Eva Espada, arquitectas y responsables del departamento de cocinas del estudio Ábaton.

Muebles de cocina de Siematic, encimera de mármol Macael, grifería y fregadero de Franke y camapana de Neff.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00532065

40.

Crear planos y volúmenes

"El concepto de mobiliario compacto y uniforme explota para descubrir diferentes volúmenes, planos y materiales", concluyen desde Ábaton. Es decir, la mezcla es una buena idea cuando se hace con equilibrio. Enriquece. Es fundamental cuando se decora con una paleta monocromática, por ejemplo. También afecta al diseño del mobiliario que juega con el fondo de los módulos, por ejemplo, para crear movimiento en un mismo frente.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects y realizados por Arias Nadela, campana de Faber en Laguardia & Moreira y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00533745 O

41.

Continúa pisando fuerte la cocina en negro

“La madera y el blanco están invariablemente presentes en los superventas como colores para decorar la cocina, pero los tonos más oscuros han ganado fuerza: negro, grafito, azul noche... Este año el color está en auge y seguirá en 2022", explican desde Mobalpa. Dos colores que aportan como muy de moda son el verde salvia y el terracota.

Muebles de cocina diseñados por Marina & Co. y realizados por Gelse. Encimera de Neolith.
idea-separar-cocina-salon-barra-00524471

42.

Una barra (+ almacenaje)

Península y barra. En lugar de un tabique o una isla; la cocina y el salón se pueden separar con un elemento discreto a modo de barra. Puede tratarse de un diseño hueco (solo barra en forma de L) o con estructura ciega para marcar la separación. De esta manera, y con un fondo de 40 cm, puedes crear un mueble de apoyo por el lado del salón -como aparador o librería-. Si además se acompaña con lámparas de techo, crearás un elemento de continuidad en todo el plano vertical.

Mobiliario de Meine Kutchen, taburetes y lámparas negras en Domésticoshop y pufs en India & Pacific.
idea-separar-cocina-salon-puertas-correderas-00535673

43.

Puertas correderas integradas en el tabique

Una solución práctica y conservadora, pero no por ello menos interesante. Las puertas correderas integradas en el tabique están pero casi no se ven. Necesitan un casoneto y un tabique de mayor grosor para integrarlas, pero cuando están abiertas prácticamente no se ven. Tendrás un vano de paso entre cocina y salón. Pero las puertas, sin restar espacio, te permiten separar ambos ambientes. Ten en cuenta que en las paredes que coinciden con las puertas no puedes colgar muebles ni planificar instalaciones.

Muebles realizados a medida por Coton et Bois, sillas Peel de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
idea-separar-cocina-salon-isla-y-mesa-00519916 O

44.

Isla y mesa de comedor

Con esta idea se separa la cocina del salón cuando la primera se integra por completo. La idea es crear un elemento de separación de gran tamaño para que delimite visual y espacialmente sin cerrar. A la isla central se adosa una mesa de comedor, que puede convertirse en office o en el comedor principal de la estancia. Las lámparas de techo sobre la zona de la mesa ayudan a crear más un límite visual. Una cocina abierta perfecta.

Sofá de Sancal, alfombra de Koï de KP, muebles de cocina diseñados por las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizados por Ebanistería Landa y lámparas de Mambo Unlimited Ideas en Tao.
idea-separar-cocina-y-salon-00501877 O

45.

Una distribución con varios elementos que separan

Este proyecto de la interiorista Lucía Mariñas es un ejemplo en el que tanto la disposición y distribución como algunos elementos fijos separan la cocina del comedor y del salón sin "cerrar" nada. La cocina queda abierta pero demarcada por el vano de la pared. La isla pone el límite a su espacio. Una chimenea central a dos caras también corta comedor y salón y en la esquina se mantiene la pared con un vano acristalado que comunica visualmente el office con la zona de trabajo.

Mesa del office de Ikea, sillas en Vitra y lámpara de techo en Rue Vintage.
comedores pequeños abierto al salon con banco 00500531

46.

Más que una isla marca la transición

Esta idea para separar salón y cocina usa el concepto de comedor intermedio, pero con un añadido: a la isla de la cocina se adosa un banco realizado a medida, que sirve de apoyo como asiento en el comedor. Es un diseño de Cristina Mas Mir en el que la isla es, además, zona de desayunos rápidos en el lado de la cocina con barra para taburetes y algún estante de almacenaje para vinos y bandejas.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
cocina-moderna-abierta-al-salon-00510120 O

47.

Isla y barra adosada

Este proyecto nos sirve para anotar otra idea para separar cocina y salón cuando se organizan los ambientes en un ambiente diáfano. La isla central es el elemento que separa y que refuerza su presencia con una barra con taburetes. La disposición del sofá (de espaldas a la isla) también contribuye a percibir las zonas por separado.

Muebles diseñados por Kökdeco y fabricados por Ébano. Taburetes de Ondarreta, grifería de Hansgrohe, campana de Pando, encimera de Corian en la isla de Neolith en el salpicadero y encimera de la zona de muebles adosada a la pared.
salón abierto a la cocina con puertas acristaladas 00513240

48.

Cerramiento acristalado integrado en tabique

En este caso, con perfil en blanco, el cerramiento se integra en el tabique en el que se instala a través de color (blanco y neutro para cada elemento). Y también con el propio diseño en sí, ya que se acopla al tabique. No es que la pared desaparezca por completo y todo el frente se haya sustituido por un cerramiento de cristal (como verás a continuación). Se trata de varios paneles correderos que se recogen en los lateral. 

Sofá de Kibuc, puf de Coco-Mat y mesa de Kave Home.
cocina-abierta-isla 00511379 O

49.

El techo suma

Una idea muy parecida en concepto a la que acabamos de ver, pero que añade otra idea para separar cocina y salón que es el techo. A través de él, con revestimientos y complementos, se pueden demarcar visualmente los espacios. Es un detalle que suma a otras ideas para separar. En este caso, la mesa adosada a la isla es la que hace de transición, reforzada por las plataformas independientes del techo.

Muebles de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
Una barra pluriempleada para separar cocina del salón 00511453

50.

Una barra ligera con taburetes

En la misma línea de la idea explicada anteriormente para separar salón y cocina, este proyecto cuenta con una barra en L que se adosa a la pared y que se completa con taburetes. Es un diseño del estudio Sube Interiorismo, en los mismos acabados usados en el mobiliario de la cocina.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?