Muebles de cocina

50 /2966
Cocina con muebles crema y una gran isla de color verde candy _00402355

Cocina con isla en verde y muebles realizados por Carpintería Cuella. 

El Mueble

1.

8. Crear un foco de atención

¿No te atreves a jugártela demasiado con el color verde? ¡No pasa nada! Hazlo en pequeñas dosis, eligiendo solo un mueble o un detalle decorativo. En este caso, han pintado la pieza central de la cocina en verde aguamarina, creando ahí el foco de atención. El resto de mobiliario gira alrededor de ella en un segundo plano.

Cocina de campo con bóveda catalana y muebles de color verde_ 00277100

Cocina de campo con bóveda catalana y muebles de color verde.

El Mueble

2.

6. Una cocina de campo a la antigua usanza

Cada vez son más los que se aventuran a mirar al pasado y reformar casas de campo que aún conservan el sabor tradicional de toda la vida. En ellas, la cocina es un pilar fundamental alrededor del cual gira el resto de la casa. Esta cocina guarda el encanto de antaño con techos abovedados y líneas sinuosas como en la estructura que protege la campana. Para darle ese toque rural y campestre, se han elegido únicamente muebles bajos como en las cocinas de antes y se han pintado en un color verde menta que mantiene la conexión con la naturaleza, al igual que las carpinterías.

Cocina blanca con península que delimita la zona de comedor.

Mobiliario blanco y carritos de madera a modo de isla, de IKEA. Papel pintado, de Borastapeter.

El Mueble

3.

Y como los frentes están despejadas…

Podrás aprovechar todo el potencial decorativo de las paredes con un vistoso papel pintado con el que sumar estilo y personalidad a tu cocina. 

Cocina blanca sin muebles altos

Muebles diseño de Asun Antó y taburetes y lámparas en Coton et Bois.

El Mueble

4.

6. Sin muebles altos

Con esta tendencia, ganarás sensación de amplitud y luminosidad en tu cocina. Aunque eso sí, puesto que contarás con menos espacio para guardar, es fundamental que planifiques cuidadosamente la distribución y el diseño de los armarios inferiores y soluciones alternativas, como estantes, hornacinas o islas con capacidad de almacenamiento.

Mueble desayunador con puertas escamoteables.

Mobiliario y encimera porcelánica, de Santos.

El Mueble

5.

En un mueble con puertas escamoteables

Son las puertas que están de moda. Cuando se abren, se pliegan por completo y quedan ocultas en los laterales, dejando todo a la vista, y cerradas, unifican las superficies y crean una estética limpia y elegante.

Cocina abierta con isla que delimita ambientes.

Cocina con isla, de Coop Cocinas. Lámparas, de IKEA. Suelo de microcemento blanco.

El Mueble

6.

Un elemento divisorio en cocinas abiertas

Seguramente te habrás dado cuenta que las cocinas abiertas cada vez tienen más adeptos y en este tipo de distribuciones, una isla es especialmente atractiva, ya que puede servir como una transición visual entre la cocina y otras áreas de la casa, como el comedor o la sala de estar. 

Cocina con muebles de madera clara y encimera que imita piedra natural

Barra y encimera, de Neolith. Taburete, de Zara Home. Muebles, de IKEA. Lámparas, de Marset. Aplique, de Liderlamp. Suelo cerámico, de Azul Acosa.

El Mueble

7.

Materiales con efecto pétreo

Tanto Neolith como Silestone, Dekton o Techlam son alternativas a la piedra natural más fáciles de mantener. Además, están disponibles en infinidad de colores y acabados y su precio suele ser generalmente más accesible. 

Armario desayunador en la cocina.

Mobiliario, de Cuines Palafrugell. Encimera, de Neolith. Lámparas, de Ineslam, en Sacum. Taburetes, de Kave Home. Horno, de Siemens. Microondas, de AEG.

El Mueble

8.

5. Con desayunador

Los muebles desayunadores son otra tendencia en alza y son geniales, porque ofrecen estantes y compartimentos diseñados específicamente para organizar electrodomésticos, menaje, y alimentos como café, infusiones, azúcar, cereales y cacao, entre otros. Esto, además de facilitar el acceso a los elementos esenciales del desayuno, contribuirá a mantener tu cocina ordenada.

Cocina estrecha con muebles blancos, estantes de madera y frente de piedra natural.

Mobiliario realizado a medida. Salpicadero de piedra natural. Fregadero, de Franke. Suelo de mármol.

El Mueble

9.

3. La piedra natural

La belleza y la durabilidad de la piedra natural la convierten en una opción excelente para encimeras, salpicaderos e incluso suelos. Desde el encanto rústico del granito hasta la elegancia sofisticada del mármol, la piedra añadirá un toque de lujo y distinción a cualquier cocina. Además, su variedad de colores y patrones permite una personalización excepcional, asegurando que cada cocina sea única.

Cocina con muebles bajos de color azul.

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo. Apliques modelo Signal, de Jieldé. Grifería, de Blanco.

El Mueble

10.

Las cocinas azules, también

Especialmente en sus tonos más oscuros y profundos, como el azul marino, petróleo o índigo. Un lienzo perfecto para resaltar otros elementos de diseño en la cocina, como los electrodomésticos de acero inoxidable o las encimeras y revestimientos en color blanco. 

Cocina con muebles de madera en color verde.

Mobiliario, realizado por Carpintería Buch1900, pintado de verde provenzal de Little Greene, en Papeles Pintados Aribau.

El Mueble

11.

2. El color verde es tendencia este 2024

El verde, en cualquiera de sus tonalidades, está en el top de las tendencias de colores para las cocinas en 2024. Y es que nos encanta esa conexión con la naturaleza que ofrece esta gama cromática.

Cocina moderna con muebles de madera

Mobiliario de madera de roble natural, diseño de Cuines Palafrugell. Encimeras, de Dekton. Grifo, de Grohe. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

12.

1. Se llevan los muebles de madera

Vale que es una opción atemporal, pero es que las cocinas de madera están más de moda que nunca. Es un material elegante, contribuye a que los espacios se vean más cálidos y acogedores y se adapta a una variedad de estilos, desde rústico hasta moderno. Además, resulta muy fácil de combinar con el resto de acabados de la cocina. 

Cocina pequeña alargada

Cocina diseño de Marta Prats con mobiliario de Cubic. Encimera de Silestone y taburetes de La Maison.

El Mueble

13.

Una cocina familiar estrecha y alargada

La decoradora Marta Prats optimizó al máximo esta cocina, estrecha y alargada, que ahora disfruta de mucho almacenaje y una zona de barra para el desayuno de los peques de la casa. Para ello, aprovechó un entrante en la pared para destinar toda la zona de despensa, con una bonita alacena con puertas acristaladas, y reunió toda la zona de trabajo en línea. Para llevar luz a este espacio, abrió una ventana acristalada, que lleva la luz del salón a la cocina. En blanco, es ligera, capaz y atemporal.

Cocina blanca con madera y azulejos

Mobiliario, diseño de la interiorista Esther Mercé con armarios de IKEA. Lámparas de techo, en Ladies and Gentleman.

El Mueble

14.

Azulejos a media altura

Aquí te presentamos una cocina con armarios de IKEA blancos y encimera de madera, muy fresca y natural para una casita cerca del mar. Podría ser una cocina más si no fuera por los azulejos tipo metro que se han colocado para dar un toque de personalidad con efecto sorpresa. Como están a media altura, hacen que el techo parezca más alto. Además, su acabado brillante ayuda a potenciar la luz

Comedor en la cocina con lámpara de techo de color negro.

Mesa de madera y hierro, diseño de la decoradora Clara Valls. Mobiliario, de Gelse. Sillas y taburetes, de Sacum. Lámpara de techo, en Gonu. Suelo porcelánico con calefacción radiante, en Sumex.

El Mueble

15.

Las lámparas de techo en color negro son tendencia

El negro es el color de la elegancia y sofisticación por excelencia, un tono que llevado al mundo de las lámparas de techo es genial para crear un contrapunto cromático en interiores decorados en tonos neutros. Elevará el nivel la decoración en un instante. Apúntatelo porque este año vas a ver muchas lámparas de este acabado, ¡y no solo de techo!

Cocina con lámpara de techo de cristal.

Muebles, de Cocinas Gelse. Encimeras, de Laminam. Lámpara de techo, de Also iluminación.

El Mueble

16.

De cristal

En 2024 se llevan las lámparas con pantallas de cristal transparente, esmerilado o de colores, en distintas formas y tamaños: desde diseños tradicionales de globo hasta otros más contemporáneos y geométricos. El cristal proporciona una luz suave y difusa que te ayudará a crear una atmósfera acogedora.

Despensa con muebles y puertas lacadas en color topo.

Proyecto Deulonder.

Casa Decor

17.

Perfectamente integrada

En cuanto al mobiliario,  tienes dos opciones: decorar la despensa con armarios o estantes en el mismo material y acabado que los muebles de la cocina –como hizo en este caso Deulonder–, o bien diferenciar este rincón con mobiliario en un acabado diferente. ¡Tú eliges!

Despensa integrada en una cocina.

Proyecto de Jeanette Trensig.

El Mueble

18.

Entre paredes de cristal

¿Por qué no reservar una zona de la cocina para ubicar una despensa? Eso fue lo que hizo en este caso la decoradora Jeanette Trensig. Destinó el frente que queda cerca del comedor parte montar una despensa en forma de U. Las "paredes" de cristal delimitan este espacio y al mismo tiempo lo conectan de manera fluida con el resto de la cocina.

Armario de la cocina destinado a despensa.

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

19.

Un armario de la cocina

Como ves, también puedes hacer de un armario de cocina una despensa bien organizada y accesible. Para ello, equipa el interior con estantes y compartimentos extraíbles que se adapten diferentes alturas. También puedes fijar ganchos en las puertas para colgar paños y delantales y no olvides integrar sistemas de iluminación LED.

Despensa con estantes en forma de L

Proyecto del arquitecto Luis Brugal y de las decoradoras Pía Fusté y Francina Salom.

El Mueble

20.

Con estantes y un mueble de cajones

Esta distribución permite organizar los alimentos de manera eficiente, con los elementos de uso diario a la altura de la vista y los productos menos utilizados en los estantes superiores. Además, el mueble con cajones y cestos de mimbre añade un toque de calidez y permite guardar desde pequeños utensilios y accesorios, hasta verduras y patatas que no necesitan el frío de la nevera.

Cocina con despensa separada por puertas correderas

Mobiliario diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

21.

La despensa en un cuarto anexo a la cocina

Lo ideal es contar con una pequeña sala contigua a la cocina para destinarla a despensa. Una solución muy práctica es separar estos dos ambientes mediante cerramientos de cristal que dejen el interior de la despensa a la vista, o bien con puertas correderas con cuarterones acristalados en la zona superior. 

Despensa ordenada con baldas e iluminación led

Proyecto de Coton et Bois.

El Mueble

22.

Un placer para la vista

Cada rincón de esta despensa está perfectamente visible gracias a las luces LED estratégicamente colocadas en los estantes. Estas luces, no solo añaden un toque moderno y elegante, sino que también mejoran la visibilidad y facilitan la búsqueda de los alimentos. Recuerda que los LED son energéticamente eficientes y duraderos, lo que permite disfrutar de una iluminación brillante y nítida durante mucho tiempo. 

Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916

Mesa, silla, banco y lámpara de techo de Cado.

El Mueble

23.

Con un toque rústico

Este banco de madera tiene, igual que la mesa a la que acompaña, un toque rústico que combina de maravilla con las sillas Tolix pintadas de verde claro. Al no estar construido de obra, el banco se puede mover por lo que se gana en flexibilidad. La rayas, en verde y blanco,  son el estampado elegido para la colchoneta y los cojines del banco.

Cocina con cafetera integrada y banco

Cocina con una cafetera profesional integrada y una amplia isla con banco.

El Mueble

24.

¿Te gusta el café? No renuncies a una máquina tipo barista para completar el estilo sofisticado de tu cocina

Especialmente a raíz de la pandemia, las máquinas de café tipo barista se han convertido en un objeto de deseo. A Beckham le encanta el café y tiene una en su casa. En uno de los capítulos del documental le prepara un cappuccino al director del documental, y mientras lo hace acaricia despacio el acabado acero inoxidable mientras reconoce que, sencillamente, le encanta.

Si una máquina de café es uno de esos gadgets que te apetece tener en casa, ten muy en cuenta dónde la vas a colocar (no son precisamente pequeñas), cómo usarla y, sobre todo, cuánto café preparas y el presupuesto que te quieres gastar. No es una mala idea integrarla en la cocina como se ha hecho aquí. 

Cocina pequeña en blanco

Cocina pequeña con muebles blancos.

25.

Muebles con un punto 'new rustic'

En este caso nos quedamos con los muebles blancos, que como sucede con la cocina que acabas de ver, también aportan mucha luz y amplitud a un espacio tan estrecho como este. ¿Qué te parece el delicado estriado de las puertas de los armarios que aporta una nota new rustic muy de moda en 2024? El suelo hidráulico y el salpicadero estilo zellige completan una cocina funcional decorada con mucho gusto.

Cocina pequeña en blanco con mini barra de desayunos y gran ventanal al salón

Cocina pequeña con una mini barra para tomar algo.

26.

Luz a raudales… y una mini barra de desayunos

De esta cocina pequeña en color blanco nos gusta especialmente la pequeña barra de desayuno con vistas y el ventanal al salón que abre la cocina visualmente al resto de la zona de día. El espacio es estrecho, pero tiene tanta luz que a simple vista resulta acogedor y cómodo. Además, fíjate en el detalle de la barra para colgar los trapos, los guantes de cocina y algunos botes de especias.

Cocina con muebles de cocina en blanco.

Cocina, equipada con mobiliario y un office. Proyecto de la arquitecta Núria Selva.

El Mueble

27.

Una luces led debajo de los armarios altos de la cocina (300 €)

Instalar unas tiras de luz led en la isla de la cocina o debajo de los armarios altos, por ejemplo, le dará al ambiente un aspecto mucho más cálido, además de que permite disfrutar de una luz más homogénea sobre las zonas de trabajo. También se puede instalar en la despensa o en un armario vitrina para ver mejor lo que hay dentro o, sencillamente, resaltarlo. Los leds suponen un importante ahorro frente a las bombillas tradicionales y su vida útil es mayor. En la cocina, nuestra recomendación es elegir luz natural o fría. 

Cocina con muebles de color azul.

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo. Apliques, de Jieldé. Grifería, de Blanco.

El Mueble

28.

Estantes y muebles en esquina

Aprovechar el espacio con diseños en esquina es una estrategia inteligente para maximizar la utilización de cada centímetro en una cocina pequeña. Si has decidido prescindir de armarios altos por miedo a que se coman el espacio, puedes instalar una serie de estantes a lo largo de dos paredes para guardar platos, tazas, vasos y otros utensilios.

En cuanto a los muebles inferiores, salva la esquina con un módulo o cajonera en la que puedas almacenar ollas, sartenes y otros utensilios de cocina. En su interior, instala sistemas de estanterías giratorias o extraíbles para acceder fácilmente a su contenido.

Cocina pequeña con módulo de estantes hasta la encimeta.

Cocina de la interiorista Berta Olivella. Muebles de DM lacado con encimeta de Coriam, realizado por Deulonder, Electrodomésticos, de Neff. Aplique, de DCW.

El Mueble

29.

Un módulo superior de estantes

Sustituir el típico armario superior por un módulo como este, abierto y con estantes, es una forma de aprovechar el espacio vertical sin recargar la cocina. Estas baldas te resultarán muy prácticas para guardar utensilios de uso frecuente, especias, alimentos en frascos, platos, tazas y otros elementos que necesitas a mano mientras cocinas. Y si es necesario, utiliza cestas o botes para mantener los objetos organizados y evitar el desorden visual.

Cocina azul con toques en madera.

Mobiliario, diseño de Egue y Seta, realizados por Disseny9 Evo.

El Mueble

30.

Alternar armarios y estantes

Esta combinación permite aprovechar al máximo el espacio vertical en la cocina, lo que es particularmente beneficioso en cocinas pequeñas. Esta fórmula, además, agregará interés visual y te ayudará a crear un ambiente más personalizado. Y si quieres que tenga aún más estilo, juega con los colores, las texturas y los elementos decorativos que colocas en los estantes. 

Cocina pequeña con muebles distribuidos en forma de U.

Cocina pequeña, de Santos.

El Mueble

31.

Una distribución en forma de U

Con los muebles y electrodomésticos a lo largo de tres paredes conseguirás, no solo mucho almacenamiento, sino también un amplio espacio para cocinar y preparar alimentos. No pienses que las cocinas en forma de U están reservadas a estancias amplias: lo importante es que entre los dos frentes más largos quede una distancia de algo más de un metro para que os podáis mover cómodamente.

Cocina con armarios apertura uñero y push.

Cocina con armarios de apertura uñero y push.

El Mueble

32.

Un despensero extraíble mini

"Son el recurso fácil de las casas de cocina cuando los muebles de medidas estándar no encajan a la perfección y sobran unos centímetros. Sin duda, es mucho mejor ganar ese hueco para crear módulos mayores, y si son gavetas, mucho mejor", aconseja la decoradora.

Cocina con muebles de cocina en blanco

Cocina blanca con focos bajo los armarios superiores.

El Mueble

33.

No compres bombillas de luz fría

"¿Te acuerdas de los tubos de neón que se instalaban hace unos años en todas las cocinas? Hoy en día se suelen sustituir por focos empotrables tipo downlight que tienen un gran inconveniente: la luz que emiten es fría y poco atractiva. Escoge mejor focos led empotrables de luz cálida (2700 k) y añade a los módulos altos de cocina iluminación oculta para las zonas de trabajo".

cajón con organizador de cuchillos y especias 00557391
El Mueble

34.

¡Nada de botes para guardar cubiertos!

"En su lugar, equipa el interior de los cajones con prácticos organizadores. No solo sirven para las cucharas, tenedores y cuchillos, sino que también admiten utensilios grandes, como cucharones o cazos. También encontrarás modelos con compartimentos para los botes de especias", dice Paula.

Cocina abierta con isla al comedor.

Cocina con mesa, de Vical. Sillas, de Taller de las Indias. Taburetes, de Pilma.

El Mueble

35.

La cocina, mejor abierta

Deshacerte de algunos tabiques en un piso mini hará que los metros, de repente, sean más; y lo mejor, el espacio parecerá más grande y estará mejor aprovechado. Una de las reformas clave es abrir la cocina al salón y el comedor y crear de la zona de día un solo espacio.  

Cocina con gran mesa de madera.

Mobiliario de la cocina y mesa del comedor, de Zania Design.

El Mueble

36.

El triunfo de la madera

¿Quién dijo que la madera no puede aportar elegancia? Es la protagonista absoluta en esta cocina, ya que la vemos en el suelo, en la gran mesa de comedor adosada a la isla, y en la estantería estrecha y alta de la pared. Se combina con las superficies en blanco de los muebles y la isla. Las lámparas de fibras y las sillas Pantone de Vitra en color blanco completan el conjunto.  

Cocina con muebles de cocina en blanco_ 00394857

37.

Cocina con muebles de cocina en blanco_ 00394857

Cocina con isla central.

Mobiliario con frentes lacados y cuarterones, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, antepecho y fregadero de mármol Macael.

El Mueble

38.

Apuesta por materiales fáciles de limpiar

Cuando se trata de la decoración de la cocina, es importante evitar caer en la lujuria excesiva, es decir, en la tentación de utilizar materiales y elementos que sean llamativos pero difíciles de mantener. En lugar de ello, es recomendable apostar por materiales que sean fáciles de limpiar. Harás de tu cocina un espacio funcional y práctico.

Cocina pequeña con muebles en madera y encimera gris

Mobiliario realizado a medida por Docu Lleida según diseño de Ventura Estudio. Encimera de Neolith.

El Mueble

39.

Distribución en línea

Según la interiorista Laura Martínez, la concentrar muebles y electrodomésticos en un único frente es la mejor solución para cocinas pequeñas, especialmente si tienen la planta estrecha y alargada. "Al dejar el resto de paredes libres de muebles, conseguimos más sensación de amplitud. Hay que tener en cuenta que, en este tipo de distribución, la zona de la placa queda muy cerca de la de aguas. Así que, una de las prioridades será dejar el máximo espacio entre estas ambas zonas para conseguir un buen espacio de trabajo".

Cocina blanca con gran isla y pared de pizarra que separa del comedor

Cocina proyectada por Asun Antó, con mobiliario blanco y pared de pizarra

El Mueble

40.

Paredes de pizarra

Del mismo modo, si sois de los que os gustan dejar una nota a tu familia antes de salir de casa, tener a mano la lista de la compra o, simplemente, dar rienda suelta a vuestra creatividad, las paredes de pizarra son la solución ideal. Son perfectas para romper la estética de una cocina donde predominen los tonos neutros, añaden ese toque de textura especial y, además, son decorativas por sí mismas. Se pueden decorar con objetos como relojes de pared o barras donde colgar utensilios, trapos o pequeñas macetas. Vuestras dotes artísticas harán el resto.

Rincón de cocina para cafés y desayuno 00557796 O
El Mueble

41.

Rincón de cocina para cafés y desayuno 00557796 O

Cocian abierta con isla

Muebles diseñados por NI2, encimera de Rak Ceramics, inducción y campana de Cooking Surface, sillas de Pino & Jacaranda, suelo de Vintage Line y porcelánico en Yanyare.

El Mueble

42.

Diseños más originales para el elemento "isla"

El hecho de que la isla sea un elemento deseado y casi imprescindible en el diseño de una cocina abierta ha derivado en la idea de que, hoy, la tendencia es convertir ese elemento en algo diferenciador. Se lleva combinar otros acabados y colores en la isla, diferente al resto del mobiliario, apostar por frentes marcados, una encimera llamativa o una isla que destaca por unas lámparas esculturales sobre ella.

Cpcina abierta con isla

Muebles de Cuines Palafrugell, encimera de Neolith, lámparas de Ineslam en Sacum, y taburetes de Kave Home.

El Mueble

43.

Isla de cocina: imprescindible en una cocina abierta

Es el elemento más deseado en una cocina abierta. La isla como elemento de transición entre espacios, aunque sean pequeños. Se busca la manera de integrarla, adaptando su tamaño y sus usos. En cualquier caso, siempre suma almacenaje y superficie de apoyo, como mínimo. No olvides planificar puntos de luz en la isla de la cocina para no depender de los enchufes de la zona de trabajo.

Cocina con muebles y encimera en acabado brillo

Muebles a medida de Fendi, taburetes de Eichholtz, y accesorios de El Corte Inglés

El Mueble

44.

Campanas top

Otro elemento que se tiene muy en cuenta en el diseño de las cocinas es la campana extractora. Responsable de que no haya humos ni olores excesivos. Ahora se integra con diseños empotrados que no entorpecen al caer del techo o con placas de cocción con extractor integrado. Los hay con salida de humos a la calle y con filtros, para no depender de ello. Siempre, hay que prestar atención al ruido que hacen porque estamos diseñando una cocina abierta.

Mesa adosada a isla de cocina

Muebles diseñados por Dorotea Estudio, sillas de Sklum, y mantel y delantal de Los Peñotes.

El Mueble

45.

Tendencia: diseño que unifica cocina y comedor

La tendencia es a ganar espacio unificando cocina y comedor. Eso no quiere decir que no pueda haber una barra, pero sí que se diseñan espacios de comedor confortables, con mesas adosadas a la isla de la cocina o al frente península de mobiliario. La propia isla en algunas ocasiones se prolonga en un lateral como mesa alta. Las cocinas abiertas se diseñan pensando en integrar o unificar el comedor.

Cocina conectada con el exterior

Muebles de Kvänum, lámparas de techo similares en Naluz, puf de la terraza similar en Pantay y plantas de Viveros González

El Mueble

46.

Cocinas conectadas con el exterior

Grandes ventanales que conectan el porche o el jardín con la cocina. Al convertirse esta en una estancia para vivir, se busca que sea muy luminosa y que permita prolongar su uso en los espacios al aire libre. Además, siempre que sea posible, hay parte de la cocina (barbacoas, parrillas, planchas…) que se traslada al exterior para hacer toda la vida fuera en verano.

Cocina abierta con isla y lamparas negras

Muebles de Kubuni Reforms realizados con Neolith y Fenix Blanco, lámparas de techo y apliques de Almar, estor de Coordonné y taburetes de Sklum.

El Mueble

47.

Una iluminación más decorativa

Una correcta iluminación de una cocina abierta permite que se integre en el salón. Debe tener luz puntual, pero también ambiental y crear atmósfera para cuando no se usa la cocina y se está en el salón. Las lámparas adquieren protagonismo con diseños llamativos. Si hay que destacar las lámparas que no hay que olvidar en el diseño de una cocina abierta esta temporada son las colgantes y los apliques de pared.

Cocina diseñada con muebles en madera

Muebles diseñados por Berrow Project en madera de roble viejo y realizados por Carpintería Navarro. Grifería de Hansgrohe, taburete en La Libélula y cortinas de La Redoute

El Mueble

48.

Materiales nobles

En línea con la tendencia a decorar con materiales naturales, la cocina no podría ser menos. Los acabados nobles le dan calidad de calidez a la cocina, ideal para integrarse en la estancia principal de la casa, como es el salón. Maderas, lacas, piedras… Los frentes en madera se imponen, con mucha presencia de la palillería. Y en esa naturalidad las paredes abandonan definitivamente los azulejos y se rinden a la pintura con textura.

Cocina abierta con isla

Muebles de ED Proyectos, taburetes de Ondarreta, microondas de Siemens, horno de Neff, y grifo de Timaco

El Mueble

49.

Electrodomésticos integrados

Una cocina abierta tiene que resultar armoniosa y ordenada. Se presta atención a la integración de los electrodomésticos. Con una idea principal que es la de integrar con frentes que ocultan y con la de que aquellos electrodomésticos que tienen que quedar a la vista sean de diseño y encajen especialmente para no restar nivel al conjunto.

Cerramiento cristal en cocina abierta

Muebles de Cuines Palafrugell, grifería de Borràs, encimera de Neolith, lámparas de Ineslam en Sacum, y taburetes de Kave Home.

El Mueble

50.

Puertas de cristal

Una cocina abierta también puede quedar delimitada por un cerramiento de cristal. Esta tendencia es otra de las que se mantienen, pero este año el diseño de esos cerramientos se vuelve más llamativo, ya sea por el tipo de apertura en sí como por las formas de las puertas, con tendencia a incorporar elementos curvos.