Muebles de baño

1 / 961
baño-con-bañera-exenta-y-mueble-lavabo-oscuro-00274047. Muebles de madera de wengué

1.

Muebles de madera de wengué

En el baño y, prácticamente en cualquier rincón de la casa. El acabado en madera wengué (ese tono oscuro similar al marrón chocolate casi negro) estuvo muy de moda pero ahora que buscamos luminosidad y ambientes sosegados (muy en la línea de la tendencia danesa hygge) no tienen cabida. Piensa cómo cambiaría este baño con un mueble acabado en blanco o madera natural.

Bañera y lavabo de Duravit, revestimietno de Alcalagres y espejo de Cristalería Pérez Sabater.
Baño con dos lavamanos y una gran barra a modo de toallero_ 00320857. Una mirada al baño… encimeras de cristal

2.

Una mirada al baño… encimeras de cristal

En el mueble del lavabo, el cristal templado que tanto se usó hace años como encimera ha cedido el paso a materiales de resinas sintéticas. Esta tendencia también la desterramos de nuestro cuaderno de ideas decorativas. ¿Quieres ver tendencias actuales para el baño? 

O grifería mural

3.

O grifería mural

La otra opción para las bañeras exentas es un grifo en la pared, aunque entonces sí o sí debe ir colocada junto a una. Es la mejor alternativa en baño pequeños en los que no se quiere renunciar al confort que aporta una bañera.

Revestimiento, de microcemento.
Baño contemporáneo con mueble bajolavabo y bañera debajo de ventana_ 00394359. Cámbiala por la encastrada

4.

Cámbiala por la encastrada

Si tienes bañera en casa y estás pensando en una reforma, plantéate sustituir la actual bañera encastrada y colocar una exenta en su lugar. Son más dinámicas y ligeras, además de dotar de personalidad y estilo al baño. Mira el resto de este baño con ducha y ¡también vestidor!

Griferías, de Hansgrohe, en Botella Arquitectura. Bañera, modelo Happy D de Duravit. Alfombrilla blanca, de Zara Home. Taburete de pino, de Ikea.
Minimalismo en líneas redondas

5.

Minimalismo en líneas redondas

En este baño de líneas minimalistas y líneas supermodernas, el ritmo y el dinamismo proceden de la redondez de la increíble bañera exenta y el lavabo sobre encimera. Por cierto, ¿a que no parece que este baño esté en una casa de campo en Ibiza?

Revestimiento y encimera de cemento alisado gris. Bañera de lavamanos de piedra natural, en Ksar. Alfombras y toalla, de Zara Home.
Baño pequeño con bañera exenta

6.

Baño pequeño con bañera exenta

Que no, que no hay por qué renunciar a una bañera independiente aunque el baño sea de reducidas dimensiones. Encajada al fondo y con una cortina –para usarla también a modo de ducha– se puede disfrutar también de un baño de burbujas.

Armario bajolavabo de tablero de fibras Flären, lavamanos Höllviken y toallas Afjärden, de Ikea. Bañera, similar al modelo Sliper, de Trentino.   
Diseño y elegancia

7.

Diseño y elegancia

Las bañeras exentas modernas presumen de una belleza y delicadeza excepcionales gracias a sus diseños sin juntas. 

Lavamanos, de Duravit. Bañera exenta, de Hoesch. Grifería y espejos, en Ducha Fresh.
Baño con azulejos pequeños gresite 00435427. Delimita con pavimento diferente

8.

Delimita con pavimento diferente

Para acentuar aún más el protagonismo de una bañera exenta, pavimentos y revestimientos juegan un papel fundamental. Y sirven también para separar una zona de otra.

Lavamanos, de Krion, y bañera, de Noken, de Porcelanosa. Gresite, de Hisbalit. Griferías, de Bossini-Cristina.
00469448. Bañera clásica en un baño moderno

9.

Bañera clásica en un baño moderno

Para actualizar el estilo de una bañera de patas, tradicionalmente clásica, pinta el exterior de un color llamativo. Como en este baño, con el mismo acabado que la encimera de microcemento.

Encimera y lavamanos, de microcemento, Revestimiento, de gres. Pavimento, de mosaico hidráulico.
Más intimidad y luz

10.

Más intimidad y luz

Para no privarse de los rayos de sol que entran por la ventana, elige unas cortinas venecianas: permiten regular la luz que entra gracias al giro de sus lamas.

00477806. Bajo la ventana

11.

Bajo la ventana

Es una de las ubicaciones más habituales de las bañeras exentas. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un baño con vistas y bajo la calidez de los rayos del sol, pero para más intimidad, coloca un estor. Descubre el resto de esta casa de fin de semana.

Mobiliario, realizado a medida. Grifería, de Jacob Delafon. Encimera, de Levantina. Papel pintado, de Gancedo.
Lo mejor de una bañera exenta es que…

12.

Lo mejor de una bañera exenta es que…

…puedes acceder a ellas desde cualquiera de sus lados. Son, además, piezas escultóricas con especial protagonismo que transforman cualquier baño. 

Bañera exenta, de Duravit. Armario con espejo, diseñado por Sgraeven Casa. Encimera de mármol y lavamanos, de Alape, y grifería, de Grohe, en Saneamientos Puya.
Con mesa auxiliar

13.

Con mesa auxiliar

Una particularidad de las bañeras exentas es que no suelen tener una superficie en la que apoyar las cosas mientras te das un relajante baño. Una mesa auxiliar es será el aliado perfecto para apoyar un libro o colocar una vela aromática.

Bañera, modelo Admiral, de Devon-Devon.
Bañera exenta con ducha

14.

Bañera exenta con ducha

Juntos pero no revueltos. En este baño, proyectado por Natalia Zubizarreta, la mampara con perfiles en negro sirve también de separación entre la zona de baño –formada por una bañera exenta sobre un enorme plato de ducha– y la de aseo. 

Armario bajolavabo, de Mapina. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres. Revestimiento y pavimento, de Jorge Fernández Vizcaya. Aplique, de DCW. Alfombra, de H&M Home. Mampara, de Doccia. Bañera, de Anyway Solid.
00472386 O. Laminado de alta presión

15.

Laminado de alta presión

Se conoce este acabado para el mueble del baño como formica. Es un laminado que decora o remata el mueble fabricado en aglomerado o MDF que se caracteriza por su durabilidad y firmeza. Tiene una gran resistencia a la humedad y a las ralladuras.

00470683. Polilaminados

16.

Polilaminados

Es otro tipo de acabado para el mueble de baño que recubre con un vinilo o PVC y aporta color, relieve y formas. Este tipo de acabado no tiene juntas ni cantos visibles. Son fáciles de limpiar y adecuados para el baño (lo que peor le viene es el calor y esto es más propio de la cocina).

Baldosas doradas, suelo, grifería y bañera de Innova Ceramics y lavabo de mármol realizado a medida por Marbres Joyol.
mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. MDF o aglomerado para la estructura

17.

MDF o aglomerado para la estructura

Otros materiales frecuentes en la fabricación de un mueble de baño (sea de lavabo o auxiliar) es el MDF o aglomerado. El primero es madera de calidad media que se termina con lacas, pinturas o planchas (de madera natural o melaminas). El precio es medio. El aglomerado es un tablero hecho con virutas de madera encoladas y también se reviste con planchas. Es la madera más económica.

Mueble bajolavabo de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
00502082 O. Melamina ¿qué es?

18.

Melamina ¿qué es?

Es una hoja con un estampado decorativo que imita la veta de la madera o cualquier otro acabado. Se coloca (pegada) sobre el mueble de MDF o aglomerado. Esta champa de melamina protege de la humedad y de otros factores externos. Es una opción económica y muy recomendable para el baño. La mayoría de los muebles suelen estar fabricados con este sistema.

Mueble de Codis, lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Cristina Bossini.
00502020. Microcemento para el mueble del baño

19.

Microcemento para el mueble del baño

El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales. Se aplica sobre todo tipo de superficies y puede ser tanto para rematar el mueble como el lavabo. No tiene juntas y soporta perfectamente el contacto con el agua (de hecho se usa para revestir duchas y bañeras de obra).

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramon Soler, apliques en Maisons du Monde y espejo de ND Disseny Interiors.
baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O. Materiales sintéticos

20.

Materiales sintéticos

La piedra sinterizada es un tipo de material sintético, resistente a la humedad, fácilmente lavable y que imita todo tipo de piedras naturales (además de hacerse en colores lisos). Es un material de precio elevado pero muy duradero. Se usa no solo en encimeras -donde es frecuente- y lavabos sino también para rematar los muebles del baño, como en este ambiente.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Catacatta de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabos de Encoba.
baño con espejo completo 00503822. Mueble acabado en laca o barniz

21.

Mueble acabado en laca o barniz

Como hemos visto el mueble puede ser de madera maciza o estar hecho -en su estructura- de aglomerado o MDF, pero terminarse (la capa que vemos) en pintura, laca o barniz en el caso de la madera o en laca, pintura o chapas (naturales o melaminas) para aglomerado o MDF. Lacas y barnices dan color y brillo pero también alargan la vida del mueble, lo protegen de la humedad y otros factores como calor, polvo y suciedad.

Mueble diseño de la interiorista Paz de Tord.
baño-mueble-lavabo-madera-y-ducha-00506992 O. Mueble de baño de madera maciza

22.

Mueble de baño de madera maciza

La madera maciza es el material más noble, pero también el más costoso. Son bastante duraderos pero la madera y el agua no se llevan especiualmente bien (por eso has de escoger variedades resistentes como las maderas tropicales). Al ser un material poroso, absorbe también cualquier mancha que caiga. Aunque hay tratamientos, si no quieres vivir preocupada, lo mejor es que completes el mueble de madera con una encimera más sufrida.

Mueble de Mapini, lavabo de piedra de Bathco, grifería de Tres, mampara de Doccia y alfombra de H&M Home.
dormitorio-y-baño-con-mueble-a-medida-00507378. El presupuesto que me den ¿es cerrado?

23.

El presupuesto que me den ¿es cerrado?

Desde Ábaton nos dicen que "en una reforma esto es imposible. Siempre pueden surgir imprevistos cuando nos enfrentamos a una base desconocida. La experiencia hace que se minimicen las desviaciones de presupuesto. Al final, se intuyen muchas variables que, aunque sin tener certezas, mejoran mucho la precisión de las estimaciones".

Puerta corredera, armarios y encimera de roble diseño de Lory Hansen.
baño-con-revestimientos-en-blanco-armario-a-medida-y-espejo-redondo-00502077. Un mueble de baño como lo quieres

24.

Un mueble de baño como lo quieres

A medida para que se adapte a las dimensiones de tu baño, a su estilo y a tus necesidades. Este mueble tiene una estructura metálica en color negro, a juego con la grifería y el marco del espejo. Mide 120 cm de ancho y tiene dos cajones (uno de ellos interior retranqueado), con sistema de apertura a presión. Con acabado de laca blanca súper mate y toallero incorporado. Su precio: 1.800 € en Kökdeco.

Mueble de Codis, lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Bossini Cristina.
00447260. Zona de ducha a medida en el  baño

25.

Zona de ducha a medida en el baño

La zona de la ducha cuando es a medida "por lo general se construye mediante tabiquería seca (cartón yeso) usando las estructuras, placas y espesores adecuados", detalla nuestro asesor. Un espacio de 0,70 x 1,40 x 2,40 m de alto con plato de obra, murete de obra y baldosa porcelánica tiene un precio de 1.600 € aproximadamente.

Mueble realizado por el carpintero Antonio Sánchez Olmos.
vestidor abierto al baño 00488895. Un revestimiento continuo para el baño cuesta…

26.

Un revestimiento continuo para el baño cuesta…

Si quieres crear un espacio continuo en el baño, con ducha y bañera de obra, el microcemento es un revestimiento perfecto. Además, puedes usarlo en paredes, suelos y hasta en el mueble del lavabo, como en este proyecto (¡descúbrelo aquí!). El precio del microcemento varía entre 60 y 90 €/m2, según la complejidad del trabajo. La ducha y la bañera de obra que ves cuestan -sin revestimiento pero impermeabilizadas- 250 y 350 €, respectivamente.

baño-con-zona-de-ducha-00436710. Una zona de ducha amplia

27.

Una zona de ducha amplia

Pensando en una casa cómoda, en el baño debe haber una zona de ducha (mejor que bañera) lo más amplia posible. Para que sea práctica y te facilite la vida concédele espacio, deja el acceso lo más despejado posible (visualiza un cuadrado imaginario de 60 x 60 cm libre delante de la puerta de la ducha) y crea una hornacina o instala baldas para no tener que agacharte a por los botes.

Revestimiento y lavabo de microcemento, suelo de la ducha de cantos rodados de Neocerámica, espejo de Maisons du Monde y taburete de Merc&Cía.
Un baño con espacio para todo. Y después de la reforma: un baño con espacio para todo

28.

Y después de la reforma: un baño con espacio para todo

Eliminando la gran bañera, se ganó espacio para “un gran plato de ducha de obra sobre el que se apoya una bañera exenta, aprovechando el espacio mucho mejor”, explica Natalia Zubizarreta. Y el efecto spa que se tenía con el anterior baño se mantiene gracias “al azulejo de las paredes, que es porcelánico efecto piedra natural, y la madera de roble del mueble y del espejo”, aclara.

Armario bajolavabo, de Mapini. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Griferías. Revestimiento y pavimento, de Jorge Fernández Vizcaya. Aplique, de DCW. Alfombra, de H&M Home. Mampara, de Doccia. Bañera, de Anyway Solid.
Baño 6. Cómo reformar un cuarto de baño pequeño para dos

29.

Baño 6. Cómo reformar un cuarto de baño pequeño para dos

Aunque este baño, pequeño pequeño no es, el pavimento y revestimientos de un mármol crema lo empequeñecía y absorbía mucho la luz”, nos explica Paula Duarte, encargada de la reforma de este baño. “Nos decantamos por derribarlo completamente, quitar la ducha y cambiar todos los revestimientos. Utilizamos la combinación de blanco y negro para ganar luz”, aclara la interiorista. 

Armario bajo lavabo de madera de roble, diseño de Paula Duarte. Encimera con lavamanos integrado, de Corian. Grifería, de Carlo Frattini. Mampara Vita de Profiltek. Pavimento porcelánico Urben White Ornate, de Harmony. Revestimiento, de Equipe.
00499083. Baño 5. Una gran ventana que hacía el baño más pequeño

30.

Baño 5. Una gran ventana que hacía el baño más pequeño

Una gran ventana en el baño es una bendición. Pero también hace que no se pueda poner nada en esa pared. Queda completamente anulada. ¡Pues no siempre! En esta ocasión Zubizarreta decidió darle uso, ya que de otra manera, se perdía mucho espacio. “Aunque pensemos que las zonas de las ventanas no permiten ubicar la zona de lavabo en este proyecto lo hicimos posible. Las instalaciones y desagües van ocultas en la encimera, a medida y atamborada para que no se viera tampoco desde el exterior y la ventana es pivotante”, aclara. ¿El resto de trucos? “Tonalidades muy luminosas en las paredes para ganar luz y una mampara con poco perfil que se mimetiza en el ambiente”, nos cuenta la interiorista.

00493765. ¡Y así quedó! Solución: potenciar la luz

31.

¡Y así quedó! Solución: potenciar la luz

¿Y cómo? Nos los explica Natalia Zubizarreta: “Optamos por dar protagonismo a las paredes con un azulejo porcelánico efecto mármol calacatta, con una tonalidad muy luminosa para ampliar visualmente y ganar luz. Para aportar calidez empleamos baldosa efecto madera”. ¿Y cómo se aprovechó el espacio? Con un mueble bajo lavabo a medida con dos cajones de gran capacidad. Si estás pensando en reformar un baño pequeño, aquí te dejamos otras 100 ideas.

00458388 O. Diferenciando espacios en un baño pequeño

32.

Diferenciando espacios en un baño pequeño

El murete divide el espacio entre la zona del lavabo y la de la ducha, “permitiendo a su vez la entrada de luz y la sensación de amplitud”, matiza la decoradora. El azulejo de efecto cementoso –parece microcemento, ¿verdad?– aporta el toque actual y el mueble de baño de madera natural de roble, la calidez.

Revestimiento de azulejos que imitan el microcemento, de Apavisa. Armario bajo lavabo, de Bath.
Baño con bajolavabo volado y radiador toallero_ 00458373. Baño 1. Sin mampara y con banco de obra

33.

Baño 1. Sin mampara y con banco de obra

Una gran idea para la reforma de un baño pequeño. “En este baño se buscaba un estilo industrial y moderno y, para aprovechar al máximo el espacio, se diseñó un banco a medida en la ducha y se eliminó la mampara, ayudando en la sensación de amplitud”, explica la interiorista Natalia Zubizarreta, artífice de este cambio. 

00410662. Muebles auxiliares para ganar capacidad

34.

Muebles auxiliares para ganar capacidad

Entre los muebles para baños pequeños, las piezas auxiliares dan mucho juego. Son esas estanterías o carritos de diferente tamaño que nos dan más espacio. Aprovecha las paredes de tu baño mini con estantes o un rincón en el suelo. Te van a gustar estas propuestas que son, además de prácticas, decorativas.

00500536. ¡Orden en la ducha!

35.

¡Orden en la ducha!

Y en la bañera. Echa un vistazo. ¿Cómo tienes organizados los botes de champús, geles, exfoliantes…? Se acabó el desorden. Hay que solucionarlo con uno de estos accesorios para baños pequeños que te damos. Puede que no tengas una hornacina o repisa de obra en la ducha pero hay otras opciones. ¡Mira!

orden-baño-cajon-abierto-y-bandeja-de-madera-00502076. La importancia del orden

36.

La importancia del orden

Si siempre hacemos hincapié en el orden (nosotras y todo organizador profesional que nos echemos a la cara), cuando se trata de decorar y organizar un baño pequeño esta cuestión nos quita el sueño. Es f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l. La única forma de aprovechar cada centímetro y hacer que el día a día resulte cómodo. Para lograr orden hay que pensar en el tipo de muebles para el baño, su organización interior y exterior, toalleros, zona de la ducha y auxiliares imprescindibles.

21 armario-de-bano-organizado 00458357 76729b32 1484x2000. Divide y vencerás

37.

Divide y vencerás

Cajas y cestas son la opción perfecta para dividir el espacio. De esta manera es más fácil acceder al fondo de los armario, encontrar lo que buscas (debes guardar en una caja lo que tenga relación), limpiar y mantener organizado cualquier mueble. Hay cajas para guardar dentro de un armario y otras para dejar a la vista. De fibra o textiles, te damos opciones de compra.

00426635. El orden sobre el mueble del lavabo

38.

El orden sobre el mueble del lavabo

En baños pequeños, es importante no llenar la zona del lavamanos de objetos. Deja a mano solo lo que uses a diario. Bien organizado es un lugar práctico. Pero no dejes que el caos se apodere de este lugar. Piensa que si no lo mantienes en orden, todo el baño parecerá un desastre. Bandejas y cajitas son tus aliadas.

cajon-con-compartimentados-en-el-baño 458358. Cajones de poca altura

39.

Cajones de poca altura

Cuando los cajones del baño tienen poca altura también puedes dividirlos. Escoje bandejas en lugar de cajas (son accesorios imprescindibles). Son prácticas porque al no tener que levantar la tapa facilitan el acceso diario a cepillos, productos cosméticos, cepillos de dientes,  accesorios del pelo… ¡Esto es lo que te proponemos como opción de compra!

baño-con-ducha-en-blanco-y-madera-00505446 O. También la madera muy clara

40.

También la madera muy clara

Sí, está permitida en un baño sin ventana. La madera en su versión más clara, suave y natural. Y, por supuesto, combinada con otros revestimientos en color blanco. Con esta base, el baño mnultiplica su luz y los metros. Nuestra recomendación de tendencia: combina con grifería en blanco también o en dorado.

Armario bajolavabo de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
baño-en-blanco-con-papel-pintado-y-mueble-suspendido-00505517. 4. Alíate con los espejos

41.

4. Alíate con los espejos

Los espejos multiplican la luz así que en un baño sin ventana lo harán con la luz artificial y con la que reciban natural de fuera. Coloca un par redondos, rectangulares, una luna que ocupe toda la pared con o sin marco… pero de generosas dimensiones porque actuará precisamente como una "ventana" en la pared, concediendo profundidad.

Mueble diseño de la decoradora Aurora Monasterio, encimera de Silestone, lavabo de Duravit, epsejos de Maisons du Monde, papel pintado en Nacho de. la Vega y alfombra de Laura Ashley.

 

baño-mueble-lavabo-madera-y-ducha-00506992 O. Colocados estratégicamente

42.

Colocados estratégicamente

Para que realmente el espejo haga rebotar la luz, debe estar colocado frente al punto por el que se cuela esa luz natural, generalmente, la puerta; ya que hablamos de baños sin ventana. Y si el mueble del lavabo no queda frente a ese punto, no te preocupes: puedes colocar un espejo decorativo allí sin lavabo o un revestimiento brillante o tipo espejado.

Mueble de Mapini, lavabo de piedra de Bathco, grifería de Tres, mampara de Doccia y alfombra de H&M Home.
00493574 O. Menos división, más luz

43.

Menos división, más luz

Ya has visto las tres opciones para llevar luz al baño sin ventana. Lo que debes tener en cuenta es que cuanto menor sea el elemento divisorio (tabique, puerta, panel, etc.) y más transparente, perderás privadidad pero ganarás luz, sobre todo, si la entrada de esa luz -la ventana- queda frente al acceso al baño.

Mueble lacado, espejos con luces perimetrales y biombo de madera, diseño del decorador Javier Merediz. Lavabo de Cielo y grifería de Roca.
00493765. Blanco pero no impoluto

44.

Blanco pero no impoluto

Llena de luz tu baño sin ventana pero con matices. Aunque apuestes por los revestimientos en color blanco, puedes hacerlo con "gracia". Azulejos en mármol, modelos tridimensionales, combinación de teselas nacaradas en blanco, baldosas brillantes, diseños con formas geométricas… el blanco no es aburrido.

orden-banos-00497611 O. 2. Azulejos para baños sin ventana: mucho blanco

45.

2. Azulejos para baños sin ventana: mucho blanco

Si el color más luminoso y que refleja la luz mejor es el blanco, entonces parece obvio que es el elegido para decorar baños sin ventana. Si es tu caso, deja el baño en blanco. ¡Que predomine! En paredes y suelos. La poca luz natural que le llegue y la artificial se refleja sobre una superficie de color blanco. 

Grifería dorada de Bossini-Cristina.
 
00498881. 3. Planifica bien los puntos de luz

46.

3. Planifica bien los puntos de luz

Cuando los baños no tienen ventana, pensar bien cada punto de luz y tipo de solución bien merece un tiempo. ¡Tomátelo! Los focos con pantallas de cristal transparente o blanco son perfectos para tamizar sin perder intensidad. Hay que crear una iluminación general que no genere sombras (es decir, que ilumine toda la planta por igual con focos muy distribuidos en el techo) y luego matizar con luces ambientales.

Mueble de Vical Home, lámparas en Aromas del Campo y suelo de mosaico hidráulico.
00501601. 1. Eliminar tabiques y abrir el baño a una fuente de luz natural

47.

1. Eliminar tabiques y abrir el baño a una fuente de luz natural

Básicamente, una de las opciones que funciona para llenar el baño de luz aún cuando no tiene ventana es abrirlo al espacio más cercano que sí la tenga. Suele ser el dormitorio. En estos casos, sustituir un tabique por un fijo de cristal hace que la luz se reparta de un ambiente a otro. Puede ser de suelo a techo o solo una ventana.

Muebles diseñados por Marta Tobella.
detalle-bano-mueble-con-dos-cajones-en-madera-00500638 O. Con cajones ocultos

48.

Con cajones ocultos

Que el mueble tenga un frente liso también aligera visualmente el conjunto. Cuanto más sencillez, más amplitud, algo que agradecen los pisos pequeños. Pero para aprovechar el espacio, los cajones interiores en los muebles de baño son una buena opción. Luego solo necesitas unas cajas o cestas mini para organizar productos.

00499154. Un mueble suspendido pequeño para el baño

49.

Un mueble suspendido pequeño para el baño

En un baño de reducidas dimensiones, las soluciones de almacenaje pasan por aprovechar el espacio que queda debajo del lavabo y las paredes. El mueble suspendido siempre es más ligero visualmente (y deja la zona inferior libre para limpiar bien). Elige un diseño compacto con puertas y cajones. Si tiene patas, mejor altas.

Mueble diseñado por Luderna, tiradores en Etsy, lavabo de Roca, grifería. de Grohe, espejo de Maisons du Monde y papel pintado en La Maison.
00500639 O. Limpiar las juntas de los azulejos de baños y cocinas

50.

Limpiar las juntas de los azulejos de baños y cocinas

Las vaporetas cuentan con diferentes accesorios de limpieza. Estos focalizan el vapor e incluyen cepillos de nylon. Para limpiar las juntas de lechada de los azulejos de cocina y baño, que acumulan suciedad, grasa y moho, usa un cepillo para limpiar con vapor. Aplica el vapor directamente hacia la línea de lechada, frotando con el cepillo con un movimiento constante y pausado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?