Mesas

301 /716
cocina-a-medida-blanco-y-madera 00507574 O

301.

Mesas de cocina a medida

Mesas convencionales, altas o barras. Con un diseño de cocina a medida todo es posible: adosar la mesa a una isla, península o columna, de hacerla de la medida que sea necesaria y forma más conveniente y contar con un office aún en espacios donde a priori parecía imposible.

salon-paisaje concha san sebastian 483081 efa517fe 1665x2000

302.

Abrazado por playa de la Concha

Con una vistas privilegiadas, en este salón se ha optado por una decoración de tonos claros dando protagonismo a los amarillos y los ocres creando un ambiente cálido para disfrutar de las vistas a la playa de la Concha de San Sebastián.

Butacas y puf, tapizado en Deco Lur Sofá. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Bois et Fer. Sofá, en Tellechea y alfombra, modelo Geometrika, de KP.
salón con vistas a la montaña 447253 662d30ed

303.

Al pie de la montaña

Para los amantes de la montaña, este salón ofrece unas vistas espectaculares. Pintado de blanco, el salón se ve luminoso y ligero. Las mesas auxiliares de madera y los cojines con texturas de lana y colores cálidos sensación de confort al estar.

Sofá con chaise longue y mesa de centro, de Westwing. Butaca, en Sacum. Alfombra, en Matèria y cesto, en Merc&Cía.
salón con ventana panoramica-de-salon-con-vistas-al-mar- 454170

304.

Un salón de cine con sesión contínua

El mar es, sin duda, el protagonista de este salón gracias a la vista panorámica que ofrece el ventanal. Como si de una sala de cine se tratara, las butacas están preparadas para una sesión continua para contemplar el mar Mediterráneo.

Sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.
patio-pequeno-con-plantas 00438491

305.

Terraza o patio mini: ¡ojo con el sofá!

Porque un truco que funciona para que los espacios pequeños parezcan más espaciosos es que los sofás tengan el respaldo bajo y los reposabrazos pequeños o inexistentes. Por eso los bancos y pufs funcionan tan bien. Aprovecha las paredes del espacio exterior para apoyar cojines como respaldo.


Sofá, mesa de centro y butaca de Home Deco, alfombra de Gran BCN y taburete en India & Pacific.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

306.

Un balcón con toques de color

Los muebles de metal y forja son muy adecuados para balcones estrechos porque son ligeros. Además, te permiten añadir color a tu espacio exterior pequeño y soportan perfectamente al aire libre. Eso sí, haz más confortables los asientos con cojines.

exterior-pequeno 00500690 O

307.

Con un banco muy ligero

Una balda instalada entre dos maceteros de obra es en esta pequeña terraza una solución diez para crear un asiento muy ligero que apenas ocupa visualmente. ¡Toma nota!

Butaca de India & Pacific y mesa de Fermob.
espacios-exterior-pequeno 00485153 O

308.

Muebles de poca altura, tus aliados

Este recurso decorativo es para anotarlo si quieres decorar una terraza pequeña. Sean como sean los muebles, de comedor o de salón, escoge piezas de poca altura para los espacios exteriores de reducidas dimensiones y se "disimulará" la falta de espacio. Al no tener elementos voluminosos, todo parece más espacioso. Fíjate aquí.

Banqueta de Let's Pause.
00482077

309.

Un balcón, un oasis

Es tu pequeño espacio que te conecta con el exterior así que aprovecha un balcón como se merece. La clave es elegir el mobiliario adecuado, de diseño ligero. Coloca dos sillas y una mesita velador o dos sillones y mesita auxiliar pequeña según quieras un espacio en el que desayunar o en el que leer. ¡Hay modelos súper coquetos! Estos de fibras, bombinado con una alfombra también natural, son de lo más cálido.

Mesa y sillas de Carolina Blue.
salón blanco con toques vintage_00486863

310.

El estilo vintage pide cierta calma

Si eres muy fan y te gusta tener muchas piezas antiguas o recuperadas es una buena idea elegir el blanco como color general para que el resultado de tanta mezcla no sea abigarrado.

Sofá Ghost de Gervasoni.
comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552

311.

Arrimaderos altos para la pared del comedor

Tanto si tienes sillas como si tienes un banco, un arrimadero en la pared del comedor es tan práctico para proteger la pared que casi diríamos que es imprescindible. Si es alto, como en este caso, lo podemos rematar con un pequeña repisa donde apoyar cuadros. 

Mesa de sistema Midi de MB, sillas de Federiccia en Idees Disseny, como la lámpara de techo.

 

Salón blanco con pinceladas color negro_457287 O

312.

Blanco y negro, siempre elegantes

Elegante, majestuoso, sofisticado, moderno... El negro puede ser muchas cosas. Cierto que también es oscuridad y si abusas de él puede hacer que tu estancia se vea más pequeña y agresiva. Por eso, combinado con su antítesis, el blanco y con pequeñas salpicaduras de turquesa el resultado es un salón moderno y fresco.

Sofá, butacas, mesa de  centro model Marvel, mesa auxiliar modelo Alice, lámparas y alfombra, todo en El Corte Inglés.
casas mini recibidor abierto con barra cocina 00429276

313.

Elige muebles de doble función

Esta es una de las estrategias cuando los metros escasean. Tanto si son piezas hechas a medida como si no, elige muebles con doble uso. Por ejemplo, una barra en la cocina que puedes usar para comer o trabajar o una mesa de centro convertible en una mesa de comedor.

cocina blanca abierta al salón con correderas de cristal_00444959

314.

Una cocina black & white a la última

Atreverse con el negro en la cocina es cada vez menos "raro". De hecho, las cocinas negras son tendencia. Y esta demuestra que funciona y muy bien. Aquí se ha combinado con el blanco en la isla, lo que la hace más ligera y a la vez crea un contraste muy atractivo.  

Mobiliario de la cocina diseño de  Vive Estudio.
Cocina pequeña abierta al comedor con isla de madera y mobiliario blanco.

Cocina con mobiliario de la cocina, de IKEA. Mesa a modo de isla, de Brucs. 

El Mueble

315.

Con una mesa alta de trabajo a modo de isla

¿No te cabe una isla al uso en la cocina? Inspírate en esta idea ¡y no te quedes sin ella! Basta con integrar una mesa de trabajo, en este caso una pieza recuperada, para que haga su función. Si la eliges con baldas o cajones, será más útil. 

Tocador de zona de dormitorio con espejo con marco dorado

316.

Un salón pensado como dormitorio extra

El salón se equipó con dos sofás muy amplios y uno de ellos se transforma en una cama doble. Así cuando los hijos, que viven fuera, vienen a visitarla pueden quedarse a dormir cómodamente. Incluso las mesas de centro, dos cubos con ruedas ocultas, se idearon pensando para convertirse en mesillas de noche improvisadas. 

Dormitorio con zona de tocador con espejo dorado

317.

Una zona de tocador con mucho encanto

Para delimitar visualmente la zona de cama del resto de espacios, Bárbara aprovechó una pared del dormitorio para crear un rincón de tocador, que completó con un espejo con un marco dorado para que darle más entidad propia.  

Tocador diseño de la decoradora. Silla de Carl Hansen, en Matèria. Espejo con marco dorado de herencia. Lámpara de sobremesa y bandeja de espejo de Little House. 
comedor-cocina-puertas-madera 00497572

318.

Poner pavimento vinílico

Los hay adhesivos y de clic (instalación flotante sin pegamento). Se cortan con cúter y son ligeros de manipular. El suelo de una cocina de 10 m2 puedes tardar en actualizarlo 5 horas. Un baño pequeño lo tendrás en 3-4 horas.

Mesa de Ikea y papel pintado de Ashford.
Pergo

Decorativos y fáciles de instalar

Suelos vinílicos: qué son, ventajas e inconvenientes
comedor clasico blanco y gris con sillas madera tapizadas _00490943

319.

Los comedores clásicos siempre respiran elegancia

Y consiguen ser cálidos con muy pocas piezas, solo es necesario evitar que queden muy cargados o se vean desfasados. Pero no te preocupes porque vamos a repasar trucos y consejos para que tu comedor sea clásico, pero no anticuado.

Mesa, sillas, lámpara y alfombra en Coton en Bois.
comedor-paredes-curvas-con-sillas-tapizadas-redondas-y-mesa-de-comedor-ovalada 451628

320.

Con telas muy frescas

Los algodones y los linos funcionan a la perfección para tapizar estas clásicas sillas de medallón, compensan el exceso de clasicismo y le dan luz al espacio.

Mesa y sillas del estudio de Meritxell Ribé. Lámpara de techo de Santa & Cole.
salon-atemporal-suelo-madera-paredes-y-puertas-blanco-00501875 O

321.

Suelo de madera, paredes y puertas en neutro

Blanco puro, blanco roto, blanco huevo… un color neutro en paredes y puertas y un suelo en madera clara tiene este efecto: neutralidad, sencillez, sosiego. Con el suelo en madera oscura el efecto es más elegante al tiempo que tradicional.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Butacas de Porro en Qbika y alfombra en Kilombo.
suelos-madera-y-ceramico-con-pared-en-tono-verdoso-00500621 O

322.

Paredes y puertas al unísino

Otra opción para elegir color de puertas y paredes según suelo es buscar el contraste, aunque no excesivo. Para ello los tonos medios son muy adecuados por lo cálidos que resultan (arenas, tierras, verdosos medios, grises suaves…). Se trata de que puertas y paredes tengan el mismo color (se consigue lacando las puertas en el tono exacto). El suelo puede ser de madera, cerámico, barro, microcemento…

Sillas de Coton et Bois.
Comedor con sillas y mesa de fibras y madera_00500961

323.

Combinar suelo y paredes en la misma gama cromática

Otra opción, cuando nos planteamos la elección de colores de paredes y puertas en función del suelo, es optar por una tonalidad para pintar las paredes similar a la del suelo. Es lo que se ha hecho aquí. Solo las puertas destacarían, bien por ser de un color claro u oscuro.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019.
muebles-de-jardin-con-mantelería-en-color-naranja-00506775

324.

El naranja, un color feliz que levanta el ánimo

El naranja es un color que hará que te sientas mejor cuando te notes algo apagada o inestable. No es tan abrumador como el rojo pero anima y es vital. Si quieres llamar la atención, atrévete con el naranja, otro de los colores de la lista de los que nos hacen sentir más felices.

Cojines y manteles de Lo de Manuela.
00442275

325.

Aprovecha la altura

Cuando los centímetros andan escasos, la altura del techo se convierte en tu gran aliada. Elige armarios que lleguen hasta el techo y, en las baldas superiores, organiza y guarda todos esos utensilios que no utilizas con asiduidad. Esta solución ofrece, además, una visión armónica y muy equilibrada de la cocina.

Mobiliario, diseño de Nook Architects. Taburete, en Boconcept. Mesa, de Hábitat.
Comedor pequeño en lo que era el balcón con un banco junto a la pared.

Comedor con mesa y silla de Orchidea. Taburete de Fronda, alfombra y estores de Acevo Ferrol.

El Mueble

326.

¡Un pequeño comedor en lo que era el balcón!

Incorporar un balcón o terraza suele ser una buena inversión para ganar espacio útil y luz. Aunque nos puedan parecer pocos, aquí vemos que un par de metros pueden ser suficientes para encajar (y ganar) un comedor extremadamente luminoso. El banco, además, es un espacio extra accesible para guardar. 

Comedor pequeño con mesa redonda ubicado bajo la zona de la escalera.

Comedor con mesa, lámpara de techo, alfombra y butaca de Acevedo Muebles. Las sillas están tapizadas con telas de Yutes.

El Mueble

327.

Una mesa redonda bajo la escalera

Cuando el espacio es justo y de difícil acceso las mesas redondas siempre hacen la circulación más fácil. También te permiten flexibilizar el número de comensales más cómodamente.

Comedor pequeño con mesa de madera extensible con ruedas.

Comedor con mesa de madera con ruedas y sillas de anticuario.

El Mueble

328.

Flexibilidad máxima: mesas con ruedas

Este es un único espacio abierto para salón, comedor y cocina de estilo rústico. Tiene una mesa antigua que además es extensible con dos alas. Pero lo importante en este caso son las ruedas. Cuando no se usa para comer se mueve hacia la trasera del sofá, así deja más espacio libre y funciona como superficie de apoyo.

Comedor pequeño con bancos a medida a cada lado y mesa de madera.

Salón con sofá de Miki Beumal, mesas de centro en Matèria, alfombra de Francisco Cumellas, sillas y taburete de La Maison.

El Mueble

329.

Dos mejor que uno

Incluso en menos de dos metros. La perspectiva nos permite ver como podemos encajar un pequeño comedor, como en las cafeterías americanas, enfrentando dos bancos. Para que sean cómodos, la mesa tiene que superponerse un poco sobre el banco (piensa en cómo acercas la silla para sentarte en la mesa...), pero también hemos de dejar suficiente hueco para 'entrar 'fácilmente. ¿Te has fijado que, además, uno de los bancos es un botellero? ¿Y que el otro continúa hasta la chimenea?

Pasillo con zona de estudio que se convierte en comedor.

Zona de estudio que se convierte en comedor con mesas y sillas de Arxe, lámparas flexo de Punto de Luz.

El Mueble

330.

Una zona de trabajo convertible...

Que los espacios sean multifuncionales es casi obligatorio cuando tenemos poco metros y más si trabajamos o estudiamos en casa.

Comedor pequeño en pasillo.

Zona de estudio que se convierte en comedor con mesas y sillas de Arxe, lámparas flexo de Punto de Luz y librería lacada según diseño de Júlia Casals.

El Mueble

331.

Se transforma en un comedor

Al juntar las dos mesas y recolocar las luces. También se ha pensado en que las sillas fueran aplicables para facilitar el almacenaje extra.

Salón abierto al comedor y la cocina con mesa pequeña de madera y sillas plegables.

Salón abierto al comedor y la cocina con sofá y sillas de IKEA, butaca de Mimub, alfombra de Guáimaro y mobiliario de cocina en MJ Figueroa.

El Mueble

332.

Mesas mini: más pequeño imposible

Esta sería la mínima expresión de una mesa de comedor: 60 cm de ancho y 90 de largo. Y las sillas, claro, plegables.

Comedor pequeño ubicado en el pasillo con banco a medida.

Comedor con mesa de hierro diseñada por la decoradora Jeanette Trensing. Sillas de Sol & luna y lámpara de techo en Cado.

El Mueble

333.

¡Un comedor en el pasillo! Explora otros espacio

A veces nos resignamos a tener un comedor mini porque no miramos el espacio y la distribución de nuestra casa con otros ojos. Si tienes la suerte (sí, la suerte) de tener un pasillo largo y desaprovechado, seguramente podrás abrirlo o incorporarlo al salón o la cocina. En este piso pequeño era un desperdicio: se ganó un metro a la cocina (que además ahora recibe luz natural) y allí se colocó el comedor. 

Comedor pequeño junto a una cocina abierta con mesa de madera y sillas blancas.

Comedor con mesa de Elite Diseño, sillas de Ottoyana y cocina con mobiliario en Maestro Canet.

El Mueble

334.

Una mesa de comedor que se camufla con la madera

En esta casa no había otra opción que poner la mesa en medio del paso entre el salón y la cocina, por eso se calculó que hubiera una buena circulación por los dos lados. Aunque la clave para que no se viera como un obstáculo fue el material, que quedará totalmente integrada con el suelo y con los muebles de la cocina.

Comedor pequeño con mesa de hierro, sillas de fibra natural y espejo.

Comedor con mesa, sillas de mimbre, lámparas de techo, banquetas butterfly y alfombra, todo de Sacum. Cortinas confeccionadas con telas de Les Créations de La Maison por el estudio de Clara Valls.

El Mueble

335.

Comedores que ocupan poco espacio visual

En este caso se ha procurado que todo quede muy engamado, del mismo color. En la pared, las cortinas, las lámparas, las sillas... así todo parece fundirse. El diseño de la silla, al ser de fibra, es especialmente ligera. También la mesa. Para redondear el resultado: un espejo que imita una ventana nos engaña la vista multiplicando la luz y la profundidad del espacio.

Comedor pequeño con mesa pegada a la pared y lámpara de flexo.

Comedor con mesa y banco son el modelo Norraker de IKEA. Las colchonetas están confeccionadas con tela de Güell Lamadrid por Júlia Casals. El aplique es de Corium Casa.

El Mueble

336.

¿La mesa apoyada a lo largo o a la ancho?

O exenta, claro. Un banco y unas cuantas sillas plegables dan mucho juego. Tal y como está colocada la mesa ocupa muy poco espacio y pueden comer cuatro personas. Si la apoyamos en la pared por la parte estrecha de la mesa, se sientan cinco y si la ponemos exenta, seis (o 7). Que todos estos juegos sean posibles también es gracias a la luz de flexo que se encoge y se estira según convenga.

Comedor pequeño con mesa de madera y banco corrido de color blanco.

Comedor con mesa de Ismoble, sillas de Pilma y lámparas de Domésticoshop.

El Mueble

337.

Bancos para comedores pequeños y estrechos

Este recorre toda la pared del salón comedor y en la zona de sofás sirve para apoyar cuadros, la televisión y se convierte en zona de almacenaje. Para sentarse, en cambio, es mucho mejor que esté vacío por debajo, así podemos colocar cómodamente los pies y no tenemos que sentarnos en la punta.

Comedor pequeño con mesa pegada a una cocina abierta de color blanco.

Comedor con mesa de madera realizada por Entremaderas, sillas de IKEA y mobiliario de cocina realizado por Oltapol.

El Mueble

338.

Cuando la cocina desaparece, crece el comedor

La mínima expresión de una cocina, camuflada bajo los muebles con molduras y lacados en blanco, convierten lo que sería un comedor pequeño en un gran espacio, también decorativamente hablando. El suelo lo enmarca, lo separa del salón y remata el estilo.

Salón con librería que se transforma en zona de comedor.

Salón con estanterías de roble y hierro con mesa plegable y pufs de A Touch of Class. Alfombra de Sina Design.

El Mueble

339.

¿Dónde está el comedor?

Cuando más escasean los metros, más se avispa el ingenio... 

Librería que se convierte en mesa de comedor con puffs.

Librería que se convierte en mesa de comedor con puffs.

El Mueble

340.

Un comedor mini que se despliega

Recuerda, donde cabe una librería, cabe un comedor. Bueno, caben las dos cosas.

Comedor pequeño con banco a medida bajo la ventana.

Comedor con sillas, en Superstudio.

El Mueble

341.

Las ventanas también cuentan

Sin perder ni un centímetro, pueden convertirse en un asiento más en un comedor mini como este, si lo tapizamos como el banco.

Comedor pequeño en una cocina blanca con una mesa alargada.

Comedor pequeño en una cocina blanca con la mesa y las sillas recuperadas.

El Mueble

342.

Con una mesa alargada y encajada dentro de la cocina

No había más solución que poner una mesa larga y estrecha para asegurar la circulación en esta cocina. Y blanca, claro. Como las paredes, los muebles, el suelo... El espacio que hay frente al fregadero queda sin sillas para que funcione como zona de trabajo. Destacan las que son recuperadas en madera y se completan con las blancas plegables. Mira cómo han aprovechado la ventana con una estantería volada.

Comedor pequeño con pared con papel pintado y sillas de diferentes diseños.

Comedor con mesa modelo Omnia, sillas de ratón, sillas Easy y lámpra de techo, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

343.

Decorado con piezas ligeras

Podemos decorar como en los grandes comedores si conseguimos que todas las elementos sumen ligereza: tenemos un papel pintado con motivos clásicos en la pared, pero muy integrado con tonos grises muy suaves; tenemos una mesa para 6, pero es ovalada y con un sobre y una patas muy ligeras; combinamos dos tipos de sillas, pero las semibutacas de los extremos son de fibra natura; tenemos una lámpara de techo pero muy conjuntada y ligera...

Comedor pequeño de estilo clásico con mesa de madera y banco con colchoneta.

Comedor con sillas y lámparas de techo en Thinking Home. Alfombra de Sacum.

El Mueble

344.

Puede ser pequeño, pero clásico y sofisticado

Sí, un banco puede ser clásico si está lacado y sigue el juego de las molduras, encaja perfectamente con el estilo de las sillas. Y para que sea más sofisticado y realmente cómodo, el respaldo también tiene que ser tapizado.

Comedor pequeño con mesa blanca y cocina abierta.

Comedor con mesa, sillas y espejo en Coton et Bois. Las lámparas de techo son de Maisons du Monde.

El Mueble

345.

Arrimaderos que protegen y decoran

Las paredes del comedor, y especialmente cuando el espacio es pequeño, son unas de las que más sufren de rozaduras, manchas y golpes. Si la mesa queda pegada a la pared y las sillas casi, los arrimaderos son un must. Aquí continúa en la barra que lo separa de la cocina.

Comedor pequeño con mesa redonda y pared con papel pintado.

Comedor con mesa y sillas de Gloss & Rafles, lámpara de techo de Maisons du Monde y papel pintado de Cole & Son en Nacho de la Vega.

El Mueble

346.

Un papel pintado que nos engaña la vista

Cuando el comedor queda muy encajado entre paredes, una mesa redonda le da mucha más sensación de ligereza y dinamismo a un espacio tan cuadrado. Y como no quedan muchos más recursos para decorar, en este caso, el papel pintado funciona casi como un trampantojo, dando profundidad.

Cocina blanca con isla y decorada de Navidad

Mesa, de Coton et Bois y sillas, de Sacum.

El Mueble

347.

Una cocina con estrellas

Una decoración sencilla y a la vez elegante y delicada. Estrellas que además puedes hacer tú misma. Y es estas fiestas son una ocasión perfecta para animarse a hacer manualidades navideñas con los niños

Cocina rústica decorada de Navidad

Mesa tocinera, en Eusebio Carrasco; cocina, de Aga; lámparas de techo,d e Duch Antigalles y mantel con letras bordadas, de Teresa Estrem.

El Mueble

348.

Una decoración navideña en la cocina con mensaje

¿Cómo saber que la Navidad ha llegado a tu cocina? Deja un mensaje sublime como este mantel en la mesa.

cocina-con-office-en-gris-y-blanco-00500957

349.

Fondo oscuro, estor blanco

¡También vale! En el office de esta cocina ha sido la opción escogida por las decoradoras. Se buscaba el contraste y, sobre la parte superior de la pared pintada en gris oscuro, destaca el arrimadero en color blanco y la ventana con perfilería y estor de lamas en el mismo color.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019. Encimera porcelánica de Calacatta Smooth Stone y grifería de Dornbracht.
cocina-office-suelo-ceramico-00412960

350.

Evita el mal olor

El olor de una casa nos preocupa porque puede causar buena o mal impresión.  Nos gusta entrar en casa y que huela bien. Limpiar el suelo con algún desinfectante que aporte olor a limpio es lo mejor que puedes hacer para fregar y que la casa huela bien. Para esto puedes usar detergenes o remedios caseros que acabarán con cualquier nota desagradable.