Mesas

301 /1040
comedores pequeós libreria con mesa abierta 00507376

301.

Un comedor mini que se despliega

Recuerda, donde cabe una librería, cabe un comedor. Bueno, caben las dos cosas.

comedores pequeños con banco en la ventana.00499160

302.

Las ventanas también cuentan

Sin perder ni un centímetro, pueden convertirse en un asiento más en un comedor mini como este, si lo tapizamos como el banco.

comedores pequeños dentro de la cocina blanca mesa alargada-00486870

303.

Con una mesa alargada y encajada dentro de la cocina

No había más solución que poner una mesa larga y estrecha para asegurar la circulación en esta cocina. Y blanca, claro. Como las paredes, los muebles, el suelo... El espacio que hay frente al fregadero queda sin sillas para que funcione como zona de trabajo. Destacan las que son recuperadas en madera y se completan con las blancas plegables. Mira cómo han aprovechado la ventana con una estantería volada.

Las sillas y los complementos son recuperados
comedores pequeños con pared de papel y sillas diferentes 00481004

304.

Decorado con piezas ligeras

Podemos decorar como en los grandes comedores si conseguimos que todas las elementos sumen ligereza: tenemos un papel pintado con motivos clásicos en la pared, pero muy integrado con tonos grises muy suaves; tenemos una mesa para 6 pero es ovalada y con un sobre y una patas muy ligeras; combinamos dos tipos de sillas pero las semibutacas de los extremos son de fibra natura; tenemos una lámpara de techo pero muy conjuntada y ligera...

Mesa modelo Omnia, sillas de ratón, sillas Easy y lámpra de techo, todo de El Corte Inglés. 
comedores pequeños con banco estilo clasico blanco y beig00472200

305.

Puede ser pequeño, pero clásico y sofisticado

Sí, un banco puede ser clásico si está lacado y sigue el juego de las molduras, encaja perfectamente con el estilo de las sillas. Y para que sea más sofisticado y realmente cómodo, el respaldo también tiene que ser tapizado.

Sillas y lámparas de techo en Thinking Home. Alfombra de Sacum. 
comedores pequeños con mesa blanca y cocina abierta 00480720

306.

Arrimaderos que protegen y decoran

Las paredes del comedor, y especialmente cuando el espacio es pequeño, son unas de las que más sufren de rozaduras, manchas y golpes. Si la mesa queda pegada a la pared y las sillas casi, los arrimaderos son un must. Aquí continúa en la barra que lo separa de la cocina.

Mesa, sillas y espejo en Coton et Bois. Las lámparas de techo son de Maisons du Monde.
comedores pequeños con mesa redonda y pared con papel pintado.00505528

307.

Un papel pintado que nos engaña la vista

Cuando el comedor queda muy encajado entre paredes, una mesa redonda le da mucha más sensación de ligereza y dinamismo a un espacio tan cuadrado. Y como no quedan muchos más recursos para decorar, en este caso, el papel pintado funciona casi como un trampantojo, dando profundidad.

Mesa y sillas de Gloss & Rafles, lámpara de techo de Maisons du Monde y papel pintado de Cole & Son en Nacho de la Vega.
cocina-con-isla-decorada-con-motivos-navideños 470871 O

308.

Una cocina con estrellas

Una decoración sencilla y a la vez elegante y delicada. Estrellas que además puedes hacer tú misma. 

Mesa, de Coton et Bois y sillas, de Sacum.
cocina-decorada-navidad 00354311

309.

Decoración con mensaje

¿Cómo saber que la Navidad ha llegado a tu cocina? Deja un mensaje sublime como este mantel en la mesa.

Mesa tocinera, en Eusebio Carrasco; cocina, de Aga; lámparas de techo,d e Duch Antigalles y mantel con letras bordadas, de Teresa Estrem.
cocina-con-office-en-gris-y-blanco-00500957

310.

Fondo oscuro, estor blanco

¡También vale! En el office de esta cocina ha sido la opción escogida por las decoradoras. Se buscaba el contraste y, sobre la parte superior de la pared pintada en gris oscuro, destaca el arrimadero en color blanco y la ventana con perfilería y estor de lamas en el mismo color.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019. Encimera porcelánica de Calacatta Smooth Stone y grifería de Dornbracht.
cocina-office-suelo-ceramico-00412960

311.

Evita el mal olor

El olor de una casa nos preocupa porque puede causar buena o mal impresión.  Nos gusta entrar en casa y que huela bien. Limpiar el suelo con algún desinfectante que aporte olor a limpio es lo mejor que puedes hacer para fregar y que la casa huela bien. Para esto puedes usar detergenes o remedios caseros que acabarán con cualquier nota desagradable.

office de cocina estilo provenzal 00244515 10

312.

Provenzal, algo anticuado

Este office es un ejemplo de ese estilo que ya no nos gusta, aunque hubo un tiempo en que se llevó. Ocurre como el étnico que comentábamos: alguna pieza incorporada en un ambiente más actual o neutro personaliza, pero recurrir al provenzal en estado puro no nos convence ya.

Encimera de mármol Macael, de Tino Mármoles. Sillas y mesa, de Becara. Lámpara, en Vinçon y suelo de barro cocido.
postal-de-navidad-pop-up 445033

313.

Decorar con postales de Navidad

Además del gran arreglo de verdes, este recibidor se ha decorado con un centro de bolas del árbol, portavelas de barro y diferentes christmas, que suman encanto.  

mesa-plegable-recibidor

314.

Piezas prácticas

Una consola con cajones, una balda en la pared con colgadores debajo o una mesa alta, plegable o estrecha te servirán para colgar algunas prendas y complementos o como superficie de apoyo para dejar las cosas cuando entras en casa (llaves, teléfonos, correo comercial, correspondencia...).

00495591

315.

Una majestuosa escalera decorada con una guirnalda navideña

Con una escalera de cine como esta, la decoración navideña no podía faltar. Se ha optado por una sencilla guirnalda de verdes que combina ramas de abeto naturales y artificiales que recorre todo el pasamanos, y se ha completado con campanitas y luces. 

salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835

316.

¿Cómo puedo saber si una casa tiene potencial para reformar?

Blanca Alonso, directora de nuevos desarrollos del estudio del estudio de arquitectos Ábaton, responde: "No siempre es fácil valorar el potencial de viviendas que pueden tener una mala distribución o aprovechamiento de la luz. Para nosotros es muy importante la orientación y las entradas de luz natural, así como la altura de los techos que ayudan a generar sensación de mayor amplitud". El arquitecto te asesorará sobre este aspecto de la reforma.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas.
salon-comedor-con-mesa-y-sillas-de-madera-00503844

317.

¿Se puede mejorar la eficiencia energética de una casa antigua?

Desde Ábaton, ante una de las preguntas que más plantean los clientes a los arquitectos, responden que "desde luego. Hay muchas herramientas que utilizamos para conseguirlo: mejorar la calidad de los cerramientos, añadir aislamiento en el interior o por fachada cuando es posible, mejorar los sistemas de ventilación, calderas de bajo consumo…"

Sofá, butaca y mesa de comedor en Coton et Bois y sillas en Matèria.
salon-comedor-con-pilar-en-medio-y-cocina-integrada-00498886 O

318.

¿Qué reformas requieren permiso del ayuntamiento?

"Hay que informar al ayuntamiento de cualquier obra que se vaya a realizar. Ellos son quienes dictaminan si el nivel de intervención requiere una licencia de obra mayor o bastará con un acto comunicado para obras de menor envergadura", matiza la arquitecta.

Sofás y mesa de centro del estudio Hoc Volo, mesa de comedor de Vical, sillas de Taller de las Indias, lámpara de techo de Aromas del Campo y muebles de cocina de BLR Interiorismo.
amplio-comedor-con-estar-y-chimenea-y-banco-a-medida-con-barra-adosada-y-taburetes-00500531

319.

Mi obra es ¿mayor o menor?

A esta pregunta también puede responderte el arquitecto después de conocer tu proyecto. Para que te sirva de orientación, una obra mayor es aquella en la que la estructura de la vivienda se altera (mover un tabique o abrir un vano). Las reformas menores son de poca envergadura como cambiar sanitarios, pintar o cambiar el suelo. Según sea una obra u otra implica el pago de una tasa.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
salon-comedor-cocina-abierta-con-viga-de-madera-en-el-techo-00501964

320.

¿Cómo se puede controlar el descontento de los vecinos?

Tema polémico el de las reformas y los vecinos. Blanca, de Ábaton, explica cómo trabajan ellos: "nosotros procuramos ser muy respetuosos. Siempre avisar del comienzo de las obras y dar un contacto del responsable de las obras que esté localizable para solucionar cualquier inconveniente. Por supuesto, respetar las horas razonables de sueño con los trabajos que generen ruido".

Sofá grande de Maisons du Monde, butacas y mesa de centro de Mercadera de Venecia. Alfombra de Cotlin  y lámparas de techo en Catalina House.
suelo parquet lamas y cocina con pared de cristal 00501689

321.

¿Cómo calculo el coste de la reforma?

"Hay muchos elementos del estado de la vivienda a reformar que influyen en el cálculo de forma significativa: estado de las instalaciones, necesidad de refuerzo de la estructura original, ubicación de las zonas húmedas, aislamiento térmico… no se puede generalizar", matiza la arquitecta de Ábaton. El arquitecto hará un cálculo específico para cada intervención y te ayudará también con esta pregunta.

Mesa de Heerenius, sillas CH24 de Carl Hansen y sofá de La Maison.
cocina-abierta-en-un-frente-y-comedor-00447254

322.

La cocina, uno más de la zona de día

Esta casa es un ejemplo de este concepto: la cocina se distribuye en un único frente lineal a lo largo de la pared más larga de manera que abarca desde el comedor al salón. En estos casos es importante cuidar más que nunca el diseño del mobiliario para que no desentone en el estilo decorativo predominante.

Muebles y mesa del comedor de Era Carrola, encimera de Silestone, sillas y lámpara de techo de Westwing.
cocina-abierta-con-muebles-en-tono-verdoso-00412957 O

323.

Una cocina completa a medida

El mobiliario a medida de esta cocina aprovecha toda la planta con muebles en U en la zona de trabajo y una mesa de comedor a un lado, que deja espacio para más muebles de almacén. ¿Tienes ganas de reformar la cocina? Esto es lo que puedes hacer por 900, 1.500 y. 3.000 euros.

Muebles de cocina realizados por Arc Línea según diseño del estudio Ester Prat Badia y Betina Askanatzy Interiores, como la lámpara de techo. Encimera y antepecho de Silestone Blanco Zeus.
cocina con office 00426594

324.

Frentes paralelos y con office

Esta cocina distribuye los muebles en dos frentes, con placa de cocción y fregadero en uno y módulos columna de almacenaje y electrodomésticos en el contrario. Al fondo de la planta, junto al ventanal, se ubica el office para disfrutar de la mayor cantidad de luz posible durante el desayuno y las comidas.

Muebles de la decoradora Marta Prats y Cubic, encimera de Silestone Blanco Zeus y sillas en Sacum.
salon-estilo-rustico-moderno-con-toques-industriales-00499168 O

325.

Mezcla de estilos

Sí, el estilo de una casa rústica es, en esencia, rústico (con ese aire campestre y hogareño tan de casa de campo o de montaña). Una buena manera de actualizarlo es mezclarlo con otros estilos con los que convive muy bien como el industrial.

Sofá modelo Cool de Frajumar.
00445059 O

326.

Un recibidor decorado con un gran arreglo de verdes

Sí, la decoración navideña también puede ser de verdes. En este recibidor se ha vestido la mesa con un gran ramo de verdes que, además de decorar, aromatiza de manera natural la entrada, ya que entre los verdes se ha apostado por ramas de eucalipto, muy fragantes.  

terraza-revestida-con-madera-sintetica-comedor-estar-y-jardinera-a-medida-00485122

327.

Una jardinera única para la terraza

Una jardinera a medida acabada en madera sintética, como la de esta terraza, en unas medidas de de 250 x 20 x 60 cm tendría un precio aproximado de 850 €. Es una solución a medida que te ayudará a agrupar de manera estética las plantas y, según donde la coloques, hará de barrera visual, concediendo privacidad al espacio.

Mesa de centro y taburete de Colmado Cactus, mantel de Filocolore y sillas de Teodora BCN.
Estantería a medida de suelo a techo

328.

Concentra el almacenaje en una pared

En poco fondo puedes tener mucha capacidad. Fíjate en esta estructura, le resta al comedor apenas 35 cm y tiene espacio para la estantería hasta el techo, cajones en la parte de abajo y armarios. En blanco, además, es casi invisible. Cuanto más grande sea un mueble, más claro debe ser para disimular su presencia. Y más, en pocos metros. Aquí la madera se ha lacado en el mismo tono que las paredes.

Es un diseño de Jeronimo Matheus
00383501

329.

Bisutería en orden y a la vista en un cajón del tocador

Si cuentas con un tocador, lo más práctico es guardar la bisutería y las joyas en él. Aquí, se ha encontrado una solución tan práctica como original: el cajón superior del book se ha destinado a joyero y, para poder ver el contenido a un golpe de vista, el sobre se ha elegido de cristal. 

salon-y-comedor-con-ventanas-con-marcos-de-madera-00505424

330.

Los precios de las persianas motorizadas

"El precio de un motor de persiana es variable. Depende del tamaño, del tipo de motor y el accionamiento que se desee. Existen motores con pulsador en pared, con mando a distancia y con mando a distancia y compatible con sistemas de domótica", indica Mario.

PRESUPUESTO

Para una ventana de 1,30 m de ancho, el motor estándar con pulsador mecánico está sobre 120 €.

El motor y mando a distancia cuesta 200 € aprox.

El motor, mando a distancia y compatible con sistemas domóticos ronda los 300 €.

Sofás y butaca diseño de Sube Interiorismo realizados a medida en Deco Lur.
salon diafano con comedor y cocina abierta 00505174

331.

Espacios diáfanos

Cocina que se abre (total o parcialmente al salón y comedor) y comedores y salones que comparten espacio. En las casas de menos de 60 metros cuadrados la distribución es fundamental y en la zona de día, ganar metros pasa por derribar tabiques y comunicar espacios. ¿Quieres ver más soluciones de esta casa? 

Sofá y puf de Grao, alfombra de India & Pacific y mesa, sillas y lámpara de techo de comedor en DomestichoShop.
salon con techo de madera chimenea y zona de comedor. Espacios comunicados y con vistas

332.

Espacios comunicados y con vistas

La distribución permite que los ambientes se compartan. La chimenea caldea toda la estancia, que goza de unas vistas de impresión. No te pierdas el house tour

Alfombra de KP, lámpara con pie de madera de Bellino Lighting.
mesa y sillas bajo una pergola con vistas al bosque

333.

56. Una masía del siglo XIX

Esta casa es como las de antes. Está construida con técnicas tradicionales y materiales recuperados. ¡Parece una masía sacada del siglo XIX! y tiene aire rústico. En el exterior se levantaron muros de piedra recuperada con revoco de cal. Bajo la pérgola, este rincón de comedor desprende paz.

Sillas de Jordi Batlle Puig. Mantel de lino de Mavi Lizán. Todas las plantas proceden de Jardiland.
porche bajo terraza de madera

334.

44. Una casa en GIrona con encanto rústico

Se encuentra en Girona, casi en la frontera con Francia, y antes era un granero. Ahora tiene lo mejor de las casas de l'Empordà y la Provenza tanto dentro como fuera.

Mesa de centro y bancos realizados a medida a partir de un diseño de la decoradora de la casa Gemma Mateos.
 
terraza-casa-de-madera-estilo-rustico-con-comedor-00501998

335.

13. De viejo pajar a casa rústica maravillosa

Los propietarios de esta casa hicieron su sueño realidad al transformar un antiguo pajar en una coqueta casa de estilo rústico práctica y funcional en la que la madera es el material conductor de todo el interiorismo, también en la terraza.

Mesa, sillas, banco, colchón y cojines en ND Disseny Interiors.
salon-rustico-actualizado-con-chimenea-metal-en-esquina-y-ventanal-00505544

336.

La chimenea: punto focal del salón

Si hay un elemento imprescindible en el estilo rústico es la chimenea. Como la que luce esta casa en la esquina en este salón y que permite que tanto la zona de estar como el comedor disfruten del fuego encendido. Los tonos neutros son la base de todos los ambientes. ¿Sabías que los propietarios compraron esta casa sobre plano?

Sofá de Casual Solutions, mesas de centro de Coco-Mat, puf de Calma House, cortinas de Filocolore y alfombra de Cado.
fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368

337.

32. Una cabaña en plena naturaleza

En mitad de la montaña, con madera por fuera pero un interior mucho más limpio que renueva el concepto rústico con muebles a medida y colores muy suaves. En el exterior, la madera del ventanal principal y la piedra de la fachada dan un indiscutible carácter campestre. 

Casa reformada por la arquitecta Mar Marcos. Hamacas y mesa de TEodoro, banco en La Maison y cesto de Muy Mucho.
salon-rustico-abierto-con-cocina-en-madera-al-fondo-00497960

338.

7. El rústico se actualiza en esta casa de campo

Porque en ella se mezclan elementos carácterísticos del estilo rústico (como la piedra, los cuadros, los tejidos gruesos, vigas de madera y la chimenea) con otros más actuales como los muebles de líneas rectas y el blanco.

Sofá de Carolina Juanes, librería a medida de Ventura Estudio, butaca retapizada con tela de Kirby House y mesa de centro en Batavia.
verde intenso 00500362

339.

Verdes: clásicos pero intensos

Es un tono como muy inglés que funciona bien con la madera, el latón, los grises intensos o muy claritos. Para Monica marca un estilo que va desde el clásico hasta el nórdico retro. "Combina bien con suelo y carpintería de madera, con gris muy intenso o del mismo color".
 

comedor con colores intercambiados

340.

Si lo comparamos con el efecto contrario...

Si vemos el mismo espacio con los colores al revés, cuando la pared más cercana es la clara, se acerca la del fondo que es oscura. Este efecto podría ser útil si tenemos un pasillo muy largo, por ejemplo. Si pintamos la pared del fondo con un tono oscuro, lo corregiremos. 

Comedor con mesa de madera y lámpara de lágrimas

341.

No pondrás un comedor en vano

A nuestra directora de estilismo, Magda Martínez, le encantan "las mesas grandes de madera natural". Olga Gil-Vernet siempre la decoraría "con un centro floral o un ramo de eucalipto".

Comedor con sillas de diseño y lámpara escultórica

342.

Las sillas marcarán estilo

Todas nuestras estilistas coinciden: las sillas son la pieza estrella del comedor. Dafne Vijande siempre apuesta por sillas ligeras, mientras que Carmen Figueras prioriza “que sean bonitas y actuales”. 

Comedor con alacena de madera antigua

343.

Exhibirás una alacena y sus tesoros

“Un comedor con un mueble con carácter no falla. Pon una alacena o una pieza recuperada o pintada y acertarás”, explica Olga Gil-Vernet. 

salon comedor beig y blanco comunicado con puerta 00399712

344.

Efecto contraste cromático

Usar el contraste de colores nos puede ayudar a crear efectos muy interesantes. Por ejemplo, en esta foto vemos como tener un color oscuro en primer plano y una claro al fondo, hace que la segunda pared se vea más lejos. Lo podemos usar como recurso cuando tenemos un espacio contiguo estrecho o pequeño. 

Mesa, sillas, lámpara de techo, sillas y lámpara de techo de Coton et Bois.
loft blanco con sillas en color 00508377

345.

Efecto cajita de color

Que toda la estructura, el continente (techo, suelo y paredes), sea del mismo color claro ayuda a desdibujar los límites del espacio. Para que el suelo continue con el mismo tono puedes optar por el microcemento o por la pintura, existen opciones mate y súper resistentes.  

Mobiliario de cocina de la marca Cesar, mesa Bok de Ethnicraft, sillas en Slum y lámpara Fluid de Muuto.
salon monocromatico con escaleras voladas 00503761

346.

Efecto escalera mimetizada

Consiguen convertirse en una especie de escultura cuando los peldaños se funde con los tonos y los materiales de la pared. Aquí se ha usado el microcemento para dar textura y durabilidad.

Proyecto de Pipi & Deco. Sofá de Home Spirit, mesa de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.
salon con espejo, estores y arrimadero00480718

347.

Efecto falsa ventana

Un espejo es como una ventana. Engaña nuestros ojos, repitiendo todo los que refleja, multiplicando por dos el espacio y la luz. Si además tiene un marco y cuarterones, puede funcionar como una "auténtica" ventana.

Sofá, mesa de centro, espejo mesa y sillas de Cotton et Bois. Puf de Sacum. 
salon comedor blanco con frente de armarios emportados 00470782 O

348.

Efecto armario escondido

Los armarios, como las puertas, deben integrarse al máximo. En este comedor, se ha aprovechado un frente completo, como es exactamente del mismo tono y sin tiradores no ocupan espacio visual. Un gran aparador pesaría muchísimo más y ofrecería una capacidad de almacenaje infinitamente menor.

Sillas de India & Pacific.
office con mesa alta taburetes y pared pintada 00364488

349.

Paredes con color

Dedica un día a pintar las paredes del salón. ¿Qué prefieres: un tono tierra con intensidad o un color más vivo? La pintura plástica acabado satinado es fácil de aplicar. En el bote verás el rendimiento en metros cuadrados por litro de producto. 

Mesa de Flamant para La Albaida, sillas de Flamant, suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur y paredes pintadas con el color Down Pipe de Farrow & Ball.
Sol Van Dorssen y la propietaria de la casa_FER6408a

350.

La decoradora Sol Van Dorssen y Eva, la propietaria

Aunque la casa estaba en buen estado y Eva estuvo tentada de dejarla tal cual, "porque estaba monísima", la distribución no le funcionaba. De la reforma se encargaron el arquitecto Luís Martín Fabregat y APS construcciones, y la decoración corrió a cargo de la decoradora de Vestir tu Casa y estilista de El Mueble, Sol van Dorssen. "¿El encanto de esta casa? Es cosa de Sol. Porque la arquitectura te da la funcionalidad, la luz, los espacios... Pero ella le dio esa calidez que tanto había buscado sin éxito", explica la propietaria. 

En la foto, la decoradora de Vestir la casa y estilista de El Mueble Sol van Dorssen y Eva, la propietaria.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?